Foro- Ciudad.com

Benínar - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benínar (Berja)
14-02-09 15:43 #1780392
Por:Isabel Mª

Mercado Medieval
Como se q hay muchos Benineros y andaluces por aquí os invito a q os deis hoy y mañana una vuelta por el mercado medieval q se celebra con motivo de las fiestas de la "Misteriosa LLum" aqui en Manresa, es en el casco antiguo y es muy bonito.

yo ya mismo me voy.Saludos.
Puntos:
14-02-09 23:37 #1781895 -> 1780392
Por:mari3

RE: Mercado Medieval
isabel maria espero gue lo allas pasado muy bien,en el mercado medieval,
espero que no hayas comprado nada viejo y que tu marido te haya echo un
buen regalo por que tu te lo mereces por que ya he visto quen eres muy guapa por la foto, los tres sois muy guapos.
abrazos para los tres.
Puntos:
15-02-09 00:24 #1782037 -> 1781895
Por:Isabel Mª

RE: Mercado Medieval
Hola Mari guapetona porque no has venido?, no sabes como estaba todo de gente no se podia ni andar como las calles son tan estrechas daba hasta agobio, hemos llegado hace poco porque luego hemos ido a cenar con la chica de la foto de la pala ( de la foto q puse en el foro) y su marido y hemos llegado ahora.Me he encontrado a unos paisanos y me ha dado mucha alegria estabamos visitando el claustro de la Seo y he visto a Juan el de Constanza a su mujer su hija yerno y nieta ( q es monisima la niña) y tambien a MªTeresa la hermana de Juan q hacia muchisimo tiempo q no la veia por cierto esta guapisima, no pasan los años por ella y hemos estado hablando un rato,la mujer de Juan es muy simpatica y muy agradable.Me ha dicho Juan q se han apuntado los 3 a la asociación ,q os animeis todos a haceros socios.

No he comprado nada Mari, ni viejo ni nuevo,ya sabes ,como me gusta tanto hablar me he pasado el rato charrando con mi amiga y luego nos hemos encotrado con mas conocidos y mas charrar y no me ha dado ni tiempo de mirar las paradas, mañana si tengo ganas me daré otra vuelta porque hoy tanto darle a la sin hueso no he podido curiosear bien Ja ja ja ja!!!!!!!!!.

Muchas gracias por todos los piropos q me hechas, ! madre mia! me he puesto tan ancha q me aprietan los pantalones, o quizas sea de haber cenado tanto je je je!!!!!.

Venga hasta otro rato saludos para todos.
Guiñar un ojo
Puntos:
15-02-09 19:44 #1784241 -> 1782037
Por:mari3

RE: Mercado Medieval
Hola Maria Isabel, por lo que veo lo has pasado muy bien por que te has
encontrado con Maria Teresa, y Juan, y me dices que Maria Teresa esta muy guapa, pues ella ya lo era, me acuerdo cuando era joven que nos llevavamos bien, pues muchas veces venia a mi casa y estabamos alli charlando, pero de eso ya hace muchos años, yo la apreciaba mucho y al Juan tambien lo he tratado por que era amigo de Antonio de mi tia Clemencia que era cuando se iban a estudiar al seminario, luego un año nos vimos en san Roque pero solo nos saludamos.
Bueno como has dicho que ibas a ir esta darde pues no le des tanto a la sin hueso y ves viendo las paradas bien pero no gastes muho, que esta la vida mal.Un abrazo Guapisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Puntos:
15-02-09 20:20 #1784421 -> 1784241
Por:Rio Verde

RE: Mercado Medieval
En Beninar eran muy guapas,
todas las chicas de allí,
el agua de la caña roda,
o los aires de chuquin.

Paseando con estilo,
igual que un figurin,
cantoneando las caderas,
por las calles y el carril.


Puntos:
15-02-09 21:17 #1784756 -> 1784241
Por:Isabel Mª

RE: Mercado Medieval
Esta tarde no he ido a la feria Mari,estaba nublado y hacia mucho frio y me he quedado toda la tarde en casa, sacando brillo al sofa viendo pelis.

