Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > inmanuel0 > Mensajes de inmanuel0 Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3 4 5 6


22-08-14 20:14
#12198530
La regeneraciÓn del socialismo atecano no es posible sin la dimisiÓn del seÑor sada.
LA REGENERACIÓN DEL SOCIALISMO ATECANO NO ES POSIBLE SIN LA DIMISIÓN DEL SEÑOR SADA.

El Partido Socialista está completamente agotado, ya no es capaz de aportar nada al pueblo de Ateca.


El Socialismo atecano necesita una nueva generación de socialistas que crean profundamente en la Libertad, socialistas con ideología y con ideas , socialistas dispuestos a luchar denodadamente por las necesidades de Ateca, socialistas que renuncien al culto a la personalidad a un líder (a un Santón “encantador de serpientes”), socialistas profundamente críticos con todo y con todos incluido su líder , socialistas que renuncien desde el principio a la manipulación a través de la ingeniería social barata, porque pretende el control social sectario de los ciudadanos hipotecando su Libertad , socialistas que dado a la crisis institucional del país apuesten decididamente por la trasparencia total y con propuestas para el Pueblo y la Comarca, y por la profundización de todas las libertades contenidas en nuestro Texto Constitucional.


Aún recuerdo con que emoción mi padre me contaba cómo mi abuelo Manuel Pérez Gutiérrez –Cucarro-, al que no conocí, les leía a los vecinos de Barrio Nuevo el periódico El Socialista, y cómo les explicaba los contenidos del mismo. Todo esto ocurría a finales del siglo XIX y principios del Siglo XX, a la vuelta de mi abuelo de la Guerra de Cuba. Mi padre me comentó como al estallar la Guerra Civil pasó al corral para esconder su carné de la UGT por precaución.


Una medida de evaluación de la regeneración del Partido Socialista será sin duda cuando me devuelvan mi dignidad y mi Vida Civil, me han matado civilmente, han estado 14 años a través de su fuerte estructura de poder denigrando mi persona hasta unos niveles nauseabundos, yo no puedo pasar por Calatayud, cosa que hago una o dos veces al año, sin ser acosado, insultado y denigrado, y en alguna ocasión por ciudadanos rumanos y musulmanes que no entiendo de que me pueden conocer, en más de una ocasión he tenido que solicitar la asistencia de la Policía local de Calatayud. La destrucción de una persona ha sido tan efectiva, que incluso si contrato operarios para resolver problemas de mi casa soy acosado en mi propio domicilio, y si expulso taxativamente a estos acosadores, son capaces como ya han hecho de cogerme del cuello, dejarme sin respiración y amenazarme reiteradamente de que si digo algo me matarán.


La situación llega a tal nivel que tengo que felicitar al Señor Sada y a su Partido de haberlo conseguido. Me han echado del Pueblo y de la Comarca, pero este triunfo yo le aseguro Señor Sada, y se lo digo desde el punto de vista de un historiador, que es, un triunfo Nazi. Señor Sada, nadie puede expatriar a ningún ciudadano, esto no ocurre ni en las más duras dictaduras. Además su triunfo no es contra un partido político, sino contra un ciudadano solo.


La restauración de mi Vida Civil implicará como mínimo los comunicados del Partido Socialista Comarcal y del Partido Socialista de Ateca pidiendo disculpas y haciendo pedagogía sobre lo que son los derechos individuales, los derechos de género, en definitiva los derechos humanos. Deberá también realizarse plenos , potenciados por el Partido Socialista en los ayuntamiento de Ateca y Calatayud, donde se tratará de que se apoyen manifiestos expresando taxativamente mis derechos humanos, desde luego se deberá realizar una asamblea de pueblo en Ateca, donde se me pida disculpas públicamente, y teniendo en cuenta el poder del Partido, su capacidad de terminales en toda la vida social y política de la Comarca, deberán elaborar una compensación social, que restituya mi dignidad teniendo en cuenta que contrarrestar 14 años de infamia, debería llevar añadidos unos intereses. Por lo tanto el programa de petición de perdón no será el mínimo, sino además llevará un plus añadido que con toda seguridad los que han sabido elaborar el mal, sabrán que deben hacer para revertir la situación.


Yo Señor Sada, no pienso morirme fuera de mi Pueblo ni de mi Comarca, y le aseguró que mientras hay vida hay esperanza, y de que arrieros somos y en el camino nos encontraremos.


Sin pasar por este catalizador de pedir disculpas social y mediáticamente, la regeneración del Partido Socialista no será nada más que una burla, una mentira más. Sin Regeneración, el Partido Socialista antes o después desaparecerá de la vida Política Española.


