Foro- Ciudad.com

Ateca - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Ateca
07-06-13 20:40 #11359976
Por:inmanuel0

Carta de Don Francisco Bono Rios Consejero de Economia y Empleo
Carta de Don Francisco Bono Rios, Consejero de Economia y Empleo de la DGA




D. Manuel Pérez


Zaragoza, 29 de mayo de 2013



Estimado Sr. Pérez:

Agradezco el informe que me ha remitido respecto a la situación económica de la Comarca de Calatayud y su propuesta para la instalación de un parque temático del chocolate.

De hecho, recuerdo perfectamente su intervención durante la mesa redonda celebrada en los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo porque yo participé en ella como Presidente de Aramón.

Comparto su interés por este proyecto ya que su concepción resulta atractiva e innovadora. Y no cabe duda de que la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales vinculadas al turismo contribuye a potenciar las visitas y pernoctaciones en la zona así como al desarrollo económico y al mantenimiento del empleo.

Sin embargo, su propuesta se halla todavía en una fase muy inicial para poder ser considerada como un proyecto empresarial y requeriría de un estudio de viabilidad en profundidad que cuantifique las inversiones necesarias y aporte una valoración del impacto económico directo e inducido que produciría en la Comarca.

En materia turística, desde el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón consideramos que es tiempo de priorizar la promoción de la oferta turística por encima de realizar grandes inversiones en nuevas infraestructuras. Aragón cuenta con una oferta turística suficientemente atractiva y variada para la atracción de visitantes pero conviene fortalecer el conocimiento de nuestros productos y servicios turísticos al mercado nacional e internacional. En ello estamos centrando nuestros esfuerzos, con la colaboración de las asociaciones profesionales del sector, intensificando las campañas de promoción hacia el segmento profesional a través de la presencia en ferias nacionales e internacionales y, además, mediante promociones online en internet y redes sociales dirigidas al consumidor final.

Por todo lo expuesto anteriormente, le reitero mi agradecimiento por la información proporcionada que podría ser considerada con mayor interés si existiera el respaldo de un estudio de viabilidad económica por parte de un inversor privado dispuesto a liderar la iniciativa.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo,




Francisco Bono Rios
Puntos:
07-06-13 23:54 #11360363 -> 11359976
Por:tamiflu

RE: Carta de Don Francisco Bono Rios Consejero de Economia y Empleo
Vamos, que en cuanto tengas las perras para hacerlo, adelante. Lo mismo que te dije yo hace casi tres años pero con más diplomacia.
Puntos:
08-06-13 04:36 #11360570 -> 11360363
Por:inmanuel0

RE: Carta de Don Francisco Bono Rios Consejero de Economia y Empleo
Estoy seguro de que harás algo más, que lanzar un mensaje disuasorio, banalizando subliminarmente el proyecto, con un sectarismo frívolo, y que dada la situación de la Comarca - pone los pelos de punta –


. Sé también que serás, uno de los que más luchen por conseguir, “El Parque Temático del Chocolate “.


RE: Deuda historica que los politios han acumulado durante los ultimos 35 años con la Comarca de Calatayud.


Teruel tiene una economía,(PIB), 5 veces superior a la Comarca Comunidad de Calatayud, y están pendientes de recibir 60.000.000 € "extras" que les deben del año 2012 ,y recibirán una cifra igual en el año 2013, y lleban recibiendo lo mismo desde hace varios años, todo esto por encima de las cantidades habituales que reciben del Gobierno Central y de la Comunidad Autónoma (DGA).

La Comarca Comunidad de Calatayud tiene las cifras de PIB más bajas de toda Aragón.

La reivindicación actual en Aragón debería ser.


¡"LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD NO EXISTE"!.


Nos llevan una delantera de 10 años de lucha por su comunidad.


!SI ES POSIBLE!

Solo luchando conseguiremos esta alternativa para la Comarca.


CUCARRO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aquellos 2500 millones de euros, son necesarios hoy, para dar trabajo a los jovenes parados y a los mayores parados de larga duración Por: inmanuel0 28-02-15 14:02
inmanuel0
0
CARTA DE RESPUESTA AL Sr CONSEJERO D.Francisco Bono Por: inmanuel0 29-06-13 20:02
inmanuel0
8
Pesamen alafamlia de d. francisco unzurrunzaga Por: KEMADOS 16-06-13 19:38
kemados
4
Francisco I Por: Nenitaricla 16-03-13 12:06
Nenitaricla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com