Foro- Ciudad.com

Arenas de San Pedro - Avila

Poblacion:
España > Avila > Arenas de San Pedro
03-06-14 11:35 #12079856
Por: Evaristo Ventosa

La "Casta " en Ávila ( la fracción del PSOE) comienza a autodepurarse.
Lo siento por mi buen amigo Tapias. Ya ha comenzado la “limpieza “en el PSOE de Ávila. Después de cuatro meses y medio de inanición este lunes la Ejecutiva Federal desestimó las alegaciones de Tomás Blanco (que hace unos días tuvo lo ocurrencia de pedir la dimisión de Óscar López) y constituyó una Comisión Gestora para organizar el próximo Congreso Provincial Extraordinario que elegirá la nueva Comisión Ejecutiva Provincial.



En fin, para que vean ustedes cómo funciona la “Casta”: la Comisión Gestora está formada por tres miembros: como presidente Narciso Serrano, de quien en “principio” no tengo nada que objetar y como vocales por Mercedes Martín que fue uno de los veinticinco miembros de la Ejecutiva que apoyó la maniobra de Óscar López para echar a Julio Villarubia de la Secretaría General y por Jesús Caro que es la cabeza visible de la oposición del partido socialista en Ávila a Tomás Blanco y que tuvo una importancia determinante en la disolución de la Ejecutiva Provincial. Así actúa la Casta, con “total “ imparcialidad.
Puntos:
03-06-14 12:03 #12079930 -> 12079856
Por:OscarTapiasGregoris

RE:
Señor Luis de Castro Redondo, hasta ahora no he escrito en este foro, pensando que es lo que desea y comenzaría una serie de mensajes posteriores y un intento de debate, que renuncio a iniciar con usted. No voy a entrar a valorar su conocimiento o desconocimiento del partido político al que pertenezco, en todos sus ámbitos territoriales, al fin y al cabo, usted no es militante y por tanto es normal que no tenga conocimiento siquiera del número de militantes censados en Arenas de San Pedro. Voy a aprovechar su comentario, para informar, no sólo a usted, sino a los que leen este foro, que no sólo en la elección del próximo secretario general federal y regional van a ser determinantes todos los afiliados a través de voto directo, sino que también lo serán para la elección del próximo secretario general provincial. Creo, sinceramente, que es una buena oportunidad para oir a las bases y que estas sean decisorias. Los censos están ya cerrados, como en todo proceso congresual y queda que los militantes se acerquen a las casas del pueblo a votar libremente, cuando toque.
Puntos:
03-06-14 12:24 #12079961 -> 12079930
Por: Evaristo Ventosa

RE:
Otra vez con el tal Luis.


Sí señor van a votar todos los militantes, incluso los que no van a las reuniones, muchos por tu culpa, pero quien va a organizar el "sarao" son los otros, los que han echado a Vilarubia, el mismo que ha echado a Tomás Blanco, porque ellos con toda la cara del mundo son la Comisión Gestora.

Espero buen amigo, que no me denuncie por llamarte INGENUO
Puntos:
03-06-14 16:44 #12080251 -> 12079961
Por:Quesabenaide

RE:
Para ingenuo, un tal Evaristo. Su candidata se ha quedado fuera de la renovación de la PSOE porque se la ha pasado el arroz al no haberse afiliado a la susodicha en tiempo y forma y, como dice Óscar, los censos están ya cerrados para poderse presentar a los "saraos" del Evaristo. Por tu culpa, por tu culpa, por tu grandísima culpa.
Puntos:
03-06-14 17:38 #12080341 -> 12080251
Por:Evaristo Ventosa

RE:
Vamos, bigotes que te aturde la pitarra. Es obvio que María no va a poder optar a ser la próxima Secretaria de la Agrupación Local, pero aún la queda mucha vida por delante, incluso en el Partido. No como a Tomás Blanco que no conforme con llamar felones (eso es que ha leído al Maestro Ciruela en el foro Ciudad-Arenas) a los “otros” pide que eche del partido a Óscar López y Pedro Muñoz. Nuestro vehemente amigo hace una política de “tierra quemada” para él y para sus acérrimos.
Hay una cosa, que tu bigotes, sabes y lo sabe porque ha ocurrido en el Partido Popular y es que como en la “militancia” no tenía a nadie con un mínimo para encabezar la candidatura, tuvieron que elegir a Caridad (que no era ni de los unos ni de los otros; tanto que Tapias que esperaba un buen destino, la propuso como candidata del PSOE, eso es por lo menos lo que se oyó).