CONTINÚA EN MI BLOG → http://manuelperezbarra.blogspot.com.es/


-Cucarro-
18-08-14 18:35
#12194007
RE: la más sucia actuación con intención delictiva que alguien se pueda imaginar.
Para dialogar conmigo es imprescindible y necesario dejarse de simplezas y no tener miedo a la libertad.

-cucarro-
14-08-14 13:49
#12190068
la mÁs sucia actuaciÓn con intenciÓn delictiva que alguien se pueda imaginar.
LA MÁS SUCIA ACTUACIÓN CON INTENCIÓN DELICTIVA QUE ALGUIEN SE PUEDA IMAGINAR. PARA DAR UNA IDEA DEL HECHO QUE EXPRESO A CONTINUACIÓN HAY QUE TENER EN LA MENTE UNA REFERENCIA COMPARATIVA COMO POR EJEMPLO: QUE LA GUARDIA CIVIL LE META UN ALIJO DE DROGAS EN EL COCHE A UNA PERSONA CON LA INTENCIÓN DE CONDENARLO POR ALGO QUE ESA PERSONA NO HA HECHO, O POR EJEMPLO: ESA FRASE QUE SE SUELE DECIR “YO COMO JUAN PALOMO, YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO”. SI TENEMOS EN LA MENTE ESTAS ACTUACIONES COMPRENDEREMOS LO QUE SIGNIFICA PREPARAR DURANTE MESES LAS CONDICIONES PARA QUE UNA PERSONA QUE NO SABE DE QUE VA EL ASUNTO, COMETA UN DELITO PREFABRICADO Y CHANTAJEARLO EN EL ACTO SIGUIENTE.



El momento más impresionante de una enorme cantidad de hechos que me empujaban a irme del pueblo, se dio el día que asistí por primera vez a un Pleno del Ayuntamiento de Ateca, yo quería asistir a ese pleno porque no quería que tiraran el Palacete de “Los Franchos” que tenía un solanar único en Aragón, coincidió ese mismo día en que fui objeto de un intento de chantaje en el que no caí, durante meses alguien había preparado sistemáticamente una trampa delictiva que me podía haber llevado a la cárcel, porque nunca hubiera admitido el chantaje y me di cuenta de esta situación que se me había planteado de una forma clara y diáfana en la mañana de ese mismo día.


Al llegar al Pleno llegué tarde, unos 15-20 minutos, subí las escaleras del Ayuntamiento y por los rumores de voces supe dónde estaban, la gran sorpresa fue que al entrar en la sala, el Alcalde Señor Sada interrumpe la sesión, se dirige a mí y me dice –En este Pleno no vamos a tratar temas personales-, yo todavía no sabía que quería decirme el Alcalde, porque yo no acudía allí a manifestar la trampa que me habían preparado y que se hizo explícita en la mañana de ese día. Sino a ver que pasaba con la casona de “Los FRANCHO” y en fracciones de segundo se me hizo la luz , el señor alcalde, funcionario y representante de todos los Atecanos, y además representante del Estado en el pueblo, estaba informado del intento de hacerme cometer una acción que se había desarrollado durante meses y que había tenido su momento crucial en la mañana de ese día, el Alcalde que está obligado por ley a denunciar cualquier intento de delito que se cometa, era cómplice por acción u omisión de lo que me había ocurrido aquella mañana.


Está claro que estaba prevaricando con dolo, lo que me hizo ver en fracciones de segundo, que no solo era un profesional de la política en el peor término de la palabra, sino que además aparecía ante mí como Mercenario de la misma con la sangre fría suficiente para dejar que se preparara sobre mi persona, una celada que en sí mismo era delictiva y que me podía haber llevado a la cárcel.


En ese mismo instante de mi entrada en el Pleno, y de las palabras que me dirige el Alcalde y que constaran en acta, se me hizo también la luz sobre un hecho que había ocurrido unos días antes al entrar en la cafetería Atacun, entré a comprar unos pasteles. Y Hubo un hombre que habló en tono muy alto en el bar dejando en silencio a toda la clientela que era muy numerosa y que dijo en voz alta –“A este le están preparando una por allá arriba que lo van a dejar sin un chavo”- yo continué comprando los pasteles y no sabía si se refería a mí o a algún asunto que trataban en el bar, pero en el momento de la interpelación que me hace el alcalde se me hizo la luz y me di cuenta que AQUEL HOMBRE JUSTO se había arriesgado a avisarme de que tuviera cuidado, porque me iban a chantajear. Desde aquí le doy las gracias, no sé quién es pero desde luego era el único Hombre Justo que en aquella situación intentó ayudarme. Siempre hay un hombre justo en todas las circunstancias.

