Foro- Ciudad.com

San Mateo de Gállego - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > San Mateo de Gállego
01-12-10 00:00 #6621249
Por:winchester

FIN DE VACACIONES. ESTO VA DE ROBOS, IMPUESTOS Y LADRONES.
Uno puede tomarse vacaciones de foro, de pueblo y de trabajo tranquilamente, sabiendo que en este nuestro San Mateo no van dejar de ocurrir cosas sorprendentes. Si hubiera historiador oficial de nuestro pueblo, y si tuviera las agallas necesarias para escribir sin dejarse presionar por nadie, podría recopilar historias y casos verdaderamente interesantes.

En estos dos últimos meses hemos tenido abundantes robos, no solo en El Saso; también en alguna otra casa del pueblo. Hasta en las dependencias del Ayuntamiento han entrado los cacos. Una pena.

La Guardia Civil no tiene dotaciones suficientes para vigilar la comarca convenientemente, (cosa que no sucedería si la mayoría de los efectivos no tuvieran que estar turnándose para cuidar a cierto político afincado en Las Lomas) y no estaría bien visto que algunos vecinos con algo de tiempo libre pudieran organizar patrullas vecinales. Así que, por ese lado, que cada uno se las apañe en su casa y, eso sí, si sorprende a los cacos entrando en su propiedad, que no se le ocurra defenderse ni a sí mismo, ni a su familia, ni a su propiedad; que eso es de fachas y algún que otro obsesionado con la dictadura se lo echará en cara.

Además, hemos tenido que pagar impuestos mucho más altos que el pasado año. La contribución de nuestras casas ha subido mucho dinero desde el último pago. Parte de ese incremento, para variar, servirá para mantener los sueldos innecesarios de más de un socialista y de algún comunista injertado. Que el caudillo lo disfrute en lo que se merezca; y su aprendiz, con un sueldo mucho mayor, que lo disfrute también. Y los sanmateanos, tan proclives a quejarse en casa y en el bar para luego no hacer nada, que recuerden que unos cuantos aprovechados se llevan miles de € cada mes que salen de nuestros trabajos y nuestros patrimonios.

Pero, para empezar este periodo post vacacional, me quedo con algo puramente anecdótico aunque más enjundioso de lo que parece.

Últimamente, el caudillo de San Mateo suele perder las escasas formas y educación que tuvo alguna vez. En los plenos se muestra tal y como es: un verdadero cacique que acomoda dichos plenos a su conveniencia, negando incluso el turno de ruegos y preguntas.

Una de sus últimas machadas fue llamar “ladrona” a una concejal de la oposición. Seguramente que en esa ocasión no pidió al secretario que el insulto constase en acta, como le gusta exigir a menudo. El caso es que, posteriormente, tanto él como sus aleccionados concejales, ha ido diciendo por el pueblo que aquello no fue un insulto. Que fue un ejemplo para que ella supiese cómo se siente uno cuando le insultan. (Como si él nunca hubiese insultado o despreciado a la oposición.)

Ante semejante chorrada de excusa, se me ocurren un par de reflexiones:

1.- No acaba de cuadrarme en mis esquemas que quien tiene la llave de la caja llame ladrón al que no la tiene. No lo pillo. O el caudillo está muy quemado, o muy preocupado. O ambas cosas.

2.- si insultar públicamente a alguien es tan solo poner en práctica un ejemplo, a modo de pedagogía, y contando con la posterior complicidad de sus concejales pelotilleros, entonces cualquiera podríamos hacer lo mismo contra quien defiende esa excusa. Es decir, que cualquiera podría presentarse en bar o en el restaurante del caudillo y compararle abiertamente con algún embutido típico español característico por su color rojo pimentón, ya sea frito o en crudo. Total, con decir luego que era un mero ejemplo para que supiese lo que se siente, todo estaría arreglado.

