Foro- Ciudad.com

Zardaín - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Zardaín (Tineo)
29-12-10 05:17 #6775345
Por:manolin de la reguera

Reflexiones a las 5 de la mañana
Animado por el último comunicante de este foro, me dispongo a compartir con mis vecinos unas ideas que me rondan la cabeza continuamente. Una y otra vez me pregunto: ¿ha merecido la pena? Abandonar mi querido Zardaín a la edad de 13 años en busca de "nuevos horizontes", de mejores posibilidades de futuro, etc. etc., ? No lo se. Cuando era un chiquillo mi Tío me decía: Al miou nenu a casálo yo en casa. Eso era lo lógico, lo normal. Casarte en casa, es decir, traer a la esposa a vivir contigo, y juntos seguir la tradición y mantener viva la hacienda y propiedades. Pero no fue así. Y hoy en día la casa, está cerrada y las fincas llenas de artos y ortigas, y en poco tiempo se convertirán en monte. Uno no sabe qué hubiese sido mejor. En muchas casas pasó lo mismo. Quienes estaban destinados a seguir con la trádición familiar, sucumbieron a la llamada del progreso, de la civilización, de la modernidad. Y hoy son eminentes titulados universitarios en cualquier ciudad. Y las casas a duras penas las mantienen en pie, quienes decidieron quedarse. La pregunta surge una y otra vez....¿ha merecido loa pena? Por un lado la posibilidad de tener acceso a la cultura, a los estudios a la formación, te hace pensar que sí, que fue un acierto salir del pueblo. Pero desde la madurez que dan los años, la duda nos asalta. ¿no hubiese sido mucho mejor permanecer aquí, haciendo lo que las generaciones que nos precedieron? Estas son las reflexiones que me hago desde aquí, desde este Madrid enloquecido, que ni a las 5 de la mañana duerme....... ¿Qué pensará alguien de mi generación, que se haya quedado en el pueblo? Lo mas seguro es que piense lo bien que viviría en la capital.... La eterna insatisfacción del ser humano......
Puntos:
31-12-10 14:49 #6786587 -> 6775345
Por:No Registrado
RE: Reflexiones a las 5 de la mañana
Tu mismo lo dices la eterna insatisfaccion del ser humano y es asi los que decidimos quedarnos aqui en el pueblo muchas veces pensamos como no nos iriamos a la ciudad sobre todo cuando por el verano vosotros venis de vacacciones, todo un mes sin hacer nada y nosotros aqui como otro dia mas siguiendo una rutina que no sabe de dias de la semana ni de fiestas pero si es verdad que tampoco sabe mucho de estres,ese que teneis vosotros que vais siempre corriendo,aqui si vamos a llevar las vacas al prao y nos encontramos a un vecino paramos y charlamos un rato.
Yo si creeo que seriamos mas felices si aceptaramos las cosas y nos conformaramos con lo que tenemos sin estar siempre mirando al otro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Historias de un heroe anónimo Por: San Dios 18-01-14 13:57
No Registrado
2
Mustio y chamuscado Por: MANOLIN DE LA REGUERA 28-11-09 15:30
MANOLIN DE LA REGUERA
0
La Reguera Por: MANOLIN DE LA REGUERA 29-10-09 02:01
MANOLIN DE LA REGUERA
0
Me patinan las neuronas Por: MANOLIN DE LA REGUERA 22-10-09 20:28
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com