Foro- Ciudad.com

Viator - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Viator
11-10-12 20:10 #10663917
Por:carlos jose

Esta llegando el día...
Está llegando el día en el que los ciudadanos nos demos cuenta del alcance real, de cuál es el orden y hasta dónde llega el grado de manipulación al que estamos sujetos por parte los instigadores de la maquinaria electoralista PP-SOE y todos los partidos satélites, postulantes a formar parte de esa misma maquinaria.
Ellos, esos políticos que se creen semidioses intocables se han encargado con su vanidad, prepotencia y torpeza de quitarnos la venda.
Está llegando el día en que tu, él, yo, todos, nos estamos dando cuenta claramente que estos discapacitados éticos, no han pensado nunca en nosotros, en el pueblo, en su país… sino que solo han pensado en los intereses de sus partidos y/o en su economía personal y su posición social… (¡Jodidos vanidosos!)
Está llegando el día que los ciudadanos empezamos a ser VOZ y no la sonora onda de trasmisión mediatizada por los Sres. diputados y sus gloriosos partidos…
Ya está aquí ese día, el día que los vientos de la exigencia contúndete, soplan desde los cuatro puntos cardinales de la rebelión del ciudadano de pie…
Está llegando el día que exijamos todos y cada uno de los ciudadanos como en Fuenteovejuna a la inoperante y corrupta casta política, ¡que se vayan!… y que sea el ciudadano libre y sin anclas político-dogmaticas, elija a sus representantes, mujeres y hombres comprometidos en conciencia en el cumplimiento integro de sus postulados, las personas que antepongan ser servidores sociales y no expoliadores de nuestra libertades y derechos, usurpadores de nuestra conciencia cívica tan solo para llenar sus egos y cuentas corrientes
Ha llegado el día de que no solo les exijamos, sino que les impongamos el trato de respeto y dignidad que merecemos…
Hombres y mujeres que luchen por el BIEN COMUN y no por el bien de sus partidos y adláteres…
Ya está aquí ese día en el que los insultos-enfrentamientos, las pugnas seudo-ideológicas, los slogans partidistas usados como arma de atontamiento masivo, pactados entre los politicastros de este país no tienen ya razón de ser… ya no nos engañáis. TRAMPOSOS.
Ha llegado el día en el que todos y cada uno de nosotros nos hemos dado cuenta que hemos pasamos de ser MASA para ser PERSONAS libres y adheridas en el compromiso con nuestro futuro.
Puntos:
12-10-12 17:31 #10666032 -> 10663917
Por:mellamandignidad

RE: Esta llegando el día...
Creo que ha llegado el día en el que ya sabemos que nada era gratis, ni siquiera los votos. Que todo tenía precio, incluso los votos, que los humanos somos insaciables y que siempre queremos más, que todo era mentira: la solidaridad, la tolerancia, la comprensión. Esos pilares básicos en los que el hombre tenía que apoyar todo su ser y sentir. Al fin pisamos “tierra”, estamos obligados a dejar la prepotencia, replegar a la humildad y retomar todos los valores que hemos vendido por el camino. Y lo más difícil, educar y reeducar a nuestros sucesores en el trabajo, la paciencia, la formación…etc.
La culpa no sólo es de los dirigentes, también es de cada uno de los ciudadanos que nos hemos dejado comprar por el “todo gratis” el “bienestar social” y todas esas consignas de las que hemos querido hacer nuestra guía. Pero no escarmentamos, seguimos queriendo escuchar las voces del amo, esas que ahora gritan contra los dirigentes, pero que en el fondo están tan manipuladas por políticos que se están aprovechando de ello para hacer suya la causa, siempre en silencio y de forma rastrera. No sigamos engañándonos, hay muy pocas personas en este país que no son corruptas cuando tienen poder, muy pocas las solidarias y las que quieren el bienestar del vecino…esas personas no están en esas manifestaciones, en todas esas movidas callejeras…están trabajando para los demás sin hacer tanto ruido, sin enfrentamiento, sin pretensiones.
Puntos:
12-10-12 17:44 #10666065 -> 10663917
Por:mellamandignidad