Otro hecho que me hablaba de que todas las autoridades del Pueblo sabían que me preparaban una trampa delictiva, fue cuando en la puerta de los Juzgados de Calatayud, el Jefe del Puesto de la Guardia Civil de Ateca se cuadro ante mí, me hizo el saludo militar y me dijo –Sepa Usted que la Guardia Civil está al servicio de todos los ciudadanos del Pueblo-. Posiblemente hacía alusión a que conocía también aquel asunto y quería hacerse perdonar. Desde entonces siempre que me vio me hacia el saludo militar, también es cierto que al tiempo pidió el traslado del pueblo y se marcho


Fue realmente sorprendente, como me negaron en distintas ocasiones el atenderme en el Bar Goya que parecía depender también de las consignas del PSOE.


Igualmente en el Bar El Faro, cuando fue traspasado, los nuevos propietarios me negaron reiteradas veces el atenderme.


Resultó absolutamente incomprensible para mí, cuando paseando por el pueblo y buscando la Ateca Judía, los adeptos y compañeros de juerga de Sada me iban controlando con sus móviles y no ocultaban cuando yo pasaba cerca de esos grupos, que decían a voz en grito –Acaba de pasar por aquí y va sólo, todo controlado-. Se habían instituido en la Inquisición y trataban de evitar por lo que se ve, que este vecino que era yo, pudiera cometer pecados sobre la moral al más puro estilo de la Iglesia Católica, eran realmente ridículos cuando manifestaban que querían controlar mi vida privada, a mí me daban asco como todavía me da asco la Institución de la Inquisición, estos “tutas” se habían arrogado el quemar como los Inquisidores a los pecadores, que no seguían la norma de la Iglesia. Se les veía el “pelo de la dehesa”, y de su falta de respeto a las libertades individuales. Todo este cenagal que tenían en sus mentes, y que hace ver la degradación que proyectaban sobre mí, que no era otra que como dice la Psicología es la proyección sobre otro de lo que tienen en sus mentes como suyo. Según el lenguaje popular se les hacía los dedos huéspedes o tenían una continua reiteración de “pajas mentales”. ¿Qué se ha hecho de la educación durante los últimos 30 años?, ¿Qué se ha hecho con los miles de millones de euros que nos hemos gastado todos para el sistema educativo? Y que no ha dado otro resultado, que nada más que basura mental. ¿Qué ha hecho el Alcalde de Ateca durante todos los años de mayoría absoluta con la Educación del Pueblo?, ha controlado la Concejalía de Educación, la Dirección de las Escuelas del Pueblo, igual que la del Instituto de Enseñanzas Medias, las Asociaciones de Padres, por controlar ha controlado hasta las cofradías religiosas. Ha estado en el poder casi tantos años como el Dictador Franco en España. Para dar como resultado “un buen grupo de seudopsicólogos de secano”, a los que se les ve “el pelo y la basura de la dehesa”.


Otra prueba de la intransigencia del señor Alcalde se demostró cuando unos años antes del arreglo de la calle Barrionuevo, se reventó una tubería de suministro de agua prácticamente enfrente de mi vivienda. En aquella época yo trabajaba fuera de Aragón, y volvía a dar una vuelta a la casa una vez al año y, a veces, ninguna. Cuando volví y vi que había estado el agua encharcada en el interior de mi vivienda ocupando toda la planta que está por debajo del nivel de la calle, y que aquello ya estaba prácticamente seco pero debió estar durante meses el agua afectando a muebles, enseres y a la misma vivienda en la que habían aparecido unas grietas desde los graneros a la parte baja, que me obligaron a realizar unas obras de consolidación en las paredes maestras de la vivienda. Fui al Ayuntamiento a preguntar y es cuando me indicaron que meses atrás se había roto esa tubería de la calle. Me prometieron unas ayudas que nunca se materializaron en la realidad.


Fue vergonzoso un día en que asistí a una subasta de roscones y objetos del Santo en la Plaza del Ayuntamiento, prácticamente al final de la misma quise llevarme a casa un pequeño recuerdo del Santo y pujé por aquel pequeño bastón, inmediatamente intervino en la puja alguien que estaba al lado de Sada y es el que se ha beneficiado de la venta de materiales de construcción durante años y años al Ayuntamiento, aquel atecano pujaba insistentemente para impedir que me llevara el pequeño objeto, ocurrió que intervino un niño en la puja, yo en cuanto vi esto no quise elevar el precio ya que ese pequeño objeto lo quería un niño, sin embargo y pese a mi silencio, el acólito de Sada continuaba insistentemente y tal como le habían dado la orden continuaba pujando, vista la situación me marché inmediatamente de la Plaza, pues aquel niño se le ponía aquel pequeño objeto como el más caro que se había pujado durante toda la tarde, no sé si evité que este hombre , dejara de pujar y le permitiera al niño llevarse el objeto que quería.


El dinero que recibe el Ayuntamiento por mi empadronamiento en el pueblo, no me ha reportado nunca nada, ni siquiera un vaso de vino para la Fiesta de las Hogueras.


