Foro- Ciudad.com

Barrax - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Barrax
06-03-07 21:53 #322975
Por:No Registrado
Recuerdos de niñez II
Queridos paisanos: hace unos meses tomé notas de los maravillosos recuerda de una aldea cercana a la casilla de peones camineros de la carretera de Balazote, en la que pasé días y noches maravillosos.
Saludos.

La Aldea

De niño, visitar a mis primos en la Aldea se convertía en una fiesta. Una Aldea para un niño era comparable a un palacio, un palacio con perros mastines, guardianes de las portás; galgos para la caza y pastores para el ganao. La memoria se impregna de olores de siglos: cuadras, mulas, tinás, ovejas, gallinero, nidos, palomar y sarmientos en el leñero. Pasados los rocíos, cuando los amarillos inundan las eras y los gorriones se disputan los granos, el vuelo rasante de las golondrinas electriza el aire que, a su vez, desplaza el grano en el aventamiento.

La chimenea, cobijo de inviernos, rincón de tertulias y de cuentos encantados a la luz del candil. El olor de alfalfa seca y hierba mojada. El pajar de juegos ingenuos y primeros pálpitos. Aguaceros de mayo y tormentas de verano que transportan la paja en caprichosos arroyuelos.

Las hormigas, las mariposas, los pájaros, las flores, los vientos del sur, el esplendor del campo .....

Aquellas sensaciones de la infancia, los olores y la música del aire a través del ventanillo nunca nos abandonarán. Aquellos paisajes nos recordarán siempre la niñez, el candor que encierra la infancia en sus días tan largos como un siglo, tal vez, lo más hermoso de la vida.

Muchos años después, entré en la Aldea abandonada: solamente quedaba el polvo del recuerdo, las telarañas eternas, la bombilla, la cama o tálamo de amor y sufrimientos, y un par de enseres melancólicos.

No obstante, esos muros vacíos mantienen adheridos a sus texturas el humo del sagato , la sonoridad de los besos, el ruido de los pasos y todas las historias de amor.

“Aunque nada puede devolverte aquél tiempo del esplendor en la hierba y la gloria de las flores, no debes dolerte por ello; en la belleza que quedó atrás tienes que encontrar toda la fuerza”

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Recuerdos de niñez Por: No Registrado 06-03-07 21:34
No Registrado
4
Recuerdos de una barrajeña Por: No Registrado 03-09-05 16:49
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com