Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > inmanuel0 > Mensajes de inmanuel0 Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3 4 5 6


18-09-14 16:59
#12236947
RE: La hipocresÍa radical de la casta sentada en sus poltronas durante 25 aÑos
leed detenidamente las responsabilidades de los apoltronados de la casta politica.
14-09-14 04:23
#12232120
RE: La regeneraciÓn del socialismo atecano no es posible sin la dimisiÓn del seÑor sada.
Mi nÚmero de telefono es: 650017702 -cucarro.
13-09-14 02:57
#12231336
RE: La hipocresÍa radical de la casta sentada en sus poltronas durante 25 aÑos
Es muy importante repetir el mensaje
10-09-14 13:22
#12228314
RE: La regeneraciÓn del socialismo atecano no es posible sin la dimisiÓn del seÑor sada.
Pues tienes razón.
08-09-14 19:49
#12218181
El turismo es el Único yacimiento de empleos que puede dar vida a toda la comarca de calatayud, pues o nos salvamos todos o ninguno.
Viejo proyecto de desarrollo comarcal de 2005
http://manuelperezbarra.blogspot.com.es/


¡¡SI O SI!! (PARQUE TEMÁTICO “MUSEO DEL CHOCOLATE DE ATECA”).



Expongo a continuación los comentarios de algún grupo de jóvenes de la comarca que dice así:

Es inevitable que se haga, es el nuestro un callejón sin salida.
Nadie, en los últimos treinta años, ha propuesto algo así para la comarca

Nos vemos obligados, no es posible otra cosa; el Parque Temático “Museo del Chocolate de Ateca” se hará

Ha calculado usted perfectamente que el Parque forme un triángulo isósceles, en cuyos vértices de la base estarían el mismísimo Monasterio de Piedra, a un lado, y los milenarios balnearios de aguas termales de la comarca, en el otro. Y en el vértice superior, así lo creo yo, con el tiempo estaría el Parque Temático Universal “Museo del Chocolate de Ateca”.

Desde el alumbramiento de la Democracia, nunca nadie ha planteado un Proyecto con tanta capacidad de permanencia en el medio comarcal, y tan complementario con los sectores turísticos de toda la vida: Monasterio y Balnearios.

Es un Proyecto capaz de desarrollar sinergias en toda la comarca. Usted, Manuel, habla de trescientos puestos de trabajo en la comarca, pero quiere decir en un principio. Con la consolidación del Proyecto todo esto se multiplicará por más de cuatro, es decir, 1600 puestos de trabajo, muchas empresas y siempre con tendencia a la ampliación, ya que, con tal flujo de visitantes, podrían desarrollarse proyectos empresariales sólidos y sostenibles sin riesgo de cierre, pues este nuevo Proyecto se convierte en un clásico como los otros dos sectores Turísticos de toda la vida.

Estamos condenados a hacer el Parque Temático “Museo del Chocolate de Ateca”, y si no a desaparecer como comarca, pero ya no lentamente como ha venido ocurriendo en los últimos años.

El Parque es inevitable porque la comarca lleva más de treinta años perdiendo población ya que no se le ha proporcionado ninguna salida económica; porque las pocas empresas que se crearon en su momento están ya casi todas cerradas, y porque nos esperan diez o veinte años de depresión económica. Y si hasta ahora los grupos políticos han sido incapaces de dar una alternativa brillante, a partir de ahora, en plena crisis, menos. Y por esto mismo su alternativa se agiganta y se hace inevitable. Llegará el día en que todos los Partidos Políticos de la Comarca Comunidad de Calatayud se verán obligados, con su permiso, a llevarlo en sus programas políticos.

Manuel, aún hoy prefiero llamarle Manuel porque “Cucarro” tiene en mí connotaciones negativas. Los motes tradicionales por los que se ha conocido siempre a nuestras familias, durante los últimos años, en la cultura social imperante pequeñoburguesa de nuevos ricos que ha impuesto el socialismo en el pueblo (tras veinte años de sistema educativo y de dirección y control en las Escuelas, Consejos Escolares y concejalías responsables de la educación, marcado por socialistas), nos ha hecho casi erradicar el reconocernos por los motes familiares tradicionales. Mientras, Usted, con su mote, reivindica la connotación de respeto a su familia, a sus raíces y a sus tradiciones. ¡Qué fuerte pero qué educativo!

