Foro- Ciudad.com

Casavieja - Avila

Poblacion:
España > Avila > Casavieja
17-03-10 10:02 #4920019
Por:No Registrado
Nueva asociacion taurina de Casavieja

Si quieres formar parte de una nueva asociacion taurina de Casavieja, deja aqui tu comentario ya te indicaremos donde y como.Saludos de un buen aficionado.
Puntos:
18-03-10 12:30 #4929612 -> 4920019
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
COPIO.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un ataque a los animales y a quienes los defendemos, manifestó hace unas semanas que la tauromaquia sería declarada Bien de Interés Cultural. Posteriormente Murcia y la Comunidad Valenciana se unieron a dicha campaña, cuyo objetivo es proteger la tauromaquia frente el imparable avance del movimiento por los derechos de los animales.

La tauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de miles de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Es una de las consecuencias, pero no la única, de que la sociedad no respete y no tenga en consideración a los animales. Algo que entre todos debemos cambiar.

El 28 de marzo te animamos a unirte a una manifestación cuyos objetivos son oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales. Dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz.

Convocan: ADDA, ANDA, ALBA, Altarriba, AnimaNaturalis, Amnistía Animal Madrid, AVAT, CAS Internacional, Ecologistas en Acción, Equanimal, FAADA, FAA, FAPAM, Libera!, PACMA, PROA y Vida Universal

Esta convocatoria está abierta a todos los grupos o asociaciones que deseen unirse. Os podéis poner en contacto con [/size]latorturanoescultura@gmail.com

UN SALUDO DE UN MAL AFICIONADO



Puntos:
18-03-10 14:24 #4930178 -> 4929612
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
No voy a entrar al trapo nunca mejor dicho pero creo que te has confundido de tema.¿porque no escribes en los antitaurinos? los dictadores ya se acabaron , yo puedo ser lo que quiera.Saludos de un rojo buen aficionado.
Puntos:
18-03-10 16:47 #4930743 -> 4930178
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
Si, pero págate la entrada tú solito, yo no tengo que subvencionarte una parte por webs, eso si el dictadura.
Saludos de un fachilla antitaurino
Puntos:
20-03-10 01:49 #4939690 -> 4930178
Por:yepaux

RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
Pocos taurinos hay ya en Casavieja, así está la plaza de vacia en las fiestas.
Las peñas a la hora de los toros estan hasta arriba, a ver si os enterais.
Puntos:
20-03-10 16:32 #4941841 -> 4939690
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
No te equivoques YEPAUX, la plaza no está llena porque cada vez haya más gente en contra de las corridas de toros, ¡eso es lo que os gustaría a los antitaurinos!, sino porque LA CALIDAD DE LOS CARTELES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS ES MALÍSIMA!!!! A los buenos aficionados nos gusta ver buenas corridas con buenos toreros y subalternos y buenos toros, y en los últimos años, esto brilla por su ausencia...

APROVECHO DESDE AQUÍ PARA INSTAR A QUIÉN O QUIÉNES LE CORRESPONDA ELEGIR TERNAS DE TOREROS Y GANADERÍAS PARA LAS FIESTAS DE ESTE AÑO Y SUCESIVOS A QUE BUSQUEN CALIDAD Y RENOMBRE COMO SE HACÍA HASTA HACE UNOS AÑOS. MÁS VALE SÓLO 3 DÍAS DE TOROS PERO DE BUENOS TOROS Y BUENOS TOREROS.
A MODO DE EJEMPLO, EN LAS FIESTAS DE 1994 ESTUVIERON VICTOR PUERTO, CANALES RIVERA, JAVIER CONDE Y OTROS, BUENOS TOREROS Y AQUELLOS DÍAS LA PLAZA ESTABA COMO DECÍA AQUEL ABARROTAAAAAA

Así que, yepaux no soñéis que no todo el monte es orégano, y algunos no vamos a la plaza porque nos aburren los carteles malos y para eso preferimos irnos a las peñas a pasarlo bien.
¡De ilusión también se vive!!
Puntos:
18-03-10 23:32 #4933507 -> 4929612
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
Este mensaje lo pongo aquí pero va referido a todos aquellos antitaurinos que habéis escrito numerosos mensajes en este foro y que os levantáis tan fervientemente contra el maltrato animal que según vosotros, repito SEGÚN VOSOTROS, porque los que creemos en la fiesta nacional, o tauromaquia (llamadlo como queráis) no creemos que exista tal maltrato animal, se produce en las corridas de toros. Para no andar dando mi opinión en cada uno de los mensajes, la doy aquí.