Desconozco si la concejal en cuestión, la que no tiene la llave de la caja pero que fue tildada de “ladrona” por quien sí la tiene, habrá tomado alguna medida legal. Si esto es así, espero que quien haya presenciado el hecho tenga el valor de ser testigo, porque los acólitos del caudillo seguro que están dispuestos a declarar ante un juez que aquello solo fue un “ejemplo”

En cualquier caso, demostrado queda que para el déspota de San Mateo solo valen sus ejemplos, porque él mismo tiene denunciados a varios vecinos de nuestro pueblo por injurias y calumnias. Quizás el error que cometimos los demandados fue pedir las cuentas de El Saso y las explicaciones oportunas sobre el dineral que llevamos pagado, sin advertir previamente que nuestras sospechas eran solamente un ejemplo.

Pero, ejemplo o no, nosotros seguimos sin saber qué se hizo de parte de esa pasta, igual que el juzgado que requirió las cuentas al Ayuntamiento hace ya meses sigue sin recibirlas; lo que mueve a sospechar a cualquiera sobre la transparencia de dichas cuentas. (Ojo. Esto es solo un ejemplo.)
Puntos:
01-12-10 01:04 #6621525 -> 6621249
Por:La paranoia de Piter

RE: FIN DE VACACIONES. ESTO VA DE ROBOS, IMPUESTOS Y LADRONES.
Hola winchis, parece que vienes con la escopeta cargada.

Guaaaaala pues de esto si que no sabia nada, pues yo voto por que se retransmitan los plenos en directo por la radio o mejor por los altavoces del pueblo, ¿Hay altavoces? bueno que en esa franja horaria no hay mucho que ver en la tele y yo creo que seria una buena forma de atraer el turismo al pueblo, ¿ves? que luego no digan que uno no aportamos ideas para reflotar la economía.

Por cierto me he enterado que a partir del día nueve los niños del colegio que ocupan los barracones pasan a las escuelas viejas o centro cívico o como se llame.

lo que no me queda claro es el motivo pues parece que no molesten mucho para proseguir la obra, o si sera algún problema que tenga que ver con el coste de los alquileres e los mismos.

El caso es que quedan siete mese que los chiquillos van ha tener demasiado trasiego del cole viejo al nuevo y viceversa ruta que parece en mi opinión bastante expuesta para los niños puesto que hay actividades como pueda ser educción física creo que música y alguna otra cosa las realizan en una clase especial o en el pabellón.

Ya te contaras algo si sabes y aquí te dejo una canción.


Un placer.
Puntos:
01-12-10 19:41 #6632600 -> 6621525
Por:winchester

RE: FIN DE VACACIONES. ESTO VA DE ROBOS, IMPUESTOS Y LADRONES.
Hola Píter!

Pues me preocupa mucho el asunto del traslado diario de los niños de un sitio a otro, caminando por una zona con bastante tráfico. Parece que, como suele ser habitual en nuestro pueblo, las soluciones de este equipo de gobierno se hacen a base de parches y ocurrencias. Ya veremos qué pasa.

Las vacaciones me han ido de cine, pero en realidad es fácil volver con la escopeta cargada porque en San Mateo siempre hay asuntos de los que hablar. Quizás, mas de los necesarios. Así es nuestro pueblo y sus gestores.



El vídeo, chulísimo. Es una de mis canciones preferidas de Harrison. Aquí, en El Saso, tendremos que cantar “here comes the Light” cuando volvamos a tener cableado para las farolas. Y cantarlo bien fuerte por si el cable dura poco…

Un placer igualmente.

¡Saludos!
Puntos:
02-12-10 01:51 #6634941 -> 6632600
Por:sanmateo1964

RE: FIN DE VACACIONES. ESTO VA DE ROBOS, IMPUESTOS Y LADRONES.
Bienvenido, te echaba en falta. Que sabes de la subida del IBI?? he hablado con algunos vecinos y hay diferencia de porcentaje a unos el 19 y a otros el 36%. Saludos
Puntos:
02-12-10 09:56 #6635464 -> 6634941
Por:winchester

RE: FIN DE VACACIONES. ESTO VA DE ROBOS, IMPUESTOS Y LADRONES.
Hola!!

A todos nos ha subido una pasta. Como digo en otra conversación, el caudillo y miniyo necesitan sacar pasta para asegurarse sus sueldos municipales.