Sabemos que el director de las Escuelas ha sido el mayor enemigo de jóvenes maestros que llegaban al pueblo con la intención de implantar los métodos pedagógicos de la LOGSE, hasta tal punto que tenían que irse del pueblo. Aspecto éste contradictorio con que haya sido el poder socialista el imperante durante los últimos veinte años.

Su proyecto de Parque Temático es atractivo, universal, interesante, con futuro. Hay cientos de franquicias internacionales sobre el chocolate, grandes multinacionales, y millones de puntos de venta. Existen también cientos de museos del chocolate en España y en Europa, miles en todo el mundo. Pero no está usted hablando de ningún pequeño museo de pueblo, ni de una empresa sin fuerza que se abra hoy y se cierre mañana; está usted proyectando miles de metros cuadrados de parque temático generalista y universal sobre todo lo relacionado con el chocolate, que nos muestre su conexión con todas las ciencias y las artes, con la sensualidad, con la elegancia, con la distinción y la sofisticación, con el turismo, y por supuesto, con el ocio y con la diversión. Nada más y nada menos que toda una droga legal, beneficiosa para la salud, realmente sostenible y ecológica. Manuel, ¡una auténtica genialidad! Se lo aseguro.

SE AMPLIARA A ALGUNOS PUEBLOS DE LA COMARCA , EL PARQUE TEMATICO DEL CHOCOLATE.

Se llevarán determinadas funciones del Parque Temático a unos pocos, muy pocos pueblos de la Comarca . Deberán tener autenticas joyas del arte y de la historia y extraordinariamente bien conservadas .

En ellos se colocaran, (piezas , series, franquicias , representaciones en chocolate de cuentos, aldeas de chocolate a nivel real , etc . Siempre cosas del museo del chocolate muy atractivas y que tengan relación con las joyas de arte del pueblo en cuestión , haciendo que sea un lujo cultural y lúdico el visitarlo y logrando además que deje huella y deseo de volver.

El saber conjuntar las piezas mas valiosas del arte comarcal, sabiendo potenciarles su autentico valor de arte puro y duro preparado desde un punto de vista de la pedagogía y la didáctica su puesta en valor.

Si añadimos al Parque temático , espacios naturales de una belleza incuestionable, hasta los que llevemos también parte del Parque de chocolate , por ejemplo en la cuenca del Manubles, deberemos enseñar a apreciar , o deberá entrar por todos los sentidos la autentica cascada de arte , sensaciones , historia y naturaleza virgen y música y descanso y así llegar a momentos de éxtasis de belleza inigualables.

En definitiva, procuraremos que las multinacionales del chocolate de todos los continentes apadrinen, si es posible, a todos y cada uno de los pueblos de la Comarca, de tal forma que a cambio de la propaganda que implique a 50 años vista tener su publicidad, ofrezcan a estos pueblos una arquitectura del chocolate alrededor de las obras de arte más importantes del pueblo, como pueden ser iglesias, retablos, ermitas, esculturas, pinturas, puentes romanos, templos celtíberos, lagares celtíberos, viviendas del siglo XII, XIII, XIV y XV, o como en Calatayud, del XVI, XVII, XVII, XIX, etcétera, etcétera. Todo esto pues formará el Parque Temático del Chocolate que vendrá a ser como una especie de Exposición Universal permanente, con el leit motiv del chocolate, el arte de la comarca, y los paisajes naturales.


Manuel Pérez Barra -Cucarro-
07-09-14 04:22
#12216484
RE: La regeneraciÓn del socialismo atecano no es posible sin la dimisiÓn del seÑor sada.
voy a añadir mi correo : manuelp799@gmail.com

Manuel Perez Barra.
05-09-14 22:19
#12215348
La hipocresÍa radical de la casta sentada en sus poltronas durante 25 aÑos
LA HIPOCRESÍA RADICAL DE LA CASTA SENTADA EN SUS POLTRONAS DURANTE 25 AÑOS, GUARDANDO RADICALMENTE LA FORMAS PARA APARENTAR CINICAMENTE Y SIN HACER PRÁCTICAMENTE NADA POR EL PUEBLO, AL QUE LE DEDICABAN UN MÍNIMO DE SU TIEMPO.


