Foro- Ciudad.com

La Gineta - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > La Gineta
07-02-13 12:27 #11041466
Por:PSOE LA GINETA

"no sólo se ha hecho en base al sufrimiento y la desesperación de miles de ciudadanos y familias, sino que es una nueva mentira".
Belinchón: "Las cifras han sido tergiversadas y además se han logrado con el sufrimiento de los ciudadanos"

Modesto Belinchón, diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha declarado hoy que la reducción del déficit del que ayer habló Cospedal "no sólo se ha hecho en base al sufrimiento y la desesperación de miles de ciudadanos y familias, sino que es una nueva mentira".


Belinchón ha asegurado que en las cifras hechas públicas ayer por la presidenta castellano-manchega "se han hecho manipulando y tergiversando el ejercicio contable del año 2012", dado que en esos documentos contables "se han dejado de reconocer obligaciones del Gobierno de la Junta y no se han incluido convenios ya firmados y que no se imputan al ejercicio presupuestario".

En concreto, el diputado del PSOE ha cifrado en 150 los millones de euros no incluidos en concepto de convenios y subvenciones a ayuntamientos, en 100 los servicios a proveedores no contabilizados y en otros 80 en subvenciones "que no se están dejando certificar o facturar a pesar de tener aprobado y concluido el servicio que se tenía que prestar". Para Belinchón, si Cospedal hubiera incluido todas esas cuantías en su balance presupuestario, el porcentaje de déficit público sería de un punto más del PIB; incluso superior si hubieran contabilizado los tres últimos meses del año, algo que no se ha hecho.

El diputado ha denunciado a modo de ejemplo la situación que la Junta está generando en el Ayuntamiento de Albacete donde la deuda supera los 5 millones de euros porque el Gobierno regional sólo le ha transferido 360.000 euros de los 5,6 millones comprometidos el pasado ejercicio. "Es un ejemplo que trasladado al conjunto de la región puede explicar por qué Cospedal habla de reducción del déficit", ha subrayado, mostrando su "sorpresa" ante la "soberbia" de Cospedal al anunciar el cumplimiento del objetivo "como si la reducción del déficit le fuese a dar empleo a los castellano-manchegos o supusiera la solución económica para los que en nuestra comunidad no tienen ningún ingreso o tienen a todos sus miembros en situación de desempleo".

A juicio del socialista, la reducción del déficit "no puede pasar por encima de situaciones de emergencia y de alarma social, como lo es el desempleo en Castilla-La Mancha, porque desde que llegó Cospedal hay 62.000 personas más en situación de desempleo". "A esta situación", ha continuado, "lo único que le preocupa a Cospedal es poner su curriculum en la calle Génova y no le importa nada de lo demás".

Por último, Modesto Belinchón ha felicitado a los vecinos de Molinicos por el pronunciamiento judicial que permite mantener abierto su Punto de Atención Continuada. "De nuevo y recurrentemente, los jueces están bajando del púlpito de soberbia a Cospedal diciéndole que hay servicios determinantes para la salud que no se puede cerrar", ha concluido.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
No sólo nos han hecho más pobres… además tienen la cara de decir que lo hacen por nuestro bien Por: LA MARI 10 18-04-13 18:07
LA MARI 10
0
El gobierno pone en riesgo la salud de los ciudadanos Por: PSOE LA GINETA 10-08-12 11:57
LA MARI 10
4
La nueva rerforma laboral Por: Quixote1978 26-02-12 19:53
El guardian 07
31
Nueva Política de austeridad y recortes en el Ayuntamiento de La Gineta Por: No Registrado 09-08-11 01:32
manchego04
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com