Foro- Ciudad.com

Larna - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Larna (Cangas del Narcea)
15-06-09 18:07 #2498347
Por:No Registrado
Frases célebres XXII
Fiesta de La Regla a mediados de los 90, tras duras negociaciones un guaje convence a su padre para que le saque "al tiro" una escopeta que dipara un corcho atado a una cuerda. La felicidad a veces es barata, esta vez el pasaporte al paraíso es un cañon de plástico, un cuerpo del mismo material al que se ata la cuerda que impide que se pierda el proyectil y una varilla de metal que hace que el muelle haga la fuerza para que el corcho salga disparado.
Tras un par de victoriosos perdigonazos a los palillos adecuados, el padre entrega orgulloso el trofeo a su hijo; pero a veces el destino nos juega malas pasadas y el niño se da cuenta de que no tiene la fuerza suficiente para poder cargar el arma, tras la tercera petición a su padre este se niega en rotundo a seguir tirando de aquella varilla por lo que el chaval tiene que buscarse la manera de seguir teniendo su arma a punto por otro lado.
Ni corto ni perezoso se acerca al que lleva el remolque del tiro y le pide que se la cargue cada vez que tiene que disparar cuando juega con otros niños a indios y a vaqueros, la diversión es grande, pero no para el del puesto que se resigna estoicamente a tirar hasta el tope de la varilla de la escopeta una y otra vez cada vez que llega el guaje.
El niño está alcanzando la felicidad plena, corre alrededor de la gente que baila con el rifle en una mano mientras que con la otra se golpea en el muslo como si estuviese fustigando sin piedad a su montura en busca del enemigo. Como buen explorador que es enseguida localiza al sanguinario asesino, lo arrincona, apunta y dispara el mortífero corcho.
La agitación crece a ritmo de pasodoble, y de nuevo se acerca y le dice al del tiro, casi sin resuello y alargando las vocales:
- “Neeeeeeeeenoooooo... ¡Cárgame la escopeeetaaaaa....!

Tras cargarla se la devuelve agarrándola por el cañón para que así el niño la empuñe por la culata, craso error, la excitación del momento hace que el chaval tire del arma antes de que la mano samaritana la suelte, y como en efecto las carga el diablo, la tragedia no tarda en llegar. “¡Pum!” Tras un sonoro taponazo el corcho impacta en la cara del que lleva cargando la escopeta toda la noche y el guaje, tras un segundo de incredulidad e impotencia exclama:
- “Mateilo...”

EdeX, testigo directo de la tragedia mientras introducía balines en su escopeta, intentó sin resultado consegir la miniatura de qüisqui DYC que quería ya que por algún motivo desconocido erró todos los tiros el resto de la noche.
Puntos:
15-06-09 22:51 #2501219 -> 2498347
Por:José Luis G. S.

RE: Frases célebres XXII
Muy buena narrativa, se notan las tablas. La historia es buenísima y muchas de las frases, sin desperdicio: "la felicidad a veces es barata" "alcanzando la felicidad plena" "las carga el diablo" y nada digamos de "matéilo"...
EdeX aún continuará intentando conseguir el botellín de Dyc, jejeje
Ehnorabuena CdeV por el relato,
Un abrazo
Jotaele
Puntos:
15-06-09 23:52 #2501890 -> 2501219
Por:No Registrado
RE: Frases célebres XXII
hoy precisamente fui a ver a EdeX y me dijo que seguramente te verá pronto, espero que todo os vaya bien por allí. estuvimos recordando la aventura y acabamos a carcajada limpia los dos, él no se acordaba.
un abrazo
cdev
Puntos:
17-06-09 22:59 #2519139 -> 2501890
Por:José Luis G. S.

RE: Frases célebres XXII
A ver si me aclaro, que estuviste con EdeX? pero, entonces estás en Madrid? No tenia ni idea. Si es así, no piensas venir a Larna?
Te agradezco tus buenos deseos y a ver si nos vemos.
Otro abrazo para ti.
Jotaele
Puntos:
17-06-09 23:25 #2519439 -> 2519139
Por:No Registrado
RE: Frases célebres XXII
llevo unos días en madrid, sí, he venido de vacaciones y tengo intención de pasar unos días en l'arna. a ver si nos vemos.
un abrazo
cdev
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Frases célebres XXXVIII Por: No Registrado 30-06-13 21:06
No Registrado
0
Frases célebres (XXVII) Por: Carlos de Valdés 07-10-11 16:04
No Registrado
5
Frases célebres XIX Por: No Registrado 27-03-09 04:38
No Registrado
0
Frases célebres (IX) Por: Carlos de Valdés 04-02-09 19:43
Isa de Valdés
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com