Este Teniente de Alcalde era el mismo que cuando un día saqué en el cajero de su banco 50 € para pagar un recibo de basuras que había encontrado en mi buzón, y habiéndome cobrado como comisión el cajero 9 €, la usura y el robo eran tan claro que entré a pedirle que quitara esa comisión. Se negó radicalmente, y cuando empezaba a criticarle cerró la puerta de su despacho porque no quería que los atecanos que habían fuera, se enteraran de la usura, este pobre hombre era solo fachada. Me dejó atónito un día que al entrar a preguntar algo sobre el banco me lanzó un sermón diciendo que él, era un padre bueno, que estaba en la Junta Directiva del Instituto, y que él y otros padres protegían mucho la Ética. Este hombrecillo, que no ha hecho nada más que llevar el portafolio del señor Alcalde durante años con una sumisión más fuerte, que la de los Hijos de Dios con el Padre. Aspiró durante años a suceder a Sada y se le estropeo en las últimas elecciones, y en las que Sada pensaba ganar y abandonar luego el Ayuntamiento, dejando a este personaje como Alcalde.


Este probo padre (faltaría más), que me echaba sermones, el Teniente de Alcalde sin embargo no le ha importado nunca el que todas las generaciones de jóvenes que han llegado a su mayoría de edad, durante los 25 años del mandato socialista por mayoría absoluta hayan tenido que irse del pueblo a buscar trabajo fuera, pues han sido incapaces de crear en 25 años ni un solo puesto de trabajo. Nunca le ha importado lo más mínimo lo que ocurría con los jóvenes en el “Muro”, nunca ha sabido nada de la cantidad de jóvenes que durante esos años malograron sus vidas con la droga, incluso alguno se quitó la vida. Estos miembros del PSOE en el Ayuntamiento miraban a otro lado y se reconfortaban en sus “poltronas” mientras los jóvenes sin salida laboral, malograban su vida.


Ellos desde luego se creían no responsables de absolutamente nada. 25 años de “poltrona política”, “de casta política”, eran tan hipócritas que aún se creen que no les comprometía a nada. Dedicaban el mínimo esfuerzo, y el mínimo número de horas al Ayuntamiento, “y a vivir, que son dos días”. Los jóvenes que espabilaran, no era su responsabilidad, cuando realmente era la responsabilidad más importante que tenían entre las manos. Eso sí, daban la imagen de cartón-piedra de que eran unos probos padres, pero a mí se atrevía a decirme directamente y ante testigos, “que tendría que irme del pueblo”, para mí desde luego esa frase es fascista.

Manuel Pérez Barra -Cucarro-
22-08-14 20:14
#12198530
La regeneraciÓn del socialismo atecano no es posible sin la dimisiÓn del seÑor sada.
LA REGENERACIÓN DEL SOCIALISMO ATECANO NO ES POSIBLE SIN LA DIMISIÓN DEL SEÑOR SADA.

El Partido Socialista está completamente agotado, ya no es capaz de aportar nada al pueblo de Ateca.


El Socialismo atecano necesita una nueva generación de socialistas que crean profundamente en la Libertad, socialistas con ideología y con ideas , socialistas dispuestos a luchar denodadamente por las necesidades de Ateca, socialistas que renuncien al culto a la personalidad a un líder (a un Santón “encantador de serpientes”), socialistas profundamente críticos con todo y con todos incluido su líder , socialistas que renuncien desde el principio a la manipulación a través de la ingeniería social barata, porque pretende el control social sectario de los ciudadanos hipotecando su Libertad , socialistas que dado a la crisis institucional del país apuesten decididamente por la trasparencia total y con propuestas para el Pueblo y la Comarca, y por la profundización de todas las libertades contenidas en nuestro Texto Constitucional.


Aún recuerdo con que emoción mi padre me contaba cómo mi abuelo Manuel Pérez Gutiérrez –Cucarro-, al que no conocí, les leía a los vecinos de Barrio Nuevo el periódico El Socialista, y cómo les explicaba los contenidos del mismo. Todo esto ocurría a finales del siglo XIX y principios del Siglo XX, a la vuelta de mi abuelo de la Guerra de Cuba. Mi padre me comentó como al estallar la Guerra Civil pasó al corral para esconder su carné de la UGT por precaución.