A ver si respetáis que en esta sociedad DEMOCRÁTICA el hombre es LIBRE para elegir y para decidir. Nadie obliga a nadie a ir a los toros, el que no le guste que no vaya. Que subvenciones las entradas es otra cosa, eso defenderlo en el ayuntamiento, en los plenos que para eso está. Pero, dejad en paz a la gente que le gustan los toros,que no son bichos raros ni maltratadores ni asesinos (esos son palabras mayores), son gente normal y corriente, con sus gustos y aficiones, como el que le gusta cazar o pescar. Ya está bien de tanta demagogia sobre los pobrecitos toros, la gentuza que torea o va a verlos, ¡ya está bien! nadie os dice que no opinéis, que no expreséis vuestras ideas, estáis en vuestro derecho, sobre gustos se hicieron los colores. Pero dejad de daros golpes en el pecho, con tanta ferviente defensa.

Dicho esto último, supongo que como buenos defensores de los animales, vuestra dieta no incluirá marisco porque... desde que te los venden VIVOS hasta que acaban en el plato MUERTOS hay un verdadero sufrimiento, sobre todo cuando hay que cocerlos... y ¿pescado? nadie repara en el sufrimiento de los peces desde que son pescados hasta que acaban en vuestros platos... y no hablemos de verduras, si las plantas son seres vivos...¿no sufrirán cuando se arranca una lechuga del suelo o se arranca una manzana del árbol??...
Y supongo que conoceréis el sufrimiento de pollos, cerdos, vacas, ovejas, etc., en las granjas antes de ser sacrificados...
Y todo este sufrimiento para el DISFRUTE DE NUESTROS PALADARES...

Total que digo yo que os alimentaréis del aire, de leche, huevos y poco más, porque casi todo lo que comemos supone un sufrimiento a los seres vivos... asi que...

Y, no habéis pensado en defender con la misma pasión a los niños y niñas que por diversas razones quitan del medio antes de nacer? porque vamos si todos los que estáis en contra del maltrato animal defendieseis con el mismo ímpetu la vida de seres vivos que no pueden defenderse, el mundo sería mejor.

Es que ya estoy cansado de escuchar tantas voces feroces y locas contra la fiesta de los toros y de ver tanta indiferencia ante un tema tan macabro e irrespetuoso como el aborto. Al fin y al cabo un toro pesa unos 400Kg y un feto gramos...
Puntos:
19-03-10 12:30 #4935486 -> 4933507
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
Chapo por este mensaje aunque de todas formas esto a buen seguro caera en saco roto, da la impresion que disfrutarian mas si los que muriesen fueran los toreros.Para mi esto ademas de una aficion que no se puede abolir por dictatorial es una costumbre de arraigo de España que se morira cuando tenga que morirse.
Los antitaurinos son algo asi como los ecologistas, prefieren malas carreteras para decir que sobreviva algo que no saben que y mantener esas subvenciones de las que viven.A buen seguro que todos utilizan la nueva autovia tan criticada de la 501 y tan contentos.LIVERTAD POR FAVOR Y A MI NO ME IMPORTA QUE NO ME PAGUEN LOS TOROS.
Puntos:
19-03-10 17:48 #4936951 -> 4935486
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
Seguis equivocando los terminos y condundiendo las prioridades.
No pedimos la abolición si no la NO subvención con nuestros impuestos, ESA ES NUESTRA LIBERTAD.
Yo como carne, pero no voy al matadero a disfrutar y no como marisco, pero no le pago una parte al que lo compra vivo y lo echa a la olla de agua hirviendo.
Cuando os tengais que pagar todo el abono la Tortura Nacional caera por su propio peso.
LIBERTAD NO ES CON V MELÓN Diabolico
Puntos:
19-03-10 17:50 #4936970 -> 4936951
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
¡¡¡Ah y francés no eres, es chapeau no chapo, eso es de chapotear en el fango!!! a buen seguro.... Remolon
Puntos:
19-03-10 22:02 #4938556 -> 4936970
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
Y vuelta la burra al trigo...