Acudí por primera vez a la fiesta de San Blas a la que no había podido asistir nunca porque eran fechas en las que yo siempre había estado trabajando, tuve la ilusión de que “LA MÁSCARA” tocara con su tapadera mi cabeza, intenté hasta seis veces que así lo hiciera como hacía con mucha gente, y “LA MÁSCARA” me negó esa posibilidad reiteradamente, me marché de la fiesta, el cordón sanitario seguía funcionando como me dijo el Teniente de Alcalde tendría que irme del Pueblo.


Quise hacerme socio del equipo de fútbol del Pueblo, conseguí contactar con alguien de la directiva que no podía venir a cobrarme la cuota y le dije que se la dejaría en el bar en que me encontraba en “Los Arcos” la camarera se negó radicalmente a hacerme ese favor. Sé que en este bar no han comprado jamás el “HERALDO DE ARAGÓN” como me dijo un día una de las propietarias, allí no entraría jamás el periódico de la derecha, allí sólo tenían el “PERIÓDICO DE ARAGÓN” periódico del PSOE. Estaba claro que la consigna continuaba funcionando, no había que favorecerme mi estancia en el pueblo.


Después de mi jubilación, tenía mucha ilusión de asistir a las Fiestas del Pueblo, la primera vez que asistí durante el primer día de fiestas tuve que soportar la falta de respeto que algún grupo de jóvenes vertían sobre mí en “a voz en grito”, diciéndome que iba buscando ligue y otras cuestiones humillantes. Ese grupo de jóvenes acompañaban a una chica, que en aquella época era camarera del Bar Goya y que era la que llevaba “la voz cantante” en el grupo, fueron los que más me insultaron, tuve que marcharme a casa porque resultaba extraordinariamente ofensivo que los jóvenes adeptos, ellos o sus padres, al PSOE faltaran a mi dignidad de una forma tan ostensible. Por la mañana a primera hora me marché a coger el tren para irme a Zaragoza, al pasar por el centro algunos grupos de jóvenes que todavía estaban de fiesta me insultaron, fue testigo de este hecho el hoy Teniente de Alcalde y Concejal de Obras del Ayuntamiento, que en aquella mañana salía a hacer deporte de bicicleta, que yo creo que era también de campaña electoral para manifestar la vida sana que el fututo candidato llevaba, cuando vio el hecho se paró un instante, pero no se atrevió a frenar los insultos y continuo con su mañana deportiva. Ya nunca jamás he asistido a las fiestas de mi Pueblo, me habían echado de ellas, continuaba funcionando el cordón sanitario.


Era evidente el miedo que se tenía en Ateca a que no te relacionaran en contra del PSOE de una forma u otra, pues ha habido mucha sumisión al poder. Recuerdo a mi vecino Morte, que me han dicho que ha muerto hace poco en la Residencia de Ancianos en la que estuvo muy poco tiempo, recuerdo que llegué un día a Ateca, siempre le saludaba a él y a su esposa porque estaban muy solos, me dice…. “pero que se piensa éste (hacía referencia a un vecino que trabaja de recepcionista por la noche en Calatayud). Pues que te parece el periódico que me ha estado dando siempre, resulta que es de derechas, anda que si se hubieran enterado en el Ayuntamiento, he cogido y se lo he tirado a la cara”… Morte representaba en esta frase de confianza que me decía, miedo al guerra-civilismo que había utilizado el Alcalde permanentemente para mantener al pueblo totalmente agarrado, Morte con estas frases me manifestaba que muchos ancianos estaban asustados, y desde luego está claro que no se manifestaban en libertad nada más que con los amigos de confianza.


El resucitar la Guerra Civil será la crítica más poderosa que harán los historiadores a esa histeria de los socialistas por el poder, hasta el punto de que por los votos han resucitado el horror más grande que hayan cometido españoles contra españoles. La historia no les perdonará


Siempre vi en esta maldad, algo parecido a lo que ocurrió durante la Dictadura de Franco con el periódico “Madrid”, en el que el dictador cuando los señores Rafael Calvo Serer y Antonio Fontán le insinuaron que había llegado el momento de retirarse. Franco no solo suspendió la actividad del periódico (año 1971), sino que para advertir al resto de la prensa, voló físicamente el edificio con una voladura controlada (año 1973). Conmigo no se conformaron con utilizar todas sus terminales para hacerme la vida imposible, sino que además intentaron emparedar mi casa.


Manuel Pérez Barra, -Cucarro-
13-08-14 13:40
#12188956
RE: Hacer un “cordón sanitario” contra Cucarro. Reírse a carcajadas, “del homosexual de Cucarro”.
LA HIPOCRESÍA RADICAL DE LA CASTA SENTADA EN SUS POLTRONAS DURANTE 25 AÑOS, GUARDANDO RADICALMENTE LA FORMAS PARA APARENTAR CINICAMENTE Y SIN HACER PRÁCTICAMENTE NADA POR EL PUEBLO, AL QUE LE DEDICABAN UN MÍNIMO DE SU TIEMPO.


