Foro- Ciudad.com

Villaverde de Medina - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villaverde de Medina
14-05-09 13:12 #2257037
Por:No Registrado
debate del estado de la nación.- dicho por EL MUNDO
EL ESTADO DE LA NACION / El día después

Zapatero gana con holgura el Debate del estado de la Nación

Casi un 45% le da como vencedor, frente al 28,5% que piensa que Rajoy lo hizo mejor - La diferencia es similar a la del pasado año

MANUEL SANCHEZ

MADRID.- No será una sorpresa entre la clase política, pero la ciudadanía certificó ayer lo que el martes se vio en el Congreso: José Luis Rodríguez Zapatero ganó con holgura el Debate sobre el estado de la Nación.


Según el sondeo realizado por Sigma Dos, casi el 45% de los encuestados cree que el actual presidente del Gobierno fue el vencedor del debate sobre política general. Por el contrario, sólo el 28,5% dio al líder de la oposición, Mariano Rajoy, como ganador en la contienda parlamentaria.

La diferencia entre ambos dirigentes políticos, de más de 16 puntos, posiblemente no sea discutida por ninguna de las partes, según el ambiente que ayer se vivió en los pasillos del Congreso.

Además, la encuesta también refleja otros parámetros cualitativos, que vienen a confirmar lo que ocurrió el martes.

Para una amplia mayoría, José Luis Rodríguez Zapatero venció en todos los parámetros o valoraciones del debate que pueden ser considerados en clave positiva.

Es decir, Zapatero fue más convincente -lo opina un 47,3% frente al 34,1% que opta por Rajoy-. También fue más brillante -según el 41%, frente al 34,1% que vio, en esta faceta, mejor al líder de la oposición-. Además, se considera al presidente del Ejecutivo como mejor comunicador, con una diferencia muy amplia -el 54,4% frente al 26,6% que obtuvo Rajoy-.

Sólo en dos parámetros hay otros porcentajes muy llamativos.En cuanto a quién fue más demagogo, un 36,3% se decanta por Rajoy, y un 33,3% por Zapatero. Es decir, casi empate técnico.

En lo que sí arrasa Rajoy es en beligerancia. Los ciudadanos consideran que fue el más agresivo (un 62,1%), mientras que sólo un 11% vio en esta actitud más a José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque los resultados son similares a hace un año -la encuesta de entonces de Sigma Dos también dio perdedor a Rajoy por algo más de 16 puntos-, el sondeo refleja otros datos relevantes.

Así, entre los más jóvenes y los mayores, la ventaja de Zapatero es abismal. Entre los encuestados de 18 a 29 años, son más de 20 puntos de diferencia a favor del actual presidente del Gobierno.Entre los mayores de 65 años, la diferencia llega a más de 27 puntos.

Por el contrario, en los tramos intermedios de edad son mucho menores las diferencias. Apenas gana Zapatero entre los ciudadanos de 30 a 44 años, ya que sólo hay seis puntos de diferencia a favor del dirigente socialista.

También una amplia mayoría califica de muy bien (8,9%) o bien (35,9%) la intervención de Zapatero en el debate, es decir, casi el 45%. Un 33,2% la tilda de regular y, menos del 18% la considera mala o muy mala.

En esta misma valoración también hay diferencias con el dirigente del PP. El porcentaje de los que vieron mal o muy mal a Rajoy llega prácticamente al 30%, mientras que cerca de un 33% opina lo contrario, y otro tercio lo vio regular.

Finalmente, la encuesta termina diciendo que el 24,5% ha mejorado su imagen sobre Rodríguez Zapatero y un 15,1% su imagen sobre Rajoy.


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
METEROS EN EL FORO DE OLMEDO PARA QUE VEAIS LO QUE ES DEBATE Y NO ABORREGA-MIENTO Por: No Registrado 25-02-10 13:40
No Registrado
1
INTERNET ES UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO MENOS EN VILLAVERDE QUE LO CENSURAN Por: No Registrado 28-10-09 11:22
No Registrado
13
El mundo al reves Por: No Registrado 15-06-09 17:35
No Registrado
2
Editorial del El Mundo.es Blogs, Y un saludo para un forero que hacia más que digno este foro. Por: Sensato I 12-06-09 21:43
Sensato I
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com