Tan culto tú que seguro no escribes un dictado sin una falta de ortografía; pero honorable escribiente te diré que para defender argumentos no hace falta perder la educación ni faltar a nadie; véase "chapotear en el fango!!! a buen seguro..." pues no es condición necesaria e indispensable el término "chapotear en el fango" para ser taurino como tampoco está reñido el mismo término con ser antitaurino.

Total, y para que señores y plebeyos, y cultos e incultos me entiendan, que ya está bien de asociar a los taurinos con lo peor de este mundo, que sólo hay que ver las numerosas ONG's tan fervientemente dedicadas a causas sociales, defensa de los animales y de la naturaleza, y demás índole que acaban utilizando los fondos recaudados y las subvenciones para su uso y disfrute.

Por supuesto que tenéis la libertad de pedir que con vuestros impuestos no se subvencionen las entradas a las corridas de toros, pero siempre que defendéis esa cuestión en este foro lo hacéis añadiendo la/s coletilla/s de si los taurinos somos gentuza, asesinos, crueles, etc. A mi desde hace años no me parece bien que se utilicen los impuestos que tengo que pagar en el pueblo para ser despilfarrados en cosas que me parecen absurdas pero no por eso voy poniendo a los gobiernos de turno de ladrones, asesinos, incultos, locos, gentuza, etc. sólo porque no compartan mis ideas, ¿entiendes a lo que me refiero?. Y en cambio, vosotros, no hay mensaje en este foro que no defendáis -según vosotros- que no se subvencionen las entradas de los toros, que no aprovechéis para tirar la tauromaquia y a los taurinos por el suelo, explicando lo malos y salvajes que somos... y faltando, que es lo que tú has hecho en tus últimos dos mensajes. LAS IDEAS SE PUEDEN DEFENDER SIN FALTAR A NADIE PORQUE NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LOS DEMÁS, SÓLO LOS MEDIOCRES QUE SE LO CREEN. TÚ POR TENER TUS IDEAS NO OSTENTAS UN RANGO O CATEGORÍA MAYOR QUE YO POR TENER LAS MÍAS, eres simplemente una persona como yo pero con la LIBERTAD DE TENER TUS PROPIAS IDEAS, CREENCIAS Y OPINIONES.

Yo por mi parte pienso que lo de las subvenciones debéis defenderlo en el ayuntamiento, en los plenos, o si no os váis a un juzgado y lo denunciáis, a ver qué pasa. Y no aprovechéis esa defensa para hacer un mal ataque que es lo que hacéis en la mayoría de los mensajes, porque además es que no variáis, para vosotros todos los problemas del pueblo tienen su origen en la construcción de los soportes para la plaza de toros y en las subvenciones de las entradas. ¡¡QUÉ SE OS VE EL PLUMERO!!

Y por cierto, yo no digo que vayas al matadero a disfrutar... el disfrute lo obtienes al comer la carne, porque dudo que sólo comas para alimentarte; en el pueblo nadie pasa hambre y todos se llevan a la boca lo que les gusta y ya sabemos que comer es un placer. Por cierto, cuando estás en la carnicería esperando tu turno para pedir ¿no piensas en las pobre terneras que han andado libres, tranquilas y felices por los prados del pueblo, cuya vida sólo tiene sentido para acabar en tu plato o en el mío? ¿No piensas que si la mayoría de los que vivimos en este país no comierámos en exceso muchas de esas terneras no existirían y no tendrían que pasar por el mal trago de ser sacrificadas?? Me estoy empezando a plantear ser vegetariana porque ¡hay que ver que maltratadores somos y que poco respeto tenemos a la naturaleza cuando sólo criamos y criamos animales por el placer de comer, sin pensar en el calvario que les hacemos pasar desde que nacen hasta que llegan a nuestra boca!!!

