Foro- Ciudad.com

La Correoria - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > La Correoria (Laviana)
13-03-09 18:18 #1935308
Por:No Registrado
EDIFICIO MEDITERRANEO
A LOS COMPRADORES DE ESTE EDIFICIO LES INFORMO DE QUE SI HABLABAIS DE ESTAFA EN EL TEMA DE LAS COCINAS NO OS HABEIS EQUIVOCADO EN NADA. LA TIENDADE COCINAS CERRO AL PUBLICO EL LUNES DIA 9 DE MARZO CON TODO EL DINERO DE LOS COMPRADORES EN SU BOLSILLO. LA PERSONA RESPONSABLE ES EL SEÑOR O SI SE PUEDE LLAMAR ASI LUIS ALBERTO NO DA SEÑALES DE VIDA. ESTA DESAPARECIODO EN COMBATE.
EL TEMA DE COCINAS ESTA ANULADO DE MOMENTO, NO SE COMO PRETENDEN ENTREGAR LOS PISOS SIN COCINA
Puntos:
14-03-09 22:52 #1940023 -> 1935308
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
HABER SI NOS TRANQULIZAMOS QUE NO NOS VAN A DAR EL PISO SIN COCINA, PRIMERO PORQUE NO LO DAN DE PASO Y SEGUNDO, PORQUE ADEMAS DEL DINERO QUE SE LLEVO EL "SEÑOR" ESE NOSOTROS PAGAMOS AL CONSTRUCTOR DENTRO DEL PRECIO DEL PISO LOS MINIMOS QUE EL PONIA.

NOSOTROS ESTAMOS ENTRE LOS GRANDES DAMNIFICADOS PORQUE HABIAMOS HECHO BASTANTES AMPLIACIONES CON EL "SEÑOR" EN CUESTION (SIN PAGARLO TODO GRACIAS A DIOS).

YO YA HE IDO A MARTINEZ Y, PARA VARIAR, NO SABEN NADA. EL LUNES ME VOY A ACERCAR A LA OBRA Y HABER QUE PASA......
Puntos:
15-03-09 17:04 #1941988 -> 1940023
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Hola a todos.

Nosotros también hemos comprado en el edificio "Mediterraneo", aunque, por suerte para nosotros, el tema de las cocinas nos pareció un abuso desde el primer momento y no aceptamos la ampliación, así que no estamos directamente afectados.

De todos modos, aunque solo he visto el tema en la prensa y ,lógicamente , habrá que esperar por la respuesta oficial del constructor, no me gusta el aspecto que tiene esto.

Si el fabricante de los muebles de la cocina está desaparecido no es culpa del constructor, pero tampoco este puede desentenderse de su responsabilidad en este asunto como parece ser que está haciendo leyendo "La Voz de Asturias". Aquí creo que hay mucho que aclarar :
¿Como puede ser que no tenga encargadas las cocinas a estas alturas?
¿Quien y con que consentimiento facilitó entonces nuestros datos privados (teléfonos y medidas de las cocinas) a este señor?

Por otra parte, el hecho de escatimar en los muebles superiores de la cocina basándose en que en la memoria de calidades no describe la cocina como "completa", no se si legalmente sera denunciable pero a mi me parece un fraude. ¿Que será lo siguiente ...?, como en la memoria de calidades dice "puertas rechapadas en roble liso" pero no especifica el número ¿nos pondrá una sola puerta ...?

Ante todo esto creo que todos los compradores (independientemente de que hayamos pagado por la ampliación/modificación de la cocina o no) deberíamos ponernos en contacto entre nosotros para tratar estos temas (y los que de aquí en adelante puedan aparecer) de forma colectiva con el constructor.

Saludos
Puntos:
15-03-09 21:23 #1943060 -> 1941988
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
hola soy una de las compradoras, me entere de la noticia porla prensa gracias a dios a mi no me han llevado ni un duro pero si lo hubiesen hecho serian mas de 3000 ya q el presupuesto q estos señores nos daban por no poner la de obra y hacernos una diferente ascendia a 12000 euros los cuales teniamos q pagar a la reserva,como eso nos mosqueo hablamos con la inmobiliaria no s dijeron q habia mas quejas pero q ellos hay no podian hacer nada ,entonces decimos que nos dejasen la de obra sin mas,pero sin montar al principio la inmobiliaria nos dijo q eso igual no podia ser,sin embargo esta semana nos han llamado y nos han dicho que estaban preparando un contrato para renunciar al montaje el cual pasariamos a firmar en unos dias, asi no hay quien entienda nada.hablando de todo un poco y los 400euros que hemos tenido que pagar para que nos pinten liso en vez de gotelo que os parecen?
Puntos:
15-03-09 21:54 #1943219 -> 1943060
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Es el momento de conocer al famoso constructor, obligarle a dar la cara; ya que es muy facil decir que no tiene ningún contrato firmado con la empresa de cocinas, A través de quien fuimos a mirar los muebles a la referida empresa Davao? hemos ido cada uno por q nos ha dado la gana?, y por lo que da a entender, se esta desentendiendo del tema. Es todo un poco abusivo, no nos han dejado ni escojer los azulejos (los que le han gustado a alguna señorita), "gres de primera calidad" me da la risa!!!!!!!!!!! por cierto, que tenia los gustos en el cul............querian poner tarima flotante (de escasos 10 mlm de grosor) en vez de parque de roble de primera calidad (como pone en la memoria de calidades), hemos protestado algunos y parece que esto ya esta subsanado (veremos a ver). Así que pienso que es el momento de conocer al constructor, o persona autorizada por él, y que nos explique como esta el tema, q va a pasar con las cocinas de obra (ya que no tiene contrato firmado, según el periodico, con ninguna empresa; y que nos enseñe los pisos...si no se deja de pagar, y no creo que este el tema como para que deje de cobrar la pasta...así que presión.......mañana lunes 16/03/2009 todos por la mañana a la inmobiliaria y plantear los temas...ya que no me gusta la respuesta de desentendimiento del constructor......un saludo y suerte......
Puntos:
15-03-09 22:15 #1943328 -> 1943219
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Hola de nuevo (somos los del mensaje de las 17:04)
Después de leer este último mensaje (lo de la tarima flotante) me reafirmo en que tenemos que empezar a formar un colectivo ahora que las cosas todavía se pueden solucionar, ya que si esperamos a tener firmadas las escrituras las cosas tendrán más difícil solución.
¿ A que hora pensáis ir mañana ? por la mañana a nosotros nos viene peor, tampoco tengo claro si es preferible ir a Martínez o directamente a la obra.
Puntos:
16-03-09 00:04 #1943971 -> 1943328
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Como es lo del tema de la tarima? Yo entre a ver el piso (que me enseño la hermana del constructor) y es parquet del de toda la vida. Respecto al constructor hemos hablado hoy con el y nos ha dicho que se va a hacer cargo y va a solucionar las cosas; me pafrecen gente muy seria.
Yo de vosotros ni me molestaria en pasar por Martinez, ya que ellos si que se desetienden de todo. Vale mas hacercarse a la obra y hablar directamente con Salva (jefe de obra) si es que no esta la hermana del constructor.

Somos varios lo que ya estamos en movimiento y cuantos mas seamos mejor. Cualquier novedad que sepa os la tramito por aqui ok?

Saludos a todos y la union hace la fuerza!!!!!Esperemos que se solucione pronto el tema!!!
Puntos:
16-03-09 01:49 #1944168 -> 1943971
Por:vasko006

RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
que podemos hacer los que tenemos el dinero entregado de la ampliacion de la cocina .
Puntos:
16-03-09 01:51 #1944170 -> 1943971
Por:vasko006

RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
que pasa con lo de la tarima a mi me aseguraron que seria de roble no laminado de ese
Puntos:
16-03-09 10:07 #1944662 -> 1943971
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
somos compradores en el edificio mediterraneo, el pasado mes de diciembre recibimos desde Alicante una carta de la empresa promotora, en la que junto con la factura de nuestros pagos venia una nota que textualmente decía: por si ustedes desean hacer algún encargo COCINAS FAGOR, con unos teléfonos de un tal FERNANDO Y LUIS.
En Enero llamamos a uno de esos números y salío un contestador automático que nos remitía al 985 791 253, que resultó ser el de la empresa de muebles de cocina DAVAO.
Llamamos a ese número y una tal Marisa nos citó en la nave de DAVAO, del polígono de Meres, para ver el módelo de cocinas elegido por el Rafael del Pozo (PROMOTOR) y elegir los cambios y colores que quisieramos hacer.
Fuimos a dicha nave y nos enseñó los planos de la cocina con el dibujo de los muebles a colocar, por cierto, excasos en su parte alta.
Estuvimos a punto de pedir alguna cosa, pero nos pareció excesivamente alto el presupuesto y afortunadamente no lo hicimos.
¿ Cómo ahora dice el constructor que no había contratado los muebles?
Si fuera cierto,¿ por qué nos envió la nota indicada?
Esto no cuadra...
Puntos:
16-03-09 14:33 #1945905 -> 1943971
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
HOLA A TODOS:ESTA MAÑANA HE ESTADO EN MARTINEZ ELLOS RALMENTE SABEN POCO MAS Q NOSOTROS Y A QUE SE HAN ENTERADO DE L TEMA POR UNO DE LOS COMPRADORES,SE HAN PUESTO EN CONTACTO CON EL PROMOTOR PERO TAMPOCO LES HA DICHO NADA,DICEN Q VAN A INTENTAR HACER UNA REUNION CON EL Y LOS COMPRADORES PARA ACLARAR EL TEMA ESPEREMOS QUE SEA PRONTO
Puntos:
16-03-09 14:41 #1945930 -> 1943971
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Soy uno de los afectados.¿quisiera saber si aun tienes ese palpel que te enviaron para que te pusieras en contacto con cocinas Fagor?Si es asi por favor no lo tires es una prueba muy contundente.Si puedes dejarme tu telefono o direccion de correo para contactar contigo te lo agradezco
Puntos:
16-03-09 14:49 #1945977 -> 1943971
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Soy un comprador del edificio mediterraneo y afectado por el tema de las cocinas estoy en contacto con un periodista de la voz de asturias ya que que esta noticia se publico por mi.Necesito saber si aun tienen el papel remitido por la contructora en el que pedia ponerse en contacto con cocina fagor para el tema de la ampliacion y demas.La solucion para los que pagamos o estan financiando nose cual sera porque la financiera quiere el dinero pero,yo estoy en contacto con el representante de cocinas Fagor de asturias y quiere proponer un acuerdo pero debemos hacer una reunion de todos los afectados cuanto antes mejor asi que pasar por la oficina de martinez para presionar y se railce dicha reunion coneste señor la constructora y los de martinez.Si alguien quiere saber mas que deje su direccion o telefono aqui
Puntos:
16-03-09 16:32 #1946482 -> 1943971
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Aunque no soy una de las afectadas directamente, me gustaría estar al tanto de todo este tema.Durante todo este tiempo he insistido en la inmobiliaria con el tema cocinas.En una de las últimas visitas hace aproximadamente 25 días, cuando Marisa me pedía una decisión rápida acerca del presupuesto que me había dado, en la inmobiliaria me dijeron que me demorara lo más posible en mi decisión porque estaban planteandose a causa de las continuas quejas de los compradores cambiar de proveedor en cuanto a lo de las cocinas;(pa mi que ya se olían algo) al final eso no cuajó y yo decidí decir que no al excesivo presupuesto y que ni siquiera me instalaran la cocina de obra en cuestión.
También me dijeron que no era posible dejar la cocina sin instalar, pero al final hablando con vivienda en el principado, ayuntamiento..etc, logré porfín hablar con el aparejador del ayuntamiento de oviedo, que es la persona que da la última palabra para dar de paso la obra, y este me dijo que no era obligatorio para nada el hecho de instalarla siempre que la constructora estuviera de acuerdo con nosotros (siempre séría mejor con un escrito). Cuando con esta información , nombre de aparejador, telefono...etc, acudí a la inmobiliaria no tuvieron más remedio que darme la razón en ese aspecto aunque no me permitieron por el momento hacer nada por escrito que yo era lo que esperaba, porque según ellos no estaba en sus manos y eso lo debería decidir el constructor o su hermana (los cuales no tengo el placer de conocer hasta ahora). No se mojan en nada, y así no les salpicará tampoco.
Por cierto aunque desgraciadamente no creo que sirva de mucho yo lo guardo todo y también el famoso papelín verde para ponerse en contacto con cocinas fagor, por si lo necesitaseis.
Por otro lado y ya acabo, también yo pagaré los 400 euros por no querer gotelé, me parece penoso, aunque no daré un duro hasta que lo vea, y por 400 euros, ya lo pueden dejar perfecto.
Espero que todo esto pase rápido y con buenas soluciones para todos , pues si no cada vez se alargará más la espera a la entrega de llaves.
Por favor si sabeís algo más me gustaría saber: rbklavandera@yahoo.com
Gracias por todo.
Puntos:
16-03-09 17:53 #1946884 -> 1943971
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
soy otro comprador mi emai es slamelagijon@hotmail.com y mi telefono es 676269919 haber si me puedes decir algo por favor
Puntos:
16-03-09 18:45 #1947155 -> 1943971
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Soy uno de los afectados, nos acabamos de enterar hoy por la prensa.Os dejo mi telefono por si hacemos alguna reunion ó para ponernos de acuerdo sobre medidas de presion o de como actuar conjuntamente, os agradeceria que me avisarais:658159989 ó 985297582
Puntos:
16-03-09 22:28 #1948708 -> 1943971
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
yo tengo el papel verde y soy de los afectados.Tlf676889005...correo jose-cruci@hotmail.com..agradeceria toda informacion posible....
Puntos:
17-03-09 14:09 #1951214 -> 1943971
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Hola, soy uno de los afectados, portal 3, 1ºe, dos cosas, primera yo me puse en contacto con cocinas fagor ya que en los recibos de los pagos que me envio el señor construcctor venia el numero y un folleto, el cual tengo en casa para disposicion del que quiera, y segundo ese folleto lo metio el construcctor para que llamaramos para el tema de cocinas no para ver que quedaba bien el verde de la hoja con el numero en negro,asi que no se haga ahora el sorprendido, bueno , yo estoy trabajando en bilbao y no me puedo desplazar hasta alli hasta el viernes, por favor si alguien me puede tener informado: 687918658, si no quiere hacer el gasto envie un mensaje y yo le llamo, como digo yo dispongo de todo el material que el señor Coll nos envio con los recibos, y me gustaria que contasen conmigo para cualquier cosa, Un saludo. David
Puntos:
22-03-09 15:58 #1972914 -> 1943971
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
soy el pintor, para cualquier duda o consulta mi telefono es 647769589
Puntos:
22-03-09 21:20 #1974055 -> 1943971
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
hola, nosotros tenemos el papel guardado con lo de las cocinas y los teléfonos que remiten a Davao, enviado por la constructora en noviembre/diciembre.Para cualquier gestión, ahí lo tnemos.
Puntos:
16-03-09 18:27 #1947054 -> 1935308
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
HOLA SOY UNA DE LAS AFECTADAS POR EL TEMA DE LAS COCINAS MI NOVIO Y YO PAGAMOS YA EL DINERO ¿Y AHORA QUE? ME PARECE PENOSO QUE JUEGUEN ASI CON EL DINERO DE GENTE TRABAJADORA YO HE HABLADO HOY CON UNA TAL Mª TERESA DE LA CONSTRUCTORA Y ME HA DICHO QUE NO IBAMOS A PERDER EL DINERO QUE TANTO ELLOS COMO FAGOR SE HARIAN RESPONSABLES PERO NO LAS TENGO TODAS COMIGO. MI HERMANO HA IDO A LA INMOBILIARIA Y LES HA CANTADO LAS CUARENTA PERO TENEIS RAZON SE LANZAN LA PELOTA UNOS A OTROS POR FAVOR SI SABEIS ALGO MAS MI TELEFONO ES 665526085 YO ESTOY DEACUERDO QUE HAY QUE REUNIRSE TODOS Y HACER FUERZA MANTENERME INFORMADA. GRACIAS
Puntos:
16-03-09 19:07 #1947262 -> 1947054
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
dfg
Puntos:
16-03-09 19:56 #1947530 -> 1947054
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Yo soy uno de los no estafados pero por lo que veo por poco. En febrero nos llamaron para escoger la cocina fuimos y pedimos presupuesto para la ampliación y alguna cosa más. Nos parecía abusivo el precio y más la estafa de que faltasen muebles. El viernes 27 de febrero nos pusimos en contacto con la agencia para que nos comentasen que tipo de cotrato tenían con las cocinas tanto en metros como muebles, nos remitieron a la constructora. Hablamos con Mª Teresa nos dice que hasta el martes estaría fuera, que estaban mirando otras empresas de cocinas que tenían intención de romper el contrato con Davao por la contínua queja de la gente y que si nos llamaban que les diéramos largas, y que una vez escogido el nuevo sitio que nos avisarían de la agencia Martínez. Pasados unos días viendo que no nos llamaban lo hicimos nosotros a la agencia y nos dicen que como el 90% de las cocinas estaban ya escoginadas y había gente que había pagado, el cambiar de sitio era complicado que nos teníamos que quedar con lo que había. Es decir que te dan la razón y te jodes. Nosotros viendo lo que había miramos en cocinas Robles que también distribuyen muebles Fagor para la ampliación de ésta y lo peor o mejor es que son MAS BARATOS!!! increible. Esperemos que este lío se solucione pronto y para bien, con nosotros podeis contar para lo que sea gustvega@hotmail.com.
Nosotros fuimos a la UCE para ver que derechos teníamos en relación al plano con la cocina real y leyendo el contrato como en la memoria de calidades habla de muebles arriba y abajo y muebles es plural y arriba ponen dos pues eso que por ahí poco había que hacer y en referencia al plano como es orientativo pues lo mismo.
De lo del tema de los 400€ del pintor otro tanto de lo mismo. Yo los pago porque lo del gotelé a estas alturas es una vergüenza pero eso sí hasta que no lo vea y esté bien hecho un menda no paga.
Otra cosa, a los que vayan a coger la hipoteca del constructor con la caixa que se informe un poco antes de lo que en principio nos están ofreciendo de la hipoteca abierta que en relidad es credito abierto que no es del todo igual que un préstamo hipotecario. Por poco que busqueís opiniones de "hipoteca abierta de la caixa" en internet vereís cosas muy interesantes.





Puntos:
16-03-09 20:28 #1947683 -> 1947530
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
He visto en caso en la TPA, y si el constructor os ha dicho que va a arreglar el tema debeis fiaros...
El tema funciona así, las empresas para poner las cocinas en pisos de obra nueva tienen que dejarlas regaladas de precio, es más, casi pierden dinero poniéndolas...Pero les compensa, porque al poner las cocinas "a medias", el nuevo comprador normalmente va a querer completar su cocina o hacer cambios en ella. Ahí es donde está la ganancia, en cobrar el triple por a lo mejor poner un par de módulos más en la parte de arriba, o poner una cajonera...
Es decir, es un acuerdo entre costructor y empresa de cocinas donde los dos ganan. El constructor tiene cocinas por "dos duros", y la empresa luego gana dinero con las modificaciones.
Hasta hace 2 años trabajaba en ese sector, y os digo que si la gente tirara las cocinas "a medias" que les ponen en el piso, y fueran a una carpintería a comprar otra cocina ENTERA y a su gusto, les saldría más barato. Os lo digo por experiencia, a parte que muchas veces los modelos de puertas y demás si se te rompen a los dos años por ej. no hay quien los encuentre, porque son modelos de los que sacan a lo mejor 10.000 cocinas de una tirada y no sacan más, luego cambian el modelo.
En todo caso, lo de poner las cocinas sin completar lo hacen el 99% de las constructoras, y es normal, porque como os digo les sale regalado...
Puntos:
16-03-09 20:40 #1947770 -> 1947683
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Soy otro de los afectados, mañana me pondre en contacto con la inmobiliaria a primera hora, si no me dan una respuesta sobre el tema, estudiare las posibles acciones legales a ejercitar tanto contra el constructor, como contra los representantes de la empresa Davao Mi telefono 653628039.
Puntos:
16-03-09 20:30 #1947697 -> 1947530
Por:lorenamm

RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
SOY OTRA COMPRADORA EN EL EDIFICIO MEDITERRANEO, Y ME ACABO DE ENTERAR POR LA TPA DE LO QUE OCURRE CON NUESTROS PISOS.
NOSOTROS TAMBIEN HICIMOS MEJORAS EN LA COCINA, DE LO MALO ES FUE UNA CANTIDAD DESMESURADA COPARANDO CON OTRA GENTE.
YO MAÑANA ME ACERCARE A LA AGENCIA, HABER QUE ES LO QUE PASA, PASAE POR LA OBRA A DARLES EL COÑAZO.
CONMIGO TAMBIEN PODEIS CONTAR MI CORREO ES LORNAND@HOTMAIL.COM
Puntos:
16-03-09 20:36 #1947733 -> 1947530
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Hola a todos, yo también soy víctima de la estafa de Davao, primero quiero contaros que mi novio hoy ha ido a ver personalmete a Rafael del Pozo, que casualmente está en Oviedo, el cual ha reconocido el acuerdo con la empresa Fagor, que a su vez esta subcontrató los servicios de Davao que es su distribuidor por lo tanto se hacen responsables del supuesto timo, todo esto puede ser creíble o no pero es el compromiso verbal que dio. Delante de él realizó una llamada al Responsable de la Delegaciòn de Asturias de Fagor que a pesar de lo que se dice en algunos post anteriores este elude responsabilidad alguna. La empresa Martinez al no saber que contestar a los compradores tubo una reunión hoy con Rafael del Pozo y su mujer y le han dicho que la primera medida es esperar unos días porque se han mandado todos los informes a los abogados los cuales van a negociar con la marca Fagor a nivel nacional para llegar a un acuerdo porque la estafa procede de un distribuidor oficial de la marca, esto es todo lo que sabemos.

