Foro- Ciudad.com

Casavieja - Avila

Poblacion:
España > Avila > Casavieja
01-12-11 10:23 #9221818
Por:CIC

Comunicado CIC
COMUNICADO CIC

NOVIEMBRE- DICIEMBRE 2011


Vecinas y vecinos de Casavieja.

Desde la Candidatura Independiente Casavejana queremos explicar la nueva situación en la que se encuentra nuestro ayuntamiento tras la ruptura del pacto de gobierno que nos unía al Partido Socialista. Tras las pasadas elecciones municipales, se alcanzó un acuerdo con el grupo socialista, fundamentado en el cumplimiento de una serie de mínimos, sobre nuestros programas electorales, que expusimos en nuestro primer comunicado. Han pasado seis meses desde la formación del nuevo Consistorio y muy poco de lo pactado se ha cumplido ni está en vías de ello.

A continuación, pasamos a detallar los distintos aspectos que nos obligan a tomar esta decisión.

• El alcalde y los concejales del grupo socialista han decidido, sin contar con nuestro apoyo, prescindir de los servicios que prestaba en nuestro ayuntamiento la Agente de Empleo y Desarrollo Local. Esta decisión supone, a nuestro juicio, un error imperdonable de negativas consecuencias. Es un puesto ansiado por todos los pueblos de nuestra provincia, nosotros lo teníamos concedido gracias a la insistencia de nuestros concejales y la buena disposición de la corporación, en la anterior legislatura y prácticamente a coste cero para el ayuntamiento. Ahora, la ineptitud y cerrazón del grupo socialista lo ha dejado escapar. La AEDL ha realizado un trabajo de gran importancia. Desempeñaba todo tipo de tareas, alguna de ellas sin estar incluidas entre las suyas propias. Tareas administrativas, de gestión y localización de subvenciones tan necesarias en estos tiempos que corren. De asesoramiento y orientación para nuevos proyectos empresariales..... La pérdida de esta trabajadora se va a notar, empeorando la ya de por si lamentable situación interna de desorden y descontrol que existe en nuestro ayuntamiento. Ni entendemos ni compartimos las razones que mueven al alcalde para tomar esta decisión; en primer lugar prescinde de una valiosa ayuda cuyo costo para el ayuntamiento apenas llegaba a los 1200 euros al año, ya que el 90% de su sueldo era pagado gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León y en segundo lugar, deja escapar un puesto de trabajo, algo que no sobra, precisamente, en nuestro pueblo.
• Uno de los compromisos que adquirimos en el acuerdo firmado por P.S.O.E. y C.I.C. era la creación de una bolsa de empleo para distintos puestos de trabajo mediante la realización de pruebas cuyo resultado ordenaría el turno para acceder a empleos municipales según fuesen demandados. Entendemos que con las cifras de paro actual la manera en que se otorgan los puestos de trabajo que pueda necesitar el ayuntamiento encierra una importancia capital. Estamos hablando del pan de muchas familias, todas ellas con igual derecho. A fecha de hoy nada sabemos del cumplimiento de dicho proyecto. Sin embargo nos hemos enterado por diversos cauces y ninguno oficial, de la contratación de varias personas de manera arbitraria. Esto nos parece de suma gravedad y nos impide apoyar la decisión. No podemos ser cómplices de la injusticia que encierra elegir a dedo a personas para trabajar cuyo único mérito es ser amigo o familiar, dejando a un lado a personas con las mismas o mayores capacidades.
• Otro de los compromisos suscritos consistía en la disposición de un presupuesto y unas competencias concretas en cada concejalía. En lugar de esto a lo largo de los cinco meses transcurridos, los obstáculos que nos hemos encontrado en el desempeño de nuestras funciones han sido múltiples. Se nos ha vetado información, se nos deniegan proyectos culturales por falta de presupuesto (cuando hay una partida de 5000 € para la concejalía de cultura, de la que ni siquiera se ha hecho uso), se salta por encima de nuestras competencias, realizando gestiones sin ser consultados o se nos impide el desarrollo de nuestras iniciativas.
• Los mínimos avances que parecían haberse obtenido en el inicio de la legislatura han quedado reducidos a meras promesas incumplidas. La manera errática de actuar del señor alcalde, la falta de un proyecto sólido para Casavieja, los amiguismos, el desorden en la gestión, el escaso avance obtenido en asuntos como un proyecto para el camping, la falta de transparencia en la contratación, la lamentable conservación de nuestro medio, la proliferación de las escombreras, el nulo apoyo a la cultura., la desorganización interna, la ausencia de un inventario del material y la maquinaria que dispone el ayuntamiento, el caos en el reparto de tareas y formación de los trabajadores....

