Foro- Ciudad.com

Pilar de la Horadada - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Pilar de la Horadada
27-08-11 15:59 #8623096
Por:No Registrado
Un municipio alicantino dedica una calle al Papa, agradecido por la JMJ
Un municipio alicantino dedica una calle al Papa, agradecido por la JMJ

La nueva vía en Pilar de la Horadada se denominará 'Papa Benedicto XVI', en agradecimiento también a las familias de acogida a los peregrinos.

REDACCIÓN HO.- El pleno del municipio alicantino de Pilar de la Horadada, al sur de la provincia, ha aprobado dar a una calle el nombre de “Papa Benedicto XVI” en honor al Pontífice y como agradecimiento a los centenares de familias de la localidad que acogieron en sus casas a peregrinos –franceses y polacos– de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, ofreciéndoles techo, comida y su cariño.

La iniciativa, según el consistorio, partió de una petiición del párroco de Nuestra Señora del Pilar, Padre Francisco Rafael Morató Boronat. "La parroquia entiende que la denominación de esta calle será un homenaje de permanente recuerdo y agradecimiento a las familias y entidades pilareñas que ayudaron a que la participación de Pilar de la Horadada en la JMJ haya sido no sólo ejemplar, sino unos días de alegría y generosidad e illusión para todo el pueblo", expresó el párroco.

El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, recordó que “un centenar de familias del Pilar quisieron colaborar con la JMJ acogiendo por tres días a peregrinos franceses y polacos, ofreciéndoles no sólo casa, sino también la comida del día. Por eso entendemos que esto es una manera de agradecer su voluntariedad”.

La calle que llevará el nombre del Santo Padre se ubica en el polígono de La Carrasca y se suma a otras tres ya existentes con nombres de otros papas ilustres.

https://azteoir.org/noticia/40989-alicante-dedica-calle-papa-agradecida-jmj
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una calle de Pilar de la Horadada llevará el nombre de Benedicto XVI Por: No Registrado 27-08-11 21:21
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com