Yo cuando habia ido de pequeña a Beninar y aun vivia allí Mª Teresa me llevaba a la Caña Roda a buscar agua y me dejaba un sombrero de paja y anda q no iba yo contenta, lo q pasa q de esa epoca no tengo fotos, ya q mi padre compró la camara unos años despues.

Adeuuuuuuu!
Puntos:
15-02-09 21:41 #1784911 -> 1782037
Por:Angelina López

RE: Mercado Medieval
Isa la próxima vez que veas a estos beninero por Manresa diles que además de hacerse socios que también se animen a escribir en el foro, que seguro que tiene muchas cosas que contar, y le das recuerdos de mi parte.
Aquí ponen tab un Mercado Medieval una vez al año. Y fijaté tu la casualidad que este verano que estuvimos en Ribadesella (Asturias) había montado un Mercado Medieval que la semana de antes había estado en Almerimar (no sé si conoces Almerimar, pero por si acaso te digo que es una Urbanización muy bonita que está junto al mar donde yo tengo un apartamento y allí paso los veranos, bueno entre Almerimar y los fines de semana en Beninar, en el cortijo de mi padre. Está a 8 km de El Ejido y pertenece a este municipio.
Besos.
Puntos:
15-02-09 22:10 #1785070 -> 1784911
Por:Rio Verde

RE: Mercado Medieval
Comunicado.

El dia 28 de febrero, asamblea general, en Berja a las 12horas, avisar atodos cuantos contactos tengais.
Grandes deseos, grandes proyectos, Beninar sigue estando viva.
Plaza de Beninar
Puntos:
16-02-09 12:58 #1786918 -> 1784911
Por:Isabel Mª

RE: Mercado Medieval
Hola Angelina hacia dias q no decias nada, ya se lo dije a Juan q tenia q entrar y participar en el foro, no solo leer, pero por lo visto no tiene internet en su casa, lo lee cuando va a casa de su hija ,digo: pues desde ahí mismo pones algo y se sonrió y me dijo q vale cuando tuviese tiempo,yo le contesté q ahora no tenia excusa q ya estaba prejubilado,asi q esperemos q algun dia nos dedique una parrafada.

Si que conozco Almerimar es muy bonito, estuve un año de vacaciones en un Holel muy grande q habia delante de la playa no recuerdo ahora si se llamaba Florida Park o Oasis Park, el vestivulo era precioso tenia una fuente grandiosa con unos caños de agua, recuerdo q para ir al comedor teniamos siempre q pasar delante de la fuente y mi hijo q entonces tenia año imedio siempre se queria parar a verla y no habia quien lo despegara de allí (luego creo q lo han derribado por estar demasiado cerca del mar)en la playa se estaba en la gloria estabamos practicamente solos,q eso fué lo q mas me gustó, Aquí cuando voy a Sitges tengo q ir mirando de no clavarle a nadie la sombrilla en el pie,o de no poner la tohaya encima de alguien,o si no un año q fuí a Benindor !madre mia!allí aun era peor.Las playas de Almeria son muy tranquilas y se está en la gloria.Ves por la noche no me gusta ya tanta tranquilidad , me faltaba el bullicio de las tiendas de las terrazas donde en otros sitios suelen hacer baile, de ver gente,aunque quizas ya haya cambiado yo te estoy hablando de 18 años atrás .

Tambien he estado en Rivadesella es un pueblo precioso y !q playa mas grande tiene! la pena q nos pudimos bañar porque hacia mucho frio,lo q no sabia es q hicieran un mercado Medieval allí,antes se hacia en pocos sitios ahora es mas común.

Besos para toda la familia.
Puntos:
16-02-09 15:59 #1787650 -> 1786918
Por:Rio Verde

RE: Mercado Medieval
Aunque conozcas Almerimar,
y digas que es muy bonito,
cuando tengas que veranear,
ven a mi paraiso,
y veras lo que es difrutar.

A grandes hoteles no has de ir,
al oasis o florida park,
por muchas fuentes que tenga,
los euros te costara.

Tú niño estaba pequeño,
y el agua le gustaria,
a su madre tambien le encanta,
por la noche y por el dia.

La soledad a ti te gusta,
y tener tranquilidad,
pues si quieres vivir agusto,
por Beninar has de pasar,
hacerte una cavaña,
en lo alto del calar.

