Foro- Ciudad.com

La Gineta - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > La Gineta
09-11-12 11:11 #10755244
Por:PSOE LA GINETA

Page: “hay que actuar con contundencia contra la injusticia social que suponen los desahucios”
Page: “hay que actuar con contundencia contra la injusticia social que suponen los desahucios”

El secretario regional del PSOE asegura que “de todas las consecuencias lacerantes de la especulación financiera, la más obscena es ver como la gente pierde su vivienda”

Señaló que está dispuesto a hablar de sueldos, pero de todos, “del que cobra Cospedal y del tiempo que dedica a nuestra

Región, o del sueldo de sus consejeros o asesores o de las incompatibilidades que debe haber entre los entornos familiares de los políticos y las empresas públicas”



El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado hoy que hay que realizar un cambio normativo rotundo y contundente para corregir la injusticia social que suponen los desahucios.

García-Page que reconoció que en el pasado los socialistas no tuvieron los suficientes reflejos para poner en marcha iniciativas contra los mismos, señaló que “más vale tarde que nunca y ahora lo que tenemos que hacer todos es actuar con determinación”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos aseguró que de todas las consecuencias lacerantes que ha traído consigo la especulación financiera, “la más obscena es la de ver a la gente perder su vivienda”.

García-Page también argumentó que un cambio de normativa en este sentido incluso puede venir bien al propio sector financiero porque cada día es más profunda la brecha entre los ciudadanos y los bancos.

Sueldos de los diputados

Por otra parte, se refirió a la propuesta de supresión de sueldos a los diputados regionales que esta tarde se debatirá en las Cortes de Castilla-La Mancha. En este sentido, García-Page fue rotundo y señaló que desde el primer momento ha estado dispuesto a hablar con la presidenta regional de este asunto pero no ha querido hacerlo.

“Cospedal sabe que es una de las políticas de España que más rechazo social causa y por ese motivo ha lanzado esta propuesta demagógica y lo ha hecho también para que no se hable de los problemas que afectan a los ciudadanos como el paro o la mala situación económica”, argumentó.

Para García-Page, con este tipo de medidas también intenta acallar a la oposición “Cospedal si pudiera dejar las sesiones parlamentarias en una al año, lo haría”.

Insistió en que desde el PSOE se está dispuesto a hablar de sueldos, “del que cobra Cospedal, del tiempo que dedica a nuestra Región, de los pluses que percibiría si dejara de ser presidenta y volviera a su puesto de funcionaria, o del sueldo de sus consejeros o asesores o de las incompatibilidades que debe haber entre los entornos familiares de los políticos y las empresas públicas”.

Por otra parte, anunció que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una batería de iniciativas en este sentido para dar mayor transparencia a la vida política. Recordó que Castilla-La Mancha ha sido un ejemplo en este sentido, ya que fue la primera región de España en la que se obligó a publicar las rentas y sueldos en el Diario Oficial, “algo que todavía no ha hecho este año la señora De Cospedal”, indicó.

García-Page afirmó que los anteriores gobiernos siempre han dado muestras de honradez y de transparencia “y en eso no van a dar lecciones” y menos una persona como Cospedal “que debe ser de las políticas con menor credibilidad de Europa para hablar de sueldos o de patrimonio”.

Elecciones catalanas y americanas

Preguntado sobre las elecciones catalanas, el secretario general del PSCM-PSOE mostró su confianza para que el sentido común de los ciudadanos corrija las pretensiones independentistas del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, “que se ha metido un callejón sin salida”.

Para García-Page, “una cosa es que Cataluña quiera más y otra que quiera a Mas” e indicó que “Mas está haciendo una auténtico papelón, jugando con los sentimientos en una estrategia muy peligrosa”. Aseguró que “espero que se imponga el sentido común porque Cataluña es España y nunca ha existido España sin Cataluña”.

Por último, se refirió a las recientes elecciones americanas y señaló que resulta toda una paradoja que Rajoy, que nunca hubiera votado a Obama, como tampoco lo hubiera hecho con Hollande, “sin embargo es el que más va a salir ganando con estas victorias como presidente del Gobierno” porque a España le viene muy bien que hayan ganado estos dos dirigentes que contraponen su modelo al que representa Merkel”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PREGUNTAS que formula el Grupo Municipal Socialista AL PLENO ORDINARIO DEL 26 DE MARZO 2015 Por: PSOE LA GINETA 28-03-15 11:03
Bartolo Sancho
2
"Hay que decirle a Europa que queremos que nos gobiernen los socialistas" Por: PSOE LA GINETA 31-03-14 17:27
No Registrado
2
PP-PIPA votan en contra de las mociones presentadas por el PSOE, en el Pleno del día 27.12.12 Por: PSOE LA GINETA 31-12-12 13:56
PSOE LA GINETA
0
"vergonzoso" el contrato del Ayuntamiento de Madrid con la empresa del marido de Cospedal Por: PSOE LA GINETA 27-11-12 09:54
PSOE LA GINETA
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com