Os doy mi correo por si decidis hacer una reunión entre los compradores o para lo que necesiteis mcm2105@hotmail.com

Y en cuanto a lo de la hipoteca estoy totalmente de acuerdo con el escrito anterior, nos están vendiendo un crédito no un préstamo que son dos cosas bien distintas.
Puntos:
16-03-09 20:45 #1947803 -> 1947733
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
SOY UNA COMPRADORA OS DEJO ME CORREO PARA LO QUE SEA noeliaafernandez@hotmail.com
Puntos:
16-03-09 21:12 #1948053 -> 1947803
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Soy un comprador y afectado por este tema y el que dio la voz de alarma ya que soy en parte responsable de que la prensa tenga constancia de todo esto.Estoy en contacto con un periodista de la voz de asturias mediante el cual estamos presionando y recopilando toda la informacion que hasta hora sabies.Bien ahora mismo he estado hablando con el jefe de la agencia martinez me ha comunicado que Rafael del Pozo ha reconocido que si se habian puesto en contacto con los de Davao a traves del responsable de asturias Fagor.Este señor con el que he hablado en persona me ha dicho que quiere intentar compensar a todos los afectados.Mañana se va ha hacer una reunion con un abogado y Rafael del Pozo para ver la posibles responsabilidades judiciales tambien puedo decir que a mediados de semana se dara una fecha para celebrar una reunion.si alguien quiere saber mas mi telefono es 655814149.Mañana en la voz de asturias se publicara otro articulo en referencia a esto
Puntos:
16-03-09 21:36 #1948291 -> 1948053
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Hola a todos, yo tambien soy uno de los afectados, y a pesar del bajon por la noticia anima leer que igual no lo perdemos todo. Mañana igual te llamo porque parece que tienes información nueva y me interesa.
Hay que asistir a esa reunión a bloque, cuantos mas mejor.
Mi correo si alguien quiere ponerse en contacto conmigo es:
carrio73@yahoo.es
Puntos:
16-03-09 22:11 #1948582 -> 1948053
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Soy una compradora y me enteré hoy por la TPA.A mi me llamaron hace 2 meses aprox. para elegir la cocina y al ver que era incompleta fui a martinez y pedi hablar con los responsables de la constructora, vino una señora mayor, Carmen, con otra un poco mas joven y tuvimos una pequeña y acalorada discusión, primero por las "calidades" que dicen que venden en una vivienda libre y después por no tener completa la cocina en la parte superior.Se quedó tan pancha alegando que YO debería haber preguntado antes de firmar el contrato si era totalmente amueblada y que como no especificaba en la memoria de calidades "altos en toda la pared" pues que no tenia razón" yo le dije que tampoco ponia alicatados hasta el techo, ni puertas en todas las estancias pero que era evidente, y que por supuesto daba por hecho que amueblarian tanto el frente superior como el inferior.Yo tengo pensado denunciarlo en la OCU, aunque no consiga nada por lo menos me quedo agusto.
Respecto a DAVAO querian cobrar por todo, mi presupuesto fue entre 4.500 y 6.000 euros!!! por ese dinero lo cambio donde yo quiera y mas barato. por supuesto que no acepté,me llamarn en 2 ocasiones diciendo que me tenia que decidir rapido porque estaban ya en fabrica y cuando pasé a decir que me quedaba con lo de obra ni me dirigió la palabra la señora de DAVAO, rubia, de unos cincuenta y tantos.Volviendo a la tarde que tuve la discusion en la inmobiliaria martinez con las repsonsables de la constructora, tambien les dije lo de no darnos a elegir los azulejos, ni siquiera el color,les dije que qué mas les daba a ellos que pusieramos un color azul que verde que rojo si era el mismo azulejo y del mismo precio y me contestaron que era muy lioso, y complicado, porque unos elegirian una cosa y otros otra, y que si se equivocaban tenian que cambiarlos, perdian tiempo, ... en fin que la ley del minimo esfuerzo, ni una sola atención hacia los que YA SOMOS PROPIETARIOS PORQUE TENEMOS CONTRATO DE COMPRAVENTA (no de arras)
Y respecto a la pintura es de vergüenza, yo ya pagué los 400 euros y el pintor me ha dado un recibo, pero ni siquiera podia pintar ni en beige ni en ningún color aunque pagase lo que pagase porque a estas 2 "señoras" de la constructora no les daba la gana que "dejarnos" pintar a color porque si habia que arreglar cualquier cosa una vez entregados los pisos (picando pared algo así)era mas costoso pintar la pared entera a color.
Pedi ver la vivienda y tampoco dejan estas señoras, hay que fastidiarse.
Me siento indignada, estafada, engañada,desinformada. Os doy mi mail y mi telefono, me gustaria estar al tanto de todo: socaspe@hotmail.com. 649831994.
un saludo a todos
Puntos:
17-03-09 22:46 #1954073 -> 1948053
Por:mirguello

RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
son todos unos mentirosos ,desde la agencia el primero hasta el encargado.
Puntos:
16-03-09 22:27 #1948700 -> 1947733
Por:MARGAy MANUEL

RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
HOLA A TODOS!
NOSOTROS NOS ACABAMOS DE ENTERAR POR LA PRENSA.ESTAMOS FLIPANDO!!!
NO SOMOS UNOS DE LOS AFECTADOS DIRECTAMENTE PUES NO HEMOS AMPLIADO NADA, NOS PARECÍA CARÍSIMO, PERO SI INDIRECTAMENTE: PRIMERO POR SOLIDADRIDAD CON LOS AFECTADOS Y SEGUNDO PORQUE ME PAREZ UNA TOMADURA DE PELO TODO LO QUE ESTA PASANDO, ME REFIERO A COCINAS (POR SUPUESTO), PINTURA, HIPOTECA, .... NOSOTROS TENEMOS EL FAMOSO PAPEL VERDE QUE NOS MANDARÓN JUNTO CON LOS JUSTIFICANTES DE PAGARES, POR SI HACE FALTA.

MI CORREO ES m7883@msn.com Y TELÉFONO 650417646, POR SI SE HACE ALGUNA REUNIÓN O PARA ESTAR INFORMADOS.

EN CUANTO A LO DE LA PINTURA, NOSOTROS HABLAMOS CON LA CONSTRUCTORA Y FUIMOS A VER LA OBRA, COMO LAS PAREDES ESTABAN BASTANTE BIEN MANDAMOS QUE NOS LO DEJARAN TAL CUAL, DE OBRA, QUE YA NOS ENCARGABAMOS NOSOTROS DE TERMINAR (BIEN ES CIERTO, QUE MI CUÑAO ES ALBAÑIL Y NOS LO HACE ÉL), PERO ME PARECE UNA PASADA 400e POR NADA.

EN CUANTO A LO DE LA HIPOTECA, NO SOY UNA EXPERTA EN ESTE TEMA, VAMOS QUE NO TENGO NI IDEA. NOSOTROS FUIMOS EL JUEVES PASADO (DÍA 12) Y NOS MANDARÁN LAS CONDICIONES POR E-MAIL. ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE PASA?

RESPECTO A MARTINEZ, ME PARECE UNA VERGÜENZA. NO TIENEN NI IDEA DE NADA, NI TE INFORMAN DE NADA.
Puntos:
16-03-09 23:17 #1949086 -> 1948700
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Buenas noches: A mi me ofrecieron financiar a 12 meses sin intereses y acepté. Ahora a ver que me dice la financiera cuando le devuelva la primera letra. Creo que hay jurisprudencia en estos casos y al final seran ellos los que lo pierdan. Pero no me fío
En cuanto a la hipoteca yo ya estuve en La Caixa y las condiciones me parcieron leoninas en estos tiempos que corren de intereses bajos.
Pero yo quería abrir otro frente a ver si a alguien le parece lo mismo : En el contrato de compra-venta hay por lo menos dos clausulas abusivas y un incumplimiento de contrato. Mi idea es anular ese contrato y renegociar uno nuevo, incluyendo una nueva tasación actual de la vivienda y actualizar el precio a esa tasación ( ¿20 % mas barato?). Si lo pidieramos todos tanto la promotora como la agencia y como La Caixa que lo financió se pondrían a temblar. ¿Hay algun abogado entre los compradores que pueda asesorarnos? ¿y si contratamos un buen despacho?. Ya esta bien de que tengamos que ser siempre los consumidores los que perdamos. Ahora estamos a tiempo todavía, antes de firmar. Yo lei casos parecidos en que por un contrato abusivo el juez obligó a devolver el dinero entregado a cuenta y anular la compra.
Puntos:
18-03-09 08:53 #1955128 -> 1948700
Por:No Registrado
CUIDADO CON EL PINTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OS COMENTO LO QUE ME PASÓ AYER: YO PAGUÉ AL PINTOR LOS 400 EUROS POR PINTAR EN LISO, AYER FUI A LA OBRA CON LOS DEMAS PROPIETARIOS Y SUBIMOS CON SALVA A VER LOS PISOS Y MI SORPRESA ES QUE ME LO HABIAN PINTADO A GOTELÉ. INMEDIATAMENTE LLAMÉ AL PINTOR QUE HABIA COBRADO LA SEMANA PASADA!! (Y ME DIO UN RECIBO)Y LE PREGUNTÉ QUE POR QUÉ HABIA PASADO A COBRAR ASEGURANDOME QUE ESTABA PINTANDO EN LISO SI ERA MENTIRA, Y SU RESPUESTA FUE QUE ERA LA UNICA FORMA DE ASEGURARSE DE COBRAR ALGO ... NO ME LO PUEDO CREER.
ME DIJO QUE PARA EL ERA MEJOR DEVOLVERME EL DINERO PERO QUE SI QUERIA ME LO PINTABA EN LISO, LE PASÉ EL TFNO A SALVA Y YA QUEDARON ESTA SEMANA EN HACERLO. PERO A LO QUE VOY: EL PINTOR ME LLAMÓ EN ENERO PARA OFRECERME LA POSIBILIDAD POR 400 EUROS DE PINTAR EN LISO, EN FEBRERO ME CONFIRMÓ QUE ESTABA HECHO EL TRABAJO LA SEMANA PASADA TRAS CONFIRMARME DE NUEVO QUE ESTABA PINTADO EN LISO LE PAGUÉ, MI ERROR FUE NO ACUDIR A COMPROBARLO PORQUE EN NINGUN MOMENTO PENSÉ QUE ME ESTABA ENGAÑANDO. ¿QUE CLASE DE SUBCONTRATACIONES ESTÁ HACIENDO LA CONSTRUCTORA??
Puntos:
18-03-09 14:25 #1956385 -> 1955128
Por:No Registrado
RE: CUIDADO CON EL PINTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BUENO, OS DIGO COMO HA QUEDADO LO MIO CON EL PINTOR:

