Foro- Ciudad.com

Casas-Ibáñez - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Casas-Ibáñez
11-06-08 16:55 #940595
Por:Elisa Gil

CAOS EN EL TRANSPORTE

Quiero criticar duramente la inoperatividad del Ministerio del Interior durante los dos primeros días de Huelga del Transporte. Su dejadez ha permitido que camparan a sus anchas los piquetes de huelguistas y este hecho ha ocasionado el desabastecimiento en gasolineras, el desabastecimiento en mercados y supermercados, el desabastecimiento en industrias, el caos en las carreteras y la sensación de que esos piquetes podían hacer lo que les viniese en gana porque nadie les impedía su actividad boicoteadora.
Han tenido que pasar tres días para que el Gobierno (Zapatero y Rubalcaba son los responsables directos más cercanos) empezara a tomar medidas para garantizar el orden público, medidas que se tenían que haber tomado incluso antes de que la huelga se hiciera efectiva para que los huelguistas supieran que se les iba a garantizxar su derecho a la huelga pero que no se les iba a permitiren lo más mínimo el corte de carreteras, de autovías,que impidieran el acceso a ciudades, a puertos, etc...,etc...etc...
Es posible que ya sea tarde para que el Gobierno tome las medidas que debió tomar hace tres días y el mal que se ha hecho y se esta haciendo al país entero es posible que sea ya irremediable porque los huelguistas están envalentonados y tienen un muerto en sus filas.
Espero que, como mínimo, a partir de ahora aquellos que corten calles, carreteras,etc sean tratados con la misma "cortesía" con la que ellos están tratando al país entero.
Con todo creo que es necesario, en estos momentos, lo siguiente:

1.- Que los huelguistas entiendan que, desde ahora, permisivad cero.
2.- Que el Ministerio del Interior cumpla con su obligación escrupulosamente, permitiendo que se sume quien quiera a la huelga y permitiendo la "actividad informativa" de los piquetes e impidiendo con toda la mano dura que haga falta que estos piquetes corten calles, carreteras, autovías, entradas de puertos y mercados, etc...
3.- Que la Administración mantenga su disposición al diálogo con las organizaciones que aglutinan a los huelguistas (parece ser que la ministra de Fomento se niega a negociar con la Plataforma, que es la que está manteniendo y secundando la huelga).
4.- Que cada uno apechugue con las consecuencias que acarrea el tener el trabajo que tenemos y si ahora ha subido espectacularmente el gasoil y no te sale rentable transportar mercancías con tu camión, deja el camión, hazte camionero de alguna empresa, organizate con otros camioneros para crear una cooperativa o algo que sea factible para continuar sobreviviendo o deja el camión...
En fín lo haría más largo pero lo dejo porque me enciendo de ver lo que está pasando y el pasotismo con el que el Gobierno ha actuado en este caso.
Saludos a todos, un poco de paciencia y un bastante de mano dura para con aquellos que le han perdido el respeto al pueblo entero.
Puntos:
11-06-08 17:57 #940790 -> 940595
Por:No Registrado
RE: CAOS EN EL TRANSPORTE
¡Amén!
P.G.
Puntos:
12-06-08 10:39 #942789 -> 940595
Por:No Registrado
RE: CAOS EN EL TRANSPORTE
pero que disparates estas diciendo no tienes ni p... idea,como se nota que no t toca de cerca el asunto,esto tiene que ser asi porque mientras unos luchan por sus derechos perdiendo dinero al estar sus camiones parados a otros del sector que nadan en dinero se aprovechan de la situacion para ganar mas pero claro esta si todos los transportistas que estan haciendo la huelga sacan algo en claro esa gente que no a parado tambien se va a aprovechar con lo cual camion que circule camion que habra que parar y si no podemos abastecernos de comida una semana pues nos aguantamos,a esta gente deberiamos apoyarlos todos te guste mas o menos,¿ o esque a caso si van a bajar el gasoil no t vas a aprovechar tu tambien?.
Puntos:
12-06-08 11:16 #942912 -> 942789
Por:No Registrado
RE: CAOS EN EL TRANSPORTE
Esta huelga de transporte es complicada. No se puede decir alegremente que hay que apoyar a los huelguistas. ¿A quien apoyamos, a los que queman camiones e impiden el abastecimiento de alimentos básicos? No, no es una cosa sencilla el tener claro el apoyo a los que en este caso luchan por sobrevivir a un momento económico dificil.
En cualquier huelga de trabajadores se establecen servicios mínimos que aseguran el desenvolvimiento aunque sea a trancas y barrancas de los servicios elementales de la población, pero en este caso no es así: la huelga es de empresarios(aunque sean pequeños) y no hay ninguna ley de huelga que garantice los derechos de los que la quieren como la de los que no la desean.
Creo que el gobierno hace bien en poner fuerzas del orden para garantizar estos derechos.
Saludos
Pero Grullo
Puntos:
12-06-08 11:23 #942935 -> 942789
Por:No Registrado
RE: CAOS EN EL TRANSPORTE
Los transportistas están en todo su derecho para protestar,la subida de la gasolina y la grave crisis económica que se está produciendo nos afecta a todos,pero cada uno mira por la parte que más le afecte,y a ellos,les está afectando y mucho.
Lo que no me parece procedente ni apropiado es que la tomen con la gente que ha optado por trabajar y no se ha unido a la huelga. Es contradictorio y sólo les hace mal a ellos mismos que se pongan en contra de esta gente; de igual manera piden que se les deje protestar que dejen a los demás tener la libertad de opinar y optar por no protestar.
Lo de los incendios ha sido la gota que ha colmado el vaso,se les ha ido la mano y la situación es incontrolable,si no saben actuar y protestar civilizadamente jamás se les tomará en serio.

