Foro- Ciudad.com

Benahadux - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Benahadux
11-08-14 22:29 #12179239
Por:xikote50

chumbos
¡¡SOS,CHUMBOS!!
Dactylopius Coccus o más vulgarmente la cochinilla de las pencas o cochinilla carmín, un insecto hemíptero muy apreciado por la industria cosmética y la de los colorantes alimentarios, dada la calidad y viveza de los tonos que puede llegar a producir, ha irrumpido con la virulencia de una plaga bíblica sobre la hileras de palas verdes que festonan aquí o allá el sediento paisaje almeriense.
Este vampirillo de apenas unos milímetros, que absorbe la sabia del cactus hasta el estrago y la muerte, solo habitaba hasta ahora en el continente americano, entre las espinas de las pencas, originarias de México, aunque allí la llaman higueras indias. También vive en dos pueblos de las Islas Canarias, que lacuidan como oro en paño, pues el granate y carmín que produce, son reconocidos como de mayor calidad a nivel mundial. La amenaza de la que hablo no es un exceso y sus consecuencias pueden ser aún más devastadoras, que las sucesivas burbujas inmobiliarias que enlutaron nuestro país con el hormigón armado, bien relleno de avaricia y de corrupción, dos pringosas argamasas más difíciles de destruir que el forjado del mejor refugio nuclear por mucho hormigón que le refuerce.
Aunque no sé nada de los insectos, para mí la entomología es una ciencia decisiva, pues son ellos son la mayor comunidad viva sobre la faz de la tierra, podría estar pasando algo asombroso: y así, no sería está legión millonaria y de infinitos especímenes, los encargados de transmitir infecciones mortales y epidemias desastrosas que diezman a pueblos y naciones. Me preguntosí podríamos, nosotros los mamíferos más desarrollados y sofisticados de todos los tiempos, haber contagiado tras milesde años de convivencia, algo parecido al virus de la corrupción a nuestros vecinos, los insectos.
Sería una línea de investigación interesante, pues la cepa de este virus más letal que el mordisco de una cobra venenosa, podría aislar separa crear una vacuna, pero no para administrarla a los mosquitos o las preciosas libélulas o los grillos y cigarras orquestales en el tiempo de la canícula, sino para suministrarla a las puertas del todos los parlamentos, los salones de plenos, consejos de ministrosy palacios reales… En los hospitales también pues no viene mal la prevención.
asul l mosquito tsetse el mormás letal que la picadura del mfon haber transmitido nosotros el virus de la corrupción hummph asolan puebremos de esta forma pues ellos oincem m oie mejor de los bunqueres del hormigon

Abdelkarim García Cazorla.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El vendedor de chumbos Por: pormibarrio.com 12-09-08 22:44
pormibarrio.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com