RE: Esta llegando el día...
Los políticos no nos respetaron porque nosotros no quisimos, votamos sus leyes “solidarias” dirigidas principalmente a beneficiar minorías que les incomodaban y les ponían “contra las cuerdas”, aplaudíamos sus consignas y sus retóricas sobre “estado de bienestar”, que implicaba dar universalidad a TODO y para TODOS, decían que gratuitamente…ahora tenemos que PAGAR, desviábamos la vista cuando se imponían sueldos astronómicos y blindada sus pensiones, a cambio les votábamos y ellos nos “regalaban” los cheques solidarios…ahora hay que PAGARLOS. Aplaudíamos las muestras de “solidaridad”, esas subvenciones absurdas que sólo servían para evadir dinero público para las “mamandurrias”, incluso entre ciudadanos de diferentes ideología se competía por defender el líder político más solidario…¡ILUSOS! Todo era marketing! Hemos dejado que lleguen a la LOCURA, como esos dirigentes de partidos políticos catalanes que quieren llevar a su pueblo a la deriva aún a sabiendas de que todo eso es “humo” para tapar los desastres económicos de su pueblo. ¡Todo es un despropósito! Pero TODOS somos culpables de ello. No queramos ocultar nuestra parte de culpa en los gritos de unas manifestaciones dirigidas, de forma oculta, por dirigentes extremistas que sólo quieren algarabía y enfrentamiento.
Puntos:
12-10-12 18:02 #10666106 -> 10663917
Por:mellamandignidad

RE: Esta llegando el día...
Muchos españoles, no lucharán NUNCA por un bien común, porque tendemos a separar, dividir, nos avergüenza y sobre todo nos asusta hablar de España como unión, nos avergonzamos de nuestra bandera y sólo se usa en los partidos de fútbol, obviamos el himno, nos da miedo la palabra PATRIA, es tabú, y cuando alguien tiene la catadura de hacerlo, lo señalamos, despojándolo incluso de la dignidad, insultándolo, menospreciándolo.
Muchos se han sumado a esa discapacidad ética de los políticos, aceptando prebendas, como puestos de trabajo ya sea de peón pasando por todos los oficios hasta de asesor, pedíamos, solicitábamos…y no nos parábamos a pensar si era ético o no…ahora sí… porque ya no tienen para regalarnos…a ellos se les ha acabado los ingredientes y a nosotros el “pastel”. Estábamos obligados antes a pedirles cordura y ética, pero no os atrevíamos…se nos iba el “estado de bienestar”, que todavía les exigimos! TODOS estamos dentro de este huracán, incluso aquellos que NUNCA hemos percibido prebendas y nos hemos limitado a trabajar y pagar nuestros impuestos. REFLEXIONEMOS abanderando primero el MEA CULPA..
Puntos:
14-10-12 19:23 #10670565 -> 10666106
Por:Vigilante1980

RE: Esta llegando el día...
Yo no reniego de mi bandera, la que en cierta ocasion hice juramento de defender la patria y mi bandera roja igualda ayer con el aguila imperial, y hoy con la corona real, pero siempre la roja y gualda , jamas tricolores, senti rabia el otro dia cuando dieron por la tv, como un don nadie arrojaba la bandera que le habia quitado a un padre de familia que iba a una manifestacion por la union de cataluña con su niña, si senti rabia el no haber tenido cerca a ese energumeno pisoteando la bandera de mi patria, quizas hoy estaria yo en prision, pero el estaria en el patio de los frasquitos, y mellamandiginidad mi bandera ondea en mi casa siempre, y mi lema es patria, justicia, y mi Dios.
Puntos:
15-10-12 05:01 #10671575 -> 10670565
Por:mellamandignidad