Mañana (dentro de diez meses) sea quien sea el Secretario o la Secretaria de la Agrupación Socialista de Arenas (que no va a ser Tapias) va a tener que proponer a doña María Sánchez como cabeza de la candidatura socialista porque: tiene experiencia, y va a salir de su cuatro años como concejal más limpia que una patena y en estos tiempos en esta España nuestra no se puede presumir de todo el mundo, porque sus cuatro años como concejal de la oposición la avala, porque tiene formación, es diplomada en empresariales y este año será licenciada en derecho, porque es inteligente y activa, porque es querida por el vecindario, y sobre todo porque puede decir una cosa que no pudo decir Caridad cuando fue elegida para encabezar en el 2001 la lista popular y es que tiene ideología. María si la tiene, es socialista.
Puntos:
03-06-14 19:34 #12080525 -> 12080341
Por:Quesabenaide

RE:
Está visto que no se puede ir por La Guindilla, por lo del aturdimiento pitarril. Pero sobre todo por no tener que ver y escuchar las "idioteces" de un tal Evaristo. Si el politólogo dice que Caridad no tiene ideología, no queda la menor duda que tenerla debe tenerla, aunque sólo sea para dejar en ridículo a Evaristo. María sí la tiene, como no puede ser de otra manera, y es tan socialista como Evaristo porque ni a la una ni al otro les alcanza su ideología socialista para afiliarse al PSOE. Cuentan por La Guindilla que María aceptó ir en la candidatura del PSOE después que la rechazaran para ir en la candidatura del PP. Ignoro si es cierto, pero es lo que cuentan en La Guindilla. Y actualízate un poquito, Evaristo, porque Caridad no fue elegida para encabezar la lista popular en el 2001. Ese año el PP eligió para encabezar su candidatura a Evaristo manos tijeras.
Puntos:
03-06-14 20:32 #12080593 -> 12080525
Por:Evaristo Ventosa

RE:
Voy a tener que leer los comentarios despues de escribirlos. Se entiende 2011. Caridad ya tiene sus años y hasta 2011 nadie suponía que tenía interés por la Política. María Sánchez fue en el cuarto puesto de la lista socialista en 2011 sindo una jovencita.

Sí Evaristo no se afilia al PSOE es porque ya es muy viejo y esto de la Política Activa es para gente joven como María y aparte Evaristo tiene muchos intereses y muchos frentes abiertos que no le deja ni tiempo para ir a tomarse unos vinos a la Guindilla con su amigo "bigotes"

Sí María mo se afilió al PSOE es porque pensó que cuando encabezará la candidatura socialista para la Alcaldía de Arenas si iba como independiente conseguiria el voto de algunos de sectores de la derecha de Arenas que no la votarían si iba como miembro del Partido Socialista. En mi opinión se equivoca,pero es cosa suya
Puntos:
04-06-14 09:53 #12081198 -> 12080593
Por:Quesabenaide

RE:
Esto que escribe Evaristo sobre María, ¿lo sabe de "motu propio" o se lo ha dicho María a su confesor Evaristo? De lo que se deduce que, según Evaristo, la cosa no va de ideología sino de interés, del interés de intentar conseguir más votos en las elecciones a costa de lo que sea. Ideología como ninguna. Pero Evaristo, no has dado respuesta al rumor que corre por La Guindilla: ¿Se presentó María en la candidatura del PSOE después de no ser incluida en la candidatura del PP? ¿Sí o no? Esta es la cuestión... por aclarar un poco lo de las ideologías.
Puntos:
04-06-14 10:26 #12081238 -> 12080593
Por:pedroh

