Foro- Ciudad.com

Larna - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Larna (Cangas del Narcea)
01-02-10 06:44 #4528923
Por:Carlos de Valdés

Sobre colchones
Oí hablar de crío sobre colchones rellenos con fuecha, por desgracia sin haber dormido en ellos (me hubiera gustado saber si eran cómodos) sí conocí los de lana, y el otro día ojeando otro foro en el que la gente además de leer escribe se hablaba de un oficio que era el comprador de lana de colchones y alguien comentaba que aquella gente cambiaba los rellenos de lana por colchones de espuma, buen negocio seguro. A ver si alguien de aquí comenta algo más, por lo pronto lo que se me viene a la cabeza es que moverse en una cama con colchón de fuecha debía ser pasaporte seguro a una noche de insomnio.
buenas noches/días
Puntos:
03-02-10 19:12 #4556122 -> 4528923
Por:MANOLIN DE GUERRERO

RE: Sobre colchones
Y que me dices cuando pasaban por los pueblos con camiones y se llevaban pedazo de muebles hechos a mano de castaño, cerezo.. en fin, maderas nobles... e insustituibles a cambio de varios miles de pesetas que luego invertían en comprar muebles de batalla...

pues no recuerdo lo de la fuecha,
pero si recuerdo como aventaban la lana a base de golpazos...
Puntos:
12-02-10 20:01 #4649987 -> 4556122
Por:lolycantina

RE: Sobre colchones
Hola gentes de Larna, por el mundo:

Vaya tema que sacasteis, ¿me leéis el pensamiento o que? desde hace un tiempo, quizás desde la crisis en Gijón hay una furgoneta, que recorre las calles diciendo: " el patatero, el patatero"" "señora compre patatas: diez kilos por solo tres euros".

Con esto nos reímos y empezamos a hablar de los oficios antiguos como el afilador, el colchonero y otros que ya no se ven en estos tiempos.

Yo contaba, que cuando subía a Larna el colchonero decía algo así: "cambio colchones de lana por colchones pikolin" empezaba en la casanueva y recorría el pueblo cambiando colchones, yo quería saber como se dormía en un pikolin pero nunca conseguí que mi madre cambiase ninguno, decía que los suyos de lana eran más calentitos y estaban más limpios que esos de muelles que no valían para nada y eran muy duros.

También recordamos el afilador: "señora tráigame sus chuchillos y tijeras, se los dejo como nuevos", era algo así, pues no recordábamos la cantinela, pero lo decían tan rápido y lo repetían tantas veces que se enteraba todo el pueblo. Además el afilador tocaba una armónica que hacia un ruido muy característico que todo el mundo conocía.

Bueno, un abrazo para los patacones
Lolycantina
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
noticias sobre Manulo Me-nal Por: No Registrado 13-10-09 17:06
No Registrado
4
sobre carnes comestibles Por: Carlos de Valdés 22-05-09 00:59
No Registrado
7
INFORMACION SOBRE LA FECHA DE UNA FOTO PARA DAVID DE MARION Por: No Registrado 30-09-08 22:53
No Registrado
5
Página web sobre Larna Por: Marión 29-06-08 21:47
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com