RE: Esta llegando el día...
Vigilante1980, tienes los tres pilares necesarios y su casa no puede estar mejor arropada! Enhorabuena, pocos españoles tienen la valentía de ondear nuestra insignia y colores, espero que seas el comienzo de lo que debe ser.
Puntos:
15-10-12 19:38 #10673303 -> 10671575
Por:carlos jose

RE: Esta llegando el día...
Primero compartir con Ud. la rabia por la actuación de esos cobardes agrediendo a un ciudadano que en ejercicio de su libertad iba a donde y con la bandera que quería.
En segundo lugar felicitarle por su gallardía de lucir la bandera nacional en su casa, para orgullo al verla ondear de todos los que sentimos nuestra patria.
Solo a titulo de recordatorio histórico y refrescar sus datos históricos o el lapsus calami en el que ha podido incurrir el águila de la bandera anticonstitucional impuesta a los españoles por el régimen del dictador, no es el águila bicéfala de la casa de Austria (que es la denominada águila imperial). Sino una recreación simbolista del águila de San Juan adoptada como escudo de los Reyes Católicos.
Y en tercer lugar el respeto a los sentimientos de los demás ciudadanos debería ser un compromiso ético de todos los hombres de bien…
Le digo por su desprecio a la bandera tricolor símbolo de la republica por la que tantos españoles como Ud., dieron su vida.
Un cordial saludo
Puntos:
16-10-12 01:10 #10674484 -> 10673303
Por:Vigilante1980

RE: Esta llegando el día...
Señor Carlos Jesus, referente a su recordatorio cultural historico, efectivamente tiene toda la razon es el aguila de San Juan perfecto, con lo cual lo de imperial sobra lo de anticonstitucional ahora lo es , pero antes no lo era y mi sastisfaccion me enorgullece el haber custodiado en ocasiones esa bandera, que tambien muchos españoles de bien dieron su vida por la patria, y en su ultimo parrafo me cita como que desprecio a la bandera tricolor simbolo de la republica, no he leido en ningun momento en mi mensaje anterior que la desprecie ni menosprecie a los que dieron su vida por ella, yo escribo " JAMAS TRICOLOR ", quiero decir con esto que yo bajo juramento estoy comprometido a defender mi patria con la bandera Roja y Gualda, creo que mas claro no lo puedo decir, para defender mi patria con otra bandera , tendria que cambiar España entera y habria que hacer otro juramento.
PD.- Olvidaba decirle que bajo la bandera nacional actual, siguen muriendo españoles en la mal llamadas misiones de paz. Saludos
Puntos:
16-10-12 01:12 #10674491 -> 10674484
Por:Vigilante1980

RE: Esta llegando el día...
Perdon son lapsus propios de la edad, donde dice Señor Carlos Jesus, tendria que decir Señor Carlos Jose.
Puntos:
16-10-12 21:13 #10676478 -> 10674491
Por:carlos jose

RE: Esta llegando el día...
Apreciado forero Vigilante1980, la bandera con el águila de San Juan, (tuneada), la impuso el régimen franquista desde 1938 ya que durante los primeros meses del 36 los golpistas usaron la constitucional tricolor (que solo por cuestiones logísticas y para evitar confusiones bélicas cambiaron por la rojo y gualda de Carlos III con el escudo de la casa real), esta bandera franquista ha sido oficial durante el periodo de la dictadura y por tanto no constitucional, (ya que como bien sabe Ud. durante ese etapa de nuestra historia no existía constitución que nos rigiera ya que la constitución de la Segunda Republica de 1931 vigente en el momento del alzamiento militar fue abolida por orden del General Franco el 27 de julio de 1939, siendo la Diputación Permanente de las Cortes quien sentencia la disolución del Gobierno de la República y la constitución y leyes del estado).
Aunque es cierto que durante los años de la conocida etapa de la Transición, los primeros pasos nuestro actual estado democrático derecho y la constitución de 1978 se siguió utilizando la bandera del régimen anterior con las modificaciones que se le hicieron en 1977 y hasta que se establece definitivamente la actual bandera y escudo por medio del Real decreto 2964/1981, de 18 de diciembre, aunque recordara que muchos actos aparecía la bandera sin el águila de San Juan insisto tuneada con simbología del régimen franquista.
Un cordial saludo.