Pues ahí va esa chapa, al que no le guste, lo siento
Puntos:
20-03-10 10:18 #4940318 -> 4938556
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
Estoy convencido de que los antitaurinos no sois tal, sino otra cosa.Cierto que vuestros argumentos se vasan en descalificar, os repetis estais vacios y a buen seguro os creeis mas defensores de la naturaleza que los demas, aunque no se como os areglais para haceros una casa dentro de la misma,¿que os parece si todos hicieramos igual?
Puntos:
21-03-10 14:21 #4946072 -> 4938556
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
SALVAJADA DE LA LIDIA
Cuando tuve conocimiento del estudio realizado por el profesor Illera, me dediqué a buscar información desarrollada por veterinarios sobre las lesiones que la lidia provoca en el toro. Encontré bastantes páginas en las que se hablaba sobre ello. Todo lo que yo aporté en el documento que redacté, aparece ahora en un blog de aficionados a la fiesta de forma mucho más extensa. Me alegro de que haya aficionados que sean sinceros.

LESIONES PRODUCIDAS POR LA SUERTE DE VARAS

LESIONES PRODUCIDAS POR LA SUERTE DE VARAS II

LESIONES PRODUCIDAS POR LA SUERTE DE VARAS III

LESIONES PRODUCIDAS POR LA SUERTE DE VARAS IV

LESIONES PRODUCIDAS POR LA SUERTE DE VARAS V

EXTRAIDO DEL BLOG TORO, TORERO Y AFICIÓN
Puntos:
21-03-10 14:25 #4946101 -> 4938556
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
https://orear.blogspot.com/2009/03/lesiones-producidas-por-la-suerte-de.html

https://orear.blogspot.com/2009/03/lesiones-producidas-por-la-suerte-de_12.html

https://orear.blogspot.com/2009/03/lesiones-producidas-por-la-suerte-de_13.html

https://orear.blogspot.com/2009/03/lesiones-producidas-por-la-suerte-de_14.html

https://orear.blogspot.com/2009/03/lesiones-producidas-por-la-suerte-de_16.html
Puntos:
22-03-10 10:23 #4950666 -> 4938556
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
SI ESTO NO ES TORTURA....
¡Olé tus narices 101!

<https://ww.youtube.com/watch?v=jxptNNfoda8>
Puntos:
22-03-10 10:59 #4950833 -> 4938556
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
https://ww.youtube.com/watch?v=DQYj5TsxHbo

Para todos aquellos que queráis ver el video del entrenamiento taurino que presentó Portabella en la comparecencia al Parlament de Catalunya, en él se pueden escuchar los lamentos del toro con claridad, ya que no hay ni público ni orquestas para tapar sus bramidos desgarradores ¡¡ es sobrecogedor !!

Puntos:
22-03-10 12:43 #4951359 -> 4938556
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
Despues de ver el video tampoco quiero pertenecer a esa maravillosa asociación. Gracias por el ofrecimiento pero va ha ser que no.
Puntos:
26-03-10 15:49 #4982685 -> 4938556
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
COPIO.

Los escritores Antonio Muñoz Molina, Juan José Millás, Elvira Lindo y Lucía Etxebarría, y el cineasta Juanma Bajo Ulloa son algunas de las personalidades del mundo de la cultura que apoyan la manifestación que este domingo se celebrará en Madrid en contra de la declaración de las corridas de toros como Bien de Interés Cultural (BIC).

Además, en la relación de 43 personalidades que se adhieren al manifiesto de esta manifestación están los escritores Manuel Vicent, Rosa Montero, Ruth Toledano y Fernando Delgado; los periodistas Ignacio Escolar y Pilar Eyre, las actrices Antonia San Juan, Adriana Ugarte y Nathalie Seseña, los músicos SKA-P y la cantante Cristina del Valle.

En una rueda de prensa en Madrid, Ruth Toledano explicó que la manifestación, convocada por la Plataforma la Tortura no es Cultura, se deriva de "la indignación" que, a su juicio, suscitó el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "en buena parte de la sociedad española.

Toledano afirmó que "más del 70% de las personas están en contra de la tauromaquia", según varias encuestas en medios de comunicación y, principalmente, un sondeo del Instituto Gallup.

"Nuestra cultura es la de la literatura, la filosofía, la arquitectura, la danza, el deporte, el cine, el teatro... No queremos la cultura del dolor, de la sangre y de los bramidos de un animal que ha sido torturado delante de un público. Defendemos una España más civilizada y que progrese moralmente", añadió.

