Foro- Ciudad.com

Casavieja - Avila

Poblacion:
España > Avila > Casavieja
05-08-09 20:23 #2876032
Por:No Registrado
ideas nuevas
Hola a todos/as tenemos que proponer ideas nuevas para intentar levantar nuestro pueblo, y que vuelva a ser lo que era, es muy triste ver como cada vez viene menos gente. Entre todos podemos hacerlos
Puntos:
30-08-09 10:51 #3076236 -> 2876032
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
Es verdad que es muy triste ver como cada vez acude menos gente al pueblo.
Creo que si estuviera dotado de infraestructuras adecuadas para el turismo, sería mucho mejor.
Debería haber algún restaurante en condiciones, y no tener que limitarte a los bares de siempre. Para pasar un día están muy bien, pero si vas de vacaciones y pretender comer o cenar fuera a menudo, es bastante complicado porque al final acabas comiendo siempre lo mismo.
Habría que tener actividades durante todo el año para que la gente fuera y se quedara más tiempo.
Por ejemplo: hay una hípica donde puedes pasar una jornada fantástica, sobre todo por el buen hacer de sus dueños, pero hay que fomentar que la gente que acuda a montar a caballo, se quede a pasar el fin de semana a disfrutar de todo lo que el pueblo les ofrezca en vez de volver a su lugar de procedencia el mismo día.
También sería interesante que hubiera algún tipo de transporte municipal para ir a la piscina en verano, dado que hay personas mayores o niños que no tienen coche y al estar situada tan lejos, no pueden ir a ella salvo que alguien les lleve y les traiga, y eso no siempre es posible.
Se debería negociar otra parada del coche de linea más céntrica, ya que si vas cargado y no puede ir nadie a recogerte, es bastante complicado llegar al centro del pueblo, andando, cargado y con grandes cuestas.
Aquí dejo mi pequeña aportación de ideas, seguro que entre todos, conseguimos que el pueblo vuelva a tener el turismo que tenía. Gracias.
Puntos:
03-09-09 14:59 #3123786 -> 3076236
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
Buenas tardes a todos los foreros.
En cuanto a las ideas nuevas que podamos aportar, estoy muy de acuerdo con quien ha comentado que debería construirse un polígono industrial. Me parece estupendo. Sería una buena forma de activar la economía del pueblo.
Por otra parte, es cierto que antes de construir una plaza de toros, debería asegurarse el abastecimiento de agua a todo el pueblo.
No es lógico que el agua del grifo no se pueda beber a no ser que ya estés acostumbrado, porque de lo contrario, amaneces con diarrea segura.
También hay zonas donde los habitantes del pueblo pagan religiosamente su agua para poder dar de beber a sus animales y tampoco llega el caudal suficiente o directamente no llega caudal.
Creo que con interés se podría conseguir, pero hay que tener eso: interés y ganas de luchar por el pueblo.
Puntos:
19-09-09 21:03 #3289818 -> 3123786
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
en el restaurante la carpa o talanquera se come de maravilla ybarato
Puntos:
21-09-09 22:33 #3308057 -> 3076236
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas

Estoy de acuerdo con lo que propones, sería interesante que se construyera una piscina pública en el pueblo y ofrecer alternativas de ocio a la gente joven para que aprendan a valorar otras cosas que no ¡sean botellón.
En los fines de semana se podrían orgNIZAR ALGÚN ACTO COMO por ejemplo los que organizan la asociacion de mujeres o vientos del pueblo. Hay que apoyar las iniciativas y que no se queden solo en eso . Muy bien lo de la fiesta de la Trilla, me parece genial
Puntos:
23-09-09 11:06 #3322313 -> 3076236
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
Estoy de acuerdo, sobre todo en lo del restaurante. No es posible cenar o comer si no vas a uno fuera del pueblo, y aún así, siempre es lo mismo. Propongo un restaurante que sea de la zona, con una extensión en Casavieja para los fines de semana, por lo menos, con variedad en la comida y precios razonables.En Piedralaves han inaugurado una terraza, anexa a un restaurante muy chulo, que funciona estupendamente. Aquí solo hay bares donde no te puedes tomar más que un botellín de cerveza o un vaso de vino, rodeado de gente que habla a voces con tres televisiones encendidas a las que nadie hace caso.....
También se podría aprovechar la antigua vía del tren. En otros pueblos de la zona se ha hecho para pasear en bici, andar, etc. Los alrededores son de lo más bonito del valle pero el pueblo cada vez está mas atrasado.
Lo del autobús a la piscina también me parece una idea muy buena. Con salida a unas horas determinadas, para ver como funciona en principio, podría dar una utilidad mejor a las instalaciones, incluido el bar restaurante que hay allí.
Puntos:
03-09-09 22:12 #3129272 -> 2876032
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
pues he escuchado una idea nueva pero para acabar con lo poco que queda de el pueblo y es que el señor consejal correa quiere echar al mercadillo fuera de el pueblo y claro está es por conveniencia propia. así que cada día lo tradicional se va perdiendo aunque hay grupos que lo quieren rescatar, algunos administrativos las quieren acabar, y yo pregunto ¿lo vamos a permitir? creo que deberiamos de hacer algo al respecto
Puntos:
05-09-09 15:04 #3145041 -> 3129272
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
CLARO QUE NO SE PUEDE CONSENTIR QUE PONGAN EL MERCADILLO FUERA DEL PUEBLO. ¡NO MOLESTA DONDE ESTA!.
MAS VALE QUE SE PREOCUPEN DE FOMENTAR EL EMPLEO Y EL CONSUMO ANTES DE QUITAR EL MERCADILLO.
LO QUE DEBERIAN PENSAR ES EN PONER EL BAILE DE LA PLAZA DE SAN BARTOLOME DURANTE LAS FIESTAS, MAS ALEJADO DEL CENTRO O AL MENOS REGULARLO CON OTRO HORARIO.
ES IMPOSIBLE DORMIR EN FIESTAS Y EN ESE BARRIO TAMBIEN VIVEN PERSONAS MAYORES Y ENFERMOS A LOS QUE NO LES APETECE PRECISAMENTE BAILAR.
A ESTE PASO VAMOS A TENER QUE EVITAR IR AL PUEBLO.
Puntos:
03-10-09 02:23 #3422580 -> 3145041
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
Casavieja, mi Casavieja, ¡quién te ha visto y quién te ve!!

A ver, planteemos cosas que hacen que el pueblo no tenga tantos visitantes como tenía hace unos años, no hace muchos... porque los que somos de allí o tenemos allí nuestras raices estamos deseando hacer una escapadita a respirar aire puro, y aún con las cosas en mala racha vamos:
el abastecimiento del agua, el transporte, el alojamiento, los precios desorbitados ¿cómo puede haber una diferencia de 1,80 euros entre una botella de aceite comprada en Eroski en Sotillo y en el pueblo?, la asistencia médica,...
Y menos mal que viene el mercadillo los sábado que de esa manera la fruta y verdura es más asequible.
Antes, hace años había otra piscina en el pueblo, la llamábamos la "piscina del cura" y estaba al lado de donde ponen la plaza de toros. Y además tenía una terraza donde se estaba muy bien y podía pedir tapas o sandwiches y se comía bastante bien. Así la gente que no podíamos subir a la piscina de Icona (la de la Fuente Helecha) teníamos otra opción. Y no pasaba nada por tener dos piscinas, no se hacía la competencia, estaba muy bien.

Podíamos tomar ejemplo de cómo han resurgido pueblos del norte de España, que se quedaron medio vacíos y han resurgido gracias al esfuerzo y al turismo. creo que hacen falta posadas y restaurantes de cocina típica, y alternativas de programas para pasar allí los fines de semana: sederismo, rutas...
Puntos:
06-10-09 17:46 #3451587 -> 3422580
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
Hola a todos, me encanta todo lo que estoy leyendo sobre las iniciativas que tenéis. Tengo 27 años y durante toda mi infancia he pasado alli los veranos. De allí eran mis abuelos, mi abuela aún vive, la gente más mayor quizá aún la recuerde como la Serrana. Veraneábamos en una casa rural de la calle San Bartolomé... Una casa creo que hoy, abandonada.

Todos los años hago una visita al pueblo en verano, doy un paseo, tomamos algo y luego ya nos vamos a la piscina que me encanta!!!! Es una pena, la verdad cómo está el pueblo... y cómo era antes. Mis tíos ya van muy poco por allí, uno de ellos estuvo a punto de comprarse una casita allí... y arreglarla un poco... pero luego se lo pensó mejor...