Este Teniente de Alcalde era el mismo que cuando un día saqué en el cajero de su banco 50 € para pagar un recibo de basuras que había encontrado en mi buzón, y habiéndome cobrado como comisión el cajero 9 €, la usura y el robo eran tan claro que entré a pedirle que quitara esa comisión. Se negó radicalmente, y cuando empezaba a criticarle cerró la puerta de su despacho porque no quería que los atecanos que habían fuera, se enteraran de la usura, este pobre hombre era solo fachada. Me dejó atónito un día que al entrar a preguntar algo sobre el banco me lanzó un sermón diciendo que él, era un padre bueno, que estaba en la Junta Directiva del Instituto, y que él y otros padres protegían mucho la Ética. Este hombrecillo, que no ha hecho nada más que llevar el portafolio del señor Alcalde durante años con una sumisión más fuerte, que la de los Hijos de Dios con el Padre. Aspiró durante años a suceder a Sada y se le estropeo en las últimas elecciones, y en las que Sada pensaba ganar y abandonar luego el Ayuntamiento, dejando a este personaje como Alcalde.


Este probo padre (faltaría más), que me echaba sermones, el Teniente de Alcalde sin embargo no le ha importado nunca el que todas las generaciones de jóvenes que han llegado a su mayoría de edad, durante los 25 años del mandato socialista por mayoría absoluta hayan tenido que irse del pueblo a buscar trabajo fuera, pues han sido incapaces de crear en 25 años ni un solo puesto de trabajo. Nunca le ha importado lo más mínimo lo que ocurría con los jóvenes en el “Muro”, nunca ha sabido nada de la cantidad de jóvenes que durante esos años malograron sus vidas con la droga, incluso alguno se quitó la vida. Estos miembros del PSOE en el Ayuntamiento miraban a otro lado y se reconfortaban en sus “poltronas” mientras los jóvenes sin salida laboral, malograban su vida.


Ellos desde luego se creían no responsables de absolutamente nada. 25 años de “poltrona política”, “de casta política”, eran tan hipócritas que aún se creen que no les comprometía a nada. Dedicaban el mínimo esfuerzo, y el mínimo número de horas al Ayuntamiento, “y a vivir, que son dos días”. Los jóvenes que espabilaran, no era su responsabilidad, cuando realmente era la responsabilidad más importante que tenían entre las manos. Eso sí, daban la imagen de cartón-piedra de que eran unos probos padres, pero a mí se atrevía a decirme directamente y ante testigos, “que tendría que irme del pueblo”, para mí desde luego esa frase es fascista.

Manuel Pérez Barra -Cucarro-
13-08-14 13:28
#12188944
RE: Hacer un “cordón sanitario” contra Cucarro. Reírse a carcajadas, “del homosexual de Cucarro”.
Pensando que eres una persona muy valiente, me extraña que no firmes.

Si no lo haces, mucha gente te puede interpretar mal: pueden pensar que no has luchado nunca por los trabajadores y por traer la democracia a España, y que no has arriesgado tu vida y la tortura para defenderlos;que no has dicho nunca nada, por miedo, de la situación de estancamiento político y económico de Ateca, durante los últimos 25 años; pueden pensar que eres un cobardón empedernido; también porque no sabes que el que además lucha toda la vida,tiene a la gente acomodaticia, a los pesebreros de partidos políticos, a la Extrema Derecha, a los analfabetos sociales, a las castas políticas, a los subvencionados con dinero público, y a los machistas y sectarios de los partidos políticos en contra.

Por eso, como yo sé que eres una persona honrada y cabal , sé que inmediataemnte pondrás tu nombre, tus dos apellidos, tu DNI, y tu domicilio en el foro para que todo el mundo sepa quién es el anónimo valiente.

Un Saludo de Manuel Pérez Barra -Cucarro-

DNI 17.181.688k
C/ Barrio Nuevo, nº21 -Ateca-

Mi blog → http://manuelperezbarra.blogspot.com.es/
Gmail → manuelp799@gmail.com

PD: Para que yo te reconozca sería muy eficaz que me digas el apodo que ha tenido tu familia durante toda la vida.
05-08-14 21:31
#12172833
Hacer un “cordón sanitario” contra Cucarro. Reírse a carcajadas, “del homosexual de Cucarro”.
Hacer un “cordón sanitario” contra Cucarro. Reírse a carcajadas, “del homosexual de Cucarro”.

Fue típico durante muchos años ver al alcalde de Ateca Señor Sada rodeado de 10 ó 15 acólitos que iban de bar en bar, de merienda en merienda, de cena en cena, se constituyeron como la nueva burguesía del pueblo (nuevos ricos) y se paseaban por el mismo. Como el que recorre su cortijo.

