Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
13-04-09 00:25 #2071593
Por:Gerardo Alonso

EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Amigo Juanjo, te deseo hayas pasado unos buenos días en nuestra tierra, en compañía de los tuyos y de los toresanopedrosinos con los que te habrás encontrado y espero que regreses felizmente a tu querida Ermua, con las pilas cargadas.
Ya se que es un tema muy desagradable y que constantemente los medios de comunicación nos martirizan con datos y encuestas, pero es la pura y triste realidad.
Como es un tema que hemos tratado y trataremos en este Foro, yo sólo quiero informar de cómo esta la situación en la Villa de Jovellanos, es decir, Gijon.
Son datos aparecidos en el día del Viernes Santo. No haré ningún comentario sobre el tema, pues se comenta por sí sólo.
"" El desempleo en la Industria Gijonesa aumentó en un 74,49% en un año. y sigue: Gijón en Marzo:
-- Parados totales:22.211 lo que supone un incremento anual del 43% y mensual del 1,73%. (Gijón tiene actualmente 275.699 habitantes).
-- En la Industria: 2675 en total con un incremento anual del 74,49% y mensual de 6,96%.
-- Construcción: 3241 con un incremento anual del 115,06% y mensual del 5,57%.
--Servicios: 14651 con un aumento anual del 33,57% y mensual del 0,70%.
--Agricultura y pesca: 165, con un incremento anual del 2,48% y un descenso mensual del 16,67%.
-- Sin empleo anterior 1479, lo que supone un aumento anual del 13,16% y un descenso respecto al mes anterior del 2,44%.""
Estos datos reflejan los efectos de la crisis antes de la decisión de Arcelor(antes Ensidesa) de parar un Horno,lo que supondrá unos efectos gravisimos para Asturias en todos los órdenes.
Esto lo publicaba ayer La Nueva España, periódico asturiano de gran prestigio.
Puntos:
13-04-09 18:01 #2073877 -> 2071593
Por:JUANJO-ERMUA

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Acabo casi de llegar, pues eran las tres y media de la tarde cuando lo he hecho y como ando en el ordenador porque está mal, he leido tu mensaje al que contesto, sin saber si va a aparecer.
Primero de todo decirte que esta Semana Santa ha sido pasada por agua y se han suspendido todas las procesiones tanto en Zamora, como Toro o Valladolid. Yo me levanté el Viernes Santo a las seis de la mañana con idea de ir a la de Toro, pero no llegó a salir por la lluvia. Lo intentaron por la tarde, pero sucedió lo mismo, por tanto este año no hemos tenido procesiones. El sábado estube en Pedrosa a dar una vuelta y apenas vi a nadie salvo los habituales a tomar café donde Vale. Luego hice unas fotos del nuevo Centro en su interior que ya te enviaré, también hablamos del tema panteones pero sin que haya nada nuevo a lo hablado. No coincidí por un día con Javi Lentijo, pero si estube con sus hermanos Mª Cruz, Noemí y Alfredo y su señora. Luego y como es natural, visité a parte de la familia como son mis tios Arcelia (que estaba a pasar esos días), Arsenio y mi primo Carlos el de Guillermo y volví a Toro ya a las ocho y media(+-). No vi a "forasteros" en Pedrosa, pero por lo que me dijeron es que simplemente no han ido. No se si por el tiempo, la crisis o una mezcla de ambas cosas.
De lo que dices del paro en Asturias, pues perfectamemnte puedes pasarlo a todo el País Vasco, ya que aunque no tengo datos concretos, si veo por amigos o conocidos y lo que se lee en la prensa, que cada vez son más las empresas con ERES, o las que sin más cierran y otras que están aprovechando descaradamente la situación para aligerar plantillas y ver venir. Por mi parte decirte que en mi trabajo continuamos igual, es decir con un ERE que acaba en Julio, pero que casi seguro tendremos que volver a renovar por otros seis meses e intentar con ello resistir. Lo malo de esto es que aún con ERES, algunas empresas tienen dificultades a la hora de pagar la parte que les corresponde lo que está dando lugar a situaciones críticas e insostenibles. Tu hablas del paro en aumento, pero la delincuencia va en la misma proporción y no se trata que la gente robe cosas superfluas, si no que roban comida y no solo son ya esos que han venido de fuera, si no tambien los de aquí porque muchos ya no tienen ni paro y con la ayuda familiar no da ni para malvivir y esto tambien va en aumento y ni decirte de las personas jóvenes que se han apuntado a pisos de protección oficial y al no darles créditos, tienen que dejarlos y perder la parte que han entregado y encima quedarse sin el.
Bueno esto es a grandes rasgos lo que hay.
Ya estaremos en contacto. Saludos
Puntos:
11-04-10 16:22 #5070166 -> 2073877
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
He leido en un periodico del tirada nacional lo siguiente:
LA CULPA DE LA CRISIS ES DE LOS TRABAJADORES POR TENER ESOS SINDICATOS. Y sigue comentando, La culpa de le crisis es de los trabajadores por tener esos sindicatos, que dejaron de ser sindicatos de clase para convertirsde en sindicatos de funcionarios y cuyo objetivo es seguir ahi: Cobrando del Estado. Las centrales sindicales son complices del Estado, estan cautivas y no tienen actitud politica. Esto lo dice un señor que firma como Gustavo Bueno quien sigue diciendo, la actituc de los sindicatos es muy complaciente y mientras el el pais se acerca ya a los cinco millones de dempleados. Los lideres sindicales dicen que los trabajadores no son culpables de la economia, sino sus victimas y replican a ete señor de estar vendido a llas empresas y por eso escribe esto.
Puntos:
11-04-10 17:51 #5070649 -> 5070166
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
03-06-10 08:34 #5463522 -> 5070649
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
03-06-10 18:44 #5466697 -> 5463522
Por:JUANJO-ERMUA