De aglomeraciones no me hables,
ni de sitges ni hablar,
a mi me hablas de Beninar,
que aquello si que es un lugar,
para poderlo disfrutar,
con tanta tranquilidad.

A las tiendas hay que ir de compras,
cuando los euros estan de sobra,
ahora estamos en crisis,
y para comer no nos sobra.

Los bailes haremos en casa,
con amigos y familiares,
lo mismo que antiguamente,
con porrón y el aguardiente.

Al frio tu le tienes miedo,
aunque vivas en las montañas,
pues comprate una pellisa,
y te lias en las bufandas.

Rio Verde
Puntos:
16-02-09 16:16 #1787719 -> 1787650
Por:Isabel Mª

RE: Mercado Medieval
Riendote Riendote Riendote Eres la h.....a no sabes lo q me acabo de reir con el poema, sí, sí, con porrón y acordeón.ya tienes razón q ahora no se puede ir de tiendas no hay pelas.!Ha sido muy bueno de verdad.
Puntos:
16-02-09 20:11 #1788995 -> 1787719
Por:Rio Verde

RE: Mercado Medieval
Aunque tú te rias de mi,
porque te escribo poemas,
no sabes cuanto lo siento,
ya que no es un cuento,
como dicen por ahí.

Yo seguire escribiendo,
al compaz del acordeón,
aunque para tener emoción,
haga falta el porrón,
y que lo diga Paco Ramon.

Las pelas ha de guardar,
para cuando te hagan mas falta,
ya que vienen tiempos peores,
y fiestas de guardar.

A ti te gustan mis cosas,
y te agradan de verdad,
no te importa que rime,
si reirte a carcajas.
Ja ja ja ja

Rio Verde


Puntos:
16-02-09 20:39 #1789157 -> 1786918
Por:Angelina López

RE: Mercado Medieval
Hola Isa! Te cuento un poco el tema de Almerimar. Los hoteles los derribaron no porque estuviesen muy cerca del mar sino porque decian que eran muy altos y rompian la estética de la urbanización, ahora en el mismo sitio han hecho apartamentos. Y si que ha cambido Almerimar bastante desde que tu estuviste, ahora si que hay más marcha por la noche y también el ayuntamiento hace actividades, sobre todo en verano, como actuaciones musicales y teatros en diferentes plazas de la urbanización donde puede ir todo el mundo sin tener que pagar, hay muchas terrazas, tiendas....Y las playas han cambiado algo, ya no son tan tranquilas como eran antes, pero aún así están muy bien, porque hay gente pero sin los agobios de las que tu me nombras, que por cierto también conozco. Y lo que es en viviendas tab ha crecido mucho han hecho muchos apartamentos. Yo hace trece años q tengo el apartamento, y digamos que el cambio de Almerimar empezó un par de años antes. Si vienes por aquí date una vuelta porque merece la pena y seguro que no la vas a reconocer. Y por supuesto q estás invitada a tomar una cerveza fresquita en mi terraza, verás que agustito estamos.
Ya veo que tu tienes un hijo tab como yo, aunque el mio creo que es algo mayor q el tuyo, tiene 22 años, todo un hombre ya. Madre mia como pasa el tiempo!!!!!!!! Pero lo mejor es que nosotras seguimos tan jovenes, jejejejeje.

Besitos.
Puntos:
16-02-09 21:41 #1789529 -> 1789157
Por:lasviñuelas

RE: Mercado Medieval
Los hoteles fueron deribados por presentar aluminosis, es decir problemas de seguridad en su estructura.
Un beninero forma parte de la empresa que los compró y que en la actualidad está en la construcción de lo actual.
Puntos:
16-02-09 22:07 #1789679 -> 1789529
Por:Angelina López

RE: Mercado Medieval
Si tienes razón,lo que pasa es que en principio se dijo esto de que rompía la estética, pero la verdadera razón es esta que tu dices, la aluminosis, que es como una "enfermedad" que le dá a algunos edificios.
Gracias por la puntualización.
Ese beninero que dices es alguien al que aprecio yo, y mi familia en general, mucho. Recuerdo que de pequeña cuando iba a su casa decía: "aquí huele a tomillo", y yo que siempre he estado tan orgullosa de ser una tomillo pues me reía.
Bueno a su hermano tab lo apreciamos, lo que pasa es que está más lejos y lo vemos menos.
Por cierto que polos más ricos que me comía yo de esta casa.
Besos para ti y tu familia.
Puntos:
17-02-09 00:34 #1790489 -> 1789529
Por:Rio Verde

RE: Mercado Medieval
Hay que dar la razón,
aquel que ostente tenerla,
aunque sea por aluminosi,
o por otras que les convengan.