RE:
No hace falta que te conteste él, sino que lo voy a hacer yo. María, no sé si estaba afiliada al partido popular o nó, lo que si es cierto es que en todos los actos (o en la mayoría) que había del PARTIDO POPULAR ella allí se encontraba. El problema viene cuando se acercan las elecciones municipales y la actual alcaldesa no la incluye en el puesto que ella creía que merecía, por lo que, de forma fulminante, cambiamos ideales y nos adherimos al PSOE, ya que voy en uno de los puestos con opción a concejal. Ahora ya que cada uno saque conclusiones...
Puntos:
04-06-14 10:46 #12081268 -> 12080593
Por:mazinger z

RE:
Pero bueno si lo de María es "vox pópuli". Se fué al PSOE enfadadísima al ser rechazada por Caridad por su despotismo, insolencia y aires de grandeza en la entrevista que mantubieron, pero si incluso María, según se comentó en su día y yo lo desconozco, se decía que estaba supuestamente afiliada al PP. En el PSOE la recogieron porque es igual en las formas que Oscar y ahora chocan al tener los dos el mismo caracter, como dos imanes que se repelen.
También es "vox pópuli" que actualmente las relaciones entre los concejales del PSOE andan igual de mal que las del PP. Estos del PSOE que envidiosillos son.
Todo sea dicho sin acritud.
Puntos:
04-06-14 12:00 #12081325 -> 12080593
Por:Evaristo Ventosa

RE:
En este foro en el que desde hace meses sólo escribe el señor Evaristo Ventosa, tres vecinos intervinieron ayer vehementemente en contra de María y lo hace porque María no es Felipe, ni María José, ni Bea, ni Rafael Moreno que con mejor o peor acierto está haciendo su trabajo de concejales sin que nadie en el Pueblo les vean como cabezas de futuras listas electorales, a doña María Sánchez ya se la ve en Arenas como futura cabeza de lista y como posible alcaldesa



Y, visto lo anterior, comienza la “merdé” y se inventan rumores, cuando lo que cuenta son los hechos: y el hecho es que don Óscar Tapias Gregorís la colocó en el número cuarto de su lista socialista de Arenas de San Pedro a las municipales de 2008, por delante de muchos socialista con carné, entre otros Quitián Vegas, el Secretario de Organización. Tapias no tiene que dar ninguna explicación ni Quitián Vegas y los otros miembros de la Agrupación Local sentirse ofendidos con Tapias por haber puesto a una infiltrada en la candidatura socialista antes que a ellos. Por un motivo de peso, porque esos rumores son falsos. Es verdad que su suegra es la vicepresidenta del Partido Popular de Arenas de San Pedro. Nadie es perfecto, yo mismo soy primo del señor del “bigotes” y no por eso soy del PP (o de Vox) y tampoco voy a echar en cara a mi prima Coral su casorio.

Hasta se la critica porque como político (de la Nueva Política) que promete intente ganar las elecciones a la Alcaldía de Arenas de San Pedro y mantenga su propia estrategia (equivocada en mi opinión). No nos olvidemos que en las elecciones al Parlamento Europeo (el catedrático de Derecho Constitucional y ex-rector de la Universidad de Sevilla Javier Pérez Royo mantiene en una artículo publicado en el País hace unos días que en la reciente historia electoral de España se dan las mismas pautas de elección en las elecciones al Parlamento Europeo que en las elecciones municipales y autonómicas) el Partido Popular ha obtenido novecientos votos sobre casi seis mil votantes y el Partido Socialista seiscientos votos. ¿En que no sorprende que María Sánchez, intente obtener no sólo los votos del PSOE, sino también los muchos votos que quedan sin candidato hasta el censo electoral de Arenas de San Pedro de seis mil electores?


María espera alcanzar la alcaldía de Arenas, no como si fuera “una escoba con faldas” que los “mandamás” del PSOE ha puesto ahí…, sino como una vecina que no sólo lleva una simpatía socialista, sino también un perfil logrado en la Sociedad Civil de Arenas, en su labor como concejal, en su trato con la gente, en su propia labor profesional…. María no va a ir en la candidatura socialista, como el “mindundi” del turno que los partidos del bipartidismo ponen para encabezar sus listas, sino como alguien que tiene un proyecto para Arenas , un trabajo y una trayectoria que la avalan.
Doña María Sánchez, está en su derecho a pensar que su perfil puede ser no solo atractivo para los simpatizantes de Arenas, sino para muchos otros vecinos, incluso de derecha. María hace suyas las palabras del Quijote: “Ladran, luego cabalgamos”
Puntos:
04-06-14 12:26 #12081352 -> 12080593
Por:Quesabenaide

RE:
Evaristo, deja de ponerte hasta el culo en La Guindilla porque desvarías y desbarras hasta ladrar en demasía sin tan siquiera cabalgar. ¿Desde cuándo el censo electoral de Arenas es de seis mil electores? Vamos, ni que ya estuvieran en el censo de electores los que aún están sin destetar. Faltaría más...

