Foro- Ciudad.com

Arenas de San Pedro - Avila

Poblacion:
España > Avila > Arenas de San Pedro
17-08-12 11:02 #10432341
Por:Diogenes de arenas

El Palacio ya no se puede embargar
Ayer el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó la declaración como bien de interés cultural del Palacio de la Mosquera lo que sin duda es una magnífica noticia. Creo recordar que fue el señor de las barbas (temeroso de una iniciativa anterior del gobierno regional para ceder cincos o seis “monumentos” de Castilla y León a una empresa para montar una cadena de “hosterías”) quien lo solicitó en el turno de intervención del público tras los plenos, y como “no podía ser de otra manera” fue aceptado por el equipo de gobierno que tenía todos los medios para su tramitación, incluso un “técnico” de cultura.

En estos tiempos aciagos que vienen, haber sacado al Palacio de la Mosquera del inventario de bienes patrimoniales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, supone haber apartado al Palacio no sólo de que le convierta en un Hostal, de que le trocee para venderle…. Supone sobre todo que es inembargable. Por suerte su protección extrema.

Pero señores forero, ahí no acabó la lucha de nuestro esforzado señor de las barbas, sino que ya iniciado el expediente de declaración de bien de interés cultural, quisieron crear una fundación privada, tal como dijeron en un principio, pero tras la intervención del de las barbas y lo escandaloso del asunto doña Teresa habló ya de un fundación pública (todo esto consta en las actas de los plenos). En resumen la gestión no sólo de las actividades culturales, sino también de su restauración (el Palacio a ser ya bien de interés cultural tiene derecho a recibir subvenciones a cargo del 1% cultural) salía del Ayuntamiento y quedaba en manos privadas, en gran parte del tejido asociativo (¿Quién no conoce el perfil de las asociaciones recientes de nuestra ciudad ? ) de Arenas y de patrones no revocables y con poder para nombrar a sus sucesores sin contar con el Ayuntamiento.

La paradoja es que los anteriores (que pensaban “vivir eternamente”) dejaron la reglamentación de la Fundación, para que ahora el Partido Popular, si quiere, se aproveche
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Todavia puedes sacar dinero por ellos!!! Por: Franciscco 09-10-13 16:28
Franciscco
0
video en YOUTUBE que puede gustar Por: volandoconalas 30-09-12 23:25
volandoconalas
2
Por fin un proyecto serio para el Palacio de la Mosquera Por: Ciguatanejo12 05-10-11 11:39
luis251994
2
a mi querido palacio Por: vecinarenas 11-06-11 17:47
pilarita
18
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com