Foro- Ciudad.com

Villarrobledo - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Villarrobledo
13-03-10 01:51 #4894781
Por:alfabuel

LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
LOS AGRICULTORES Y GANADEROS HAN LLEGADO UN PUNTO KE NO TIENE SOLUCION, PORKE CON LA TIERRA Y CON LA GANADERIA, CADA UNA KE DESAPARECE PASA LO MISMO KE CUANDO CAE Y VA A QUIEBRA UNA EMPRESA.
¿KIEN TENDRA HU....OS EN EL FUTURO A LEVANTAR LAS EMPRESAS KE ESTAN LLENDO A LA QUIEBRA, LAS VIÑAS KE SE ESTAN ARRANCANDO, KIEN DE LAS NUEVAS GENERACIONES ( no las del pp)TENDRA VALOR A PLANTARLAS NUEVAMENTE, Y DE LAS EXPLOTACIONES GANADERAS, GANADERIAS, SI REBAÑOS DE OVEJAS KE ESTAN DESAPARIENDO Y NADIE PRESTA ATENCION A ESTO, KIEN VOLVERA A TENER EL CORAJE DE SER PASTOR Y CUIDAR DE SUS OVEJAS.

KIEN TIRARA DEL CAMPO Y LA GANADERIA?
KIEN?
KIEN?
Puntos:
13-03-10 15:54 #4896568 -> 4894781
Por:fj430

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
Pues como esten los precios como ahora seguro que nadie
Puntos:
14-03-10 21:23 #4903395 -> 4896568
Por:otro_dia

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
A los agricultores se les ha estigmatizado hasta tal punto que he leido en un foro que son unos llorones, que se hinchan a subvenciones y se pasean en todo terreno resumiendolo un poco. Qué desconocimiento del sector hay que tener para decir esas palabras.
Por otro lado si lo defiendes te acusan de querer volver a los tiempos de la boina y la blusa. No creo que estemos para echar cantos de un sector a otro. Cómo no nos apoyemos lo unos a los otros la llevamos clara.
Leo la prensa a diario y todo el mundo dice la dificil situación que atraviesa el sector agrícola, un sector en que por lo visto se vive con una renta que es a lo mucho la mitad de la renta de otro sector.
Puntos:
14-03-10 21:47 #4903548 -> 4903395
Por:campoblanco

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
Yo soy agricultor ATP, o sea no tengo otros ingresos, y en este sector se esta haciendo una cantidad de demagogia barata, con las subvenciones, que es de vergüenza, primero por los propios políticos que no hacen mas que prometer y luego hay te quedas y voy a poner un par de ejemplos los famosos 700€ por Ha. del alcohol de uso de boca es una mentira como la copa de un pino, a ningún agricultor se los han dado, en el mejor de los casos la mitad, pero cualquiera que oye esto y no sabe de lo que va se lo cree,y esto es lo que pasa con la mayoría de las tan cacareadas subvenciones.
Otra ejemplo ha sido la famosa reextructuración que se nos prometió que seria una solución, y efectivamente lo ha sido, para las empresas de servicios, los agricultores hemos visto pasar el dinero por nuestras manos y nos hemos quedado con el muerto, pero sin un duro, y ahora las nuevas plantaciones de varietales que serian la hostia, ahí las tenemos que ni producen ni vale la uva que dan, podría decir mil cosas mas pero no quiero ser pesao, no se esta ayudando nada al campo, la prueba es que en los últimos cuatro años la renta agraria ha bajado un 25%.
Puntos:
15-03-10 09:36 #4905564 -> 4903548
Por:terseal

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
estoy de acuerdo contigo campoblanco. se puede decir mas alto pero no mas claro, a ver si nos enteramos ya de una vez
Puntos:
15-03-10 20:33 #4909547 -> 4905564
Por:otro_dia

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
El otro día leí en la prensa que la sra "Elena" la lumbreras podía haber solicitado una ayuda a Bruselas a fondo perdido para mejorar la situación del sector agrícola. De los veintisiete paises de la Union Europea sólo NO la han pedido cuatro, tres de ellos por el escaso peso de la agricultura. Y yo me pregunto ¿y nosotros por qué no la hemos pedio? SERÁ PORQUE MI ELENITA PENSARÁ QUE LOS AGRICULTORES ANDAN SOBRAOS.
España ha contribuido con sus impuestos a esos fondos que ahora se están repartiendo los agricultores de otros paises. Nosostros hemos pagao; pero ahora no recibimos como pais de la unión ¿por qué? porque ELENITA LA FANTASTICA, piensa que los agricultores andan sobraos.
Puntos:
15-03-10 20:36 #4909575 -> 4909547
Por:Luis L.