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Yo amigo Gerardo y amigos del foro, lo que no me entra en la cabeza es que parece que ahora después de recortar a funcionarios y pensionistas la solución a la crisis pasa por la tan cacareada REFORMA LABORAL, pero como alguno preguntaba (quizá yo mismo): ¿Alguien sabe en que consiste esa reforma laboral? ¿O solo se reduce a bajar los días de indemnización de 45 a 33 y poco más?.
Yo creo que si con lo primero junto a la subida del IVA vamos a pagar los de siempre esta crisis sin que con ello se solucione nada, con lo segundo no entiendo que es lo que quieren REFORMAR si a día de hoy NADIE paga los famosos 45 dias quedando en manos del FOGASA ese pago por insolvencia de las empresas que tienen que hacerlo y solo paga 20 días y si lo hacen las empresas, no conozco ni una sola que haya pagado esos famosos 45 días.
¿Qué es lo que se busca entonces? ¿Quizá despedir a todos los fijos con salarios de más de mil euros sin pagarles nada y luego volver a cogerles por 800+-? Pues como piensen así los grandes empresarios, vamos arreglados.
La gente quizá podamos ajustar nuestra economía a ese dinero, pero desde luego que se olviden del consumo y si no se consume, sobran obreros y fábricas y por tanto empresarios, porque si no hay dinero para consumir las fábricas no venderán su producción, creo yo, a no ser que la regalen.
¿Puede alguien explicar con coherencia que es lo que se está buscando aparte de eso que muchos nos tememos y porqué es tan importante para algunos sectores económicos y algún partido político que lleva por bandera esta reforma?.
Una cosa tengo segura y es que esta reforma va a salir por decreto-ley y los sindicatos que tanto hablan de huelga general, no van a tener lo que hay que tener para convocarla y eso que tienen a sus afiliados de uñas y hasta el gorro.
Tengo idea que todo esto ya está preguntado, pero no está de más volver a hacerlo, pues además creo que nadie ha respondido. Así que a ver si alguien da alguna respuesta coherente y se abstienen los graciosillos que el tema no admite mucho cachondeo.
Saludos
Puntos:
04-06-10 12:33 #5470799 -> 5466697
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
06-06-10 10:52 #5480291 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Esperamos que Gerardo ejerza la libertad que dan nuestra Constitución para sumarse a esa huelga anunciada por los sindicatos libres y que acuda a Madrid (almenos una vez en la vida para ver esa sensación de alegria que produce cantar la Internacional). Alli te esperamos atí y a otoros "colegas" y no haciendo proclamas en un foro de un "pueblin" de Castilla la Vieja desde donde poco se puede hacer.
El YIYO, que no le da la gana firmar.
Puntos:
06-06-10 14:20 #5481336 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Amigos del foro de Pedrosa, primero de todo deciros que mi nombre es Manuel, mi profesión la de periodista especializado en temas políticos y que gracias a uno de los escribientes en este foro y pedrosino de pro que firma como "El de las Pedralvas" con quien me une una buena amistad y algunas aficiones he llegado a leer vuestras opiniones con respecto a temas actuales y que a todos nos preocupan como es la situación social, política y económica.
Ahora que estamos juntos en una comida digamos de trabajo, aprovecho y
quiero felicitaros por vuestra manera de plantear, discutir y ver las cosas, así como las diferentes opiniones. Me he quedado muy gratamente sorprendido por el nivel del mismo. Cada cual a su manera, con su estilo, con sus ideas. Unas veces más acertadas que otras, pero de manera ecuánime en la forma de describir vuestras preocupaciones, que son en definitiva la de cualquier persona que vive la actualidad.
Hay plumas en ese foro que cualquiera diría que son auténticos expertos en los temas que plantean.
Os felicito por ello y os animo a que continueis en vuestra línea.
Mi buen amigo, El de las Pedralvas, se siente muy orgulloso del foro de su pueblo y ciertamente tiene motivos para estarlo.
Saludos
Puntos:
06-06-10 15:40 #5481588 -> 5470799
Por:Juanjo-Ermua