Todos los motivos anteriormente expuestos nos llevan a la decisión de abandonar las responsabilidades que desempeñábamos en las concejalías asignadas y a retirar nuestro apoyo al alcalde y a los concejales del Partido Socialista. Esta situación nos entristece de manera notable. No era intención nuestra conseguir protagonismo o tener poder a toda costa. Deseábamos poder llevar a cabo proyectos para mejorar nuestro pueblo. Esa es la intención que nos movía. Proyectos de los que una pequeña muestra, en el poco tiempo del que hemos dispuesto, han sido:

- La organización de las fiestas patronales en las que se ha realizado una revista con otros aires, abierta a la participación de todos los vecinos, y en cuyo programa se han incluido actividades nuevas con gran acogida a pesar de lo escaso del presupuesto. Actividades infantiles como la tirolina en el patio del colegio o el recorrido de la memoria histórica.
- La realización de obras en el colegio que consideramos inaplazables y que contribuyen a la mejora del espacio y la calidad de la enseñanza de nuestros pequeños.
- La organización de la feria de artesanía, Muarca, con un presupuesto muy limitado y con gran éxito de público.
- La creación de un nuevo evento como es el concurso de tapas que ha supuesto dar más vida al pueblo durante un fin de semana y ayudar a negocios locales tan necesitados en tiempos de crisis.
- La realización de conciertos y obras de teatro ….

Queremos también aclarar que, al menos de momento, no está entre nuestras opciones presentar una moción de censura contra el equipo de gobierno. Únicamente queremos desmarcarnos de su deplorable gestión de gobierno y de unas formas absolutamente deficientes a la hora de llevar un ayuntamiento al que, de seguir así, van a sumir en un subdesarrollo absoluto. Entendemos que Casavieja se queda en manos de la improvisación y la falta de proyecto. Las viejas ideas, aisladas, a salto de mata, nunca podrán hacer avanzar nuestro pueblo. No creemos en una forma de trabajar basada en esos principios y que, en ocasiones, roza el esperpento y hace uso de mecanismos poco democráticos.

Teníamos y seguimos teniendo muchos proyectos para nuestro pueblo. Proyectos que harían avanzar a Casavieja. Tiempos de crisis como los que vivimos que demandan nuevas ideas con preparación, participación, colaboración, trabajo, esfuerzo y constancia podrían hacernos avanzar reforzados, mejorando la vida, el trabajo y el día a día en nuestro pueblo.

Nuestro compromiso con Casavieja y sus vecinas y vecinos sigue más firme y vivo que nunca. Seguiremos, desde una oposición constructiva, aportando lo que se nos permita e intentando que nuestro pueblo sea un lugar mejor para vivir y que la información de lo que acontezca llegue a los vecinos.

Lamentamos que una vez más, personas válidas y preparadas, con proyectos innovadores, realistas y llenos de ilusión, no hayamos tenido la oportunidad de demostrarlo, vuelve a perder Casavieja y nos tememos que nos esperan otros cuatro años de desorganización, improvisación, ideas planas y obtusas. Más retraso, en definitiva, y vosotros, vecinos, tenéis la última palabra.
Puntos:
01-12-11 19:02 #9224371 -> 9221818
Por:none

RE: Comunicado CIC
Ya se daran cuenta de lo importante que era Lola en el ayuntamieto y que el trabajo que hacia era imprescindible.

por cierto hoy tienen pleno, haber que comentan. saludos
Puntos:
02-12-11 00:06 #9226542 -> 9224371
Por:folaster@

