Foro- Ciudad.com

Larna - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Larna (Cangas del Narcea)
05-02-11 23:53 #7012946
Por:No Registrado
Cartas desde Rumanía
Bucaresti 5 de febrero de 2011
A ver Benito:
Cagon San Gabriel Arcángel, gastas menos en sellos que pai gastaba en madreñas. Pues si tú no escribes no pasa nada, oh, ahora soy yo un potentao de mucha madre, desde que me hice ator. ¿Qué cuentas?
Muchas cosas cambiaron desde la última vez que supiste de mí. El dinero trae cambios, amigo, pasa que tú de eso sabes pouco.
Pa empezar voy a decite que ya no estoy en la habitación del hotel aquella sin ventana, ahora pasáronme a una que diz Nicoleta que ta saliendo bien barata, ye ella la que tseva el tema de los pagos, ¿Non sabes? Ya p'ancima tengo una ventana que da a un patio donde sacan la basura y el radiador funciona por un lao, asi que cuando aprieta el frío arrimo el chombo p'allá ya caliento algo. El descanso bueno… nótase bien después pa trabajar ¿Qué cuentas?
Los negocios funcionan, hermano, yo siempre fui emprendedor, ya sabes que en casa era yo el que prendía la cocina diario. Y eso cuenta mucho. Fíjate si me irá bien que Nicoleta regaloume un reló de oro, sí, sí, como te lo cuento. Non pasas a creelo ¿Eh? Pues que sepas que tu hermano Manulo tien puesto en la muñeca un casio de oro que le regalo Nicoleta, ta marchándole algo el brillo de la correa, pero ye de oro del bueno ¿Eh? Vino con él l’outro día diciendo que el primer largometraje está funcionando muy bien. Taba tan contento que quise echale mano, pero díxome que andaba esos días ocupada y que la dejara quedar… bueno anda ¿Qué vas facele? Ta con mucho lío, siempre con Ionut firmando papeles y cerrando contratos. Fíjate si trabayará que ya na más vien pal hotel una vez a la semana.
Ya estoy grabando el segundo largometraje que creo que van a titularlo ‘El cañón de Manolón’. Y va de que soy un soldao que tiene que enfrentase a un ejército de muyeres.
La cosa ye que quieren conquistar un pueblo y se lanzan a la carga, pero ¡Je! Ahí toy yo en posición de firmes con la rifla lista ya non conquistan nada, nada más que unos arreones buenos.
¡Ñooooooooooo! Vaya trabajísimo que ta dando ésta, pero amigo, el trabajo ye lo primero y ahí toy como un clavo hasta que me dicen que acabamos el día. A la noche caigo rendido en la cama, claro, ye mucho tute... Lo bueno es que taba planeada pa que la grabación durara diez días y en tres ta casi ventilada y es que el que vale, vale...
Ahora voy contate otra que non vas a creer, non te dije nada la otra vez, pero hay un mes y medio apuntéime a una autoescuela. Con lo que traje de allí y lo que aforrei de no ir al gimnasio, paguéi la matrícula ya unas práticas. Además tuve suerte porque el profesor, Pietre, trabajó en España y habla más bien que la hostia, así que muchos días tomamos un carajillo después de acabar. Él conocióme enseguida el día que entré en el Lada pa hacer la primera práctica ya me dijo:
“Buna, esti Maenulo!! Om de pasăre de aur” que senifica: “¡Hola, tú eres Maenulo, el hombre del pájaro de oro!”
Total que el esamen del libro aprobeilo dando una propinilla al que vigilaba, que me dijo Pietre que siendo yo una celebridá, si le daba un sobrecín el asunto arreglábase fácil. Así que metí 40 lei en el sobre ya dilos a Pietre.
El prático fue más complicao, cagon San Cristóbal, ya sabes que yo con el pascualín me defiendo, pero sacándome de ahí ya no se me da tanto... Total que me esaminé tres veces, en la primera taba muy nervioso y el examinador díjome que pa la izquierda y yo tiré pa la derecha; suspenso. La segunda dijo outro, que tenía una pinta de comedor de la virgen, que lo llevara muy deprisa. Ya la tercera non vi a un guardia que me hacía señas de que parara y tomar pol saco, ya pa encima casi me multan...