ME LLAMÓ DESPUES DE ESCRIBIROS ESTA MAÑANA EN EL FORO Y ME HA DEVUELTO LOS 400 EUROS. SE HA COMPROMETIDO A DEJAR EL PISO CON PINTURA LISA Y COBRAR DESPUES DE HABER HECHO EL TRABAJO.ME HA PEDIDO DISCULPAS.
Puntos:
18-03-09 15:12 #1956572 -> 1956385
Por:No Registrado
RE: CUIDADO CON EL PINTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola yo tb he comprado en el edificio Mediterráneo y tuve suerte con lo del pintor pq consegui hablar con Mª Teresa y q me pintaran el piso en blanco sin pagar un duro, pro no tuve tanta suerte con la cocina, lo único q como le dije a la señora q me parecía caro y q me lo dejara como me lo entregaran, me bajo un poco el precio.No hubo manera humana q me desglosara los precios y me llegó a decir q no estaba comprando un kilo de lentejas....Yo le he pagado la mitad al contado y la otra mitad lo tengo financiado, solo quiero poder parar los pagos y ver q pasa al final con nuestras cocinas pq espero no tener q volver a pagar ni q me dejen la cocina a medio amueblar. Haber si esta tarde podemos arreglar algo y agilizar un poco todo esto pq tiene tela......
Puntos:
16-03-09 22:00 #1948504 -> 1935308
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Hola a todos.
Rafael del Pozo, esta mañana, me ha dicho personalmente a mí y a otro comprador, que él tenía un acuerdo verbal, con Fagor, me enseñó los contratos, los cuales aún no estaban firmados, y llamó delante de nosotros y de Rafael, su mujer, Teresa, al delegado de fagor para que le diera una solución para toda esta gente que adelantó dinero, en ese mismo momento el delegado le dijo que solo pondría lo de obra si firmaba el contrato y que de lo demás no queria saber nada, a lo cual ella respondió que entonces no firmaría, y nos dijo que las cocinas las pondría otra empresa.
También nos comentó, de que informaramos a la gente que ha echo estas entregas de dinero de las cocinas, se pusiera en contacto con Carmen para que ella viera las facturas e intentar solucionarlo de alguna manera,el tlf os lo pueden facilitar en la agencia.
Sinceramente me han parecido buena gente, el estando ingresado me ha invitado a ir a verlo y parece que tiene intención de solucionarlo, pero como digo yó , la pela es la pela para él y para nosotros.
Un saludo.
Puntos:
16-03-09 23:04 #1948981 -> 1948504
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
hola soy una afectada mas. mi novio y yo pagamos los cambios de la cocina mediante una financiera en 12 meses sin intereses.Ahora nse que hacer porque si mando al banco que no me pasen ningun recibo mas.No se que represarias puede tomar la financiera contra mi.Si hay alguna persona en la misma situacion que yo por favor que se ponga en contacto conmigo. Mi telefono es 626404419 y email: evamariagredhotmail.com
Puntos:
17-03-09 10:58 #1950352 -> 1948981
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
YO PRECISAMENTE NO SOY DEL EDIFICIO MEDITERRANEO. PERO SI SOY UN AFECTADO DE OTRO EDIFICIO EN EN CONCEJO DE ALLER, MOREDA MAS EXACTAMENTE. DONDE ESTE TIPO PUSO LAS COCINAS EN EL EDIFICIO DONDE COMPRO MI MADRE. Y ES UNA AFECTADA. YA LE HABIA PAGADO LA COCINA.
YO PRESTARE AYUDA SI ES NECESARIO PARA LO QUE SEA.
MI TELEFONO DE CONTACTO ES 636778599.

YO DE TODAS FORMAS DE MANERA INDIVIDUAL VOY A PONER UNA DENUNCIA EN LA GUARDIA CIVIL Y EN LA POLICIA NACIONAL.
YA HE HABLADO CON EL CONSTRUCTOR Y EL VA A HACER LO MISMO (O ESO DICE)
DE TODAS FORMAS VOY A SEGUIRLE CON LUPA A PARTIR DE AHORA.

Puntos:
17-03-09 11:19 #1950427 -> 1950352
Por:pisomar

RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
¿Hay alguien que haya puestouna denuncia?¿en que juzgado la puso?soy una afectada y me gustaria hacer algo pero no se que pasos seguir .si alguien me puede decir algo se lo agradecere....mi telefono para cualquier tema relacionado con las cocinas es el 676889005 muchas gracias a todos y suerte...
Puntos:
17-03-09 11:26 #1950451 -> 1950352
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Solo una información, para el msj de la denuncia en la policia y la guardia civil, no se pueden poner dos denuncias por los mismos sucesos.......para poner una denuncia lo mejor es ir directamente al juzgado.......
Puntos:
17-03-09 11:52 #1950555 -> 1950451
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
HOY TODOS A LAS 18:00 HORAS DONDE EL EDIFICIO MEDITERRANEO VA IR LA TPA Y TENEMOS QUE HACER FUERZA TODOS UNIDOS POR FAVOR NO FALLEIS TANTO PERJUDICADOS COMO LOS QUE OS HABEIS SALVADO , CONTAMOS TODOS
Puntos:
17-03-09 11:54 #1950562 -> 1950451
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
HOY A LAS SEIS DE LA TARDE EN EL EDIFICIO MEDITERRANEO ESTARA LA T.P.A. Y PRENSA PARA REUNIRSE CON TODOS LOS PROPIETERIOS DE LOS PISOS.

SE PIDE LA MAXIMA PRESENCIA DE TODOS LOS INTERESADOS.
Puntos:
17-03-09 11:57 #1950574 -> 1950451
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO

En principio los datos de la empresa son Muebles Davao SL, cuyo domicilio anterior estaba en Pola de Lena y en el cual, también figura Luís Alberto García Solís como empresario individual (por lo que es probable que el administrador de Mueble Davao Sl sea él, extremo este que intentare confirmar en el Registro Mercantil, estoy a la espera de que por parte del promotor y de Fagor me faciliten mas datos de esta empresa, para poder ejercer la acciones legales contra ellos.

Carlos Mayo
mayin-arroxia@hotmail.com
653628039

Seria conveniente hacer una lista con los datos de todos los afectados, en la agencia de Martínez creo que la están haciendo por lo que seria conveniente que os pasaseis por allí.
Puntos:
17-03-09 13:17 #1950954 -> 1935308
Por:No Registrado
RE: moreda
en moreda tambien nos ocurrio lo mismo
Puntos:
17-03-09 13:26 #1950998 -> 1950954
Por:No Registrado
RE: moreda
yo me estoy empezando a mosquear mucho porque me parece que hay demasias cosas que no cuadran.Como por ejemplo que es eso que un fulano te llame para dejarte las paredes lisas? y quien le ha dado nuestros datos? por supuesto lo de las cocinas si la inmobiliaria martinez ya le olia mal como esque no se puso en contacto con la constructora o aviso a los propietarios?. Y otra cosa el señor que esta malo que es el constructor Rafael del Pozo? y ademas no era de Alicante? nose pero a mi me huele esto muy que muy mal.
Tengo una pregunta para esta persona de moreda que dice que tambien les ocurrio lo mismo que paso? como lo arreglasteis si fue asi?
Puntos:
17-03-09 14:47 #1951376 -> 1950998
Por:No Registrado
RE: mediterraneo
hola a todos los afectados. Hoy me acerque a la comisaria de la policia nacional para poner la denuncia correspondiente.
Donde me dijeron que la primera denuncia no se habia hecho alli.
Me comentaron que tenia que enterarme en que juzgado habian puesto la primera denuncia para ir todos a ponerla al mismo sitio para hacer mas fuerza.Por favor el que la puso en el juzgado que nos diga donde.
O que por favor acuda hoy a las seis a la concentracion.
Un saludo.
Puntos:
17-03-09 15:26 #1951553 -> 1951376
Por:No Registrado
RE: mediterraneo
A ver si hoy a las 18h. estais todos en la obras del edificio y hacemos fuerza
Puntos:
17-03-09 20:04 #1953005 -> 1951553
Por:No Registrado
RE: mediterraneo
Hola, bueno soy el propietario del 1ºe del 3, estoy siguiendo desde Bilbao por internet lo de la tpa y me parece que el paso que hay que seguir es ir a denunciar al constructor, en principio saber cuantos somos los afectados, a los que nos a estafado el señor que nos dijo el constructor, el cual se tiene que hacer cargo de nuestro dinero como empresa subsidiaria, ya que el fue un coperador necesario en la estafa, ya que si el no nos hubiera enviado en los recibos la publicidad de la empresa esta, no hubieramos sido estafados, esta gente lo sabe y por eso esta nerviosa, como digo los pasos a seguir serian hacer un tipo de asociacion estre los afectados, hacer una derrama y contratar un abogado, eso es lo primero, no estar esperando que la señora esta no de una solucion que en el mejor de los casos me da a mi que nos deja una cocina a precio de coste, pero en ningun momento se quiere hacer responsable de las cantidades estafadas, no nos tenemos que conformar con menos de que nos devuelvan el dinero o nos pongan una cocina como la que pagamos a cuenta del constructor, bueno si alguien tiene tiempo para recabar la informacion de los afectados, reunirnos, hablar con un abogado y denunciar todos juntos, para ser mas fuertes y ahorra costas, bueno si podeis poner un numero para llamar a alguien que este haciendo de portavoz para saber que se va a hacer, pero como digo no hay que conformarse con menos de una cocina como la pagada o el dinero, tenemos toda la razon y la constructora lo sabe
Puntos:
18-03-09 09:01 #1955154 -> 1953005
Por:No Registrado
RE: mediterraneo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la constructora es la culpable de ponernos en contacto con Davao, así que tiene que responsabilizarse con los afectados.
Yo insito en que: DEBEMOS EXIGIR LA COCINA CON MUEBLES ALTOS Y BAJOS DE 90 CM TAL Y COMO NOS INDICAN LA MEMORIA DE CALIDADES y EN TODA LA PARED.
Por favor, el que no indiquen en la memoria "en toda la pared" es que SE SOBREENTIENDE!!! pero ¿como tienen tanta cara ??
Puntos:
17-03-09 22:35 #1954002 -> 1951553
Por:No Registrado
RE: mediterraneo
Mañana todos a las siete delante de la inmobiliaria para hacer presion
Puntos:
17-03-09 22:14 #1953863 -> 1950998
Por:No Registrado
RE: moreda
A si es, Rafael del Pozo(constructor) está ingresado en Oviedo, bastante malito,por lo cual, aún no se ha podido volver para Alicante, yo he estado ayer hablando con él,por el tema de las cocinas, ya que él me invitó a verle personalmente.Me comentó que haría todo lo posible para solucionar esto lo antes posible, pero dado su estado de salud, creo yo, que esto irá un poco más despacio.
Puntos:
17-03-09 22:58 #1954180 -> 1953863
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
18-03-09 09:34 #1955265 -> 1954180
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
Me estoy dando cuenta de que esto cada vez es una tomadura de pelo mayor esa tal Mª Teresa pero por favor si no sabe ni por donde se mueve si tenemos que dejar que esa mujer lo solucione yo ya doy por perdido mi dinero. Que triste si me devolvieran el dinero entregado les daba su piso de M......... y que se lo quedaran a ver a que tonto se lo vendian. Ademas vamos a ver que lleguen a un acuerdo FAGOR y EL CONSTRUCTOR y que dejen de ganar ellos un poco de dinero y que nos devuelvan el nuestro ¿no os parece?
POR CIERTO HOY A LAS 19.00 EN LA INMOBILIARIA MARTINEZ DE LA CORREDORIA POR FAVOR NO FALTEIS TANTO ESTAFADOS COMO NO PORQUE TODOS SOMOS AFECTADOS!!!!!!!!!!
Puntos:
18-03-09 09:36 #1955280 -> 1954180
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
HOY A LAS 19:00 HORAS TODOS EN LA AGENCIA MARTINEZ DE LA CORREDORIA YO VOY A LLEVAR A UN ABOGADO.SOLO NOS CONFORMAREMOS CON LA COCINA QUE PAGAMOS Y NO CON MENOS Y NI OTRA A PRECIO COSTE.RAFAEL DEL POZO TIENE DINERO YA QUE NUESTRO EDIFICIO SE HIZO CON SU PROPIO DINERO Y QUE ASUMA LOS GASTOS AUNQUE NO ES CULPABLE SI ES RESPONSABLE
Puntos:
18-03-09 11:41 #1955716 -> 1955280
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO YO HE CONSULTADO A UN ABOGADO Y ME HA DICHO QUE LA MEJOR MANERA DE ARREGLARLO ES METIENDO PRESION A LA CONSTRUCTORA QUE NOS INTENTE COMPENSAR DE ALGUN MODO SACARLE LO MAXIMO POSIBLE PUES SI VAMOS CONTRA LA EMPRESA DE COCINAS SERIA UN CAMINO MUY LARGO Y CON FINAL NO SATISFACTORIO SEGUN ESTE ABOGADO, POR LO MENOS PARA LOS QUE YA DIMOS CANTIDADES GRANDES DE DINERO EL CUAL AUN METIENDOLO A JUICIO NO LO RECUPERAREMOS. ASI QUE YO CREO QUE LO 1º ES ENCONTRAR A TODOS LOS AFECTADOS POSIBLES Y LUEGO IR CONTRA EL CONSTRUCTOR, COMO SI NOS TENEMOS QUE PRESENTAR EN EL CENTRO MEDICO!!!! YO ESTOY DISPUETA.
Puntos:
18-03-09 14:36 #1956429 -> 1955716
Por:No Registrado
RE: DENUNCIA
ME GUSTARIA SABER ALGO DE LOS QUE HABEIS IDO HOY A DENUNCIAR Y TAMBIEN A DONDE HABEIS IDO Y SOBRE TODO SI OS HAN DADO ALGUNA ESPERANZA GRACIAS
Puntos:
18-03-09 19:46 #1957833 -> 1955280
Por:mirguello