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
Yo recuerdo ciertas declaraciones de cierto político diciendo que España era demasiado pedigüeña, ya que estaba constantemente pidiendo dinero en Europa.
Puntos:
15-03-10 20:47 #4909686 -> 4909575
Por:otro_dia

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
Me importa tres pepinos quién sea el político porque esto es una cosa de SENTIDO COMÚN. Si tu puedes ayudar a un sector con pedir una subvención ¿qué trabajo te cuesta? ¿es que a ELENITA no le gusta rellenar papelitos?
Mejorando la situación del agricultor, mejoras la situación del país. Mejoras su poder adquisitivo y puede ir a comprar a otros negocios que indirectamente viven de la agricultura.
Pero te voy a contar otra cosita: también leí en el suplemento agrícola de la tribuna que España ha devuelto recientemente a Europa 17,7 millones de euros de la OCM del vino porque no ha sabido en qué gastarlos. Se da la circustancia de que los bodegueros pidieron en julio una destilación de crisis de 2 millones de hectólitros que hubiese contribuido a aliviar la dificil situación del mercado del vino y en conssecuencia los viticultores hubiesen podido recibir un precio menos ruinoso por su cosecha; pero se les denegó excudandose para ello en que no había fondos. ¡TOMA GESTIÓN!.Primero no hay fondos y luego se devuelven porque no he sabido en qué gastarlos.
Puntos:
16-03-10 21:06 #4916853 -> 4909575
Por:campoblanco

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
Lo de estas administraciones, la central y autonómica, es de juzgado de guardia, la central no se entera de lo que hacen van a Bruselas a negociar y lo mismo les da cuatro que cuarenta, ahora por lo que se oye quieren arreglar el sector con mas prestamos, como si ya tubieramos pocos, lo de la devolución de ese dinero clama al cielo, devolver dinero a Europa del sector agrario porque no se supo que hacer con él, es imperdonable.
Y respecto a la administración regional, pues no brindaron por la nueva OCM del vino, la ruina total y absoluta del sector, toma brindis, y la famosa cuña publicitaria que habían conseguido todo lo que querían, que lo habían echo de maravilla, pues menos mal, que si les llega a salir mal no quiero ni pensar como estaríamos.
Otro tema que se me viene a la cabeza, ahora estan reclamando dinero que dicen que nos dieron de mas del alcohol de uso de boca, pobrecillos como tienen pocos funcionarios, no les dio tiempo ha hacerlo bien, ¿cuando lo hicieron bien?, antes o ahora por que no sabemos en que se basaron para hacer los calculos, ¿como reclamamos?. Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
16-03-10 21:34 #4917059 -> 4909575
Por:lacotilla29

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
El pueblo con más cepas de viña del mundo ¿Tiene Concejal de agricultura?. No lo memos sentido ni respirar.

¿Quién será?
Puntos:
16-03-10 21:39 #4917086 -> 4909575
Por:algarrobo123

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
POR QUE QUIERES QUE RESPIRE SI PA LA M.I.E.R.D.A. SUELDECILLO QUE COBRA EL POBRE NO TIENE NI PA HACER GARGARAS PA SUABIZARSE LA VOZ
Puntos:
17-03-10 12:11 #4920649 -> 4909575
Por:otro_dia

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
El concejal de medio ambiente, está más interesado en poner denuncias a dirigente agrarios. Eso es lo único que le interesa de la agricultura. A parte de esto con sus tinajicas tiene bastante.
Cuando la manifestación que hubo de agricultores en Madrid, al dia siguiente habia un montón de fotos en la prensa de alcaldes y concejales de agricultura que se habían ido con sus conciudadanos a apoyarles. ¿Visteis a alguien del equipo de gobierno municipal?. Estaban muy ocupados poniendo denuncias.
Y luego encima tienen que aguantar que el sr. alcalde salga ayer en la prensa diciendo que LOS AGRICULTORES TIENE TODO EL APOYO DEL SOE. ¡Manda huevos!.
MENOS PALABRAS Y MAS HECHOS.
Puntos:
22-03-10 21:56 #4955295 -> 4909575
Por:otro_dia