P.D. Está Ud. perdonado por el lapsus el mejor escribano echa un borrón.
Puntos:
17-10-12 02:36 #10677289 -> 10674491
Por:Vigilante1980

RE: Esta llegando el día...
Señor Carlos Jose, ya le dije anteriormente que hice juramento sobre esa bandera en el año 1969, fuera tuneada o no , en esa hice el juramento y me comprometi a defender la patria, imagino que en el 1931 otros muchos hombres lo harian sobre la republicana y darian su vida por ella, para mi la bandera es el simbolo que representa a la patria, y en estos momentos es la roja y gualda , la actual que tambien doy mi vida por defender la patria, se entiende de cualquier invasion extranjera, no vayamos a pensar cosas raras. Saludos
Puntos:
17-10-12 07:54 #10677337 -> 10674491
Por:mellamandignidad

RE: Esta llegando el día...
carlos jose, sigamos construyendo el futuro y dejemos el pasado para la historia, y los recuerdos que sólo sirvan para corregir los errores del presente. Ahora toca los colores rojo y gualda, son nuestra identidad, con ellos nos reconocen en todo el mundo, creo que deberíamos dejar las añoranzas pasadas y arroparnos todos/as juntos/as bajo nuestra bandera porque ella es la referencia de nuestros valores, amor, patria, libertad, justicia, sin darle carácter político de izquierdas o derechas, sólo de patria, nación.
Puntos:
17-10-12 20:39 #10679293 -> 10674491
Por:carlos jose

RE: Esta llegando el día...
Apreciados Vigilante1980 y mellamandignidad no puedo negar que estoy en sus tesis de que lo realmente importante es el presente y nuestra proyección a futuro.
Ahora bien creo que los hilos del foro aparte de compartir ideas y entretener deben tener también un contenido pedagógico y en esa línea siempre suelo escribir en ellos.
Yo sé que Uds. no lo necesitan (que su formación y conocimientos son superiores a los que tenemos muchos de nosotros y dan muchas cosas por sentado por normales para Uds. y a las que los demás no llegamos), pero yo y como yo tantos foreros, somos hoja humilde del árbol del conocimiento y nos agrada poder aprender de Uds. cuando les leemos en el foro que saben y tienen a bien compartir con nosotros.
Mas cuando leemos algo que no se atiene por exceso o por defecto con los hechos y/o conocimiento histórico o pedagógico que tenemos, (yo al menos abusando seguramente de mi pedantería; ya saben Uds. que la ignorancia es muy atrevida), tratamos de aclarar y exponer de acuerdo a nuestras sapiencias los datos que creemos deben saber los demas foreros que no conocen esas reseñas, testimonios o datos. (ya saben Uds. que saber no ocupa lugar y si de paso que no entretenemos en el foro aprendemos algo nuevo; miel sobre hojuelas).
Un cordial saludo.
Puntos:
19-10-12 22:59 #10686320 -> 10674491
Por:mellamandignidad