Una medida de evaluación de la regeneración del Partido Socialista será sin duda cuando me devuelvan mi dignidad y mi Vida Civil, me han matado civilmente, han estado 14 años a través de su fuerte estructura de poder denigrando mi persona hasta unos niveles nauseabundos, yo no puedo pasar por Calatayud, cosa que hago una o dos veces al año, sin ser acosado, insultado y denigrado, y en alguna ocasión por ciudadanos rumanos y musulmanes que no entiendo de que me pueden conocer, en más de una ocasión he tenido que solicitar la asistencia de la Policía local de Calatayud. La destrucción de una persona ha sido tan efectiva, que incluso si contrato operarios para resolver problemas de mi casa soy acosado en mi propio domicilio, y si expulso taxativamente a estos acosadores, son capaces como ya han hecho de cogerme del cuello, dejarme sin respiración y amenazarme reiteradamente de que si digo algo me matarán.


La situación llega a tal nivel que tengo que felicitar al Señor Sada y a su Partido de haberlo conseguido. Me han echado del Pueblo y de la Comarca, pero este triunfo yo le aseguro Señor Sada, y se lo digo desde el punto de vista de un historiador, que es, un triunfo Nazi. Señor Sada, nadie puede expatriar a ningún ciudadano, esto no ocurre ni en las más duras dictaduras. Además su triunfo no es contra un partido político, sino contra un ciudadano solo.


La restauración de mi Vida Civil implicará como mínimo los comunicados del Partido Socialista Comarcal y del Partido Socialista de Ateca pidiendo disculpas y haciendo pedagogía sobre lo que son los derechos individuales, los derechos de género, en definitiva los derechos humanos. Deberá también realizarse plenos , potenciados por el Partido Socialista en los ayuntamiento de Ateca y Calatayud, donde se tratará de que se apoyen manifiestos expresando taxativamente mis derechos humanos, desde luego se deberá realizar una asamblea de pueblo en Ateca, donde se me pida disculpas públicamente, y teniendo en cuenta el poder del Partido, su capacidad de terminales en toda la vida social y política de la Comarca, deberán elaborar una compensación social, que restituya mi dignidad teniendo en cuenta que contrarrestar 14 años de infamia, debería llevar añadidos unos intereses. Por lo tanto el programa de petición de perdón no será el mínimo, sino además llevará un plus añadido que con toda seguridad los que han sabido elaborar el mal, sabrán que deben hacer para revertir la situación.


Yo Señor Sada, no pienso morirme fuera de mi Pueblo ni de mi Comarca, y le aseguró que mientras hay vida hay esperanza, y de que arrieros somos y en el camino nos encontraremos.


Sin pasar por este catalizador de pedir disculpas social y mediáticamente, la regeneración del Partido Socialista no será nada más que una burla, una mentira más. Sin Regeneración, el Partido Socialista antes o después desaparecerá de la vida Política Española.


CONTINÚA EN MI BLOG → http://manuelperezbarra.blogspot.com.es/


-Cucarro-
18-08-14 18:35
#12194007
RE: la más sucia actuación con intención delictiva que alguien se pueda imaginar.
Para dialogar conmigo es imprescindible y necesario dejarse de simplezas y no tener miedo a la libertad.

-cucarro-
14-08-14 13:49
#12190068
la mÁs sucia actuaciÓn con intenciÓn delictiva que alguien se pueda imaginar.
LA MÁS SUCIA ACTUACIÓN CON INTENCIÓN DELICTIVA QUE ALGUIEN SE PUEDA IMAGINAR. PARA DAR UNA IDEA DEL HECHO QUE EXPRESO A CONTINUACIÓN HAY QUE TENER EN LA MENTE UNA REFERENCIA COMPARATIVA COMO POR EJEMPLO: QUE LA GUARDIA CIVIL LE META UN ALIJO DE DROGAS EN EL COCHE A UNA PERSONA CON LA INTENCIÓN DE CONDENARLO POR ALGO QUE ESA PERSONA NO HA HECHO, O POR EJEMPLO: ESA FRASE QUE SE SUELE DECIR “YO COMO JUAN PALOMO, YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO”. SI TENEMOS EN LA MENTE ESTAS ACTUACIONES COMPRENDEREMOS LO QUE SIGNIFICA PREPARAR DURANTE MESES LAS CONDICIONES PARA QUE UNA PERSONA QUE NO SABE DE QUE VA EL ASUNTO, COMETA UN DELITO PREFABRICADO Y CHANTAJEARLO EN EL ACTO SIGUIENTE.



