Foro- Ciudad.com

Barcia - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Barcia (Valdés)
07-04-11 23:33 #7483284
Por:No Registrado
Los 'Jóvenes Sin Futuro': "Zapatero remendón de tanto rico ladrón"
Hastiados de estar abocados a un futuro negro y un mercado laboral precario, los jóvenes españoles han salido a la calle para decir "esto tiene que cambiar ya", para gritar que no están dispuestos a claudicar con una situación incierta. "Sin casa, sin curro, sin pensión. Juventud sin miedo. Recuperando nuestro futuro. Esto es solo el principio" ha sido el lema de la pancarta de la cabecera de la manifestación.

La plataforma Juventud Sin Futuro convocó una manifestación en la Plaza de Antón Martín a las 19:00, donde se han congreado cerca de 1.000 jóvenes, según la Policía, y 5.000, según los organizadores. Los participantes han portado pancartas de distintos colectivos con consignas como "Juventud indignada contra la precariedad", "La juventud dice ¡basta!" de las Juventudes Comunistas y "Conquistando el futuro, luchando por el presente", de IU, entre otras.

Durante la manifestación también se han podido escuchar proclamas como: "Zapatero remendón de tanto rico ladrón", "Unos en palacios otros ni espacio", "Torpe traidor, Zapatero adiós"; "No hay derecho sin techo".

Este es "el pistoletazo de salida" para generar una respuesta social a las medidas contra la crisis, ha asegurado Pablo Padilla, miembro de Juventud sin futuro, quien ha remachado que las políticas de recortes sociales llevadas a cabo por el Gobierno socialista son una salida "por la derecha".

Los participantes han exhibido carteles en los que se podía leer "Rebelde sin casa", "Techo y trabajo sin ser esclavo", "Fuera sueldazos, ayuda a parados", "Si no puedo trabajar, cómo voy a cotizar", "Pisos, no nichos", "Derecho a techo a precio justo" o "A mí menos, a banca y clero más".

Al final de la marcha los organizadores han leído un manifiesto, en el que han resaltado que la consecuencia más grave de las medidas adoptadas por el Ejecutivo es que "la juventud más preparada de nuestra historia vivirá peor que sus padres".

En el actual escenario de crisis, con una tasa de paro juvenil del 43,5%, los promotores de la manifestación han arremetido contra la reforma laboral, que aumenta la temporalidad de los contratos, la reforma del sistema de pensiones, que retrasa la edad de jubilación, y la mercantilización de la educación pública, que apuesta por la rentabilidad privada. Los jóvenes han criticado a los poderes económicos y políticos que quieren convertirlos en "la generación sin formación, ni trabajo ni pensión digna".

"Es lógico que empecemos a rebelarnos, en otros países nos llevan la delantera, este es nuestro momento", asegura Lucía Rodríguez, una joven estudiante de periodismo de 21 años. Otra de las principales críticas que han centrado esta inicitiva se refiere a la capitalización de la educación. En este sentido, Patricia Muñoz, estudiante de la Univerisdad Complutense, señala que esta manifestación es "contra una política que no tiene en cuenta a los jóvenes, los bancos parecen más importantes".

La Juventud sin futuro ha hecho un llamamiento a la movilización colectiva y ha reivindicado su derecho a disentir en el manifiesto, que ha recibido más de 5.000 adhesiones de miembros de la comunidad universitaria, los movimientos sociales y el mundo de la ciencia, la técnica, la cultura y la política.

Entre los firmantes del texto figuran los escritores Almudena Grandes, Belén Gopegui e Isaac Rosa, los actores Guillermo Toledo y Juan Diego Botto, el poeta Luis García Montero, el filósofo Javier Sádaba, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, el secretario general del PCE, José Luis Centella, y la diputada de IU en la Asamblea de Madrid Inés Sabanés.

La plataforma Juventud Sin Futuro convocó una manifestación en la Plaza de Antón Martín a las 19:00, donde se han congreado cerca de 3.000 personas. La marcha concluirá en el Reino Sofía y como colofón se leera un manifiesto en el que aseguran que "en un contexto de precariedad y mercantilización de la educación, con una tasa de paro juvenil del 43,5%, el conflicto social está asegurado", se "requiere una respuesta" por su parte.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡fai falta un gobiernu que nun beba! Por: No Registrado 04-10-11 11:04
No Registrado
4
Los eurodiputados no tienen vergüenza, sólo les importa viajar en primera Por: No Registrado 07-04-11 17:01
No Registrado
0
PARQUE DE LA MADERA Por: No Registrado 31-03-11 17:23
No Registrado
14
Saludos Por: No Registrado 23-03-11 19:24
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com