Esta enfermedad tan rara,
que da a muchos eddificios,
por estar cerca de la playa,
y no ponerse el bikini.

El aprecio debe ser mutuo,
cuando se trata de Benineros,
allí somos todos uno,
ademas de compañeros.

Todos somos familia,
de un lado u otro,
por eso nos parecemos,
en guapos y buenos mozos.

En Beninar siempre huele,
a tomillo y a romero,
no solo en el pueblo,
tambien en los alrrededores.

Si su hermano se encuentra lejos,
al que pronto quieres ver,
que te mande una foto
por correo o exprez.

Rio Verde


Puntos:
17-02-09 20:20 #1793885 -> 1789529
Por:mari3

RE: Mercado Medieval
Hola viñuelas, eso de los hoteles en almerimar me recuerda un año que estuvimos alli en un hotel de esos y otro año, volvimos y dice mi hijo vamoa a ver el hotel en el que estuvimos pero alli no habia nada el diciendo que estaba alli, yo diciendo que se habia perdido y como era de noche, pues ya no sabiamos ni donde estabamos, asi que nos fuimos sin poder ver los hoteles, mi hijo diciendo que estnba alli y yo que no
eso fue una aventura un poco graciosa yn de noche, si nos hubieses visto te tronchas riendo te de nosotros. Riendote
Puntos:
17-02-09 16:18 #1792609 -> 1789157
Por:Isabel Mª

RE: Mercado Medieval
Angelina no se donde se colgará mi respuesta pues aunque siempre escribo debajo de la persona a quien quiero contestar, casi siempre se me va a la punta abajo o a otro sitio,no se porque seran cosas de los duendes.

La verdad es q sí q aquellos hoteles cantaba allí enmedio,apesar de q por dentro eran muy bonitos rompian con la estetica exterior, y todo lo q habia urbanizado era muy bonito,la proxima vez q vaya por Almeria me tengo q dar una vuelta por ahí para ver como está, ahora, q segun dices tu anda muy cambiado y por supuesto te acepto esa cervecita en tu terraza ,esa es mi asignatura pendiente tener un apartamento o casita al lado del mar donde pueda abrir las ventanas y contemplarlo cada dia !me encanta el mar! pero como no me toque la loteria, de aqui no me muevo, me tengo q conformar con ver desde mi balcón un trozo delas Montañas de Monserrrat,"C`est la vide".

Pues si chica el tiempo pasa demasiado deprisa, hace nada q estaba el niño gateando y casi sin darme cuenta ya está hecho un hombretón,eso si nosotras jovenes tu mas, pero bueno,yo siemore lo digo, q la sra. q me mira en el espejo para nada tiene q ver conmigo yo interiormente no tengo mas de 20 ja jajaja!!!!!!

Venga,q me alegra mucho q escribas, y tu hermana isa q? entró un dia y ya no ha dicho nada mas.

Besos para toda la familia.
Puntos:
17-02-09 16:19 #1792617 -> 1792609
Por:Isabel Mª