RE: Comunicado CIC
Vuelvo a objetar sobre el trabajo de la ADL, con todos mis respetos por supuesto a esta persona, que seguro a trabajado como una burra, haciendo de administrativa, organizadora de eventos, mediadora entre consistorio y asociaciones, busqueda de subvenciones etc. Pero creo en mi humilde opinion, que deberia haber optimizado su trabajo.... en fin ya opine de esto en otro hilo asi que al grano. Alguien me puede responder porque se dice NO a una mocion de censura?? no es que lo estan haciendo fatal? entonces porque elegir (una vez mas) quedarse al margen? no asegura CIC en este comunicada que Casavieja pierde con este grupo de gobierno? pues entonces señores de CIC comprometanse hasta las ultimas consecuencias...
Puntos:
02-12-11 00:08 #9226549 -> 9226542
Por:folaster@

RE: Comunicado CIC
Todo parece indicar que esta es su postura: Mirar hacia otro lado
Puntos:
02-12-11 08:48 #9227088 -> 9226542
Por:Seco2012

RE: Comunicado CIC
Para empezar decir que leyendo el comunicado de CIC queda claro que no se cierra del todo la posibilidad de una moción de censura. El texto dice literalmente al menos de momento, no está entre nuestras opciones presentar una moción de censura contra el equipo de gobierno. Sin ser adivino de las intenciones o las voluntades de nadie se me ocurren varias razones.
Porque las elecciones las ganó le Psoe y es responsabilidad de él llevar a cabo la tarea de gobierno en base a los resultados arrojados por las urnas.
Porque el segundo grupo en las urnas, el PP, no ha presentado ninguna propuesta en este sentido y sería su responsabilidad por los votos obtenidos.
Porque no está claro que el cambio suponga una mejora.
Resulta muy curioso en este foro y en otros ámbitos del pueblo la responsabilización continua de todo lo malo que pasa en el ayuntamiento a CIC. CIC es el tercer grupo en el ayuntamiento. De los tres es el que menos votos obtuvo. Por tanto es el que menos peso tiene. Cuesta entender esto y parece responder a la razón oculta de que se considera que CIC tiene el proyecto más sólido de los tres.
Puntos:
02-12-11 10:03 #9227369 -> 9227088
Por:folaster@

RE: Comunicado CIC
Pues precisamente porque son los uinicos que tienen un proyecto solido y los unicos que parecen capaces de hacer una oposicion en condiciones es por lo que tienen que responder, nadie habla de que sean responsables del resultado, pero si deben ser responsables con el compromiso adquirido con sus votantes y seguir trabajando.
Puntos:
02-12-11 20:42 #9230773 -> 9227369
Por:none

RE: Comunicado CIC
hola¡¡¡ todas las semanas, en el corcho que esta en la planta baja del ayuntamiento se publicaban ofertas de empleo para castilla y leon y varios cursos. Yo lo he consultado bastantes veces. simplemente por mucho que quisiera hacer si los que tenia alrededor eran y son un desastre pues nada es imposible avanzar.

y por cierto por lo que veo las cosas en casavieja van a peor pues habra que ponerse las pilas y quejarse tanto ciudadanos como la oposicion. saludos.
Puntos:
02-12-11 22:56 #9231698 -> 9230773
Por:agafes

RE: Comunicado CIC
CIC no os rasgueis las vestiduras ahora, a Lola la empezasteis a echar cuando disteis vuestro visto bueno al gasto faraonico en toros de las ultimas fiestas, así no se hacen las cosas, sabiais (o deberiais saber) el presupuesto que habia y cuando hay que luchar con uñas y dientes contra el despilfarro se hace, ya no hay marcha atrás, porca miseria Mal o muy enfadado
Puntos:
03-12-11 17:46 #9234334 -> 9231698
Por:Glici

RE: Comunicado CIC
Te digo lo mismo que en otro hilo, no hables sin saber de lo que hablas. Hazte ese favor.
Puntos:
03-12-11 22:11 #9235438 -> 9231698
Por:Seco2012