RE: La unión de compradores
LA AGENCIA MARTINEZ es la CULPABLE ELLA DIO NUESTROS DATOS.
Puntos:
18-03-09 21:02 #1958218 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
Buenas, soy comprador de un piso en los edificios mediterraneo, afortunadamente no pique con lo de las cocinas, la tia que me atendio me dia un asco absoluto, queria salir cuanto antes de ese lugar y no les di ni la hora, olia a sinverguenza que apestaba, pero nunca pense que llegaran al extremo del timo.

Yo la verdad casi preferia que no me pusieran cocina, no sabia que podia exigir que no me la pusieran, gracias a una anterior forera me he enterado de que puedo ir a la obra y exigir que no me la pongan. Prefiero poner por cuatro duros una cocina decente, que ahora si que estan tiradas en cualquier distribuidor. Me cuesta menos que tirar la que me pongan y poner otra, menos jaleo.

Confirmo lo del papel, yo exigi abales de las cantidades pagadas a la constructora y me llegaban de valencia las cartas, y en una de esas cartas llego el papel publicitario, ¿que se la han metido doblada a la constructora? pobablemente pero tampoco puede labarse las manos tiene que moverse y encontrar una solucion junto con fagor o empezara muy mal, la gente no va a pasar ni una, la falta de contacto entre la constructora y los compradores es total y ahora toca pagar las consecuncias, si se sospechaban lo de las cocinas por las quejas de los primeros clientes desde los pocos dias que hubieran avisado y no habrian caido en el timo ni la mitad.

Donde si puede que haya caido es en lo del pintor, 400 euros por no poner gotele... puff, culpa de un familiar mio el picar, pero ya le pasare cuentas a el si lo del pintor es otra estafa, que no tiene mucha logica que quisiera cobrar por adelantado con un ingreso en cuenta y sin dar justificante, ni contrato ni factura ni nada.

Si la constructora no se mueve rapido el tema de las cocinas retrasara la entrega de llaves desde un posible finales Mayo-principios Junio a un mas que probable, mes de Septiembre-Octubre, cierran notarias por el verano... estando los pisos acabados no podremos firmar.. y ahora como no se den prisa gestionar 81 cocinas lleva su tiempo puede que un mes conseguirlas, nos vamos para ya casi Mayo, luego instalarlas y no se acuchilla hasta no tener las cocinas (cosa que no entiendo).

Otra cosa mas fui el lunes a intentar ver mi piso, nunca pase por ahi en 2 años, y sorpresa el encargado dijo que por orden de la constructora por todo este tema de las quejas y tal no dejaban ver los pisos.... me lo expliquen.. como yo no vea lo que esta puesto en las calidades denuncio, sea parque, sea cocina, sea porteria....

Pues lo esta arreglando la constructora generando confianza en los compradores.

Lo que mas me duele no son ni los 400 euros del pintor, sino el mas que posible retraso de la entrega del piso en tres meses o asi, eso si que duele teniendo en cuenta que los que compramos sobre plano recien salida la promocion estos pisos ya empezaron con 6 meses de retraso...

Mi correo es bergaron@hotmail.com

Segun como discurra el asunto me apunto a posibles acciones judiciales si so se comportan decentemente de una vez.
Puntos:
18-03-09 21:23 #1958330 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
hola, bueno en principio ayer en la reunion que hubo a las 18 a mi madre le enseñaron mi piso y yo creo que igual ahora dejan ver, lo del pintor en principio no es una estafa, en principio, aqui en el foro a algun vecino le devolvieron el dinero y hasta que no se lo hagan no lo paga, por ultimo lo de entrega de pisos en mayo, con o sin el tema de las cocinas la fecha prevista era para finales de junio principios de julio, te lo digo por que a mi por ejemplo me dieron 24 meses para pagar en cuotas el resto del 20% que me quedaba y la ultima letra es en junio, te lo digo por que en principo era en 20 cuotas y cuando firme el contrato dijeron que se podia ampliar a 24, me imagino que al igual que yo mucha mas gente, y no creo que quedando por pagar una cuota te den el piso, ni creo, ni lo quiero, ya que si dieron 24 meses para pagar no se va a pagar la cuota + la hipiteca, bueno es solo para que te hagas a la idea de que minimo junio/julio, no antes, un saludo
Puntos:
18-03-09 21:40 #1958434 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
A VER EL VIERNES VA ACUDDIR INFORMATIVOS DE ANTENA 3 POR LO CUAL SE PIDE QUE TODOS LOS COMPRADORES ACUDAIS A LAS OBRAS DEL EDIFICIO AUN NOSE LA HORA PERO PA MAÑANA YA LA SABRE ASI QUE ESTAR AL TANTO DE ESTE FORO QUE SERA POR DONDE LO PUBLIQUE.LA MUJER DE RAFAEL ESTA AHORA MISMO DE VUELTA PARA OVIEDO CON LOS CONTRATOS.EL TEMA SE VA A POPNER EN BREVES EN MANO DE UN ABOGADO PARA HACER LA DENUNCIA EN COMUN Y LA GENTE PUEDA PARAR LA FINANCIACION PARA LOS QUE LO DISTEIS EN METALICO LA COSA PINTA PEOR.DEBEMOS EXIGIR LO QUE COMPRANOS Y NO CONFORMARNOS CON MENOS NI EL 40% QUE NOS PUEDE DAR FAGOR NI NADA.
Puntos:
18-03-09 21:56 #1958529 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
Hola.
¿a que contratos te refieres?. Porque el de la cocina estába sin firmar.
Puntos:
18-03-09 22:52 #1958884 -> 1957833
Por:pisomar