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Primero de todo dar las gracias por lo que me toca al amigo del Pedralvas que nos elogia en el foro y por supuesto a el, que supongo algo habrá tenido que ver con esta intervención. Procuraremos mantener alto el pabellón.
No obstante quería referirme a lo que contesta Gerardo a mis preguntas, que más o menos, viene a ser lo que yo dejaba entrever un poco tambien por lo que se ha venido oyendo. Así se ve que ahora una empresa por el simple hecho de decir que las cosas no le van bien ya puede despedir a quien quiera ¿qué tiene que demostrarlo? Ya sabemos todos que en España somos los reyes de la picaresca, así que no será problemático hacerlo. Pero esto sin tanta ret´rica y sin tanta Ley, ya existía. En España se han descapitalizado multitud de empresas que hasta la víspera eran rentables sin que nadie seapa donde ha ido a parar su dinero fruto de esa picaresca de la que algunos empresarios son auténticos maestros y si no que se lo pregunten a su jefe.
Lo de los contratos, casi hasta lo veo bien después del enorme abuso que estamos padeciendo con más de treinta modalidades de contrato que lo único que han hecho ha sido alargar la precariedad y la facilidad para el despido.
Todo ello en definitiva va encaminado a reducir los dias de indemnización, como si esa fuera la panacea y cuando como hasta los mismos sindicatos reconocen, nunca en España resultó tan facil y tan barato despedir a un trabajador como ahora mismo y eso lo vemos todos los días. Ya veremos a ver si lo consiguen (que lo conseguirán) cuantos empleos crean nuestros empresarios a partir de entonces que me temo será CERO PATATERO.
Otra de las cosas que pretenden y se ve de manera clara es despedir a cuantos obreros tengan un salario más o menos alto, sin pagar nada gracias al despido exprés by volver a cogerle por la mitad del salario, con lo cual se cumplirá lo que decía yo en mi anterior escrito ¡Ole sus c*j*n*s! Si no hay dinero no hay consumo, eso lo sabe el más tonto, pero creo que estos van de muy espabilados y ya veremos las consecuencias de su avaricia.
Saludos
Puntos:
06-06-10 15:54 #5481625 -> 5470799
Por:Juanjo-Ermua

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Me olvidaba decirte amigo Pedralvas que el comentario que has copiado y colgado, lo leí ayer mismo en el periódico de aquí. Aunque supongo que quien lo ha escrito, lo habrá colgado en varios foros.
De todas maneras lo considero irónico pero muy acertado. Va mucho en tu línea Pedralvas.
Saludos
Puntos:
07-06-10 17:59 #5488061 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
PARECE QUE OS VA MAS LA POLIMILI QUE EL PUEBLO DE PEDROSA. PUES PRESENTAROS A LAS ELECCIONES QUE YO OS VOTO
RE
Puntos:
07-06-10 18:38 #5488404 -> 5470799
Por:erandio

