Foro- Ciudad.com

Casavieja - Avila

Poblacion:
España > Avila > Casavieja
07-01-13 20:42 #10926361
Por:Cciclope

Casavieja entre las 7 mejores Cabalgatas de Reyes de España
El año que viene no me lo pierdo.

https://www.foro-ciudad.com/avila/piedralaves/mensaje-10926236.html
Sacado del foro de Piedralaves.
Puntos:
08-01-13 12:02 #10927535 -> 10926361
Por:saskia7

RE: Casavieja entre las 7 mejores Cabalgatas de Reyes de España
Ya se acercan los Reyes Magos, esta noche, dejarán regalos en todas las casas, pero antes, es tradición que paseen por todas la ciudades españolas, saludando a los habitantes de cada una de las ciudades, además, Sus Majestades de Oriente obsequian con caramelos y dulces a los niños que van a recibirlos a las llamadas “Cabalgatas”. En muchos lugares, además, les dan las llaves de la ciudad para que puedan entrar a todas las casas para dejar presentes para todas las familias.

Estas tradicionales cabalgatas son un derroche de imaginación y sorpresas, con personajes populares de cuentos, dibujos animados, y animales de leyenda, además de los famosos Reyes Magos. ¿Quieres sabes cuáles son las 10 mejores cabalgatas de Reyes en España?
1.Alcoy. Se trata de la cabalgata más antigua de España, los Reyes recorren esta localidad sobre sus camellos, dejando regalos en todas las casas. La celebración culmina, como no podía ser de otra forma, con un lanzamiento de bengalas.
2.Madrid. Además de verla en directo, existe la posibilidad de disfrutar de ella en TVE. Se trata de la cabalgata española más espectacular, que cuenta cada año con unas 40 carrozas, además de muchas sorpresas para grandes y pequeños.
3.Granada. Con más de 16.000 k de caramelos, se puede decir que los Reyes son muy generosos en esta ciudad. Se nota que a los Reyes les gusta mucho Granada, ya que fue la segunda ciudad en la que celebraron una cabalgata.
4.Barcelona. Los Reyes Magos llegan, como no podía ser de otra forma, en barco, en el puerto los recibe el alcalde, y todos los niños barceloneses. Después recorren la ciudad repartiendo caramelos y saludando a los pequeños.
5.Santander. Su cabalgata es una de las más tradicionales, ya que tiene en cuenta el componente religioso de la Festividad de los Reyes. En Santander, la cabalgada consta de una parte dedicada a los niños, pero también de una que gira en torno a la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús en Belén.
6.Casavieja. En esta pequeña localidad de Ávila, a los Reyes Magos los acompañan los “zambomberos”, que con sus instrumentos anucian por el pueblo que sus Majestades han llegado para repartir regalos.
7.Valladolid. Valladolid ofrece para los niños, muchas actividades durante la Navidad, pero todas ellas culminan el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes, inspirada en el mundo de la fantasía y de los colores.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Obras en la carretera 501 entre Casavieja y Piedralaves Por: cros 12-05-13 00:20
LDG19
2
entrevista al sr. alcalde. Por: No Registrado 03-04-12 11:02
No Registrado
0
Relacion entre la caza y el pequeño tamaño de los genitales Por: No Registrado 07-01-11 17:37
No Registrado
1
Cabalgata de Reyes Por: No Registrado 08-01-10 19:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com