Parece ser que a todos ellos les fue muy bien durante aquella época, hacían ostentación para que se les viera como la casta privilegiada del pueblo.

El PSOE y especialmente este grupo al que yo denominaba “la guardia pretoriana de Sada”, se preocuparon en crear una especie “de cordón sanitario” en contra de mi persona, lo que me ha hecho prácticamente imposible la vida en el pueblo. Se dio el intento de una expatriación de un ciudadano del pueblo, que era crítico con una actividad política que no fue tal, sino más bien la pérdida irrecuperable de muchos años para el desarrollo del pueblo.

Durante sus merendolas, sus cenas, sus comidas según me comentó algún vecino, parece ser que su mayor diversión era el reírse a carcajadas, “del homosexual de Cucarro”.

Para mí fue muy sorprendente cuando años después, el presidente Zapatero, por necesidad de votos, legisló sobre el matrimonio homosexual y su derecho a adoptar hijos. Para toda esta guardia pretoriana, para toda esta especie de secta socialista atecana, tuvo que ser una gran contradicción pasar de reírse de los diferentes a defender el matrimonio gay y su derecho a adoptar niños. Siempre los he visto como lo que me parece que son, unos Mercenarios de la política, una Casta política, unos demagogos que pueden defender A ó B según sus intereses para mantenerse en el poder.

Y es por lo que intentaban reírse en contra del que les hacía crítica por escrito en folios pegados con papel de celo en las paredes. Del qué se reían fundamentalmente era del HOMBRE CRÍTICO, del CIUDADANO, de que el HOMBRE LIBRE, fuera lo que ellos no podían tolerar, DIFERENTE. Y fundamentalmente de que hubiera un atecano que se atreviera a criticar la actividad política “del santón encantador de serpientes”, del que parecía líder de una secta.

Un hecho significativo de lo anteriormente descrito, se dio cuando fui a inscribirme en el bar de la tercera edad, acababa de ser jubilado por enfermedad y pensé que podía tomar café allí y leer la prensa. Subí las escaleras y entré en el hogar de la tercera edad, pregunté en la barra y me indicaron a una señora como la responsable del centro, me dirigí a ella y le dije que quería inscribirme para pasar un rato todos los días con los jubilados.

De una forma categórica y casi insultante me dijo que yo no podía ir al centro y que me marchara porque no me quería nadie y porque, estaba ensuciando el pueblo con unos carteles en los que criticaba al Alcalde (efectivamente, yo escribía unos carteles tipo folio criticando al ayuntamiento y los pegaba con celo para que no mancharan). Le dije a la señora que mi derecho a estar en el centro de mayores no dependía de ella, que era un derecho constitucional al que ella no podía negarse. En ese momento ella se levantó la falda una señora de más de 70 años enseñando su ropa interior y me dijo -¡Fuera, fuera! Que me marchara.

Era grotesco y peripatético, aquella señora bastante más mayor que yo aparecía como parte del cordón sanitario para hacerme la vida imposible en el pueblo. No sé si aquel levantarse la falda tenía alguna connotación machista, seguramente dentro de su incultura pensaba la pobre que iba a salir yo chillando o algo así, me estoy riendo porque era algo patético, muy patético, entendí perfectamente, que era como una especie de comisaria política, que mantenía el PSOE en el centro de jubilados para controlar, “sus más rancias virtudes” y el voto de los jubilados.

Todo esto ocurrió ante una mesa de 10 ó 12 señoras jugando las cartas y con la señora propietaria de la ferreteria de la carretera que estaba al lado de esta señora responsable del Centro, todas ellas podrán testificar el hecho.

Me marché por lo ridículo, pueblerino y tercermundista de la situación. Decidí pues, no usar, mi derecho pagado con mis impuestos de toda una vida de trabajo. El derecho de cualquier jubilado de España de ir a un centro de jubilados no lo puede conculcar nadie.

-INTENTABAN ECHARME DEL PUEBLO-

Coincidió que a los dos días siguientes había un Pleno al que acudí y cual fue mi sorpresa que allí se encontraba la señora del centro de jubilados, no habían pasado tres cuartos de hora cuando la señora se levanta y le dice al alcalde – “Bueno como no hay nada, yo me voy”- y el Alcalde le dijo que bien.

Entendí que había sido llamada por el Alcalde por si acaso yo hacía una crítica que no podía ser nada más que radical por la conculcación que se había dado de mis derechos. El Alcalde y la señora que era la esposa de algún concejal socialista representaban a la perfección, la “España Negra” y la demagogia más abyecta.