RE: Comunicado CIC
Agafes, nadie se rasga las vestiduras, simplemente se usa este foro para comunicar la nueva situación en la que queda nuestro ayuntamiento. CIC no ha dado su visto bueno a la subvención a los toros. Como te ha comentado Glici ya, en el comunicado de agosto se explica claramente que la subvención estaba aprobada antes de constituirse el nuevo ayuntamiento. Incumplir un contrato público puede traer graves consecuencias económicas, por tanto lo único que los concejales actuales han podido hacer es elegir entre las ofertas presentadas que cumplían las bases publicadas en el contrato. En cuanto a la Adl no es despedida por razones económicas. La mayor parte de su sueldo era pagado por la Junta de Castilla y León. Las razones esgrimidas por el grupo socialista consisten en que, según ellos, en caso de renovar su contrato era necesario hacerla fija. Glici también en otro hilo ha colgado la modificación del artículo del estatuto de los trabajadores que deja sin efecto la obligación de contratar de manera indefinida a quien lleva trabajando más de tres años seguidos en el mismo puesto. Por tanto las razones para la no renovación de Lola no van ni por un ni por otro sitio.
Puntos:
03-12-11 22:00 #9235405 -> 9227369
Por:Seco2012

RE: Comunicado CIC
Hola folaster@.
Por lo que yo sé te puedo garantizar que CIC va a seguir trabajando por la gente de Casavieja. Es precisamente este deseo, el de trabajar por el pueblo, el que ha hecho decidir el cambio de situación. En el gobierno en coalición con el Psoe era ya muy complicado avanzar en nada. Los acuerdos firmados no se estaban cumpliendo, el desorden y la falta de un proyecto impedían ningún tipo de mejora. El trabajo realizado era paralizado al llegar a manos del alcalde o la secretaria. Alcalde que por otro lado toma decisiones sin contar con nadie fruto de la más absoluta improvisación. Poco ya quedaba por hacer dentro del equipo de gobierno tras las últimas decisiones que había tomado el mismo con nuestro desacuerdo. No renovar a la Adl o contratar a dedo son sólo algunos ejemplos.
Mantener esta situación tenía varios efectos perversos no deseados por la gente de CIC. Uno el aparecer ante el pueblo como cómplices de decisiones en las que no están de acuerdo. Otro, más grave si cabe, es que el alcalde siguiera por ese camino escudado en el apoyo recibido por CIC a todas sus decisiones. A partir de ahora cada decisión que tenga que ir a pleno debe ser trabajada y consensuada por todos. Esto abre la posibilidad a una situación totalmente nueva en la que todos los concejales deberán y podrán aportar para mejorar la situación del pueblo.
Puntos:
04-12-11 17:19 #9237918 -> 9235405
Por:folaster@

RE: Comunicado CIC
Muchisimas gracias seco por tu amable respuesta, pero hay algo que aun me rechina en los oidos... primero decis que rompeis coalicion porque el alcalde y el grupo PSOE en general funcionaba de manera arbitraria, no cumplian los acuerdos firmados, paralizaba proyectos y tomaba decisiones improvisadas, todo esto lo hacia cuando se supone que trabajaba conjuntamente con vosotros... digo bien? y en cambio al final de tu parrafo me quieres hacer creer que ahora que no tienen a nadie que les siga los pasos, que haga las funciones de oposicion, ahora si van a pasar las cosas por pleno????? No lo siento pero no me lo creo.
Si una persona trabaja mal, no rinde en su puesto de trabajo, se pasa sus obligaciones por el forro, hay que echarla a la calle sin miramientos, y eso amigos migos, es junto con el PP, vuestra responsabilidad, y no la de manteneros al margen. Siento deciros que vuestro silencio en la anterior legislatura con respecto a los toros, donde al menos deberiais haberos opuesto, aunque solo hubiera sido para que de una vez por todas se escuchara en un pleno consistorial que hay una parte de casavejanos que NO estamos de acuerdo con este gasto, y este giro de cabeza hacia otro lado ante el negligente (segun vosotros) trabajo del PSOE, me estan haciendo perder la fe en vuestro grupo. Cuando una persona de a pie, es decir cuando los pilares de la democracia que somos los votantes, ejercemos el dercho al voto, a los elegidos se les crea una serie de obligaciones que han de cumplir, no se si es que pensabais que esto iba a ser facil o agradecido, si era así os equivocasteis de vocacion. Y es una pena que os lo tengamos que recordar, pero la parte más importante de vuestro trabajo es representar, velar y dar a conocder los intereses, peticiones y solicitudes de vuestro votantes principalmente, por pocos que estos sean.
A dia de hoy lo siento pero me da la sensacion de haber echado mi voto a la basura.
Puntos:
04-12-11 21:30 #9239415 -> 9237918
Por:PP1963

