Foro- Ciudad.com

San Mateo de Gállego - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > San Mateo de Gállego
16-04-15 22:08 #12573391
Por:potemos

La oficina antifraude de la UE sospecha del uso de los fondos destinados a Podemos Leer más: La oficina antifraude de la UE sospecha del uso de los
La oficina antifraude de la UE sospecha del uso de los fondos destinados a Podemos

La investigación judicial sobre una posible financiación ilegal del Front Nacional de Marine Le Pen, por un uso indebido de los fondos que el Parlamento Europeo destina mensualmente a los eurodiputados, ha provocado que la OLAF amplíe sus pesquisas a otros partidos. La oficina antifraude de la UE ha puesto su punto de mira en partidos como el británico Ukip, el polaco Derecho y Justicia (PiS) y Podemos. Todos ellos con un número de asesores locales sustancialmente por encima de la media y que podrían estar trabajando para el partido en sus respectivos países de origen, en lugar de hacerlo exclusivamente para los europarlamentarios, como establece el Estatuto de los diputados al Parlamento Europeo.

El reglamento de la
Eurocámara prohíbe expresamente que los cerca de 21.000 euros mensuales destinados a cada eurodiputado para contratar personal asesor se empleen directa o indirectamente para pagar el contrato de liberados del partido (artículo 43). El texto también remarca en su artículo 33.2 que los fondos “solo pueden destinarse a cubrir la asistencia directamente relacionada con el mandato de los diputados”. Una normativa que pasaban por alto, al menos, una veintena de asesores locales del FN que tenían sus nóminas con la dirección de la sede del partido y que trabajaban para la formación. El propio presidente del Parlamento, Martin Schulz, fue quien impulsó la investigación a través de la OLAF.


El Confidencial
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Iglesias con la CASTA: Trasvase de cargos de confianza del PSOE de Bono a Podemos Por: potemos 06-04-15 23:33
potemos
0
Las contradicciones del programa de Podemos: ¿industria o servicios, consumo o ahorro? Por: potemos 30-03-15 23:18
potemos
0
Podemos Andalucía propone expropiar fincas y legalizar la Por: potemos 04-03-15 21:10
potemos
0
Sobreseído de nuevo el supuesto desvío de fondos en El Saso Por: ozelui 23-09-13 21:22
winchester
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com