RE: La unión de compradores
A todos los afectados : Hay que presentar una copia de la factura de la cocina con todas las modificaciones hechas y el importe de la operacion en la agencia MARTINEZ donde se recogera para saber el total del dinero defraudado y asi saber lo que se tiene que reclamar .Cuanto antes lo hagamos ,antes podremos ponernos en marcha.En estos casos la rapidez es muy importante.
Puntos:
19-03-09 00:23 #1959350 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
Hoy hemos estado a las 7 en la agencia y se ha hablado de varios temas que nos afectan a todos. Se han elegido a tres personas como representantes de todos los afectados, la agencia esta intentando cuantificar cuantos hemos sido afectados y de que cantidad estamos hablando por lo que llevar cuanto antes una copia de la factura con las modificaciones. Parece ser que por fin la constructora y fagor van a intentar llegar a un acuerdo aunk eso habra k verlo....
Por cierto quien duda todavia de quien facilito nuestros datos? nosotros lo tenemos clarisimo y la prueba esta en el famoso papel verde k la constuctora nos envió desde alicante con las facturas y a traves del cual nos pusimos en contacto con Fagor, Ademas la Agencia Martinez hoy nos ha dejado bastante claro k ellos no pueden proporcionar datos a nadie a excepcion claro esta de la propia constructora.
El viernes todos en antena 3 a hacer presion
Puntos:
19-03-09 08:54 #1959723 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
Esa era la fecha inicial de entrega de los pisos pero las obras van adelantadas y mi hermana hablo con la mujer del constructor que estaba por oviedo y le dijo que los pisos estarian en Mayo-Junio a mas tardar para entrega de llaves, hace dos semanas la version cambio (mas de una semana antes de la publicacion de lo de las cocinas) de pronto las fechas se retrasaban a por lo menos Agosto, fue encontes cuando me extrañe y pense que habia pasado algo y me preocupe, entonces salio lo de las cocinas y todo encajo, tambien el pintor llamos para empezar a pintar hace casi dos semanas porque ya se contaba conque las cocinas estubieran puestas... En resumen este asunto si ha supuesto un retraso considerable en la obra, aun no cuantificado, depende lo rapido que se mueva la constructora buscando un buen Y FIABLE distribuidor de cocinas.
Puntos:
19-03-09 09:27 #1959792 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: edificio mediterraneo
Hola: referente a lo de la entrega de pisos yo ya contaba que nos lo darian para Septiembre o así, pues a mi la última letra me llega en Agosto!.
Con lo de las cocinas es otra historia, yo soy una afectada directamente y lo que quiero y exijo, ya sea a la constructora o a Fagor no es que me devuelvan el 40% quiero todo lo que es mio y no me conformare con menos, yo soy una trabajadora como todos vosotros y a mi me cuesta mucho ganar ese dinero y ahorrarlo como para que ahora me lo robe un sinvergüenza. Asi que por favor cuando nos digan la hora de lo del viernes ir todos los que podais incluso llevar a familiares para que hagan bulto, es muy importante que seamos los máximos posibles, afectados ó no, porque hoy por ti y mañana por mi. SALUDOS
Puntos:
19-03-09 10:07 #1959892 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: edificio mediterraneo
Hola: Por favor que los responsables elejidos ayer en la agencia nos tengan informados acerca de cualquier paso avanzado por pequeño que sea, si han vuelto hablar con Mª Teresa, lo que sea. Muchas gracias
Puntos:
19-03-09 10:21 #1959928 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
Hola, pues yo he ido ayer antes de ir a la reunión a ver a Salva y estuve en mí piso, me enseñó todo y no me puso ninguna pega, yo creo q deberías de ir a verle y te deja subir.
En cuanto a la entrega del piso yo tb tengo la última letra en junio pq me hicieron la ampliación de 20 a 24 meses, al comprarlo en plano ya tardaron para la fecha de firma del contrato q debería de haber sido en enero y fue en junio. Esto va a traer cola.......
Puntos:
19-03-09 13:31 #1960617 -> 1957833
Por:pisomar

RE: La unión de compradores
Hoy por la mañana he ido a la obra y me han enseñado mi piso.Me he fijado en los azulejos y el ges de la cocia y es el mism que tenian los de DAVAO por lo tanto creo que esta bastante claro de quien es la responsabilidad.Salva nos dijo que se estaba negociando con FAGOR ya que asi no se retrasaria tanto la obra.Por otro lado el piso esta precioso y casi terminao.Espero que tengamos suerte y todo se solucione sin pasar por los tribunales ya que eso seria mas largo y costoso para todos.Estaremos en contacto......
Puntos:
19-03-09 13:41 #1960668 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
HOLA AMI TAMBIEN ME ENSEÑABAN EL PISO AYER DESPUES DE DOS AÑOS DICIENDOME Q NO PODIA VER NADA POR SEGURIDAD AYER FUI ALA OBRA PERO NO PUDE ENTRAR EM MI PISO YA Q ACABABAN DE BARNIZAR EL SUELO,ASI Q MAÑANA VOLVERE.RESPECTO A LAS LETRAS MI ULTIMA LETRA ES EN EL MES DE AGOSTO.AYER POR MOTIVOS DE TRABAJO NO PUDE ACUIDIR ALA REUNION EN LA AGENCIA ASI Q ME GUSTARIA QUE ALGIEN ME CONTASE ALGO DE LO QUE SE TRATO AYER.GRACIAS,SALUDOS
Puntos:
19-03-09 14:24 #1960814 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
HOLA:
Ayer se trato sobre todo de lo de la supuesta estafa de las cocinas Cesar el chico que lo movio todo trajo a su hermano que a su vez conoce a un abogado para poner la denuncia sobre todo para la gente que tiene el dinero financiado poder parar los plazos.
Luego el de Martinez nos comento que habia hablado con Mª Teresa que venia para Oviedo con el contrato y hoy por la mañana lo llevaria todo al abogado para que opinara y le diera consejo.
También nos dijo el de Martinez que Mª Teresa le comento que habló con Fagor y éste decia de hacerse responsable del 40% de las pérdidas y nuestra postura (por lo menos le mia y la de unos cuentos) es que si Fagor se hace responsable del 40% la constructora se haga cargo de lo restante... a ver. Hoy iban a Martinez a llamar a todos los inquilinos para que seamos los maximos posibles si el viernes al final viene Antena 3. No obstante si eres afectado por lo de las cocinas tienes que llevar una fotocopia del presupuesto y del plano de la cocinita a la agencia Martinez para evaluar gastos. Un Saludo
Puntos:
20-03-09 10:22 #1964336 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
si a todos os parecia desorbitado lo que os querian cobrar ... por que lo hicisteis?
que es que no teneis ni estudios???

ahi queda mi pregunta
por cierto, pobre pintor de brocha gorda, la que le callo con vosotros, mejor lo pintabais todos con la lengua
Puntos:
20-03-09 10:34 #1964382 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
si las ptas no tubiesen hijos a ti no te tendriamos q aguantar
Puntos:
20-03-09 11:16 #1964533 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
Mejor hubieramos llamado a tu madre para q se lo cobrase el pintor.
Puntos:
20-03-09 11:56 #1964686 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
Por tu comentario, el que dá la sensación de que no tiene estudios eres tú. A lo mejor la gente que cogió la cocina lo hizo por falta de tiempo para mirar más y por comodidad, ya tendrían la cocina puesta cuando llegaran al piso. Desde luego a la gente que le pareció desorbitado, dejó lo de obra, pero no para todos los presupuestos eran iguales.
Respecto a lo del pintor es normal que tengamos desconfianza, después de lo que nos ha pasado, si a tí un señor, te llama y te dice que si lo quieres dejar liso son 400€, a tí nadie te ha avisado de que te van a llamar para ofrecerte esto, tú, el de los estudios ¿que harías?. Te puedo asegurar que parece mucho más estraña la forma en que surgió lo del pintor, que lo de las cocinas. El pintor es mayorcito y si no está deacuerdo en alguna cosa, hay mucha gente que está sin trabajo y lo haría con gusto.
Puntos:
20-03-09 12:05 #1964722 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
a ver PAYASO que dices que si no tenemos estudios, CALLATE la boquina y aprende primero como se escribe el verbo caer...que te luces majo. estoy segura que tú no pintas nada en este foro porque no eres comprador, probablemente seas un desgraciado que no tienes otra cosa mejor que hacer, así que no toques los huevos y dedicate a lo tuyo.
Puntos:
20-03-09 12:29 #1964825 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
ME PARECE QUE EL QUE NO TIENE ESTUDIOS NI EDUCACION ERES TU, ADEMAS NO GASTO MAS TIEMPO EN RESPONDERTE, PORQUE TENGO OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER. LO QUE ME PARECE VERGONZOSO ES QUE TE DIVIERTAS A COSTA DE LA DESGRACIA DE OTROS...QUE VIDA LA TUYA TAN TRISTE
Puntos:
20-03-09 19:19 #1966657 -> 1957833
Por:No Registrado
RE: La unión de compradores
eres tonto-a, piensa antes de hablar, que es gratis.
Puntos:
19-03-09 10:39 #1959980 -> 1935308
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
PROTECMORA SERVICIOS LEGALES CONTRA LA MOROSIDAD Y LA ESTAFA

Estimados señores, me pongo en contacto con Vds. a travès de su pàgina para presentarles los servicios legales de PROTECMORA>.
Como ya comentè en otro mensaje a uno de los afectados, serìa interesante poder reunirnos con una plataforma de afectados, unificar criterios y seguir una ùnica lìnea de actuaciòn, àgil, efectiva y contundente.
Respecto a si el individuo cerrò o no el establecimiento, tampoco es de vital importancia, puesto que cerrar una empresa tiene que pasar por diferentes fases (baja en el servicio de actividades economicas, baja de radicaciòn, baja en la seguridad social....) hay que recopilar toda esa informaciòn y aùn asì, los administradores tienen una responsabilidad legal como mìnimo de 2 años despues del cierre.
Caso que se haya declarado en quiebra, habria que presentarse a un procedimiento concursal..............
Para darles mas detalles de la informaciòn serìa necesario poder reunirnos y comentarles las soluciones que PROTECMORA aporta a su circunstancia.
Mi direccìòn de correo electronico es: asturias@protecmora.es
Tfno. 984.10.62.67-664.269.819 .
Atte. Marìa C.Martìnez
Puntos:
19-03-09 18:44 #1961726 -> 1959980
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
ATENCION MAÑANA A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS ACUDIR TODOS A LAS OBRAS DEL EDIFICIO YA QUE VA ESTAR ANTENA 3 PARA DIFUNDIR LA NOTICIA A NIVEL NACIONAL TAMBIEN CONTAREMOS CON LA COLABORACION DE UN EQUIPO JURISTA.CUANTOS MAS MEJOR
Puntos:
19-03-09 19:53 #1962012 -> 1961726
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
EL DOMINGO A LAS 18:00 HORAS SE CELEBRARA UNA REUNION CON TODOS LOS VECINOS Y AFECTADOS PARA CONOCER LAS SOLUCIONES Y ACUERDOS QUE SE ESTAN TRATANDO CON EL CONSTRUCTO Y COCINAS FAGOR ESPAÑA.SE PIDE LA ASISTENCIA SI NO PUEDEN MANDEN A OTRO REPRESENTANTE
Puntos:
19-03-09 21:55 #1962843 -> 1962012
Por:joses

RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Hola soy un comprador de Mediterraneo en el portal 1, y me acabo de enterar esta tarde de todo lo que esta pasando alli.
Yo vivo en Zaragoza y no sabia nada de todo esto.
Os cuento mi caso, cuando en enero estuvimos en Oviedo ya hablamos con los de las cocinas ( el telefono nos lo dieron en Martinez ) y miramos la cocina y los modelos que tenian por que fuimos a verlos, pero hasta marzo no nos dieron presupuesto por que tenian que medirla y cuando nos dan el presupuesto nos tenemos que decidir en 2 dias, nos pedian un paston asi que al final no pusimos nada.
En cuanto al pintor no sabemos nada de el, nos dijo que eran 400 euros por dejarlo liso pero hasta hoy no sabemos nada.
La entrega de llaves en enero nos dijeron que seria para mayo o junio pero creimos que se retrasaria, como seguro sera, en el contrato pone antes de diciembre del 2009.
En cuanto a la hipoteca la caixa nos ha pedido papeles para estudiar el caso, pero como hablais de la hipoteca abierta seguro que acabamos en otro banco.
Mi telefono es 600 474 559 soy Jose.
Puntos:
19-03-09 22:12 #1962959 -> 1962012
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
DONDE SE CELEBRARÁ LA REUNIÓN EL DOMINGO?. SE HABLO HOY CON EL CONSTRUCTOR? O CON FAGOR?INFORMARME POR FAVOR
Puntos:
20-03-09 10:12 #1964290 -> 1962959
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
POR LO QUE YO TENGO ENTENDIDO LA REUNION SERA EL DOMINGO A LAS 18 HORAS Y SE QUEDO EN DONDE EL BLOQUE DE EDIFICIOS. PERO HABLO POR BOCA DE OTRA PERSONA, NO OBSTANTE COMO HOY VA HA IR LA TELE ALLI NOS ENTERAREMOS MEJOR ES HOY A LAS 18 DONDE LOS PISOS. SEGUN ME DIJO A MI AYER EL DE MARTINEZ ES HOY CUANDO QUEDARON EN REUNIRSE TANTO ELLOS CON EL CONSTRUCTOR Y FAGOR Y TAMBIEN NUESTROS REPRESENTANTES, ASI QUE A VER EN QUE ACABA TODO...ESPEREMOS QUE HOY TENGAMOS YA ALGUNA RESPUESTA, POR MI PARTE NO SE NADA MAS. UN SALUDO
Puntos:
20-03-09 11:29 #1964586 -> 1935308
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Hola a todos!!!

he visto la noticia en la tpa y me solidarizo 100% con vosotros, veo bien que el constructor cumpla con lo establecido y los pisos sean entregados con la cocina tal y como se estipula en el contrato del piso, lo que no veo muy correcto (siempre desde bajo mi punto de vista) es que tambien se le pida alconsttructor que se haga cargo de las ampliacione que cada uno realizó en su cocina, creo que eso es un contrato entre el usuario y la tienda de muebles.