El portavoz de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), Alberto Díez, criticó que Aguirre haya tomado esta decisión de forma "unilateral, sin consultar a nadie" y la consideró "injusta con todos los madrileños que no consideramos que las corridas de toros formen parte de nuestro acervo cultural" y "falsa" porque "todas las encuestas sitúan por encima del 70% el rechazo a las corridas de toros".

"Si hay un grupo reducido que le gustan las corridas de toros, que se lo paguen ellos. Lo mínimo que se le puede pedir a las instituciones públicas es que se queden al margen y no den subvenciones", añadió.

MOTIVOS ÉTICOS

Por su parte, la presidenta del Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal (Pacma), Mireya Barbeito, apeló a la ética para deplorar la declaración de los toros como BIC, ya que indicó que apelar a la tradición también "sería siendo válido para la esclavitud y no avanzaríamos como civilización".

Barbeito negó que las corridas de toros sean una tradición en España porque, según afirmó, fueron fomentados a partir del reinado de Fernando VII, y agregó que estos espectáculos fueron prohibidos en Gran Bretaña en el siglo XIX.

"La declaración de Bien de Interés Cultural se ha de hacer con motivos éticos y no bárbaros que apelan a un sentimiento primario de torturar a un ser que siente como nosotros", apostilló.

Por último, Sandro Zara, de la Fundación Equanimal, censuró que las administraciones públicas destinen subvenciones a la tauromaquia y apuntó que "del bolsillo de todos los madrileños" salieron 290.000 euros que la Comunidad de Madrid pagó al torero José Tomás para que actuara en Las Ventas en 2008.

(SERVIMEDIA)

https://codiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2008066/03/10/Toros-munoz-molina-millas-y-bajo-ulloa-contra-los-toros-como-bien-de-interes-cultural.html




Puntos:
29-03-10 20:19 #4998320 -> 4938556
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
Para tortura la que vosotros nos dais a los taurinos o aficionados a los toros,(((vaya tortura))) dejadnos tranquilos un poquito.
Puntos:
29-03-10 20:23 #4998346 -> 4938556
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
Por cierto todavia no ha contratado el ayuntamiento los toros para este año.
Puntos:
30-03-10 20:34 #5003966 -> 4938556
Por:taliari

RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
Que disgusto, no voy a poder dormir pensando que no han contratado los pobres toros que van a morir en Agosto.
Mejor es que contrate un buén deposito de agua LIMPIA Remolon
Puntos:
31-03-10 14:35 #5007284 -> 4938556
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
YA LE TIENEN CONTRATADO EL DEPOSITO PEDAZO DE J...........SI NO SABEIS MAS QUE FUMAR PORROS.
Puntos:
31-03-10 14:50 #5007351 -> 4938556
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
jeje ya sabemos que "el que no tiene que hacer, con el rabo mata moscas" pues eso les pasa a los antitaurinos... si tuvieran problemas que resolverse no estarían siempre con el mismo tema, son monotemáticos.
Son más pesados que ZP hablando de soluciones para la crisis.
Puntos:
31-03-10 14:57 #5007370 -> 4938556
Por:No Registrado
RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
pues a ver si este verano dejais de dormir y os vais en barricada a la fuente del castaño a evitar que se lleven agua para los pueblos de alrededor... que por muy buen depósito de agua que tengamos no es suficiente para compartir con todo el Valle. La Adrada y demás en vez de construir tanto como lo han hecho en los últimos años y en cualquier sitio que hubieran organizado bien el poco agua que siempre han tenido, que ya está bien de hacer el primo...
Puntos:
31-03-10 18:47 #5008468 -> 4938556
Por:taliari

RE: Nueva asociacion taurina de Casavieja
Si te parece los antitaurinos hablamos de focas, vosotros si que sois cansinos.
¡Ah, y no fumo porros, ni tabaco siquiera!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nueva ruta de senderismo Por: LDG19 12-05-13 00:37
LDG19
4
Nuevas formas de robo Por: saskia7 21-12-12 23:53
saskia7
2
ideas nuevas Por: No Registrado 10-09-12 17:53
masque
29
Para cuando la presentacion de la feria taurina 2010? Por: rosmo 09-08-10 17:06
none
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com