Yo seguiré yendo a Casavieja en verano con algunos primos a pasar el día, el año pasado conseguí juntar a unos amigos para que conocieran el pueblo, para mí, un verano sin ir un día al menos a Casavieja, parecerá que me falta algo de ese verano...

Os felicito, por todas vuestras iniciativas y ojalá algún día se hagan realidad. Gloria.
Puntos:
15-11-10 18:47 #6538633 -> 3129272
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
AL que habia que echar es a el se carga los toros ,destroza las ideas de gente que sabe mas que el.Y no mira por el pueblo.el mercadillo esta muibien donde esta,sino tegusta no pases.
Puntos:
15-11-10 19:13 #6538861 -> 6538633
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
El mercadillo es muy incomodo metido en esa calle tan estrecha, en cuanto se cruzan dos coches de niño no se puede pasar, estaria mejor en la plaza de los Tejares, cuando solucionen el problema del encharcamiento del agua, pero claro a "ciertas tiendas" no les gustaria perder la clientela.
Puntos:
15-11-10 21:03 #6539692 -> 6538861
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
Tu pon el mercadillo en los tejares y veras quién va a comprar... le pasaría lo mismo que a la carnicería de Capón que cuando estaba al lado del Copacabana estaba llena y ahora en la calleja donde está siempre está vacía...
Anda que... para una cosa que está bien...
Puntos:
16-11-10 10:27 #6541844 -> 2876032
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
16-11-10 17:50 #6543788 -> 6541844
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
hoy en dia como ha dicho por arriba, el pricipal problema del pueblo es el TRABAJO. con la construccion parada no hay alternativa de trabajo para muchisima gente del pueblo, por eso lo mas urgente es la creacion del poligono, para fomentar la creacion de empresas que de empleo a la gente primero del pueblo y despues porque no de otros pueblos o incluso de fuera de la zona para aumentar la poblacion y la vida del pueblo.
el tema del agua tambien es preocupante....es uno de los temas que se tienen que solucionar urgentemente. tambien se ha hablado del tema de un buen restaurante, yo creo que eso no esta en manos del pueblo, sino de un particular que se arriesgue en montar el restaurante. el turisimo si es importate, y una de las cosas que habria q cuidar, revitalizando la zona del charco de las cabras, totalmente antcuado, la zona fuente helecha,camping,...tambien han dado una idea buenisima, la de recuperar la antigua via del tren como zona de paseo, bici o senderismo, si se lelgara a un acuerdo en tre los pueblos del valle se podria hacer una senda turistica muy buena. y porfavor terminar la presa pepelin, da pena como esta. y el mercadillo se queda donde esta, da muchisima vida alpueblo los sabados. otro tema del transporte, el tema de cmabiar laparada de la cochera, imposible, pero el tema de poner transporte a la sierra, con unpar de viajes de ida y vuelta en verano desde x ejemplo el cuartel, una muy buena idea, con alguna parada x ejemplo en las lagunillas para los chalets.
yo tb sacaria alguna ley para mantener y recuperar la construccion tipica del pueblo, obligando a todas las casas a tener el mismo perfil mas o menos, cuidar su fachaday recuperar los famosos balcones , que pocoa poco se estan perdinedo...con esto y adoquines decentes en las calles, el pueblo mejoraria esteticamente muchisimo, haciendolo ams turisitico y sobre todo mas bonito para los que vamos muy amenudo, pero esto mas adelante cuando haya mejor economia
el tema de la plza de toros, ahroa no es el momento, aunque launica manera de hacerla, es como se intento hace algunos años,consiguiendo dinero para hacerlacon la venta de locales o incluso alquilandola paraotros enventos, o que la hiciera una empresa privada, que tuviera todo el control de lo que se hace en ella, que la gestionara totalmente, asi habria plaza sin costar un duro a nadie, y todos felices.
depues cosas q faltas, lo tipico, q si mejor guarderia, un centro de dia, un hogar del jubilado mejor, una escuela taller para parados y gente dle pueblo, alternativas para jovenes, un polideportivo techado para que los jovenes no esten en el bar todo el dia,una policia local competente, mas actos los findes de semana, propocionar mas nuestros carnavales, la trilla, muarca,....conservar nuestras tradiciones, rondas, zambomberos, zarramaches, calvario, semana santa, quintos,...
Puntos:
16-11-10 21:17 #6545189 -> 6543788
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se puede describir mejor las mecesidades del pueblo. Y después de esto, poniendo todos los que queremos al pueblo de nuestra parte ¿no se conseguiría que fuera a mejor?
Puntos:
16-11-10 21:27 #6545245 -> 6543788
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
