Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > inmanuel0 > Mensajes de inmanuel0 Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3 4 5 6


03-10-14 14:42
#12261463
RE: El turismo es el Único yacimiento de empleos que puede dar vida a toda la comarca de calatayud, pues o nos salvamos todos o ninguno.
Este es un contenido muy importante para la vida de las personas.
29-09-14 18:38
#12255893
RE: El intento (de la casta política), de echar del pueblo a un ciudadano muy crítico desde siempre con los políticos que nos han llevado a la ruina.
Pues sí ,algo parecido a la inquisición
25-09-14 18:36
#12252227
RE: Hacer un “cordón sanitario” contra Cucarro. Reírse a carcajadas, “del homosexual de Cucarro”.
Hay que profundizar en las implicaciones ultimas de las acciones expuestas , hay que saber evaluar con rigor historico lo que se hizo y recurriendo incluso a las hemerotecas.


La fribolidad en las respuestas criticas ,implican :falta de cultura, o sectarismo o irresponsabilidad


Cucarro.
18-09-14 16:59
#12236947
RE: La hipocresÍa radical de la casta sentada en sus poltronas durante 25 aÑos
leed detenidamente las responsabilidades de los apoltronados de la casta politica.
14-09-14 04:23
#12232120
RE: La regeneraciÓn del socialismo atecano no es posible sin la dimisiÓn del seÑor sada.
Mi nÚmero de telefono es: 650017702 -cucarro.
13-09-14 02:57
#12231336
RE: La hipocresÍa radical de la casta sentada en sus poltronas durante 25 aÑos
Es muy importante repetir el mensaje
10-09-14 13:22
#12228314
RE: La regeneraciÓn del socialismo atecano no es posible sin la dimisiÓn del seÑor sada.
Pues tienes razón.
08-09-14 19:49
#12218181
El turismo es el Único yacimiento de empleos que puede dar vida a toda la comarca de calatayud, pues o nos salvamos todos o ninguno.
Viejo proyecto de desarrollo comarcal de 2005
http://manuelperezbarra.blogspot.com.es/


¡¡SI O SI!! (PARQUE TEMÁTICO “MUSEO DEL CHOCOLATE DE ATECA”).



Expongo a continuación los comentarios de algún grupo de jóvenes de la comarca que dice así:

Es inevitable que se haga, es el nuestro un callejón sin salida.
Nadie, en los últimos treinta años, ha propuesto algo así para la comarca

Nos vemos obligados, no es posible otra cosa; el Parque Temático “Museo del Chocolate de Ateca” se hará

Ha calculado usted perfectamente que el Parque forme un triángulo isósceles, en cuyos vértices de la base estarían el mismísimo Monasterio de Piedra, a un lado, y los milenarios balnearios de aguas termales de la comarca, en el otro. Y en el vértice superior, así lo creo yo, con el tiempo estaría el Parque Temático Universal “Museo del Chocolate de Ateca”.

Desde el alumbramiento de la Democracia, nunca nadie ha planteado un Proyecto con tanta capacidad de permanencia en el medio comarcal, y tan complementario con los sectores turísticos de toda la vida: Monasterio y Balnearios.

Es un Proyecto capaz de desarrollar sinergias en toda la comarca. Usted, Manuel, habla de trescientos puestos de trabajo en la comarca, pero quiere decir en un principio. Con la consolidación del Proyecto todo esto se multiplicará por más de cuatro, es decir, 1600 puestos de trabajo, muchas empresas y siempre con tendencia a la ampliación, ya que, con tal flujo de visitantes, podrían desarrollarse proyectos empresariales sólidos y sostenibles sin riesgo de cierre, pues este nuevo Proyecto se convierte en un clásico como los otros dos sectores Turísticos de toda la vida.

Estamos condenados a hacer el Parque Temático “Museo del Chocolate de Ateca”, y si no a desaparecer como comarca, pero ya no lentamente como ha venido ocurriendo en los últimos años.