De todos modos entiendo perfectamente que le pidais responsabilidades (aunque el nunca iba a saber que iba a suceder esto)

Espero que todo se solucione, que sigais pese a todo con la ilusión de vuestro piso... y que se os pase pronto el disgusto con una solución positiva para todos.......

TODO EL APOYO DEL MUNDO
Puntos:
20-03-09 14:25 #1965366 -> 1964586
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
BUENAS A TODOS. SOY LORETO LA CUÑADA DE CESAR Y TAMBIEN UNA AFECTADA POR ESTE TEMA. HOY A LAS 18:00 ESTAR TODOS LOS POSIBLES AFECTADOS EN LA OBRA. Y SOBRE TODO SI HAY PRENSA, NO HAGAIS NINGUNA DECLARACIÓN. HEMOS ESTADO HOY CON EL CONSTRUCTOR Y NOS HA DADO UNA POSIBLE SOLUCIÓN, PERO EL TEMA DE LA PRENSA, DEBE PARARSE.

LOS QUE NO HAYAIS ENTREGADO LOS PRESUPUESTOS DE LA COCINA, LLEVARLOS A PODER SER (PRESUPUESTO ESCRITO Y FOTO) QUE HACEN FALTA LOS DE LOS 36 AFECTADOS (FALTAN 11) PARA PODER LLEVAR A CABO LO QUE NOS HAN PROPUESTO SI ES QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO.
PERO HASTA QUE HABLEMOS Y DECIDAMOS NO DEBE DE HABER MAS PRENSA.

LOS QUE NO PUEDAN IR HOY, QUE SE ACERQUEN EL DOMINGO PORQUE ES MUY IMPORTANTE PONERSE DE ACUERDO PARA PARAR LA FINANCIACIÓN.

UN SALUDO A TODOS Y NOS VEMOS EN LA OBRA A LAS 18:00.
Puntos:
20-03-09 15:17 #1965588 -> 1965366
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
¿y cual es la posible solución?. Lo que está muy claro es que la constructora ,sin firmar ningún contrato con fagor, le dió nuestros datos y esto no es legal.
Puntos:
20-03-09 16:13 #1965809 -> 1965366
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Hola a todos soy otro afectado directamente, me entere ayer de todo lo sucedido, actualmento vivo en Navarra y no me entere de nada hasta ayer que me aviso uno de los propietarios y me dijo lo que pasaba.
Ya he enviado el presupuesto y el plano a Martínez.

Como ya he dicho vivo en Navarra y me es imposible asistir a ninguna de las reuniones, si hubiera alguna novedad

mi mail es paniawua@hotmail.com
Puntos:
20-03-09 15:20 #1965599 -> 1964586
Por:pisomar

RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
SI se le pide al constructor que se haga cargo e porque si el no hubiese dado nuestros datos personales a esa empres nadie hubiese4 salido perjudicado .Pues nosotros no habriamos contactado con ese señor para nada.Tenia que haberse limitado a encargar las cocinas de los pisos y luego que cada propietario por su cuenta y riesgo hicese las mejoras que quisie con la empresa que el escojiese.SE NOTA QUE NO ERES UN PERJUDICADO SI NO OTRO GALLO CANTARIA.De todos modos gracias por tu solidaridad
Puntos:
20-03-09 15:32 #1965645 -> 1965599
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
he visto el piso, y las dudas que alguien planteó el otro día en el edificio cuando vino la tpa se cumplen, creo recordar que se había hablado de dos armarios empotrados en los pisos de tres habitaciones, pues bien, solo ponen las puertas del armario en la habitación grande.
Por otro lado, los que habiamos pagado por pintarlo en blanco, ya que de ninguna manera el constructor dejaba pintarlo en otro color......el mismo se quedo con un número de pisos y el SI los ha pintado del color que le ha dado la gana....una tomadura de pelo..como se suele decir....o follam..todos o la put... al rio.....espero que encontremos una solución al tema de la pintura.......
también he visto más defectos de los cuales no quiero acordarme......que ya no tienen solución....
un saludo.....
Puntos:
20-03-09 15:48 #1965702 -> 1965645
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
SE PIDE A TODOS LOS AFECTADOS QUE HOY A LAS 18H. O EL DOMINGO LLEVEN TODA LA DOCUMENTACIO DE DAVAO TANTO PRESUPUESTO COMO DIBUJO DE LA COCINA.TAMBIEN ES NECESARIO FOTOCOPIA DEL DNI TELEFONOS DIRECCION ETC... PARA TRAMITAR LA DENUNCIA Y PODER PARAR LA FINANCIERA.INDIFERENTEMENTE DE QUE YA SE HA LLEVADO A LA AGENCIA MARTINEZ
Puntos:
20-03-09 16:20 #1965834 -> 1965702
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
hola soy el propietario que vive en Navarra, como ya he dicho me es imposible ir a alguna de las reuniones, la documentación ya la he enviado a Martínez , Por favor ponte en contacto conmigo para ver de que manera os puedo hacer llegar la información mi mail es paniawua@hotmail.com
Puntos:
20-03-09 16:20 #1965835 -> 1965645
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Nosotros también tenemos un piso de tres habitaciones y es verdad lo que comentas de que sólo ponen un armario con puertas y es en la habitación principal. En el plano vienen así pero como dice el mismo plano es orientativo. Pero en el pliego de condiciones en el tema de interiores viene escrito que tiene "armarios empotrados con puertas correderas"luego como es plural al menos 2 las deberían de tener. Nosotros lo vamos a consultar para saber si podemos reclamarlo.
Puntos:
20-03-09 19:25 #1966684 -> 1965835
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Consulta con un abogado y reclama los de las puertas, plural, de los armarios empotrados.
ah, y quisiera poder medir el piso y apuesto, a que mide menos....
Puntos:
20-03-09 19:45 #1966764 -> 1965835
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Hola buenos dias, soy el que no le habian dejado entrar el lunes a ver el piso, pero hoy despues de ver que hasta los hermanos max entraron a ver sus pisos, llame a la esposa del constructor y me dijo que sin problema, que se enseñaban los pisos, me plante a las 16:00 horas en la obra y hable con Salva que me enseño el piso junto con mi familia, mas que nada me interesaba ver si el pintor habia cumplido (pues soy uno de los que pagaron los 400 euros) y me dijeron en la agencia que dos de los edificios ya estaban pintados entre ellos el numero 2.

Bueno mi piso esta sin pulir aun, pero lo que vi va conforme, tengo un piso de una sola habitacion. No lleve metro para tomar medidas (para otra ocasion con mas tiempo) pero es mas o menos lo que esperaba.

El piso estaba pintado en liso, no vi cosas raras, parece que estaba bien, tampoco dedique mucho tiempo. El parque estaba sin pulir ni acuchillar, pero es lo que traian las calidades y pude ver desde fuera los parques de otros pisos mas acabados y tenian buena pinta.

Quede bastante contento, en mi caso faltan atacar el parque, poner la cocina, puertas y rematar.

No pienso modificar la concina la que pongan la pusieron, luego ya me planteare cambios. Lo que si pido ya por adelantado, aunque lo planteare el domingo en la reunion es que dejen varios azulejos a los compradores del tipo de la concina y de los baños, para futuras reparaciones, parece una tonteria pero no lo es.

En pocas palabras he quedado contento con el piso, y me ha tranquilizado mucho, puesto que no era afectado por lo de las cocinas mi preocupacion era el pintor, pero ha cumplido.

Por cierto confirmo que vi un piso pintado en liso en vainilla, pero era del constructor o algo asi, no me quedo claro, de todas formas es arriesgado pintar a color cuando aun no se tiene claro los muebles.

Aunque no soy afectado por lo de las cocinas el domingo ire a la reunion porque todo esto ha pasado por la falta de informacion y a partir de ahora andare como un lince.
Puntos:
20-03-09 23:18 #1967800 -> 1966764
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
ESTE DOMINGO A LAS 18H. DEBEIS ACUDIR TODOS A LA REUNION EN LAS OBRAS DEL EDIFICIO MEDITERRANEO CON EL PRESUPUESTO,PLANO,DNI,DIRECCION TELEFONOS DE CONTACTO...ETC EN FOTOCOPIAS YA QUE SE NECESITA PARA EL ABOGADO PUEDA PONER LA DENUNCIA CONTRA EL HP. Y PARA FAGOR PODER INSTALAR LAS COCINAS SI ACEPTAIS EL TRATO.SI NO PODEIS IR;MANDAR HA ALGUIEN.NO CONTACTEIS CON LA PRENSA.EL TRATO CONSISTE EN QUE FAGOR ACEPTA EL 45% Y EL CONSTRUCTOR EL 30% TENIENDO QUE ABONAR POR NUESTRA PARTE EL 25%.LOS QUE HABEIS PAGADO EN METALICO Y ME INCLULLO PERDEREMOS EL DINERO DE TODAS LAS MANERAS SI SE DENIEGA EL TRATO COMO SINO Y LA CONSTRUCTORA PONDRA LAS COCINAS DE OBRA CON OTRA EMPRESA PERDIENDOLO TODO.SOLO DEBEREIS PAGAR EL 25% DE VUESTRO PRESUPUESTO NO DEL TOTAL DE LA ESTAFA.EL TEMA CON LA FINANCIERA ES UNA VEZ ESTE LA DENUNCIA FORMULADA SE PARALIZAN LOS COBROS ASI ME LO ASEGURARON EN UNO-E YA QUE ME FACILITARON UN NUMERO DE FAX PARA MANDAR LA DENUNCIA.
Puntos:
20-03-09 23:58 #1968039 -> 1967800
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Para mi entender esta muy bien negociado.