RE: Esta llegando el día...
Carlos jose, no sé en qué se basa para decir, al menos por la parte que me toca, que mi formación y conocimientos son superiores a otros foreros… yo se lo agradezco, pero opino que es un poco exagerado. Aunque le confieso que en ocasiones creo que tiene algo de “guasa”.
Es posible que en los hilos de los foros se puedan extraer contenidos pedagógicos, no voy a discutirlo pero yo no suelo usarlos para eso…sigo prefiriendo los libros, informes cien tíficos e históricos, artículos… y en ocasiones Internet. Cuando entro en los foros es para exponer ideas propias (por supuesto basadas en realidades y cotejadas con las distintas informaciones) pero no dejan de ser ideas…ideas que han tenido como cimientos las vivencias de gran parte de mi existencia, que cuando se ha tenido la suerte de vivirla en toda su dimensión e intensidad, la persona suele enriquecerse y comprender más las dualidades, las diferencias, la justicia, la ternura, la solidaridad…
No critico y acepto con agrado que otros foreros, en este caso Vd. como bien explica en su mensaje, utilice sus conocimientos como herramienta pedagógica. Aunque siento discrepar con Vd., en lo de “saber no ocupa lugar”…entiendo que sí y que es necesario dedicarle tiempo a la sapiencia, porque es un tiempo bien invertido. Si esta pedagogía la hubiésemos aplicado bien y a conciencia con los jóvenes, hoy el mundo sería diferente! Y ellos podrían disfrutar del placer del COCIMIENTO , de la expresión, de la comprensión, de la reflexión, y muchos más, aunque yo me quedo con el placer de un libro, una música y un día de lluvia. Saludos.
Puntos:
20-10-12 02:50 #10686759 -> 10674491
Por:Sevillano.-.1

RE: Esta llegando el día...
mellamandignidad, que bien te expresas estas sembra/o, y por supuesto mejor un libro que un teclado.
Puntos:
20-10-12 11:08 #10687109 -> 10674491
Por:carlos jose

RE: Esta llegando el día...
Apreciada/o forera/o, si hablo de que su mayor formación y conocimientos (observe como ratifica el hecho el amigo sevillano), a otros foreros es por sus palabras en los distintos hilos que así pretenden acreditarlo...
En su post al que contesto, vuelve Ud. ha hacer ostentación de ello y digo bien ostentación y no alarde y le copio del post escrito por Ud.: "sigo prefiriendo los libros, informes cien tíficos e históricos, artículos…"
Bien sabe Ud. que por desgracia no todos los españolitos hemos tenido esa capacidad de discernimiento y hábitos de cultura y lo que es peor la oportunidad empujados por la necesidad de sumergirnos en la comprensión de millones de libros, informes científicos y, artículos…
Así que yo seguiré tratando de aportar mis escasos conocimientos en lo que pueda a mis amigos foreros y cómo no, respeto que Ud., siga prefiriendo un libro.
Un cordial saludo.
Puntos:
20-10-12 22:21 #10688771 -> 10674491
Por:tiempoaltiempo

RE: Esta llegando el día...
"Esta llegando el dia...." leo este post y me sumergo en un sin fin de dudas,de que esta llegando?habeis visto la noticias de esos chavales que se han metido en Merida en un instituto a "quemar curas"?que le han pegado a una maestra que solo pretendia que sus alumnos de siete años no tuvieran miedo?Pero es que hemos perdido el norte?que estamos preparando para el futuro,cazadores de curas?La democracia es justamente la libertad de expresion,salen de huelga o "juerga" y a las personas que no piensan como ellos les amenazan,amedrentan,asustan.... Pero esto que es?y esta es la juventud que nos va a representar en un futuro?Ahora no iran a decir que es que la policia les estaba acosando,no? si alguno fuese hijo mio sentiria verguenza....que pena!
Puntos:
20-10-12 23:47 #10688931 -> 10674491
Por:mellamandignidad