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Estos sindicatos que hoy dicen ser independientes ,que no son sindicatos verticales ,que funciona a trabes de unos pocos afiliados a los que cobran una cuota por defenderles de los malos modos de los empresarios ja,ja, ja ,como me rió , y si tienes mala suerte de que te despiden en en tu empresa solo trabajan cuatro ya puedes buscar un abogado laboralista si quieres sacar un duro ya que el sindicato al que perteneces ni se despeina por defender los intereses a uno de esos cuatro trabajadores ya que los otros tres pertenecen a sindicatos diferentes .
Luego viene la segunda lección que nos dan estos personajes de sindicalistas ,lo dicen en voz fuerte para que les oigamos ¿que tu no eres afiliado no importa ya que nos pagas a trabes del estado ? y yo digo joder entonces el que esta afiliado es tonto ya que paga dos veces la cuota, una por la cuota y la otra por el dinero que el gobierno les da que es de todos .
Dejemos de hacer el tonto y si no se afiliaria nadie de que vivirian estos tragones ?. Un saludo y el que quiera que acudan a sus juegos de manifestaciones paztadas .Urbano
Puntos:
07-06-10 18:51 #5488530 -> 5470799
Por:Gerardo Alonso 1964

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Amigo RE: Nos va la politica porque es de lo que estamos tratando. Nos van las costumbres de nuestro pueblo cuando salen a colacion y hablamos de ellas. Nos va todo lo relacionado con nuestras gentes cuando se tratan en el Foro. AH! a la POLIMILI no nos podemos presentar, al menos yo, porque no pertenezco a ningun partido concreto, aunque como es natural, si tengo como todo vecino, mis ideas politicas y voy a votar siempre, que se convocan elecciones, sean regionales o sean nacionales o sean municipales. Ademas la edad ya no nos permite andar por esos vericuetos. Un saludo RE.
Gerardo.
Puntos:
07-06-10 22:37 #5490476 -> 5470799
Por:Juanjo-Ermua

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Vamos a ver YIYO y RE, creo que ya os han dicho unas cuantas cosas a vuestras "sugerencias" Yo la pregunta que os hago es la siguiente: ¿Aunque pequemos de algo pesados (quizá por la edad), realmente molestamos a alguien por hablar de lo que nos apetezca en cada momento y en este es la política, aunque más bien diría yo que es actualidad nacional? Yo sinceramente creo que no y si realmente os molesta, solo teneis que hacer algo tan sencillo como no leernos y por tanto no contestar o de lo contrario ya se ha lanzado la idea aquí mismo a otro amigo que no se lo tomó muy bien al parecer y es que propongais vosotros mismos nuevos temas.
Eso si, si lo haceis así, al menos firmar aunque sea con seudónimo, más que nada para saber a quien contestar o dirigirnos para responder.
Aquí creo que hemos hablado largo y tendido de temas exclusivamente pedrosinos, incluso el Pedralvas preguntaba el otro día por algunos pendientes a los que nadie ha contestado y además prometía contestar a cuantos temas surjan. Yo también estoy dispuesto a ello y seguro que los demás tambien lo hacen.
Entonces ¿Donde está o veis el problema?
Saludos
Puntos:
07-06-10 22:55 #5490649 -> 5470799
Por:Juanjo-Ermua

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Respondiendo en mi anterior mensaje, olvidaba que me había conectado para comentaros la noticia de como piensa hacer frente Alemania a la crisis y que nada tiene que ver con lo que ha hecho o piensa hacer aquí Zapatero:
Todo va encaminado según la señora Merkel a no subir ni el IVA, ni IRPF ni ninguna otra carga sobre los ciudadnos alemanes.
Recortará en cambio en los ministerios de Trabajo, Asuntos sociales, en infraestructuras, construcción y defensa.
Sin embargo incrementará la partida de educación e investigación en 12000 millones de euros a fin de apuntalar el futuro, algo que considera prioritario.
Tambien reducirá 10000 funcionarios hasta el 2014, reducirá las subvenciones de todo tipo, impondrá una tasa ecológica para el tráfico aéreo, un impuesto sobre el combustible nuclear a los consorcios energéticos y nuevas cargas fiscales a los mercados financieros para que los bancos hagan su aportación a los gastos ocasionados por la crisis.
También reducirá 40000 soldados de los 250000 con que cuenta el ejército alemán.
Y todo ello con el acuerdo de la oposición.
Vamos que igualito, igualito que aquí, tanto en los acuerdos con la oposición como en los sitios donde se va a recortar.
Aquí como decía un amigo mío ya fallecido al que llamabamos "PILOTO": HOY POR UNOS Y MAÑANA POR LOS MISMOS.
Saludos
Puntos:
07-06-10 23:01 #5490719 -> 5470799
Por:erandio

