Foro- Ciudad.com

Morcín - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Morcín
01-07-18 16:38 #14247000
Por:Alberto Alonso Gutie

VENTA DE INMUEBLES DEL AYUNTAMIENTO DE MORCÍN.-
A finales de mayo fue publicado un anuncio para la venta de un edificio en El Vallín, comprado por el Ayuntamiento no hace mucho tiempo pero que no sirve para el destino que se le pretendía dar. Resultó una adquisición atolondrada impropia de un organismo público, porque lo lógico es que, contando el Ayuntamiento con técnicos capaces para elaborar el correspondiente informe, debería haberse estudiado, antes de comprarlo, si el edificio servía para lo que se adquirió. No recuerdo el precio de compra del edificio, pero probablemente en este “negocio” el Ayuntamiento pierda dinero y, desde luego, bastante tiempo en la tramitación de expedientes sin ninguna utilidad, además de quedar acreditada la improvisación con la que se gastó lo que es de todos.

Además, hace unos días que se pusieron a la venta dos parcelas de uso industrial en el polígono de Argame, y llama la atención que se fija un precio de 70 euros el metro cuadrado, cuando el Ayuntamiento las recibió valoradas en 80 euros M2, es decir, que se vende a un precio más bajo del valor que tenían cuando se adquirieron, que fue el que pagaron los que compraron parcelas en el referido polígono. ¿Otro buen “negocio”?.

Quizás el negocio sea para el que compre, porque hace unos días el Alcalde dijo que estaba tratando de que el comprador no quedara obligado a construir en las parcelas y a destinar lo edificado a una actividad industrial. Como también dijo que quería completar la ocupación del polígono de Argame para que se crearan puestos de trabajo, esperaremos a ver de qué arte de birlibirloque se vale el Alcalde para completar la ocupación del polígono industrial y para crear empleo, si no se construyen naves industriales en las parcelas no edificadas y si no hay actividad en las ya construidas. ¿Milagro?.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Como se financian los partidos con dinero de los Ayuntamientos Por: Alberto Alonso-Gil 30-06-15 23:54
No Registrado
2
Administrar los Ayuntamientos Por: Alberto Alonso-Gil 19-04-15 20:07
Alberto Alonso-Gil
0
Sobre el IVA de los Ayuntamientos Por: No Registrado 11-01-15 15:24
No Registrado
1
Plenos en el Ayuntamiento en este año Por: No Registrado 08-08-12 22:32
Gil Cabuerna
20
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com