RE: Esta llegando el día...
Carlos josé, cuando digo:” prefiero los libros, informes…” me refiero a que cuando quiero obtener contenido pedagógico, yo personalmente, uso esas herramientas, pero si lee con detenimiento mi exposición se dará cuenta de que no dudo que a través de foros u otros medios se consiga el objetivo, en ningún momento desconfío de que alguien pueda instruirse a través de comentarios, explicaciones, informaciones en dichos foros o redes sociales… En la diversidad está la riqueza de la sabiduría.
Posiblemente tiempo atrás algunos españoles no tenían la capacidad y aptitud para formarse culturalmente, y digo sólo posiblemente…también es posible que la propia necesidad le pusiera a una persona trabas para conseguir esa formación…pero como indico en mi mensaje, la formación proviene en principio de las vivencias y a medida que pasa la vida tenemos que ir enriqueciéndola con todo aquello que está a nuestro alrededor y que no nos perjudica. Al menos es mi caso y conozco muchos más
Puntos:
20-10-12 23:49 #10688935 -> 10674491
Por:mellamandignidad

RE: Esta llegando el día...
Vengo de la necesidad, a veces llevada a extremos, del trabajo duro y a veces sin horario fijo, con situaciones complicadas y difíciles, pero esto me enseñó que para conseguir un objetivo todo eso era necesario. Mi voluntad viene de la necesidad, no sé lo que es la abundancia (no me interesa pero tampoco me disgusta) rechacé hace años la pereza y llegué a la conclusión de que lo imposible era posible, esta es mi filosofía de vida. Y tengo la firme tarea de enseñarlo a las nuevas generaciones.
Me parece fantástico que Vd. siga aportando conocimientos, en ningún mensaje he dicho lo contrario y tampoco tuve intención de minimizarlos. Claro que tengo mis preferencias! imagino que como Vd.! Vuelvo a repetirle aunque de forma diferente que un libro a veces es mi compañía, pero eso no significa que ahí se quedan las horas, la música mi pasión, pero no quiere decir que no pueda escuchar otras cosas y la lluvia mis sentidos, pero no rechazo el sol…Diversidad, siempre diversidad.
Puntos:
20-10-12 23:58 #10688958 -> 10674491
Por:mellamandignidad

RE: Esta llegando el día...
Gracias Sevillano.-.1 por sus palabras, me gusta también leerle, a veces es divertido/a y otras se expresa con solemnidad, pero lo que más me agrada es saber que coincide conmigo en la defensa de los valores y la bandera, eso no es muy común, sobre todo cuando se sabe que el que lo hace está etiquetado/a de facha.
Puntos:
21-10-12 00:22 #10689029 -> 10674491
Por:mellamandignidad

RE: Esta llegando el día...
Tiempoaltiempo, más que perder el norte, yo creo que nos han despistado. Esto ha sido una maniobra de años, se ha consentido que nuestros jóvenes se tomaran la escuela como algo no importante, pasaban de curso en curso sin formación, condonándoles los suspensos para ello, se les adoctrinaba con informaciones sesgadas sobre la historia de España y la Guerra Civil, se les ha inculcado que la religión es una mafia y los curas unos delincuentes, que la libertad se “da” cuando la ideología es única… y un sinfín de disparates, que los jóvenes han acuñado en sus cerebros, y muchos padres han sido cómplices de este drama, en mi humilde opinión, porque para algunos padres, la escuela era el sitio donde “aparcaban” a sus hijos para que les enseñaran todo: a comer, vestirse, comportarse, matemáticas, ciencias…delegaban sus obligaciones en los profesores y maestros, pero cuando no les gustaban entonces abanderaban el “derecho” a protestar e incluso a insultarles y agredirles y eso lo han aprendido los jóvenes. Al mismo tiempo han sido amparados por una Ley del Menor, para mí absolutamente insensata, que ha puesto la guinda a todo este desaguisado. Aun así confío en que esta no es toda la juventud.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Donde esta lo prometido Por: No Registrado 17-10-13 12:25
No Registrado
25
Resumen de fiestas Por: WIKILUIS 01-11-12 22:02
tiempoaltiempo
16
Foto: En pueblo donde esta el paparachi de la columnal Por: Vigilante1980 05-09-12 14:27
Sevillano.-.1
11
Cuando nos interesa somos del PSOE y cuando no,no estamos" afiliados" Por: celeste1964 05-08-12 01:28
Vigilante1980
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com