Foro- Ciudad.com

Pilar de la Horadada - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Pilar de la Horadada
27-08-11 21:21 #8624547
Por:No Registrado
Una calle de Pilar de la Horadada llevará el nombre de Benedicto XVI
Una calle de Pilar de la Horadada llevará el nombre de Benedicto XVI

Con ello, el Ayuntamiento quiere honrar tanto al Papa como a los cientos de vecinos de la localidad que acogieron en sus casas a peregrinos de la JMJ.

REDACCIÓN HO.- El pleno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante) ha decidido dar a una calle el nombre de “Papa Benedicto XVI”, en honor al Santo Padre y como expresión de gratitud y reconocimiento a los centenares de vecinos de la localidad que acogieron en sus casas a peregrinos franceses y polacos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

La calle “Papa Benedicto XVI” se suma a las tres del municipio que ya portan los nombres de otros pontífices ilustres: Pío XII, Juan XXIII y Juan Pablo II.

La iniciativa, que partió del párroco Francisco Rafael Morató Boronat, fue secundada de forma casi unánime por los miembros del consistorio. El periódico digital alicanteactualidad.es detalla en una noticia fechada este viernes que la proposición contó con el voto afirmativo de todos los concejales asistentes al pleno excepto el del socialista Francisco Andreo, que se abstuvo. La corporación está formada por 9 ediles del PP, 8 del PSOE, 2 de Unión Pilareña y otros 2 de la Agrupación Independiente Horadada.

“La parroquia –ha manifestado el cura– entiende que la denominación de esta calle será un homenaje de permanente recuerdo y agradecimiento a las familias y entidades pilareñas que ayudaron a que la participación de Pilar de la Horadada en la JMJ haya sido no sólo ejemplar, sino unos días de alegría y generosidad e illusión para todo el pueblo”.

Por su parte, el alcalde de Pilar de la Horadada, el popular José Fidel Ros, recuerda que “un centenar de familias del Pilar quisieron colaborar con la JMJ, acogiendo por tres días a peregrinos franceses y polacos, ofreciéndoles no sólo casa, sino también la comida del día”. “Por eso –añade–, entendemos que esto es una manera de agradecer su voluntariedad”.

https://logs.hazteoir.org/valencia/2011/08/27/una-calle-de-pilar-de-la-horadada-llevara-el-nombre-de-benedicto-xvi/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un municipio alicantino dedica una calle al Papa, agradecido por la JMJ Por: No Registrado 27-08-11 15:59
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com