RE: Mercado Medieval
q te dije al final del todo Riendote Riendote Riendote
Puntos:
17-02-09 18:56 #1793409 -> 1792609
Por:No Registrado
RE: Mercado Medieval
Con las cosas que os han pasado en Beninar, y no contais nada.
Os propongo un tema y nadie se salga de él.
Hablaremos de la Caña Rodá.
Que sepais que esta manando despues de una temporadan seca.
Es una fuente de la que nos surtiamos casi todo el pueblo.
Estaba a unos dos y medio Kilometros del pueblo, habia trochas para en vez encuando no seguir la carretera.
El agua se traia en cantaros, con unas aguaderas encima de los burricos-as se tardaba mas de cinco minutos en cada cantaro.
Seguir....................
Puntos:
17-02-09 19:10 #1793477 -> 1792609
Por:No Registrado
RE: Mercado Medieval
Para cambiar de tema lo que tendrias que haber hecho es abrir una carpeta nueva.Nuevo tema nueva carpeta !OKEY!.
Puntos:
17-02-09 20:28 #1793921 -> 1792609
Por:No Registrado
La Caña Roda
Cuantos recuerdos tengo,
de ese precioso lugar,
tengo para escribir un cuento,
cuento de los de verdad.

Cuantas cosas has visto,
siempre has estado callá,
no revelartes las historia,
que sucedierón en tu porta.

Cantaros se rompierón,
siempre sin maldad,
casi siempre por amores,
de los que se ama de verdad.

Siempre estare con tigo,
Igual que cuando era niño,
corriendo por el camino,
detras de las lagartijas.

A dos kilometos y medio estabas,
desde la hermita a la cañada,
unas veces por la crretera,
otras mas por la trocha.

Mucho tardabas en llenar,
los cantaros de mi burra,
a mi me gustaba esperar,
a la niña de mis ojos.
Puntos:
17-02-09 20:32 #1793941 -> 1792609
Por:Rio Verde

RE: La Caña Roda
Que cosas mas raras me ha hecho Internet.
Puntos:
17-02-09 21:26 #1794270 -> 1792609
Por:francisco ramon

RE: La Caña Roda
Asamblea General, dia 28 de Febrero en Berja, a las 12horas.
El D: N: I: que no se olvide.
¿ Habra Migas?
Puntos:
11-03-09 22:26 #1926036 -> 1792609
Por:No Registrado
para Isabel M de Montero
Hola Isa perdona que no te alla contestado antes pues estoy un poco liado tengo que darte las gracias por el comentario de la foto fuente seca pues tengo que decirte que los Benineros siempre decian que los de Turon eramos raros por que decian que teniamos una bega de secano y una fuente seca con agua y yo creo que tenian razon abia muchos dichos que se ban orbidando tambien decian otro que decia


en darricas no hay relos
nien el loquinena plaza
ni juez ni gobernador
son pueblos de esparto y maza
que apedras matan a Dios

tan bien te agradesco la direccion de plaza de Beninar que me entero de muchas cosas y beo los vidios y lo bien que lo tienen montado ami me da mucha alegria como celebrais San Roque bueno Isa entre tu rio verde y Juan Jose me alegrais con las cosas de nuestra tierra un saludo de este paisano JOSE MONTERO A 11 DE MARZO DEL 2009
Puntos:
12-03-09 22:24 #1931399 -> 1792609
Por:Isabel Mª

RE: para Isabel M de Montero
Como q estas un poco liado? no estabas juvilado? pues la juvilación es para disfrutarla, o es q tienes un huerto?.

Me alegro de q te haya gustado el blog de Plaza de Beninar, ahí tienes donde entretenerte pues hay un monton de cosas,todas muy interesantes.A Juan José no lo conozco pero Rio verde es muy buena persona.

Eso digo yo como llaman fuente seca a una fuente q tiene agua,sera porque estara mas veces seca q con agua digo yo, alomejor como tu dices sois un poco raros jejejeje!!!!.

Saludos Turronero.
Puntos:
13-03-09 00:06 #1932075 -> 1782037
Por:No Registrado
PARA ISA M
ISA LLA ME PODIAS ABER DICHO LO DEL MERCADO DONDE DECIR QUE SE JUNTAN MUCHOS PAISANOS YA SABES QUE YO VIVI CSRCA DE MANRRESA UN SALUDO


DE MONTERO 13 DE MARZO DEL 2009
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cabo de año Por: francisco ramon 03-10-12 14:08
francisco ramon
0
uno de noviembre Por: lasviñuelas 05-11-09 22:30
SÁNCHEZ_4
15
Foto: Procesión día de San Roque Por: No Registrado 24-10-09 22:37
No Registrado
10
Aseos de Beninar Por: No Registrado 13-04-08 10:16
Melquiades
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com