Por cierto, aún sigue la sede que tenía la Cruz Roja en el cruce de entrada al pueblo. Algo se debería hacer para que el pueblo tuviera un grupo de voluntarios (y no voluntarios)que ayudara en imprevistos desde esa sede operativa. Esta sería otra manera de que los jóvenes se abrieran a otras cosas que no los bares y el aburrimiento, e hicieran mucho por otros, que eso siempre es muy gratificante.
Puntos:
17-11-10 12:01 #6547844 -> 6545245
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
788 estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de la plaza de toros, ya no se construyen nuevas en ningun sitio y menos en un pueblo de menos de 2.000 habitantes, para eventos tenemos la almazara, que por cierto no le venia mál contratar gente del pueblo para darle un repasito de pintura, goteras, azulejos rotos y trastos que van dejando los que la utilizan, cosa que no entiendo porque el que lleve cosas que las retire cuando se vaya obligatoriamente, de no ser que mejore el recinto y previo permiso del ayuntamiento.
En Casavieja el mayor problema para que avancemos es el politiqueo barato que se aplica a cualquier cosa que se quiere hacer para que el pueblo avance. Si el poligono industrial comenzó a gestionarlo el PSOE ¿por que no siguió con ello el PP cuando ganó las elecciones? y al contrario pasaria igual, SEÑORES POLITICOS basta yá de pelearse por unas siglas que a nivel nacional cuentan pero que en los pueblos no llevan más que al atraso y a que la gente joven tenga que irse a buscarse la vida a las ciudades con el descenso de población que significa esto en cuanto a medicos, escuela, transporte, etc.
Da igual a quien se le ocurra, si la idea es buena ADELANTE, lo demás son ganas de subirse a la poltrona.
Puntos:
17-11-10 16:33 #6549318 -> 6547844
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
844 TAMPOCO YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ¿DESDE CUANDO NO SE CONSTRUYEN PLAZAS DE TOROS?.AHORA SE ESTAN CONSTRUYENDO PLAZAS DE TOROS Y MAS QUE NUNCA, Y POR UNA SENCILLA RAZON PORQUE SE UTILIZAN COMO CENTROS POLIVALENTES PARA INFINIDAD DE EVENTOS AL AIRE LIBRE, NO QUITA QUE ESTÉ LA ALMAZARA, PERO EVITEMOS COMPARACIONES CADA COSA PARA LO SUYO, O SEA QUE ESTA MUY BIEN PARA MI QUE TAMBIEN SE HAGA Y SI POR LO CONTRARIO ESTAS ENCUBRIENDO A UN ANTITAURINO, PUES YA APAGA Y VAMONOS , ESTE HILO SE CONVERTIRÁ EN TODO TOROS.SALUDOS DESDE CASAVIEJA.
Puntos:
17-11-10 21:08 #6551122 -> 6549318
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
YO NO SE EN QUE MUNDO VIVES 318.LA PLAZA DE TOROS SERIA MEJOR COMO LO HACEN TODOS LOS AÑOS.EN EL PUEBLO CON 1600 HAB. JAMAS SE PUEDE RENTABILIZAR,NI POR CONCIERTOS NI POR LOS TOROS.TODO ESTO CONLLEVA TAMBIEN UN MANTENIMIENTO ANUAL,AL FINAL PASARA COMO CON TODO,SERA UN LUGAR PARA CELEBRAR EL BOTELLON.HAY EN MUCHOS SITIOS COMO DICES TU QUE ESTAN HACIENDO PLAZAS DE TOROS¿A BENEFICIO DEL PUEBLO O CIUDAD?¿COMO LA DE GETAFE 170000 HAB. Y ESTA TODO EL AÑO CERRADA EXCEPTO EN LAS FIESTAS?YO SINCERAMENTE ME PREOCUPARIA MAS POR EL ASPECTO DEL PUEBLO Y POR EL PROBLEMA DEL AGUA CUANDO LLEGA LA CALOR.MUY IMPORTANTE ES LA PRESA PESE A QUIEN PESE.SIN FALTAR TU OPINION ES TAN VALIDA COMO LA DE LOS DEMAS FOREROS.UN SALUDO A TODOS LOS CASAVEJANOS
Puntos:
18-11-10 07:07 #6552734 -> 6551122
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
Viva colergui
Puntos:
18-11-10 12:55 #6553835 -> 6551122
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
el tema de la plaza de toros es muy subjetivo...como antes he puesto, seria sin coste, o por lo menos con el menor coste economico para el pueblo. por eso seria bueno que lo hiciera una empresa privada, que gestionara ella la explotacion y el mantenimiento de la plaza, teniendo de obligacion en el contrato dejar al ayuntamiento la semana de fiesta para los toros, o incluso algun dia mas a lo largo del año...asi todos contentos, taurinos por tener plaza, antitaurinos por no gastar un duro en toros, y una empresa q nueva q invierte en el pueblo, dando trabajo, fama y ocio y difierentes actividades que se hagan en la plaza...se pueden hacer locales debajo de la plaza...mil cosas para sacar dinero.
y sobre todo fuera de los tejares...qedaria muy bien una plaza decente ai para hacer mil cosas en el pueblo, o tener una gran plaza para todos los casavejanos
pero vamso a dejar el tema de los toros que al final no terminamos hablando de otra cosa
Puntos:
18-11-10 16:25 #6554877 -> 6551122
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
Más rentable seria construir el estadio Bernabeú o el Nou Camp, eso también dejaria dinero a los constructores del pueblo, puestos a decir chorradas.
Ahora en serio, poligono industral ya mismo.
Puntos:
19-11-10 14:04 #6559782 -> 6551122
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
PIESA MAS DESPACIO CHICO/A PARA MONTAR UN POLIGONO INDUSTRIAL ,PRIMERO DEBERAS TENER LOS INDUSTRIALES QUE INVIERTAN, DE LO CONTRARIO RUINOSO PARA EL AYUNTAMIENTO.
Puntos:
19-11-10 19:11 #6561277 -> 6551122
Por:sander1870