Los rumores son rumores y la verdad, verdad... y tan verdad es que la suegra de María es la Vice de la Ejecutiva Local del PP como que María quiso ir en la candidatura del PP a las elecciones municipales y no la quisieron porque parecía ser de otra "Casta" superior a la pepera. Así es la vida y así es como la cuentan sin ladrar.

María y hasta Evaristo están en su derecho de pensar que el perfil de María puede ser atractivo para muchos vecinos de Arenas, incluso de derechas, pero para poder aspirar a algo no es suficiente que Evaristo y María lo piensen, sino que deba ser cierto que lo piensen los votantes, porque si no es así no pasas de la utopía. Así que hazte "una triste", descabalga y baja a la realidad.

Ya que hablas de "mindundi", ¿podrías decirnos en cuántas ocasiones ha votado María en los Plenos en sentido diferente al resto de sus compañeros concejales socialistas? Por conocer qué proyecto y trayectoria la avalan.
Puntos:
04-06-14 12:53 #12081385 -> 12080593
Por:OscarTapiasGregoris

RE:
Señor Luis de Castro Redondo, es libre de hacer cuantas cábalas desee, pero, ya que hay más gente interesada en el tema, tengo que dejar claros varios datos:

1.- Nuestra compañera María Sánchez no fue impuesta por ningún dedo en la lista a las elecciones municipales del 2011 -que yo sepa en el 2008 no hubo elecciones municipales-. Ni mi dedo ni el de ningún otro. La lista que se presentó en el 2011 fue propuesta por la ejecutiva local, que ya entonces yo presidía, y votada por la Asamblea de todos los militantes de Arenas de San Pedro, con una afluencia enorme, por cierto. Sin ningún voto en contra y algunas abstenciones. No hubo listas alternativas.

2.- Todo lo que usted está diciendo sobre las intenciones de nuestra compañera del grupo municipal socialista, supongo son simples ideas suyas, porque María en ningún caso nos ha trasladado las intenciones que usted alegremente está vertiendo en este foro. En ningún caso. No se si será usted politólogo, como dice, licenciado en ciencias políticas o lo que usted diga o sea, pero poner en el disparadero a un concejal, para que todos opinen, de lo que sigo considerando son simples hipótesis suyas, es un flaco favor que se le hace.

3.- Las decisiones que se toman en el Grupo Municipal socilista, son debatidas previamente por los concejales. Debates en muchos casos intensos, pero las decisiones, salvo contadas ocasiones, cediendo todos, han sido tomadas por unanimidad. Después, con respecto a lo que está sucediendo en el partido, cada uno de los concejales que militan en el psoe, tenemos nuestra propia idea y elección, que se resolverá de la mejor manera posible, a través de urnas en la sede socialista, cuando vaya tocando resolver cada uno de esos asuntos. Usted podría haber tenido completa y puntual información sobre los procesos de elección que se abren, si fuese militante, cosa que no es, aunque presuma en este foro de un amplio y profundo conocimiento del psoe en todos sus aspectos y ámbitos territoriales. Créame, se le conoce muy bien en Arenas de San Pedro, no sólo en el psoe de nuestra ciudad, y me permito decirle que su influencia en la izquierda de Arenas no es precisamente de peso.

Para terminar, que usted me llame ingénuo, me parece casi emotivo, no le voy a denunciar por eso. Si se ha olvidado de porqué fue condenado, relea una de las sentencias que tuvo que publicar en este foro y así se refresca la memoria y se pone al día en sus conocimientos jurídicos.

Sé que dirá que no sabe quién es Luis de Castro Redondo, bien, le informo, luego usted diga lo que desee. Sé positivamente quien es usted por las siguientes razones:

1.- Su estilo de redacción es claro y evidente.