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
VIVA EL CINISMO. El pasado dia 17 el sr. alcalde hizo unas declaraciones en las que decía: "los agricultores sabenn que tienen todo el apoyo de los socialistas de Villarrobledo". Las leí y dije, mira por donde que este hombre ha recapacitado, le ha entrado algo de cordura. Para mi sorpresa al dia siguiente me entero que en un pleno extraordinario que se celebro para presentar la oposición una propuesta para solicitar que este municipio sea declarado zona de catastrofe natural como consecuencia de las heladas de invierno en los cultivos leñosos (tal y como ya han solicitado otros pueblos limítrofes), va el elemento y vota en contra junto con, por supuesto, todos sus lacayos.
A lo mejor es que este fenómeno no se ha enterado del quebrannto económico que les está causando con ello, ya que dejan de ser beneficiaros de una serie de medidas (reducción módulos IRPF, exención del IBI...) que además sus vecinos de otros pueblos si que lo son.UNA FORMA SUPERCOJ_____DA DE APOYARLOS.
Puntos:
22-03-10 22:17 #4955517 -> 4909575
Por:elsocuellamino

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
que no que no, que el alcalde no es cinico, sino que se le olvidan las cosas sin importancia
Puntos:
22-03-10 23:21 #4956188 -> 4909575
Por:lacotilla29

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
¿Alguien sabe algo de la propuesta de la oposición sobre agricultura que originó la expulsión del Pleno de la poertavoz¿

MAL, MUY MAL VAN LAS COSAS. Es la primera vez que la policía saca a un concejal del PLENO por orden del Alcalde.?

EL ACALDE, PARECE SER QUE, PUEDE DECIR LO QUE QUIERA Y PA PORTAVOZ DE LA OPOSICIÓN LO QUE QJUIERA OIR EL ALCALDE.

DEMOCRACIA ORGANICA del Régimen RELI-plenipotenciario.

NO SE NADA DE LA PROPOSICIÓN DEL PP
Puntos:
23-03-10 11:10 #4958060 -> 4909575
Por:otro_dia

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
La propuesta del PP incluia varias cosas entre las que están: exención del IBI, reducción de los módulos del IRPF,...
Acabo de leer en la tribuna unas declaraciones de Juanlu, en las que a parte de poner verde a la oposición, dice que el próximo lunes van a presentar los socialistas una propuesta parecida a la del PP en relación con este tema. Me imagino que a favor de esta propuesta votaran, una vez que no la presentan, los de la oposición. Me imagino que debenn de estar muy muy mosqueados porque la oposición se les haya adelantado y haya propuesto antes, aalgo que por otra parte alomejor ellos no tenían ni pensado presentar por aquello que ellos siempre dicen: ES QUE COMO LA AGRICULTURA SIEMPRE HA ESTADO MAL.
En fin púes eso como siempre ha estado mal para que va a perder su tiempo este concejal liberado en una concejalía con tantos asuntos pendientes.

Puntos:
23-03-10 15:45 #4959742 -> 4909575
Por:otro_dia

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
Tienes razón; pero también necesita que los políticos no le den la espalda. ¿O es que si vemos a nuestros pueblos vecinos solicitar zona de catastrofe natural, nosotros vamos de sobraos y no lo hacemos?.
¿O es que nuestros políticos pecan de SOBERBIOS y les molestó que el PP se les adelantara? ¿Y cómo iban ellos a rebajarse a apoyar algo que el PP solicite?.
A los agricultores les da igual quien lo pide, el caso es que se solicite y se les apoye. De hecho tanto UPA como ASAJA habían presentado un escrito al ayuntamiento para que se solicitase zona de catastrofe natural.¿ Y entonces qué tenemos que pensar que todos están contra el PSOE?. NO, todos son conscientes de la situación y quieren ayudar y eso es lo que también tiene que hacer la corporación municipal empezando por Juanlu (el liberado) y el sr. alcalde.
Puntos:
23-03-10 20:41 #4961943 -> 4909575
Por:otro_dia