RE: ideas nuevas
Pieso bastante chaval, has descubierto America. Se supone que primero tendrá que estar el poligono industrial para que vengan los industriales ¿no?, con concejales como tú, así nos va.
Puntos:
21-11-10 08:05 #6567681 -> 6551122
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
Colergui saca esos industriales de donde haga falta.
Puntos:
22-11-10 09:06 #6572686 -> 6551122
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
Yo creo que eso de la industria esta muy dificil.Yo miraria mas los recursos que ya tenemos y explotarlos mejor.La piscina natural,haciendo su correspondiente mejora,otro tema que he visto es hacer la via verde en la antigua linea de tren,eso esta funcionando muy bien en todos los pueblos que se han realizado,etc.Y lo mas importante es que los politicos que hay en el pueblo no se echen los trastos unos a otros,colaboracion,ideas de todos joder que para eso estan elegidos unos y otros.
Puntos:
29-11-10 16:57 #6612627 -> 2876032
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
Llevo muchos años sin ir pero... a Casavieja le faltan aplicar bastantes ideas, viejas y nuevas. Está claro que la dinamización de las áreas rurales pasa por potenciar sus recursos, en el caso de Casavieja, naturales-turísticos al 80%. Yo intentaría, entre otras cosas...

* Arreglar el Charco de las Cabras que da vergüenza ir. Vas a las piscinas naturales de Mijares o Gavilanes y da gusto. Hay sitio, está todo arreglado, el agua está limpia...

* Arreglar y señalizar caminos y accesos. Publicar mapas (web) de caminos y senderos. Internet es básico hoy día, cuanta más presencia y más original, mejor. Si quiero hacer algo de senderismo y Casavieja es el único pueblo que en su pagina me descargo mapas, rutas... al final voy, camino y luego me quedo a comer y tomar café. Y si me gusta vuelvo de casa rural o al camping.

* Bares y restaurantes de calidad. Hay dos, contados, limpios y nuevos. El resto son cutres, oscuros, sucios, las tapas no valen para nada,... Hoy día la gente está acostumbrada a comer con dos cervezas.