El Parque es inevitable porque la comarca lleva más de treinta años perdiendo población ya que no se le ha proporcionado ninguna salida económica; porque las pocas empresas que se crearon en su momento están ya casi todas cerradas, y porque nos esperan diez o veinte años de depresión económica. Y si hasta ahora los grupos políticos han sido incapaces de dar una alternativa brillante, a partir de ahora, en plena crisis, menos. Y por esto mismo su alternativa se agiganta y se hace inevitable. Llegará el día en que todos los Partidos Políticos de la Comarca Comunidad de Calatayud se verán obligados, con su permiso, a llevarlo en sus programas políticos.

Manuel, aún hoy prefiero llamarle Manuel porque “Cucarro” tiene en mí connotaciones negativas. Los motes tradicionales por los que se ha conocido siempre a nuestras familias, durante los últimos años, en la cultura social imperante pequeñoburguesa de nuevos ricos que ha impuesto el socialismo en el pueblo (tras veinte años de sistema educativo y de dirección y control en las Escuelas, Consejos Escolares y concejalías responsables de la educación, marcado por socialistas), nos ha hecho casi erradicar el reconocernos por los motes familiares tradicionales. Mientras, Usted, con su mote, reivindica la connotación de respeto a su familia, a sus raíces y a sus tradiciones. ¡Qué fuerte pero qué educativo!

Sabemos que el director de las Escuelas ha sido el mayor enemigo de jóvenes maestros que llegaban al pueblo con la intención de implantar los métodos pedagógicos de la LOGSE, hasta tal punto que tenían que irse del pueblo. Aspecto éste contradictorio con que haya sido el poder socialista el imperante durante los últimos veinte años.

Su proyecto de Parque Temático es atractivo, universal, interesante, con futuro. Hay cientos de franquicias internacionales sobre el chocolate, grandes multinacionales, y millones de puntos de venta. Existen también cientos de museos del chocolate en España y en Europa, miles en todo el mundo. Pero no está usted hablando de ningún pequeño museo de pueblo, ni de una empresa sin fuerza que se abra hoy y se cierre mañana; está usted proyectando miles de metros cuadrados de parque temático generalista y universal sobre todo lo relacionado con el chocolate, que nos muestre su conexión con todas las ciencias y las artes, con la sensualidad, con la elegancia, con la distinción y la sofisticación, con el turismo, y por supuesto, con el ocio y con la diversión. Nada más y nada menos que toda una droga legal, beneficiosa para la salud, realmente sostenible y ecológica. Manuel, ¡una auténtica genialidad! Se lo aseguro.

SE AMPLIARA A ALGUNOS PUEBLOS DE LA COMARCA , EL PARQUE TEMATICO DEL CHOCOLATE.

Se llevarán determinadas funciones del Parque Temático a unos pocos, muy pocos pueblos de la Comarca . Deberán tener autenticas joyas del arte y de la historia y extraordinariamente bien conservadas .

En ellos se colocaran, (piezas , series, franquicias , representaciones en chocolate de cuentos, aldeas de chocolate a nivel real , etc . Siempre cosas del museo del chocolate muy atractivas y que tengan relación con las joyas de arte del pueblo en cuestión , haciendo que sea un lujo cultural y lúdico el visitarlo y logrando además que deje huella y deseo de volver.

El saber conjuntar las piezas mas valiosas del arte comarcal, sabiendo potenciarles su autentico valor de arte puro y duro preparado desde un punto de vista de la pedagogía y la didáctica su puesta en valor.

Si añadimos al Parque temático , espacios naturales de una belleza incuestionable, hasta los que llevemos también parte del Parque de chocolate , por ejemplo en la cuenca del Manubles, deberemos enseñar a apreciar , o deberá entrar por todos los sentidos la autentica cascada de arte , sensaciones , historia y naturaleza virgen y música y descanso y así llegar a momentos de éxtasis de belleza inigualables.