A mi me parece un buen acuerdo ya que el mal mayor sería perder el 25% ante la opcion de quedarnos sin la cocina escogida y sin un euro.

Entiendo que los pagos al contado nadie nos los va a devolver pero hay que valorar... si no aceptamos y la constructora contrata otra casa, la cocina va a estar en las mismas condiciones, sin la mitad de los muebles, hacer las mismas modificaciones supera ese 25%? lo mas seguro es que si!!! entonces siempre se pierde mas si no aceptamos ya que perdemos el dinero y la cocina o bien lo volvemos a pagar todo de nuevo.

Lo que hay que tener claro es QUE NOS HAN ESTAFADO!!!
Puntos:
21-03-09 13:37 #1969237 -> 1967800
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Totalmente de acuerdo. Creo que las personas que nos representan lo están haciendo bien.

Espero que la mayor parte nos pongamos de acuerdo, ya que para mí las otras opciones que comentaba la gente ayer no son viables, y lo único que podemos conseguir es perder más dinero y tiempo.
Puntos:
21-03-09 21:45 #1970809 -> 1967800
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Este chaval lo esta haciendo muy bien y deberiamos estar agradecidos por todo lo que esta haciendo y consiguiendo y dudo mucho que se pueda conseguir mas de lo que nos estan ofrciendo deberiamos por lo menos regalarle un docena pasteles por las molestias y teneis que saber que ese dinero ya esta perdido.Si aceptamos el trato por lo menos tendremos la cocina que queremos y de calidad y no otra.
Puntos:
22-03-09 08:46 #1971814 -> 1967800
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
¿A la reunión de hoy van solo los afectados por el timo de la cocina o todo el mundo?

Lo digo porque de refilón si afecta a los demás ya que si se decide ir a juicio contra el constructor, es evidente que el tema de las concinas se parará hasta el final del juicio y supongo que eso retrasara mas el piso.
Puntos:
22-03-09 10:51 #1972043 -> 1967800
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Yo no soy afectada e intentaré ir, para ver en que queda la cosa, no obstante no te preocupes, la obra no se parará hasta que salga el juicio, el constructor no va a perder más dinero, como mucho será hasta diciembre que es lo que pone el contrato. Con lo que ha sucedido de las cocinas, también estoy segura que la cosa se va a retrasar, aunque ellos digan que será para junio, no se lo creen ni ellos, yo me hago una idea de que como pronto será para septiembre( !como muy pronto! ),ya que sea con quien sea lo de las cocinas, nos tienen que llamar a todos para elegir color y demás, aunque no se quieran hacer mejoras,esto llevará minimo un mes y haciendolo con prisas otra vez.
La fabricación será a toda prisa, espero que no tenga consecuencias y lo hagan bien, ya que si se meten en agosto, las fábricas cierran y las notarias, tengo entendido que también, con lo cual el retraso va a ser mayor.
Después de esto van los permisos oportunos que han de dar para que podamos habilitar los pisos, que eso también tarda un poco, espero que no tanto como el permiso que le faltaba para empezar a construir y por lo que se retrasó tanto el compra-venta.
Si no se llega a un acuerdo mañana, las cocinas se pondrán igual, me imagino que no con fagor, por lo sucedido, pero la cocina la tendremos puesta a más tardar en diciembre, a no ser que el constructor quiera tener otro problema por incumplir el contrato que tiene firmado con cada uno de nosotros.
Puntos:
22-03-09 11:22 #1972134 -> 1967800
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Yo no estoy afectado directamente pero voy a ir. Creo que el tema nos importa a todos y además hay varias cosas que siguen sin estar claras en esta obra.
Puntos:
22-03-09 11:57 #1972228 -> 1967800
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
YO CREO QUE DEBERIAMOS PEDIR EL 100% YA QUE ES NUESTRO Y NO ME HUELE NADA BIEN EL CONSTRUCTOR Y FAGOR,ME PARECE QUE NOS ESTAN VIENDO LA CARA.
Puntos:
22-03-09 12:14 #1972274 -> 1966764
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
hola, yo cuando he visto mi piso y he entrado ya 3 veces no he visto nada raro está todo bastante bien, incluyendo las puertas, puesto q el mío ya está el parqué listo y las puertas colocadas.
Por otro lado quería comentarte q no te preocupes por lo de los azulejos pq me ha dicho salva q los está dejando en el trastero, deja a cada propitario unos pocos.
Puntos:
22-03-09 20:10 #1973777 -> 1972274
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
No he podido acudir a la reunión, el primero que entre en el foro que me comente en que quedó la cosa.

Puntos:
23-03-09 10:11 #1975580 -> 1972274
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
ESTE JUEVES POSIBLEMENTE SE REALIZARA LA REUNION CON EL ABOGADO.ESTAR PENDIENTES DEL FORO PARA ESTEIS ENTERADOS DEL LUGAR Y HORA Y LA DOCUMENTACION QUE DEBEREIS APORTAR.FIRMADO CESAR
Puntos:
23-03-09 13:48 #1976540 -> 1972274
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
DISCULPA CESAR, LA REUNIÓN DEL JUEVES CON EL ABOGADO ¿PARA QUIEN ES?
¿PARA LOS FINANCIADOS Y TODOS AQUELLOS QUE VAN A PONER LA DENUNCIA AL DE DAVAO PARA PARAR LOS PAGOS DE LA FINANCIERA?

PORQUE YO SOY DE LOS QUE PAGARON EN EFECTIVO QUE A PRIORI NO VOY A DENUNCIAR Y METERME EN MÁS GASTOS DE ABOGADOS Y DEMÁS SINTIÉNDOLO MUCHO, PERO SI A LOS QUE FINANCIARON LES VIENE BIEN QUE CUANTA MÁS GENTE HAGA LA DENUNCIA SEA MEJOR PARA ELLOS YO DENUNCIARÍA (SI NO ME SUPONE NINGÚN GASTO).
LA VERDAD QUE EN ESOS TEMAS ESTOY UN POCO, POR NO DECIR BASTANTE, PEZ,
PERO ESTARÉ ATENTO A LA PÁGINA PARA VER LA INFORMACIÓN QUE SE VA SABIENDO.
LO QUE SI EN CUANTO Mª TERESA Y FAGOR FIRMEN PUBLICARLO, QUE ME QUEDO MÁS TRANQUILO, OTRA VEZ GRACIAS POR TODO CESAR.
Puntos:
23-03-09 15:28 #1977014 -> 1972274
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
ES PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEEN PONER UNA DENUNCIA CONTRA EL QUE NOS ESTAFO.
Puntos:
23-03-09 16:16 #1977261 -> 1972274
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
A VER ESTE JUEVES DIA 26 PROBABLEMENTE SE REALICE UNA REUNIO CON EL ABOGADO PARA TRATAR EL TEMA DE LA FINANCIERA E INTERPONER LA DENUNCIA ANTE ESTE HP.AQUELLOS QUE NO DESEIS DENUNCIAR O PARTICIPAR NO HACE FALTA QUE VAYAIS.SI LOS DEMAS AFECTADOS PERMITEN QUE LOS QUE PAGARON TODO EN MANO PODAIS DENUNCIAR SIN ASUMIR LOS GASTOS DE ABOGADO Y DEMAS POR MI ESTUPENDO PERO ESO SE HABLARA EN LA REUNION.DEBEIS ESTAR PENDIENTES DEL FORO PARA QUE SEPAIS EL LUGAR LA FECHA Y TODA LA DOCUMENTACION QUE DEBEREIS PRESENTAR.EL TEMA DE LAS COCINAS POR EL MOMENTO ESTA ZANJADO A LA ESPERA DE LA CONTESTACION DEL CONTRUCTOR.EL JUEVES SOLO SE TRATARA LO DE LA DENUNCIA Y LA MANERA DE PARAR LA FINANCIERA.FIRMADO CESAR
Puntos:
05-04-09 20:03 #2047178 -> 1972274
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
hola me gustaria saber si pudisteis localizar a luis alberto porque yo se donde esta
Puntos:
06-04-09 00:10 #2048215 -> 1972274
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
TE REFIERES A LUIS EL DE DAVAO ?
Puntos:
06-04-09 20:29 #2051789 -> 1972274
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
donde esta?? a ver si nos lo dices!!!
Puntos:
07-04-09 22:17 #2057646 -> 1972274
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
a ver si no somos tan babayos
seguro q sabes donde esta, y que eres mas listo q los de fagor
ejejeje
Puntos:
07-04-09 23:16 #2057987 -> 1972274
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Intuir no es saber!! A hablar lo menos posible de ese HDLGP por aqui que ni esta fuera del pais ni desconectado de todo esto (eso seguro).

Que todos sabemos como funcionan estas cosas. Ese CDM dentro de unos meses tiene otro negocio y sino al tiempo; eso si, Dios castiga y no da voces y espero que se le devuelva todo lo que hizo CON CRECES , porque no se puede jugar asi con las personas.
Puntos:
08-04-09 23:22 #2062703 -> 1972274
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
SI EL SE ESTA RIENDO MUCHO PERO EL NO SABE QUE NOSTROS SABEMOS DONDE VIVE SU QUERIDA MAMA POR CIERTO MUY CONOCIDA EN MOREDA DE AYER Y NO VOY A ESPECIFICAR MAS..OHHH QUE SU EX MUJER Y SU HIJO VIVEN EN POLA LAVIANA......................
Puntos:
09-04-09 00:30 #2062929 -> 1972274
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Si pero ellos no tienen la culpa. El que tiene que pagar lo que hizo es el y de eso se encragara la justicia que es la que se tiene que encargar.

Pero por si esta ni funciona, la justicia divina se encargara de todo. El tiempo pone a cada uno en su sitio y tarde o temprano todo lo que hagas se te devuelve; de eso que no os quepa duda.

Puntos:
12-04-09 15:17 #2069715 -> 1972274
Por:No Registrado
RE: EDIFICIO MEDITERRANEO
Los estafados que no hayan firmado el acuerdo al que llegamos con el tema de las cocinas, que se pasen por Martinez de la Corredoria, que sino se va a retrasar mucho la cosa.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EDIFICIO MEDITERRANEO ADMINISTRACION Por: No Registrado 07-11-09 12:36
No Registrado
0
edificio Campera residencial (moreda) Por: No Registrado 11-06-09 23:11
No Registrado
3
Edi Mediterraneo - ¿ultima locura del constructor? Por: No Registrado 27-03-09 19:33
No Registrado
7
edificio mediteraneo Por: No Registrado 15-03-09 22:04
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com