Ya lo comentamos hace meses... Mientras Zuera congela impuestos, El caudillo de San Mateo aumenta unos y crea otros nuevos.

Total, cuando lleguen las municipales, volverá a sus chanchullos y a comprar votos. Y más de un vecino esquilmado se olvidarla de que estos le están sacando hasta la sangre y le votarán de nuevo.
Puntos:
02-12-10 19:57 #6638711 -> 6635464
Por:La paranoia de Piter

RE: FIN DE VACACIONES. ESTO VA DE ROBOS, IMPUESTOS Y LADRONES.
-No te extrañe... hay gete pa todo.
Puntos:
02-12-10 23:27 #6640122 -> 6638711
Por:winchester

RE: FIN DE VACACIONES. ESTO VA DE ROBOS, IMPUESTOS Y LADRONES.
A ver si mañana tengo tiempo y charlamos de algun nuevo sueldo que se ha puesto otra persona de la panda.

Hasta mañana.
Puntos:
03-12-10 23:29 #6645371 -> 6640122
Por:winchester

RE: FIN DE VACACIONES. ESTO VA DE ROBOS, IMPUESTOS Y LADRONES.
Por cierto. Sobre el asunto de los plenos.

Hace ya tiempo que se habló por aquí de eso mismo. De que estaría bien que se retransmitieran los plenos por la emisora de radio que el caudillo montó para sus amiguetes y para sí mismo. Pero no tiene las agallas de hacerlo.

En realidad, le va muy bien que asista poca gente. Así que aún le va mejor que no se emitan las sesiones del pleno. Los oyentes alucinarían, y más de uno se explicaría por qué la oposición ha tenido que acudir al Justicia de Aragón por la indefensión frente a semejante cacique, que hasta pretende cargarse el turno de ruegos y preguntas.

Estaría bien que el pueblo votase por emitir los plenos o no. Aunque mucho me temo que el caudillo movilizaría a los suyos para amañar la encuesta, tal y como ocurrió con la del transporte público.
Puntos:
03-12-10 23:38 #6645417 -> 6640122
Por:La paranoia de Piter

RE: FIN DE VACACIONES. ESTO VA DE ROBOS, IMPUESTOS Y LADRONES.
Pues yo la haría para ver cuantos resucitan pero si con esto que se ha dicho guardan silencio es que alguno tenga algo mas de vergüenza de lo que en un principio parecía, mucho miedo y poca vergüenza aunque poca es mejor que nada.
Puntos:
10-12-10 22:42 #6676729 -> 6640122
Por:winchester

RE: FIN DE VACACIONES. ESTO VA DE ROBOS, IMPUESTOS Y LADRONES.
Piter, el sanmateano medio es como el español medio: se queja en casa y en el bar. Y si el gobernante que le ha fastidiado durante años le dice unos días antes de las elecciones lo que quiere oír, le vota de nuevo.
Puntos:
19-12-10 13:33 #6732342 -> 6640122
Por:winchester

RE: FIN DE VACACIONES. ESTO VA DE ROBOS, IMPUESTOS Y LADRONES.
Estos pasados días se ha comentado mucho por el pueblo la última movida de la fundación.

Parece que va de sueldos, de retrasos, y de tratar de culpar al otrora secretario general del movimiento, antes tan amiguete del caudillo de San Mateo.

Va bien la cosa. Y, como en el ayuntamiento, unos cobrando buenos sueldos desde sus despachos y otras partiéndose el lomo por un sueldecito.

Bien, señor tránsfuga. Muy bien.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Albert Rivera: "Tres televisiones me han propuesto un cara a cara con Pablo Iglesias, pero él no ha querido" Por: potemos 03-03-15 10:54
sasero salsero
1
Se acabaron las vacaciones. De vuelta al pueblo mas ruinoso de la comarca. Por: sasero salsero 04-09-14 09:43
sasero salsero
2
Intermón Oxfam denuncia que las familias pagan 50 veces más impuestos que las grandes empresas Por: ozelui 29-05-14 01:01
ozelui
0
¿Nos merecemos esto? Por: Ladygagas 26-04-13 09:06
jesusin9
43
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com