El momento más impresionante de una enorme cantidad de hechos que me empujaban a irme del pueblo, se dio el día que asistí por primera vez a un Pleno del Ayuntamiento de Ateca, yo quería asistir a ese pleno porque no quería que tiraran el Palacete de “Los Franchos” que tenía un solanar único en Aragón, coincidió ese mismo día en que fui objeto de un intento de chantaje en el que no caí, durante meses alguien había preparado sistemáticamente una trampa delictiva que me podía haber llevado a la cárcel, porque nunca hubiera admitido el chantaje y me di cuenta de esta situación que se me había planteado de una forma clara y diáfana en la mañana de ese mismo día.


Al llegar al Pleno llegué tarde, unos 15-20 minutos, subí las escaleras del Ayuntamiento y por los rumores de voces supe dónde estaban, la gran sorpresa fue que al entrar en la sala, el Alcalde Señor Sada interrumpe la sesión, se dirige a mí y me dice –En este Pleno no vamos a tratar temas personales-, yo todavía no sabía que quería decirme el Alcalde, porque yo no acudía allí a manifestar la trampa que me habían preparado y que se hizo explícita en la mañana de ese día. Sino a ver que pasaba con la casona de “Los FRANCHO” y en fracciones de segundo se me hizo la luz , el señor alcalde, funcionario y representante de todos los Atecanos, y además representante del Estado en el pueblo, estaba informado del intento de hacerme cometer una acción que se había desarrollado durante meses y que había tenido su momento crucial en la mañana de ese día, el Alcalde que está obligado por ley a denunciar cualquier intento de delito que se cometa, era cómplice por acción u omisión de lo que me había ocurrido aquella mañana.


Está claro que estaba prevaricando con dolo, lo que me hizo ver en fracciones de segundo, que no solo era un profesional de la política en el peor término de la palabra, sino que además aparecía ante mí como Mercenario de la misma con la sangre fría suficiente para dejar que se preparara sobre mi persona, una celada que en sí mismo era delictiva y que me podía haber llevado a la cárcel.


En ese mismo instante de mi entrada en el Pleno, y de las palabras que me dirige el Alcalde y que constaran en acta, se me hizo también la luz sobre un hecho que había ocurrido unos días antes al entrar en la cafetería Atacun, entré a comprar unos pasteles. Y Hubo un hombre que habló en tono muy alto en el bar dejando en silencio a toda la clientela que era muy numerosa y que dijo en voz alta –“A este le están preparando una por allá arriba que lo van a dejar sin un chavo”- yo continué comprando los pasteles y no sabía si se refería a mí o a algún asunto que trataban en el bar, pero en el momento de la interpelación que me hace el alcalde se me hizo la luz y me di cuenta que AQUEL HOMBRE JUSTO se había arriesgado a avisarme de que tuviera cuidado, porque me iban a chantajear. Desde aquí le doy las gracias, no sé quién es pero desde luego era el único Hombre Justo que en aquella situación intentó ayudarme. Siempre hay un hombre justo en todas las circunstancias.

Otro hecho que me hablaba de que todas las autoridades del Pueblo sabían que me preparaban una trampa delictiva, fue cuando en la puerta de los Juzgados de Calatayud, el Jefe del Puesto de la Guardia Civil de Ateca se cuadro ante mí, me hizo el saludo militar y me dijo –Sepa Usted que la Guardia Civil está al servicio de todos los ciudadanos del Pueblo-. Posiblemente hacía alusión a que conocía también aquel asunto y quería hacerse perdonar. Desde entonces siempre que me vio me hacia el saludo militar, también es cierto que al tiempo pidió el traslado del pueblo y se marcho


Fue realmente sorprendente, como me negaron en distintas ocasiones el atenderme en el Bar Goya que parecía depender también de las consignas del PSOE.


Igualmente en el Bar El Faro, cuando fue traspasado, los nuevos propietarios me negaron reiteradas veces el atenderme.