Espero que pronto se llegue a un acuerdo entre los transportistas y el Gobierno y también a un acuerdo interno entre transportistas,que parece ser otro problema.
Puntos:
12-06-08 13:02 #943271 -> 942789
Por:Elisa Gil

RE: CAOS EN EL TRANSPORTE

Cualquiera que monta una empresa (pone un bar, monta una tienda, compra un camión...) tiene que amoquinar con las condiciones variables que presenta el mercado en cada momento.
¿Por qué razón el que ha puesto un bar tiene que cerrarlo si no funciona y un camionero no?
¡Cuanta gente ha invertido un dinero para montar su propio negocio y lo ha tenido que cerrar en menos de un año porque no era rentable!
¿Qué pasa, que los camioneros no son gente de este mundo?
Lo grave, querido forero, no es que no podamos abastecernos durante una semana, lo grave son los millones de horas que se pierden de trabajo en todo el país porque estos señores se salten la ley a la torera, lo grave es la cantidad de gente que esa semana (sin comerlo ni beberlo)no tiene ingresos en su negocio porque "hay que parar a todo camión que sale", lo grave es que miles y miles de empresas, entre ellas algunas muy grandes y con muchos miles de trabajadores, tengan que parar y/o cerrar sus cadenas de producción durante esa semana, porque estos señores, haciendo de su capa un sayo, impiden la llegada de suministros, lo grave es que paralicen durante una semana la actividad de los puertos porque no dejan entrar camiones para sacar los contenedores. En fín la lista seria interminable.
Y con respecto a lo que dices que yo también me aprovecharé si consiguen sus reivindicaciones te diré que eso sí que es un disparate porque no sólo es que no me voy a aprovechar (ni yo ni casi nadie, salvo ellos) sino que lo que saquen tendrá que salir del "Bote común" y, por tanto, saldré (saldremos) perdiendo todos los demás.
Reconozco que no me toca de cerca el asunto y que eso es posible que no me haga ver todos los aspectos que intervienen en el problema pero, precisamente, como no me toca de cerca el asunto es así como lo veo. Por lo menos así, los que os toca de cerca podeis ver lo que pensamos muchas personas a las que no nos toca de cerca.
Saludos
Puntos:
12-06-08 20:01 #944432 -> 943271
Por:No Registrado
RE: CAOS EN EL TRANSPORTE
no tienes ni idea de lo que dices¿ a que a ti t va a venir bien y t vas a aprovechar si el gasoil o gasolina bajan? todavia queda gente como vosotros que tiene un morro que se lo pisa.
desde aqui mi apoyo a todo el sector del transporte.
Puntos:
12-06-08 23:38 #945113 -> 944432
Por:No Registrado
RE: CAOS EN EL TRANSPORTE
No seas cabezón, que el gasoil no va a bajar por la huelga. El gobierno no tiene autoridad para bajar el impuesto del carburante porque es una ley de la comunidad que no puede derogar un gobierno nacional, lo mas que podria quitar es el céntimo sanitario que agregan las comunidades.El gobierno puede hacer mejoras a los sectores en crisis a traves de la rebaja de otro tipo de impuestos y cosas así. En cualquier caso todo lo que conceda el gobierno, incluida la inflación de altos cargos en la administración con grandisimos sueldos, se paga a través de los presupuestos generales, y estos se nutren de los curritos y los consumidores o sea todos nosotros.
Saludos
Pero Grullo
Puntos:
13-06-08 11:02 #945836 -> 945113
Por:No Registrado
RE: CAOS EN EL TRANSPORTE
gracias por la informacion y perdona cabezon no ,cabezona
Puntos:
13-06-08 17:47 #946984 -> 945836
Por:No Registrado
RE: CAOS EN EL TRANSPORTE
La diferencia entre esta huelga y otras, es que en esta ocasión los síndicatos UGT y CC.OO. están calladitos, para no molestar a la mano que les da de comer, que es Zapatero.