* Mover el tejido asociativo y promocionarlo. Hay cosas, pero se pueden hacer más. Asociaciones que con el apoyo del ayuntamiento (diputación, junta, ministerio... hay que pedir subvenciones hasta a la UR si hace falta) hagan rutas ecológicas, visitas al patrimonio natural y cultural, exposiciones, conciertos, concursos de fotografía, pintura rápida, aulas de naturaleza, talleres de recogida de setas y hongos, jornadas de la tapa, aulas de etnología, talleres de botánica... sobre cosas del pueblo: el monte y sus recursos, historia, cultura y tradiciones, gastronomía, etnografía,... Fomentar el voluntariado, los bancos de horas...

* Todo esto se puede incluso promocionar y ofrecer a los colegios de toda la zona e incluso Madrid. Los colegios están deseando llevar a los chavales a excursiones donde les digan que la leche sale de las vacas y no de la nevera. (En zonas de olivares todos los colegios van cada año a una almazara, por ejemplo).

* Recuperar tradiciones y modernizarlas. Las rondas, los pastores, las procesiones de semana santa... Generalmente los que cantan lo hacen bastante mal (los pastores no, son de lo mejor), las procesiones no hay quien las vea... El Calvario es patrimonio cultural y otros pueblos ya lo hubieran explotado como hacen en Valverde con los empalaos. Para todo eso hay que enseñar a los chavales con talleres después del colegio. Que se apunten a clases de guitarra y canto para ser del coro de las rondas o lo que sea. Se crea una cofradía del Calvario para Semana Santa (contando con la gente que lo ha organizado toda la vida que no es plan de ir de listos), clases de bailes regionales (en Aragón y la Mancha en cada pueblo hay un grupo de coros y danzas), se crea una banda de música (las bandas van luego las unas a los pueblos de las otras y hacen conciertos y cosas así)...

* Recuperar la feria de toros. Lo de 2010 ha sido de película, pero eso ya... es lo de menos. Hace 10 años daba gusto ir. Muchas peñas, cada una con sus cosas y canticos, sus camisetas, cantando y bailando pero a la vez dejando que el resto vieran los toros. En fiestas se puede hacer un concurso de peñas, la más original, la más dicvertida, simpática, la más taurina... un pequeño premio para los ganadores (250 euros a repartir para unas cañas y 2 bonos para la piscina no creo que sea mucho pedir)

En fin... todo es muy simple y hay otras mil cosas más que se pueden hacer. No hay nada que no se haga en otros pueblos, pero hacen falta al menos dos cosas: un ayuntamiento que se pringue no sólo en la promoción turística sino en politicas de calidad (y de esos, no hay muchos en ningún sitio); y gente que quiera currar y currar y currar por sacar las cosas adelante; y eso en algunos sitios sí hay más.
Puntos:
30-11-10 19:38 #6619247 -> 2876032
Por:No Registrado
RE: ideas nuevas
NUEVAS IDEAS
A los próximo candidatos de mayo, deberíais olvidaros de consignas de partidos, formar un bloque con todos los pueblos de la comarca,
buscar un espacio favorable para montar una planta de bio masa y ofrecer este espacio gratis a las empresas que estén dispuestas a construirla, comprometiéndose a la limpieza de los montes y campos para obtener la materia prima, así como la compra de leña a los particulares.
Esta planta podría dar trabajo en todos los pueblos, mantener el monte limpio,evitar incendios, concienciar a todos de lo importante que es el monte y facilitar a aquellos vecinos que quieran remondar e entresacar sus arboles pudiendo amortizar su coste con la venta de la leña
Puntos:
10-09-12 17:53 #10530349 -> 6619247
Por:masque

RE: ideas nuevas
Parece que fué ayer, por cierto hoy el agua del grifo sale negra, seria una buena idea solucionar este poblema que dura ya demasiados años.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevas formas de robo Por: saskia7 21-12-12 23:53
saskia7
2
Dar ídeas sin hablar de toros Por: sinregistrarse 01-10-12 23:15
fochus
12
proponer nuevas novedades Por: No Registrado 01-03-10 21:09
No Registrado
2
nuevas nobedades Por: No Registrado 25-02-10 23:06
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com