Resultó absolutamente incomprensible para mí, cuando paseando por el pueblo y buscando la Ateca Judía, los adeptos y compañeros de juerga de Sada me iban controlando con sus móviles y no ocultaban cuando yo pasaba cerca de esos grupos, que decían a voz en grito –Acaba de pasar por aquí y va sólo, todo controlado-. Se habían instituido en la Inquisición y trataban de evitar por lo que se ve, que este vecino que era yo, pudiera cometer pecados sobre la moral al más puro estilo de la Iglesia Católica, eran realmente ridículos cuando manifestaban que querían controlar mi vida privada, a mí me daban asco como todavía me da asco la Institución de la Inquisición, estos “tutas” se habían arrogado el quemar como los Inquisidores a los pecadores, que no seguían la norma de la Iglesia. Se les veía el “pelo de la dehesa”, y de su falta de respeto a las libertades individuales. Todo este cenagal que tenían en sus mentes, y que hace ver la degradación que proyectaban sobre mí, que no era otra que como dice la Psicología es la proyección sobre otro de lo que tienen en sus mentes como suyo. Según el lenguaje popular se les hacía los dedos huéspedes o tenían una continua reiteración de “pajas mentales”. ¿Qué se ha hecho de la educación durante los últimos 30 años?, ¿Qué se ha hecho con los miles de millones de euros que nos hemos gastado todos para el sistema educativo? Y que no ha dado otro resultado, que nada más que basura mental. ¿Qué ha hecho el Alcalde de Ateca durante todos los años de mayoría absoluta con la Educación del Pueblo?, ha controlado la Concejalía de Educación, la Dirección de las Escuelas del Pueblo, igual que la del Instituto de Enseñanzas Medias, las Asociaciones de Padres, por controlar ha controlado hasta las cofradías religiosas. Ha estado en el poder casi tantos años como el Dictador Franco en España. Para dar como resultado “un buen grupo de seudopsicólogos de secano”, a los que se les ve “el pelo y la basura de la dehesa”.


Otra prueba de la intransigencia del señor Alcalde se demostró cuando unos años antes del arreglo de la calle Barrionuevo, se reventó una tubería de suministro de agua prácticamente enfrente de mi vivienda. En aquella época yo trabajaba fuera de Aragón, y volvía a dar una vuelta a la casa una vez al año y, a veces, ninguna. Cuando volví y vi que había estado el agua encharcada en el interior de mi vivienda ocupando toda la planta que está por debajo del nivel de la calle, y que aquello ya estaba prácticamente seco pero debió estar durante meses el agua afectando a muebles, enseres y a la misma vivienda en la que habían aparecido unas grietas desde los graneros a la parte baja, que me obligaron a realizar unas obras de consolidación en las paredes maestras de la vivienda. Fui al Ayuntamiento a preguntar y es cuando me indicaron que meses atrás se había roto esa tubería de la calle. Me prometieron unas ayudas que nunca se materializaron en la realidad.


Fue vergonzoso un día en que asistí a una subasta de roscones y objetos del Santo en la Plaza del Ayuntamiento, prácticamente al final de la misma quise llevarme a casa un pequeño recuerdo del Santo y pujé por aquel pequeño bastón, inmediatamente intervino en la puja alguien que estaba al lado de Sada y es el que se ha beneficiado de la venta de materiales de construcción durante años y años al Ayuntamiento, aquel atecano pujaba insistentemente para impedir que me llevara el pequeño objeto, ocurrió que intervino un niño en la puja, yo en cuanto vi esto no quise elevar el precio ya que ese pequeño objeto lo quería un niño, sin embargo y pese a mi silencio, el acólito de Sada continuaba insistentemente y tal como le habían dado la orden continuaba pujando, vista la situación me marché inmediatamente de la Plaza, pues aquel niño se le ponía aquel pequeño objeto como el más caro que se había pujado durante toda la tarde, no sé si evité que este hombre , dejara de pujar y le permitiera al niño llevarse el objeto que quería.


El dinero que recibe el Ayuntamiento por mi empadronamiento en el pueblo, no me ha reportado nunca nada, ni siquiera un vaso de vino para la Fiesta de las Hogueras.


