Foro- Ciudad.com

Casavieja - Avila

Poblacion:
España > Avila > Casavieja
03-06-10 15:37 #5465454
Por:No Registrado
¿Y de aqui por que no recortan el presupuesto?
COPIO.


El tijeretazo para los pensionistas y las personas dependientes,
¡y centenares de millones de euros para las corridas de toros!



En medio del duro y socialmente injusto ajuste económico que va afectar mucho a pensionistas, dependientes, hospitales y escuelas, parece que las corridas de toros, para nuestros dignatarios gobernantes no son tema ni prioridad llegada la hora de hacer recortes económicos.


Cabría preguntarse como aún se puede seguir justificando el mantener las subvenciones públicas a la cruel actividad de la tauromaquia, cuando se trata de una medieval "tradición" propia de la "España negra", que además, resulta que solo puede sostenerse si recibe continuas inyecciones del dinero público común, pero curiosamente en contra de la voluntad de un amplio y consolidado consenso de más de un 70% de la población que afirma que no le interesan nada las corridas de toros, y a los que tampoco debe convencerles nada ese nuevo engendro kafkiano diseñado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, en su intento de afianzar más "la fiesta nacional" con la medalla del llamado "Bien de Interés Cultural"


Por dar una cifra indicativa y aproximada, y seguramente muy corta, las ayudas del Estado comportaban un gasto de más de 564 millones de euros en el año 2007, es decir, se trata de un buen chorro de dinero de la ciudadanía dedicado a promocionar y hacer viable la muy particular y dantesca economía festiva creada alrededor de la tortura y muerte de un noble y bello animal en un ruedo público, y bajo un alegre aplauso adormecido de cualquier sensibilidad moral de compasión y socorro hacia el llanto de un animal, al que intencionalmente se le provocan heridas hasta su agonía. Esta cantidad supone más del 10% de todos los recortes propuestos para reducir el déficit del Estado. En consecuencia, una eventual prohibición de la subvención pública a la actividad taurina podría ahorrar dinero al presupuesto del Estado y ser destinado a la mejora de la situación social de muchas de las personas más débiles y en situación de necesidad.



Si ahora se están recortando y aplazando muchas obras públicas y actos culturales no imprescindibles, ¿porque no se plantea cortar el grifo de las ayudas municipales, autonómicas y estatales a la inmoral tortura pública de unos animales sintientes y con capacidad de sufrimiento emocional?



Con el "pan y circo" y el "pan y toros" quizás los partidos mayoritarios quieran desviar la atención ciudadana contra los elevados costes sociales de una crisis económica. Pero al contrario, una respuesta compasiva y solidaria a la crisis debería favorecer tanto a las personas como a los animales no humanos.

Puntos:
04-06-10 09:17 #5469953 -> 5465454
Por:No Registrado
RE: ¿Y de aqui por que no recortan el presupuesto?
Y no solo los toros... Estan los 600.000 euros que les ha ofrecido a la selección de futbol si llega a la final o si gana nose (confiaremos en que la roja como siempre no parasara de cuartos - octavos) una pasada. y los 25.000 euros que se ha gastado el Juancar (Juan Carlos I) solo en seguridad y catering en la clinica de barcelona en la que ha estado ingresado.... 8 habitaciones ha necesitado su majestad.... naaaadda pero recortar solo se recorta del sueldo de los funcionarios, y digo yo que en epoca de crisis y por la sostenibilidad de un pais se puede recortar un poco de todos los lados, sanidad: lo de las pastillas justas un acierto, Cultura: dejar de subvencionar toros y avaratar las fientas seria otro. Educación: que digo yo que lo de ordenador por niño podria esperar 3 años mas. Deportes: A mi no me pagan más por hacer bien mi trabajo... que suspendan las primas a la selección, que baje la asignacion de la casa real, que se suspensa la pension vitalicia de los expresidentes del gobierno, que les eleminen las dietas y pluses a los diputados que no aparecen por el congreso nada mas que para votar..... de Tantos sitios se prodria recortar...... En fin que queremos en un pais como este de pandereta.
Puntos:
04-06-10 11:54 #5470586 -> 5469953
Por:taliari

RE: ¿Y de aqui por que no recortan el presupuesto?
Teneis toda la razón del mundo, es vergonzoso. Con vuestro permiso lo voy a pasar a otros foros.
Puntos:
04-06-10 17:16 #5472377 -> 5469953
Por:No Registrado
RE: ¿Y de aqui por que no recortan el presupuesto?
Eso, eso "no registrado" que parece que sólo se ve el dinero que se despilfarra en los toros, que retiren las subvenciones y punto. Además podían despedir a los 600 asesores que tiene el señor zapatero que no sé para que tiene que tenerlos... o los que tiene aquí en Madrid el señor "socavón" digo gallardón... y no permitirles la pensión vitalicia a los políticos, y quitar ministerios que sólo sirven para enganchar subvenciones, ¿habéis visto las últimas subvenciones destinadas al ministerio de igualdad? Pues son de tebeo, vamos para estar en crisis... Y ¿el famoso Plan-E? Si sólo ha servido para endeudar a los ayuntamientos y que algunos con la excusa metan mano donde no deberían...
En fín que vamos bien, en este país que poco nos gusta trabajar y cuanto vivir como los ricos... ¿y quién lo acaba pagando? los mismos de siempre, los españolitos de calle... Y por lo menos antes, cuando no había tanta inmigración, los pobres de España salían a flote pero ahora con tanto repartir... los de aquí nos vamos quedando a la cola... ¡viva mi España, si los Reyas Católicos levantaran la cabeza y vieran en lo que va quedando!!!
Puntos:
04-06-10 17:21 #5472409 -> 5472377
Por:No Registrado
RE: ¿Y de aqui por que no recortan el presupuesto?
Que quiten TODAS las subvenciones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
google maps Por: casavejano 28-08-12 00:07
trueno21
3
Sin Asunto Por: 19-04-11 12:11
No Registrado
1
OTRO DIA SIN AGUA Por: rosmo 14-08-10 08:12
No Registrado
2
CASAVIEJA - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:04
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com