2.- La información que escribe casi minutos después de conseguirla de militantes en la calle

Si quiere saber más, porque hay más, plenamente documentado, pásese por la sede del partido socilista y le informamos con más detalle.

Que tenga un buen día
Puntos:
04-06-14 13:15 #12081412 -> 12080593
Por: Evaristo Ventosa

RE:
Vaya manía que ha “pillado” con el tal, Luis. Algo he oído de él creo tiene más títulos que el famoso Pablo Iglesias y he oído que tuvo que pagar dos multas una de 60 euros y otra de noventa por se mal hablado en los foros ¿No creo que matase a Manolete?


En fin, a lo nuestro ; obviamente estamos hablando de las elecciones municipales. Antes de estas elecciones hubo otra en la Agrupación Local que Tapias ganó por “los pelos” y los otros que proponía a de Vicente, hablaron de caciquismo y se desentendieron de participar en la vida de la Agrupación Local.


Sí señor a mí me ha dicho María Sánchez que está interesada en encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y lo he visto muy bien y cuando lo he comentado n los bares, he visto a la gente contenta porque ven una alternativa para Arenas y también, para el partido socialista en esta Ciudad.


No sé si el tal Luís tiene interés por la política, yo no: mis intereses van en otra dirección
Puntos:
04-06-14 13:23 #12081430 -> 12080593
Por:Quesabenaide

RE:
Gracias por tu información, Óscar. Sé que resulta "duro", aunque no preocupante, tener que leer las "chorradas" que suelta el tal Evaristo en este foro, personaje que se declara republicano y socialista pero que echa sus caballos a pastar despotricando contra el partido al que dice pertenecer sin serlo, por lo que no queda otra a quienes tenemos la cabeza sobre los hombros que lo que tiene el tal Evaristo es algo personal contra alguien del PSOE y que no es María. Pese a no ser grato para nadie, te pediría contestaras con más asiduidad en este foro e igualmente se lo pido a María para que las cosas queden claras y en sus justos términos.

Te reitero mi más sincero agradecimiento.
Puntos:
04-06-14 13:36 #12081448 -> 12080593
Por:OscarTapiasGregoris

RE:
De verdad, me cuesta no responderle, a sabiendas de lo que me arriesgo, pero no es posible tener que leer lo que leo. Mire, usted ha dicho lo siguiente "Oscar Tapias Gregoris la colocó en el número cuatro de su lista socialista de Arenas de San Pedro a las municipales de 2008". Vale, creo que la frase no requiere mucha interpretación, pero es más, la elección interna a Secretario General ni siquiera fue en el año 2008, sino en el 2009, y sí, gané por pocos votos, pero gané y nadie recurrió el resultado. Después en el año 2012 volví a ganar en unas elecciones internas a secretario general local y tampoco fue impugnada la votación.

Simplemente, no entro con usted en más debate y permítame el lujo de no creerle. Si estuviese equivocado, ya sabré cómo actuar.
Puntos:
04-06-14 20:18 #12082233 -> 12080593
Por: Evaristo ventosa

RE:
Cómo aquí todos somos anónimos. Tu comentario me despistó.

<<Gracias por tu información, Óscar. Sé que resulta "duro", aunque no preocupante, tener que leer las "chorradas" que suelta el tal Evaristo en este foro,…Pese a no ser grato para nadie, te pediría contestaras con más asiduidad en este foro
….Te reitero mi más sincero agradecimiento.>>

No sé porque pensé que este forero no era mi “bigotes” sino algunos de los chavalillos de Tapias.

Que te pasó buen amigo, para ser tan amable con Tapias. Te sentó mal la pitarra.

Por cierto con tanto malandrines como ahí en este Pueblo ¿Por qué sigue la corriente a esta tropa, cuándo sabe que María es una buena chica?
Puntos:
04-06-14 21:51 #12082424 -> 12080593
Por:Quesabenaide

RE:
A ti sí te ha sentado mal la pitarra, felón.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se comienza a alquilar los locales del edificio del Mercado de Abasto . Por: Evaristo Ventosa 24-07-13 19:06
fuenteovejuna1959
5
Vicente comienza a aplicar el ERE Por: Ciguatanejo12 22-09-11 16:02
unarenense
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com