Foro- Ciudad.com

La Gineta - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > La Gineta
21-03-12 18:29 #9807399
Por:DEMOCRACIA-SI-2015

Ayuntamientos morosos en espaÑa
Casi cinco mil Ayuntamientos de toda España han remitido al Gobierno el importe total de las FACTURAS QUE DEBEN a sus proveedores que, según se ha calculado, pueden elevarsen a 17.000 Millones de Euros. En algunos casos, estas facturas podrían ser la prueba del DESPILFARRO y, en otros de la MALA GESTION, pero sea como fuere el pago de las mismas dará un poco de oxígeno a los proveedores, algunos de los cuales han visto, incluso, desaparecer sus negocios debido a la MOROSIDAD DE LA ADMINISTRACION.
Se puede argumentar que los ALCALDES, al igual que el resto de los ciudadanos, han vivido unos años locos, de gastos desmesurados, por encima de sus posibilidades y que por tanto han sido un reflejo de la cultura del GASTO ILIMITADO, unas victimas más de la sociedad del consumo, pero eso no es de todo cierto. Aquí estamos hablando de gestión, de buenos o malos y la gestión sí importa.
Miles y miles de Alcaldes han gestinado mal las cuentas y por lo tanto la vara de medir no puede ser la misma para todos. Quienes lo han hecho bién, además de recibir el aplauso de los ciudadanos en las urnas, deben tener el reconocimiento de sus propios partidos, pero quien no han actuado así deberían ser apartados, porque desprestigian las siglas por las que se le eligió.
Soy partidaria de cambiar el código penal y tipificar como delito la conducta de los Alcaldes, Presidentes de Comunidades Autonómicas o gestores públicos que GASTE MUCHO MAS DE LO QUE INGRESAN Y DEJEN LAS FACTURAS SIN PAGAR. Sobre todo porque dá la sensación de que de no ser así siempre siempre habrá MANIRROTOS que DILAPIDEN EL DINERO PUBLICO con el criterio tan extendido como erroneo de que no es de nadie.
Muchos, muchísimos han tirado con polvora del Rey NUESTRO DINERO, ha servido para pagar FAVORES y elaborar una red tan clientelista como vergonzosa. La crisis que ha caido como un TSUNAMI que todo lo arrasa, servira también para cambiar nuestra forma de vida y quienes tienen que dar ejemplo son los GOBERNANTES con una acción ejemplar. Lo que ha ocurrido en los Ayuntamientos y en la Autonomias donde se ha malgastado el dinero a espuertas no se puede volver ha repetir.
El balón de oxigeneno que ha dado el Estado para pagar a los proveedores no es gratis, los Ayuntamientos tendran 10 años para devolverlo con un interes del 5%.
Ojala que en este tiempo no estemos otra vez igual y todos hayan apredido la lección, por que sinó esto no TIENE ARREGLO.

ESTHER ESTEBAN /Periodista
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MociÓn que presenta el grupo municipal socialista del ayuntamiento de la gineta en relaciÓn al fondo de pago a proveedores en los ayuntamientos Por: PSOE LA GINETA 08-04-14 18:01
No Registrado
7
"el abandono" presupuestario del Gobierno a los ayuntamientos Por: PSOE LA GINETA 05-10-13 16:43
PSOE LA GINETA
0
El psoe denuncia la discriminaciÓn que sufren los ayuntamientos socialistas en el reparto de ayudas para actividades e inversiones Por: PSOE LA GINETA 02-11-12 12:43
PSOE LA GINETA
0
Oxigeno para los ayuntamientos Por: DEMOCRACIA-SI-2015 28-01-12 02:31
fermat
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com