Si el precio del gas-oil, o la violenta carga policial que hemos visto en TV, se hubiese producido con un gobierno del PP, se habría montado una huelga general.

Los sindicatos estan vergonzosamente callados, y las TV al servicio de este Gobierno de necios, que nos lleva a la ruina. Eso sí, hace tres meses negeban la crisis, y negaban que la economía estuviese mal.

La mentira al poder y la ministra de igualdad no sabe ni las mas elementales normas de gramática castellana.

Mio_Cid
Puntos:
14-06-08 00:16 #947943 -> 946984
Por:No Registrado
RE: CAOS EN EL TRANSPORTE
CUANTISMA RAZON LLEVAS,....LOS SINDICATOS CALLAOS, QUE PA ESO GOBIERNAN LOS SUYOS Avergonzado Remolon Avergonzado
Puntos:
14-06-08 08:27 #948217 -> 946984
Por:No Registrado
EL TALANTE DE ZP CON LOS TRABAJADORES
El verdadero rostro de ZP el el talante para los etarras, y los palos para los camioneros y también para los agricultores y pescadores. El adalid del talante no aplica sus fórmulas de diálogo con los trabajadores españoles, aunque sean los transportistas que cortan carreteras y ponen en marcha piquetes. Para Zapatero son más peligrosos los transportistas cabreados por la subida de los carburantes que los asesinos de ETA, a los que dio ‘cancha’ hasta que ellos mismos rompieron la tregua-trampa.

A los islamistas, que tampoco son hermanitas de la caridad, los ha puesto a cobrar subvenciones a pesar de la falta de control en mezquitas y locales clandestinos desde los que se financia al terrorismo islámico y se recluta a suicidas para ir a Irak.

Que la violencia indiscriminada llegue desde el gobierno de ZP dice mucho de la Historia que han asumido los socialistas. Nunca se empleó tal despliegue represivo contra los trabajadores durante los gobiernos de Aznar. Las imagenes que hemos visto en las televisiones estos días, con agricultores sangrando y camioneros arrodillados pidiendo clemencia, lo fueran consecuencia de la actuación policial durante un gobierno de la derecha ¿cuál hubiera sido la reacción de la izquierda? ¿y de los titiriteros?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
institutos Por: flexible 03-03-12 15:10
andres162
10
López Garrido,secretario de estado, imputado por prevaricación Por: huevoarroz 14-11-09 21:35
No Registrado
8
BECERRADA LOCAL Por: No Registrado 18-08-09 13:28
No Registrado
11
joaquin y la feria Por: No Registrado 18-08-08 21:44
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com