Nunca jamás , el Alcalde Sada me ha dado la palabra en ningún Pleno, he asistido a decenas y decenas de Plenos por temas en los que me hubiera interesado criticar o dar mi opinión, nunca jamás el Alcalde solicitó la opinión o dar acceso a preguntas de los asistentes a los Plenos del Ayuntamiento de Ateca.

El Alcalde Socialista de Zaragoza cuando menos concede la posibilidad de participación ciudadana, cuando la pregunta se le hace con una semana de antelación y si te dan el visto bueno, en el pleno siguiente te conceden la palabra.

Yo sé que si hubiera interrumpido cualquiera de los Plenos de Ateca, el Alcalde tenía toda la autoridad para echarme del mismo de manos del guardia municipal. Posiblemente esta era la intención de Sada cuando sistemáticamente no concedía la participación ciudadana en los debates del pleno.

Y Ahora un PSOE totalmente arrumbado electoralmente, - como pasó con lo del matrimonio homosexual, y solamente por intereses de poder -. Dicen que los españoles debemos PARTICIPAR. Yo asistí atónito durante los años 80 a ver como el PSOE de Felipe González en toda España, desmontaba la participación de la sociedad civil, como los Movimientos Ciudadanos, domesticar Asociaciones de Vecinos, Movimientos de Renovación Pedagógica etc.., que provenían de la clandestinidad en la Dictadura y, que eran muy fuertes y que se habían mostrado como un contrapeso del poder muy efectivo, que proviniendo de la oposición a la Dictadura, los domesticaron a base de colocar a alguno de sus miembros representativos con buenos sueldos en los ayuntamientos u otras instituciones. Yo asistí personalmente a ver como rompían los Movimientos de Renovación Pedagógica y descomponiéndolos mediante el favor a algunos acólitos o a algunos de los que se pasaron al poder. También asistí a la toma casi violenta de los Departamentos Universitarios de toda España por parte del PSOE, yo tuve que irme de uno de ellos porque era imposible la vida intelectual en los mismos, una vez tomados por el PSOE.

Hoy 35 años después, necesitan para mantenerse en el poder competir, con grupos que le han quitado sus votos y ahora nos venden el que van a ser LOS LÍDERES EN POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, la Sociedad Civil. Otra vez pues, manipulan la política con el único objetivo de continuar siendo la casta de poder en España.

El hostigamiento a mi persona en el pueblo lo vi también cuando un año de heladas, se había roto la entrada de agua a mi vivienda y tuve que ir a por agua a la fuente de la Plaza coincidiendo con el que era entonces Teniente-Alcalde y Concejal de Obras que también recogía agua como lo hacían también otros atecanos en la fuente de la Plaza, le comenté la dificultad que había tenido para conseguir que la compañía de aguas viniera a cortar un chorro enorme que salía del contador, pues era allí dónde reventó la tubería por los hielos que había habido, y este señor me comentó con sorna, que tendría que irme del pueblo, le respondí que eso habría que verlo, pero está claro que el Señor Teniente de Alcalde seguía la orden de hostigar a “Cucarro”.

05/08/2014

Manuel Pérez Barra, -Cucarro-
23-07-14 19:01
#12156579
El intento (de la casta política), de echar del pueblo a un ciudadano muy crítico desde siempre con los políticos que nos han llevado a la ruina.
El intento (de la casta política), de echar del pueblo a un ciudadano muy crítico desde siempre con los políticos que nos han llevado a la ruina.


Acciones encaminadas a echarme del pueblo de Ateca.

Mi casa situada en Barrionuevo, nº 21, en la localidad de Ateca ha sufrido durante los últimos años una agresión completamente mal intencionada e incluso prevaricadora con dolo.


Guardo documentación de arreglos que se realizaron en la misma antes del matrimonio de mis abuelos, está documentación hace referencia a otra anterior que sitúa con pruebas la antigüedad de la casa en un mínimo de 260 años. Posiblemente sea la casa más antigua de la calle. La parte posterior de la misma daba a unos corrales que dependían de la harinera. Toda esa parte trasera da a un gran patio interior que circundarían la calle Barrionuevo y la calle La Solana. Todo ese patio interior ha sido declarado zona verde, pero en el Nuevo Plan de Ordenación Urbana se le permite a uno de los propietarios de los corrales edificar una vivienda que taparía completamente todas las ventanas y balcones de mi vivienda. Se le va a permitir realizar una edificación dentro de un corral sin salida a la calle de seis metros de profundidad desde mis paredes al interior del corral.


Esto significa un intento de emparedar la vivienda dejándola sin ningún tipo de ventilación en la parte posterior.