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
Y yo me pregunto ¿qué tiene que ver el PH de la tierra con las heladas de invierno que se han producido en los cultivos leñosos a concecuencia de las últimas nevadas?. Es por eso por lo que se pide que se declare a Villarrobledo zona de catastrofe natural, del mismo modo que han hecho otros municipios vecinos.
Puntos:
23-03-10 20:55 #4962099 -> 4909575
Por:campoblanco

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
Este ayuntamiento jamas ha apoyado a su agricultura, y digo bien jamas, no solo en las pasadas manifestaciones, que ya he comentado antes, nunca se ha oído referirse a este alcalde y menos al Juanlu, a este sector, que se quiera o no se quiera es primordial en este pueblo, cuando el campo se resfría estornuda todo el tejido comercial y empresarial de este bendito pueblo, pero parece que hablar del campo de este pueblo le quita cache al mismo, sin darse cuenta que tenemos un termino municipal inmenso, otros alcaldes de pueblos colindantes cada vez que hablan siempre se refieren al sector del vino, de los problemas del campo ect. aquí nunca.
Diamante, lo de la zona catastrófica no tiene nada que ver con el PH de la tierra, si no a la gran cantidad de viñas que hay heladas de invierno, que hay muchísimo daño en determinadas zonas, otros pueblos ya lo han echo.
Puntos:
23-03-10 22:45 #4963265 -> 4909575
Por:un-estilo-etico-2011

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
Estoy de acuerdo, campoblanco.
Puntos:
11-04-10 20:06 #5071431 -> 4909575
Por:otro_dia

RE: LA AGRICULTURA Y GANADERIA NO HAY KIEN LA LEVANTE
Declaraciones de Arias Cañete a La Tribuna el dia 10-4-2010:
ARIAS CAÑETE: "LA ACTUAL OCM DEL VINO HA SIDO UN ABSOLUTO FRACASO".
Arias Cañete explicó que, en su momento, la OCM apostó por el arranque vitícola y la reducción del potencial productivo. Al final no se han visto los resultados y de nuevo ha habido que pedir y aprobar una destilación de crisis para que los precios remonten. "Algo muy grave falla en la OCM del Vino cuando Castilla-La Mancha es el mayor viñedo del mundo, y sin embargo, no es el mayor exportador de vino del mungo -afirmó- y eso es porque, en nuestra opinión, hay que apostar por las políticas comerciales, más que por el arranque".
En ese sentido, Arias Cañete DENUNCIÓ QUE LA FUNDACIÓN TIERRA DE VIÑEDOS TIENE EN SU TESORERIA 12 MILLONES DE EUROS COBRADOS A LAS COOPERATIVAS Y "HASTA LA FECHA, NO HA HECHO CASI NADA, NO LE HEMOS VISTO NINGUNA GRAN CAMPAÑA DE PROMOCIÓN".
"Hay mercados sin explotar, y donde hemos entrado hay mucho por hacer."
Cañete responsabilizó al Gobierno Central de esta situación, al negociar un acuerdo en Bruselas del que salió una OCM lesiva para los intereses del campo. Entre otras cosas, porque la política agraria que se hace en España es, hoy por hoy, nula".
"Por no tener, no tenemos ni Ministerio de Agricultura, somos el pais que preside la UE este semestre, y nuestra participación en las negociaciones que van a decidir el futuro de la PAC es inexistente, ni estamos, ni nos esperan"
Mientras tanto, en los últimos cinco años, sólo en CLM, se han perdido 9000 explotaciones agrarias; la renta agraria se ha desplomado un 26% y sectores clave, como el cereal, viven expuestos a vaivenes de mercados internacionales sobre los que el productor no tiene control
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La consejera de agricultura Maria Luisa Soriano Por: jmtz 22-10-14 21:06
quiyo.
1
Agricultura modelo de desarrollo regional Por: agosto61 20-02-13 23:23
agosto61
8
L" AGRICULTURA Por: soplagaitasx 13-03-10 00:05
Luis L.
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com