Acudí por primera vez a la fiesta de San Blas a la que no había podido asistir nunca porque eran fechas en las que yo siempre había estado trabajando, tuve la ilusión de que “LA MÁSCARA” tocara con su tapadera mi cabeza, intenté hasta seis veces que así lo hiciera como hacía con mucha gente, y “LA MÁSCARA” me negó esa posibilidad reiteradamente, me marché de la fiesta, el cordón sanitario seguía funcionando como me dijo el Teniente de Alcalde tendría que irme del Pueblo.


Quise hacerme socio del equipo de fútbol del Pueblo, conseguí contactar con alguien de la directiva que no podía venir a cobrarme la cuota y le dije que se la dejaría en el bar en que me encontraba en “Los Arcos” la camarera se negó radicalmente a hacerme ese favor. Sé que en este bar no han comprado jamás el “HERALDO DE ARAGÓN” como me dijo un día una de las propietarias, allí no entraría jamás el periódico de la derecha, allí sólo tenían el “PERIÓDICO DE ARAGÓN” periódico del PSOE. Estaba claro que la consigna continuaba funcionando, no había que favorecerme mi estancia en el pueblo.


Después de mi jubilación, tenía mucha ilusión de asistir a las Fiestas del Pueblo, la primera vez que asistí durante el primer día de fiestas tuve que soportar la falta de respeto que algún grupo de jóvenes vertían sobre mí en “a voz en grito”, diciéndome que iba buscando ligue y otras cuestiones humillantes. Ese grupo de jóvenes acompañaban a una chica, que en aquella época era camarera del Bar Goya y que era la que llevaba “la voz cantante” en el grupo, fueron los que más me insultaron, tuve que marcharme a casa porque resultaba extraordinariamente ofensivo que los jóvenes adeptos, ellos o sus padres, al PSOE faltaran a mi dignidad de una forma tan ostensible. Por la mañana a primera hora me marché a coger el tren para irme a Zaragoza, al pasar por el centro algunos grupos de jóvenes que todavía estaban de fiesta me insultaron, fue testigo de este hecho el hoy Teniente de Alcalde y Concejal de Obras del Ayuntamiento, que en aquella mañana salía a hacer deporte de bicicleta, que yo creo que era también de campaña electoral para manifestar la vida sana que el fututo candidato llevaba, cuando vio el hecho se paró un instante, pero no se atrevió a frenar los insultos y continuo con su mañana deportiva. Ya nunca jamás he asistido a las fiestas de mi Pueblo, me habían echado de ellas, continuaba funcionando el cordón sanitario.


Era evidente el miedo que se tenía en Ateca a que no te relacionaran en contra del PSOE de una forma u otra, pues ha habido mucha sumisión al poder. Recuerdo a mi vecino Morte, que me han dicho que ha muerto hace poco en la Residencia de Ancianos en la que estuvo muy poco tiempo, recuerdo que llegué un día a Ateca, siempre le saludaba a él y a su esposa porque estaban muy solos, me dice…. “pero que se piensa éste (hacía referencia a un vecino que trabaja de recepcionista por la noche en Calatayud). Pues que te parece el periódico que me ha estado dando siempre, resulta que es de derechas, anda que si se hubieran enterado en el Ayuntamiento, he cogido y se lo he tirado a la cara”… Morte representaba en esta frase de confianza que me decía, miedo al guerra-civilismo que había utilizado el Alcalde permanentemente para mantener al pueblo totalmente agarrado, Morte con estas frases me manifestaba que muchos ancianos estaban asustados, y desde luego está claro que no se manifestaban en libertad nada más que con los amigos de confianza.


El resucitar la Guerra Civil será la crítica más poderosa que harán los historiadores a esa histeria de los socialistas por el poder, hasta el punto de que por los votos han resucitado el horror más grande que hayan cometido españoles contra españoles. La historia no les perdonará


Siempre vi en esta maldad, algo parecido a lo que ocurrió durante la Dictadura de Franco con el periódico “Madrid”, en el que el dictador cuando los señores Rafael Calvo Serer y Antonio Fontán le insinuaron que había llegado el momento de retirarse. Franco no solo suspendió la actividad del periódico (año 1971), sino que para advertir al resto de la prensa, voló físicamente el edificio con una voladura controlada (año 1973). Conmigo no se conformaron con utilizar todas sus terminales para hacerme la vida imposible, sino que además intentaron emparedar mi casa.


Manuel Pérez Barra, -Cucarro-
Pag. 1 2 3 4 5 6



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 24/09/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com