En la parte delantera por la calle Barrionuevo, cuando durante la dictadura de Franco se metió el agua en las viviendas y se empedraron las calles el alcalde y “Jefe Superior del Movimiento” de la provincia de Zaragoza. Mandó elevar la altura de la calle más de un metro, lo que provocó que mi vivienda pasará a tener la sala, el masador y la bodega por debajo de la rasante de la calle. La polémica con el alcalde fue tan fuerte que se llegaron a decir cosas como el que la calle se elevaría más de un metro y que tuviera mucho cuidado mi padre, no le fueran a pegar dos tiros y dejarlo dentro de la zanja.


Cuarenta años más tarde el alcalde socialista Señor Sada arregló por fin con nuestro dinero la calle, y elevó su firme en 10-15 cm más, dejando la recogida de aguas de lluvia exactamente al lado de mi puerta de entrada.


Pedí en carta dirigida a todos los representantes de los grupos políticos del ayuntamiento, para que no se elevará más el firme de la calle y les pedía amparo para que la recogida de aguas se llevará al centro de la calle.


NINGUNO de los grupos políticos respondió a la petición de amparo de un ciudadano, y el señor alcalde respondió diciendo que la calle se quedaba como estaba.


El intento de construir por la parte posterior una edificación y que se ha recogido en el futuro Plan de Ordenación Urbana y las humedades que recibe la casa desde la puerta de entrada buscaban y prácticamente han logrado el objetivo de echarme del pueblo.


Barrionuevo tiene como cimientos, un montículo de piedra que va desde lo alto de las eras hasta lo más bajo de la Solana. El no haber limpiado nunca los carriles de los alrededores de las eras hace que el agua se encharque en los mismos y baje por el interior de corrales y de la calle Barrionuevo a chocar con la pared maestra de mi casa que da a la calle, estando como decía gran parte de mi vivienda, por debajo del nivel de la calle las humedades están siempre garantizadas.


Hay incluso una vivienda en frente de la mía que echa las aguas sucias de un cuarto de baño directamente por debajo de la calle hasta la rejilla de recogida de agua de lluvia, generando un olor nauseabundo.

Cuando arreglaron la calle las amistades, el sectarismo hacen que se permita en contra de la ley verter aguas sucias desde esas viviendas a unas rejillas de aguas que las llevan directamente a la acequia.


Fue curioso durante aquel período de obras ver como el ayuntamiento ponía acometida de agua a los corrales. Yo había preguntado hacía poco tiempo a la empresa de aguas del precio de meter el agua en el corral y me pareció muy caro para regar 14 macetas. Durante las obras un día veo como se rompe la pared de mi corral y se mete el agua en el mismo. Al día siguiente volví a ver como sacaban toda la acometida, tapaban los agujeros para los que yo no había dado permiso, y quitaban así la acometida de agua en el corral. Tapando incluso un agujero centenario que sacaba a la calle las aguas de lluvia del corral.


Todos estos datos hablan de una forma clara y concreta del intento desde el poder de echar a un ciudadano de su casa, y por lo tanto de su pueblo.


El hecho de emparedar mi vivienda, por un lado con las aguas y por el otro permitiendo en un futuro la construcción de una vivienda en el interior de un corral que permitirá cerrar las ventanas y balcones de mi vivienda (a pesar de haber sido catalogado todo ese patio interior como zona verde), es lo que yo denominaría intento autoritario y espurio de hacer abandonar a un vecino su vivienda (la más antigua del barrio) y su pueblo con el beneplácito de todos los grupos políticos del ayuntamiento.


Un hecho de este tipo no se llevó nunca a cabo durante la dictadura franquista ni siquiera con los enemigos del régimen.



Manuel Pérez Barra –“Cucarro”-
23-07-14 18:11
#12156487
RE: El Fuerte de Ateca: una restauración lamentable
Año 2004


¿cuantos millones

Se lleva

El arquitecto

Por tirar el castillo

Y levantar un edificio amorfo,

Un bodrio, que es un

Falso historico total?



"cucarro"
23-07-14 18:03
#12156477
RE: El Fuerte de Ateca: una restauración lamentable
Peticion de explicaciones sobre el castillo de ateca - aÑo 2004



¿tenemos derecho a
Saber las cuentas de
Las obras del
Castillo?


Nos aseguraron hace un aÑo, que
Buscaban el tipo de piedra que cubria
El antiguo castillo, para asi cubrir el
Nuevo, pero una vez terminado, tanto
El arquitecto como el alcalde tienen
Miedo, a que si l0 cubren de piedras
Artificiales,
"el bodrio pase a ser un adefesio-esperpentico"


¿quien elige al a
Arquitecto, a la
Constructora y el
Proyecto del
Castillo?


AÑo 2004
Cucarro
23-07-14 04:56
#12155760
RE: El Fuerte de Ateca: una restauración lamentable
El arquitecto aun esta buscando las piedras originales que recubrian El Castillo,para recubrir las paredes de piedras artificiales , tal como nos dijeron en su momento .
Pag. 1 2 3 4 5 6



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 01/09/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com