Foro- Ciudad.com

Arenas de San Pedro - Avila

Poblacion:
España > Avila > Arenas de San Pedro
25-09-12 11:18 #10585767
Por:Diogenes de arenas

Si no se informa, manda los rumores.
Hay un rumor que corre como la pólvora por Arenas, desde mi modestia no puedo asegurar que sea verdad o mentira. En el caso de que sea mentira el equipo de gobierno debe salir raudo a desmentirle y si es verdad el equipo de gobierno debe dar inmediatamente explicaciones. El rumor viene a decir que se ha revocado la cesión de un local municipal a la Asociación de Danzas de Alicia Lezcano porque cobra matrícula por sus servicios como si fuera una academia, y se ha destinado ese local a la asociación taurina ( que es una asociación sin ánimo de lucro) y a otra que va a dar clases de “sevillanas” ¿o es la misma?. Si esto es verdad (que no lo sé) carece de fundamento jurídico porque la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas cuyos preceptos han de ser respetados por las leyes de todas las administraciones públicas en este asunto dispone en su artículo 145.1 que :“ Los bienes del Estado cuya afectación o explotación no se juzgue previsible podrán ser cedidos gratuitamente, para la realización de fines de utilidad pública o interés social de su competencia, a comunidades autónomas, entidades locales, fundaciones públicas o asociaciones declaradas de utilidad pública>>. Al ser un precepto básico es aplicable, también, a las administraciones locales.
La Asociación de Danza de Alicia Lezcano es una asociación de utilidad pública inscrita como tal en el Registro de Asociaciones de Utilidad Pública de este Ayuntamiento y con una acreditada labor, de muchos años, en nuestra Ciudad. No digo que la Asociación Taurina (que tiene que ganar aún su pedigrí) no tenga derecho a que el Ayuntamiento la ceda un local … Lo que si mantengo es que no se puede “desvestir un santo para vestir otro”.
En el caso de que el rumor sea cierto, lo que me sorprende es que el grupo municipal socialista no hiciera ninguna pregunta sobre este extendido rumor ¿Hay algún motivo?
Puntos:
25-09-12 12:43 #10586044 -> 10585767
Por:ron barcelo

RE: Si no se informa, manda los rumores.
Te falta otro requisito y es que no tengan ánimo de lucro y Alicia Lezcano cobraba cuotas como una academia, queda por ver si estos taurinos que dices cobraran o no. Si cobran no les tendrian que autorizar como a la otra y si no cobran ya no sería el mismo caso. Y el grupo socialista no dice nada porque según se rumorea la profesora quiere ser una concejala suya.
No es desvestir un santo para vestir otro es desvestir a una santa para vestir a otra.
Puntos:
25-09-12 14:47 #10586463 -> 10586044
Por:Diogenes de arenas

RE: Si no se informa, manda los rumores.
No me ha entendido bien Ron Barceló, lo que yo digo es que la Asociación de Alicia Lezcano tiene derecho a que se la mantenga en el uso del local cedido porque es una asociación de utilidad pública y por Ley tiene derecho a ese local , aunque cobre por las matrículas ( que tampoco será mucho) y que la justificación que esgrime para echarlos no tiene apoyo legal .

Me indigna aún más que en el Pleno de hace unos días, en un asunto como este que afecta a muchas personas, y a una institución de Arenas de muchos años, ni los que mandan informen , ni los que deben controlar no pregunten. Tampoco entiendo porque no preguntó sobre ello Teresa López, que siendo ajena a este asunto puede velar por el interés del Pueblo y por la legalidad.
Puntos:
30-09-12 16:29 #10610391 -> 10586463
Por:quesabenaide

RE: Si no se informa, manda los rumores.
Maestro:

* ¿cuándo y quién ha declarado la "utilidad pública" de esta asociación?

* ¿qué Ley es la que dice que esta asociación tiene derecho a ese local?

* ¿quién y qué justificación se ha esgrimido para echarlos de ese local?

* ¿por qué será que esta asociación no ha colocado este año carteles anunciando donde y cuándo podían inscribirse los alumnos?

* ¿por qué será que este año no ha colocado esta asociación los carteles de dónde y cuándo comenzaría el curso?

* ¿por qué será que muchos de los alumnos de esta asociación se han inscrito en la escuela de baile y danza de la Fundación Marcelo Gómez?

* ¿no tendrá algo que ver que doña Alicia Lezcano se haya jubilado y no continúe con esta actividad?

En fin, maestro, de sus comentarios podría desprenderse que cualquier parecido o aproximación con la realidad pudiera ser mera coincidencia.
Puntos:
25-09-12 15:02 #10586509 -> 10585767
Por:clarinetes

RE: Si no se informa, manda los rumores.
Alicia lezcano cobra matricula , cuota todos los meses de un min de 24 euros y a parte t cobra 4 euros por ser socio d la asociacion d la jara ya q n puede ir a las.clases nadie q no sea socio y ssino n se podria cobrar en fin quien tiene lo justo o injusto??
Puntos:
30-09-12 19:53 #10610914 -> 10586509
Por:Diogenes de arenas

RE: Si no se informa, manda los rumores.
Lo que importa es crear polémica y el hecho de echar a unos para meter a otros es lo suficientemente excitante para ello. Que la Asociación la Jara sea de utilidad pública lo ignoro, pero sí lo quiere ser tiene los mismos requisitos para serlo que las otras asociaciones de Arenas que sí lo son , aunque da igual, porque la Ley de Patrimonio ampara la cesión de locales a asociaciones que no son de utilidad pública. El derecho de esta asociación para disfrutar del local está en el “precedente” a no ser que se desmienta este anterior uso con argumentos de peso.