Y en la cuarta, Benito, ahí ocurrió algo que a veces piensa uno que la vida la tiene escrita. La esaminadora, una mujerona así de unos cuarenta años, miróume de arriba abajo ya you en ese momento dime cuenta de que me había reconocido. Púseme en la fila y aquí la cosa es que en el coche se sube sólo el que va a esaminase y el esaminador que se pone atrás. Iba pasando la gente ya cuando tocóume a mí, Pietre le dio los papeles a la esaminadora y me dijo: “Noroc” que en lo que hablan aquí senifica “Suerte” y arranquéi por ahí pacó con la xatona atrás.
Dimos una vuelta ya la esaminadora, que i-chaman Nadia, pidióme que parara al lado de unos remolques que taban allí almacenaos. Yo contei que era para ver cómo aparcaba, pero no... non era pa eso, era para ver como usaba la marcha atrás...
En total que Nadia dizme así mezclando español y rumano que sabe quién soy, que me vio en la película y que aprobar puede ser fácil o difícil. Yo, ya sabes que listo soy como un rayo, así que enseguida ví las intenciones.
Agraciada, non era mucho, de cara non era muy guapa, pero con ropa tovía valía algo. Pero oyi, pensando que lo daba la naturaleza ya p'ancima non me iba a costar un real... decidíme ya paséi p'atrás. Al principio, rascóume algo la primera, pero después la cosa debió de ir muy bien porque yo hubo un momento que penséi que le dolía algo, pero no, no era así, no...
Total, que salí de allí triunfante como un torero, me cagon tal, con el papel que ponía “adecvat”, que ye “aprobao” ya pancima con el aceite del motor cambiau. ¡¡Ya non paguei un real!!
Así que mira, Benito, tu hermano... ator de ésito, con habitación nueva, reló de oro ya pancima con carné de conducir. Como decía l'outro: el que vale, vale y el que no para nada val.
Bueno, hasta la próxima ¿Eh?
Un abrazo,
Manuel Fernández Pasarón
Puntos:
06-02-11 16:18 #7015084 -> 7012946
Por:Jose Luis G. S.

RE: Cartas desde Rumanía
Muy bueno Manulu, se nota que "tás" aprendiendo mucho en Rumanía, con la Nicoleta y cía., cierto es, según nos han comentado en nuestra visita del pasado año, que todo se mueve a base de "sobres", o sea de "untar" al personal (como en todas partes) así que te creo que hayas aprobado la teórica con este sistema, en cuanto a la práctica, sin tener conocimientos para poder dar una opinión categórica, jajaja, me imagino que también te haya dado resultado; no cabe duda que eres la repera.
Algunas frases para enmarcar:
“Buna, esti Maenulo!! Om de pasăre de aur” que senifica: “¡Hola, tú eres Maenulo, el hombre del pájaro de oro!”
"non era pa eso, era para ver como usaba la marcha atrás..."
"Agraciada, non era mucho, de cara non era muy guapa, pero con ropa tovía valía algo." (joer, pero no dices nada que tal sin ropa ...)
Eres la leche, Manulu, el dia menos pensado te veremos por Larna, con tu reloj de oro (cambiale la correa cuando vengas) y conduciendo un "Dacia".
Un abrazo,
Joséluis
Puntos:
07-02-11 10:35 #7018902 -> 7015084
Por:No Registrado
RE: Cartas desde Rumanía
I love manulo! manulo for president!
(o por lo menos para alcalde...)
Puntos:
07-02-11 18:48 #7021839 -> 7018902
Por:No Registrado
RE: Cartas desde Rumanía
Y la de "al principio rascoume algo la primera" es de pegatina pal Carmen no me jod_ais. Esta serie está pasando desapercibida pero para mí es incluso mejor que las otras aventuras.
El Gomas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MANULO MENAL: Carta desde Rumanía (XI) Por: No Registrado 05-07-11 22:55
No Registrado
1
MANULO MENAL: Carta desde Rumanía (IX) Por: No Registrado 05-05-11 17:00
Jose Luis G. S.
1
Desde Novellana con cariño pa tous Por: xuan madastur 11-02-10 10:25
MANOLIN DE GUERRERO
9
hola desde argentina Por: No Registrado 14-10-09 02:37
No Registrado
21
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com