En definitiva, procuraremos que las multinacionales del chocolate de todos los continentes apadrinen, si es posible, a todos y cada uno de los pueblos de la Comarca, de tal forma que a cambio de la propaganda que implique a 50 años vista tener su publicidad, ofrezcan a estos pueblos una arquitectura del chocolate alrededor de las obras de arte más importantes del pueblo, como pueden ser iglesias, retablos, ermitas, esculturas, pinturas, puentes romanos, templos celtíberos, lagares celtíberos, viviendas del siglo XII, XIII, XIV y XV, o como en Calatayud, del XVI, XVII, XVII, XIX, etcétera, etcétera. Todo esto pues formará el Parque Temático del Chocolate que vendrá a ser como una especie de Exposición Universal permanente, con el leit motiv del chocolate, el arte de la comarca, y los paisajes naturales.


Manuel Pérez Barra -Cucarro-
07-09-14 04:22
#12216484
RE: La regeneraciÓn del socialismo atecano no es posible sin la dimisiÓn del seÑor sada.
voy a añadir mi correo : manuelp799@gmail.com

Manuel Perez Barra.
05-09-14 22:19
#12215348
La hipocresÍa radical de la casta sentada en sus poltronas durante 25 aÑos
LA HIPOCRESÍA RADICAL DE LA CASTA SENTADA EN SUS POLTRONAS DURANTE 25 AÑOS, GUARDANDO RADICALMENTE LA FORMAS PARA APARENTAR CINICAMENTE Y SIN HACER PRÁCTICAMENTE NADA POR EL PUEBLO, AL QUE LE DEDICABAN UN MÍNIMO DE SU TIEMPO.


Este Teniente de Alcalde era el mismo que cuando un día saqué en el cajero de su banco 50 € para pagar un recibo de basuras que había encontrado en mi buzón, y habiéndome cobrado como comisión el cajero 9 €, la usura y el robo eran tan claro que entré a pedirle que quitara esa comisión. Se negó radicalmente, y cuando empezaba a criticarle cerró la puerta de su despacho porque no quería que los atecanos que habían fuera, se enteraran de la usura, este pobre hombre era solo fachada. Me dejó atónito un día que al entrar a preguntar algo sobre el banco me lanzó un sermón diciendo que él, era un padre bueno, que estaba en la Junta Directiva del Instituto, y que él y otros padres protegían mucho la Ética. Este hombrecillo, que no ha hecho nada más que llevar el portafolio del señor Alcalde durante años con una sumisión más fuerte, que la de los Hijos de Dios con el Padre. Aspiró durante años a suceder a Sada y se le estropeo en las últimas elecciones, y en las que Sada pensaba ganar y abandonar luego el Ayuntamiento, dejando a este personaje como Alcalde.


Este probo padre (faltaría más), que me echaba sermones, el Teniente de Alcalde sin embargo no le ha importado nunca el que todas las generaciones de jóvenes que han llegado a su mayoría de edad, durante los 25 años del mandato socialista por mayoría absoluta hayan tenido que irse del pueblo a buscar trabajo fuera, pues han sido incapaces de crear en 25 años ni un solo puesto de trabajo. Nunca le ha importado lo más mínimo lo que ocurría con los jóvenes en el “Muro”, nunca ha sabido nada de la cantidad de jóvenes que durante esos años malograron sus vidas con la droga, incluso alguno se quitó la vida. Estos miembros del PSOE en el Ayuntamiento miraban a otro lado y se reconfortaban en sus “poltronas” mientras los jóvenes sin salida laboral, malograban su vida.


Ellos desde luego se creían no responsables de absolutamente nada. 25 años de “poltrona política”, “de casta política”, eran tan hipócritas que aún se creen que no les comprometía a nada. Dedicaban el mínimo esfuerzo, y el mínimo número de horas al Ayuntamiento, “y a vivir, que son dos días”. Los jóvenes que espabilaran, no era su responsabilidad, cuando realmente era la responsabilidad más importante que tenían entre las manos. Eso sí, daban la imagen de cartón-piedra de que eran unos probos padres, pero a mí se atrevía a decirme directamente y ante testigos, “que tendría que irme del pueblo”, para mí desde luego esa frase es fascista.

Manuel Pérez Barra -Cucarro-
Pag. 1 2 3 4 5 6



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 26/10/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com