RE: Comunicado CIC
Hace falta que vuelva colergui para poner orden.eso era un líder.
Puntos:
04-12-11 21:37 #9239460 -> 9237918
Por:Seco2012

RE: Comunicado CIC
Hola otra vez Folaster@:
Te explico lo que yo pienso a ver si así consigo aclarar algo o no. Al estar junto al Psoe bajo el acuerdo de gobierno aceptas aspectos, actitudes, decisiones o posturas que no compartes del todo. Cualquier proceso de negociación y acuerdo conlleva esto. Dada la situación actual en la que queda el ayuntamiento -psoe 4 concejales, pp 3 concejales y Cic 2 concejales-, las decisiones que deban pasar por pleno deben ser negociadas y consensuadas antes del mismo de manera franca transparente y abierta. Esto, lo que pasa por pleno, no es algo que se decida al libre albedrío, es una cuestión legal de procedimiento. Por otro lado en un ayuntamiento hay muchas cuestiones que las resuelve el alcalde sin pasar por pleno. Éstas antes no se nos consultaban, como mucho se nos informaba después de su ejecución. Por tanto en esto la situación no cambia. Cambia en el sentido de que ahora Cic tiene las manos libres para pedir explicaciones y mostrar sus desacuerdos en pleno, ya que no está vinculada con ningún acuerdo de gobierno. Ellos pedían la aprobación de Cic a cambio de futuros que no dejaban de aplazarse. Bien, esto se ha acabado. La función de oposición se hace mucho mejor desde la misma, no compartiendo responsabilidades con el equipo de gobierno. Cic estaba dispuesta a transigir con ciertos asuntos buscando realizar proyectos que compensasen lo que pensaban eran asuntos menores. Los proyectos ni salen ni tiene pinta de salir.
En cuanto a la moción de censura es algo que hay que plantearse con cuidado por varias razones. Primero por razones democráticas, el pueblo votó y el que ganó es el Psoe. Resulta complicado ir contra esto y sólo una situación insostenible podría justificarlo. Otra razón es que la moción de censura se plantea para mejorar, y esto tampoco está claro que con los concejales del PP se pueda conseguir, hoy por hoy al menos. Quedan tres años y medio de legislatura y habrá tiempo para ir analizando la situación. Las decisiones no deben tomarse de manera precipitada.
En cuanto al manido tema de los toros te diré que en la anterior legislatura se votó en contra de la subvención en varias ocasiones. En otras se prefirió, por una razón de estrategia útil para el pueblo, negociar reducciones notables de las partidas asignadas de manera inicial. Ya que estábamos en minoría es mejor, o eso pensamos, conseguir una reducción del presupuesto pues nuestro voto en contra no va a poder paralizar el dispendio pero una actitud negociadora podía al menos reducirlo. En sucesivos años veremos como se plantea la subvención en cuestión, pero te puedo asegurar que el cabeza de lista, Corco, en el mitin anunció que en caso de necesidad los toros serían lo primero en suprimir.
Sólo te pido tiempo para poder mostrarte que tu voto no ha sido tirado a la basura y que Cic no ha dado ningún giro de cabeza ante la actitud del Psoe. Al revés, desde la actual situación es posible controlar las decisiones que se lleven a cabo por el equipo de gobierno sin que busque la complicidad de Cic.
Un saludo
Puntos:
04-12-11 22:59 #9240007 -> 9237918
Por:napin.josito@hotmail.es

RE: Comunicado CIC
el lider pretende serlo el o la candidato candidata para el 2015 del pp .......................................................................
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comunicado CIC Por: quercusP. 01-09-11 22:36
sander1870
9
Comunicado CIC Por: quercusP. 16-06-11 02:15
saskia7
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com