Foro- Ciudad.com

Morcín - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Morcín
06-06-16 15:13 #13154546
Por:Alberto Alonso Gutie

"Rectificar el Proyecto del Presupuesto.
Veo en el acta de la sesión del Pleno del pasado 28 de abril que se acuerda “Rectificar el Proyecto Inicial de Presupuesto General de Gasto del Ayuntamiento de Morcín para el ejercicio 2016…”, y que se dice que si no se producen reclamaciones en el plazo que termina el día siguiente quedará definitivamente aprobado el Presupuesto.
Se trata de cumplir determinada sentencia que obliga a efectuar el pago de una importante cantidad en concepto de intereses por demora, al no haber dado cumplimiento en su día a una anterior, porque, tal como se deduce del contenido del acta, se había destinado el dinero recibido con esa finalidad a la atención de otros pagos. ¡Muy bien!, se recibe un dinero para atender determinadas obligaciones y se desvía a cumplir otras distintas.
El caso es que el Ayuntamiento no da abasto a hacer pagos derivados del cumplimiento de sentencias desfavorables, y al intentar tapar unos agujeros se dejan abiertos otros, porque el dinero que llega al Ayuntamiento de Morcín es como el agua que se echa en un saco.
Llama la atención que se hable de “Rectificar el Proyecto Inicial de Presupuesto…” y que se de por bueno el plazo para reclamaciones sobre el proyecto que ahora se “rectifica”. Entiendo que no hay tal “rectificación”, que podría ser debida a la existencia de un error, sino que se trata de una modificación en toda regla, si bien anticipada a la aprobación definitiva del Presupuesto, lo que obliga a la apertura de un nuevo plazo de exposición al público para posibles reclamaciones.
El plazo para reclamaciones contra el Proyecto del Presupuesto se abrió con la publicación del correspondiente anuncio en el BOPA del 12 de abril, pero ya antes, concretamente el 8 del mismo mes, había tenido entrada en el Ayuntamiento la sentencia sobre el pago de intereses por demora, siendo lo lógico que ya se conociera antes su contenido, así que debió evitarse la publicación, modificar el acuerdo de aprobación inicial y publicar seguidamente el anuncio, porque lo que ahora se aprobó es una chapuza para unir a tantas otras que nos están costando un dineral.
¡Hala grandes!, vosotros a hacer lo que os parezca, lo que diga la ley no importa. Vendrá el tío Paco con la rebaja en forma de sentencias desfavorables, pero no os preocupéis, que los que vamos a pagar vuestra desastrosa gestión, plagada de desidia e incompetencia, somos nosotros, los vecinos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CON EL PASO DEL TIEMPO SE APRECIA LA DISTINCIÓN ENTRE LOS PROYECTOS Y LOS CUENTOS. Por: Alberto Alonso Gutie 10-09-17 11:34
Alberto Alonso Gutie
0
¿Personas o proyectos políticos? Por: Alberto Alonso Gutie 09-03-16 12:23
Alberto Alonso Gutie
0
Reducir gastos en el nuevo presupuesto. Por: Alberto Alonso Gutie 03-03-16 10:22
Alberto Alonso Gutie
0
3 Proyectos aprobados en Morcín con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:47
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com