Tan enigmática como la mía, me parece el mensaje de este forero ¿Porqué no expone los hechos
Puntos:
01-10-12 11:34 #10614623 -> 10610914
Por:quesabenaide

RE: Si no se informa, manda los rumores.
Maestro Diógenes, si lo único que le importa es crear polémica, cada cual es muy quién para crearla o intentar crearla, pero que al menos sea con un poco de fundamento. ¿De verdad, maestro, que el echo es lo que usted dice? ¿De verdad se ha echado a unos para meter a otros? ¿En qué documentos aparece reflejado esto que el maestro se inventa por muy excitante que le pueda parecer?

Sigue el maestro Diógenes insistiendo en lo de la "utilidad pública". Yo no sé nada, pero, según el Registro de Asociaciones, en Arenas existen registradas 90 asociaciones: 9 de ámbito nacional, 3 de ámbito autonómico, 34 de ámbito provincial, 6 de ámbito comarcal y 38 de ámbito local. Pues bien, que conste, lo que se dice constar, ninguna de estas 90 asociaciones de Arenas que están registradas, ninguna, repito, está declarada de "utilidad pública". Sí que, maestro Diógenes, difícilmente podrá aplicarse a ninguna de ellas el amparo de la Ley de Patrimonio para disfrutar del local.

En fin, al menos resulta curioso que el maestro, después de escribir que esta asociación es de utilidad pública, ahora nos diga que ignora si lo es. Esto sí resulta enigmático o cuanto menos para echarse unas risas. ¿Qué hechos quiere que se expongan? ¿Le ha quedado poco claro que doña Alicia Lezcano se ha jubilado y que no va a continuar impartiendo esta actividad? Si esto es así, que lo es... ¿quién ha solicitado y se le ha denegado el uso del local para esta actividad? ¿La Asociación de Amigos de la Danza del Valle del Tiétar "La Jara"?

Sería de desear que el maestro Diógenes expusiera con claridad los hechos para poderlos debatir, en lugar de pedir a los demás hagamos lo que no hemos afirmado.
Puntos:
01-10-12 12:13 #10614720 -> 10614623
Por:Diogenes de arenas

RE: Si no se informa, manda los rumores.
Chica te felicito por tu comentario, es muy bueno. Yo no tengo mucho tiempo y no puedo buscar “la precisión “. Bueno, el orden normativo sobre el sistema de fuentes de los bienes locales es el siguiente: Ley Básica de Régimen Local y Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, en tanto no se oponga a la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas del 2003, en segundo lugar esta Ley, en tercero la legislaciones de desarrollo sobre los bienes locales de las Comunidades Autónoma y en cuarto lugar las ordenanzas Municipales…
El artículo 109 .2 del Reglamento de Bienes de Entidades Locales, que no se opone la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas dispone:
Artículo 109.
2. Los bienes inmuebles patrimoniales no podrán cederse gratuitamente sino a Entidades o instituciones públicas para fines que redunden en beneficio de los habitantes del término municipal, así como a las instituciones privadas de interés público sin ánimo de lucro.

No se habla en el Reglamento de que una asociación esté inscrita como de utilidad pública, sino que busque un interés público ¿Qué asociación cultural no busca el interés público?
Tú chica, tampoco explica nada.
Puntos:
01-10-12 12:45 #10614820 -> 10614720
Por:quesabenaide

RE: Si no se informa, manda los rumores.
Vaya, vaya, aquí no hay playa, maestro Diógenes. La tortilla admite varias vueltas y hasta alguna más, pero aquí quien ha hablado de asociaciones de "utilidad pública" ha sido el maestro. Y, puestos a aplicar la legislación, ya que el maestro cita el artículo 109.2 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, después del artículo 109 viene el 110 que dice: "En todo caso, la cesión gratuita de los bienes requerirá acuerdo adoptado con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, previa instrucción del expediente con arreglo a estos requisitos..." ¿Por qué se piensa el maestro Diógenes que he escrito que en qué documentos aparece reflejado lo que el maestro se ha inventado? ¿De dónde se ha sacado el maestro Diógenes eso de que se ha echado a unos para meter a otros? ¿Dónde está la instrucción del expediente tramitado? ¿Dónde está la solicitud denegada? ¿En qué sesión plenaria se ha acordado con el voto favorable de la mayoría eso de echar a unos para meter a otros? ¿Dónde está la información pública por plazo no inferior a quince días?

En fin, que el maestro tiene mucha imaginación, aunque sólo sea por crear polémica.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Donde hay capitán no manda marinero. Por: Evaristo ventosa 27-02-14 16:39
Evaristo Ventosa
7
Los informes de Alcaldía y el la demanda de la asociación taurina que llevá al Pleno doña María Sánchez . Por: Evaristo Ventosa 31-01-14 11:26
Evaristo Ventosa
0
¡¡ No se asusten ustedes!!. Fue durante el anterior mandato, de la famosa coalición Por: Evaristo Ventosa 14-06-13 12:01
Evaristo Ventosa
10
Presentada en Argentina una demanda por los crímenes de la dictadura de Franco Por: No Registrado 05-06-10 17:09
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com