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Mañana harán huelga según dicen los informes sindicales unos 80000
funcionarios ,no sera mucho decir ?.
Alemania que quiere ser el ejemplo a seguir para las demás naciones hay es na¡¡ mandara al paro a 10000 funcionarios ?.
Y a España la dicen y la aconsejan que para el 2011 tendrá que hacer mas recortes , yo ya e pensado lo que are ,me quedare barba y que llegado el momento de los recortes que me la vallan recortando .
Un saludo Urbano
Puntos:
08-06-10 19:24 #5496314 -> 5470799
Por:erandio

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
https://ww.elpais.com/articulo/economia/Radiografia/funcionarios/Espana/elpepueco/20100528elpepueco_1/Tes

Me pareció tan interesante esta noticia ,que la pongo para el que quiera que entre y la lea ,ya que es un poco larga ,pero la veo bastante interesante ,ya que es un poco la vida de muchos funcionarios .
Un saludo y si a alguno no le gusta ,no pasa nada no lo lee y sin mas .
Urbano
Puntos:
09-06-10 11:06 #5500253 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
GRANDIOSO EXITO de la Huelga de Funcionarios de ayer. No quedo ni un solo funcionario que no hiciera huelga nacional, las calles abarrotadas de funcionarios y en la Manifestacion no se cabia de gente, el Paseo de La Castellana recordaba aquellos dias en los que el pueblo español se tiro a la calle por la muerte del concejal de Eibar. Un gran exito se mire por donde se mire.
Habria cerca de 1000000 de personas en laPuerta del Sol?
Si esto era un ensayo para el futuro Los Sindicatos se han lucido. ¡¡ Vaya desastre!! Quien ca a creer y a confiar en esta gente que lleva 5 años chupando del bote y siendo la Correa de transmision del Sr. Zapatero? Quien va a creer al de Jaen, si al de las barbas, si lleva toda su vida viviendo a costa del trabajador primero andaluz y despues del resto.
El Cronista de la Villa.
Puntos:
09-06-10 13:21 #5501108 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
hay que trabajar menos para que coman todos, esa es la unica política capaz de solucionar todo. Todos los gandules que no dan ni golpe ni le han dado en su vida, se llevan la pasta y invierten en haciendas fuera de España, que les metan en la cárcel a pan y agúa. Ya es hora de que nos bajemos de la nube que ha creado el capitalismo salvaje
Puntos:
09-06-10 13:35 #5509297 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
ESTO ES LO QUE RAJOY HARA; Las medidas que propone el PP son, entre otras, la rebaja en dos puntos de la cotización de los empresarios a la Segrudiad Social par incentivar la creación de empleo. Para Rajoy, lo fundamental es luchar por la bajada de impuestos a los emprendedores, además de que los populares no admitirán la subida en dos puntos del IVA que ha perfilado el Gobierno para el próximo mes de junio.
SERA TONTO ESTE TIO
Puntos:
09-06-10 14:16 #5509536 -> 5470799
Por:Gerardo Alonso 1964

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Asi vi yo el dia de ayer.
Ayer se vio que los sindicatos tampoco controlan a los que sí, tienen empleo
La poca participación demuestra la falta de credibilidad que tienen los españoles en los sindicatos
La huelga de funcionarios, con la que los sindicatos mayoritarios trataron de paralizar la Administración pública, resultó un fracaso.
Quien necesitó ir al médico, fue atendido; quien acudió al Registro Civil para realizar un trámite, lo hizo sin problemas; quien decidió gestionar el pago de una multa o de un impuesto municipal no tuvo impedimento alguno. Y el comportamiento de los operarios publicos facilitó esa normalidad.Uno de los factores clave para que triunfe una Huelga es la paralizacion de los transportes publicos y ayer funcionaron con toda normalidad.El alcance del paro, al que estaban convocados los funcionarios, quedó muy lejos del 72% en que lo cifraron CC OO, UGT y CSI.F, entre otros.
En el global de España, los sindicatos establecieron un seguimiento de un 70% y el Ejecutivo central lo dejó en un 12%.
Como podemos ver casi aciertan los unos y los otros.El personal docente no universitario se ha situado en un 4,58% de seguimiento del paro, El sanitario «sólo la ha seguido en un 3,55%». Donde tuvo más incidencia fue en el de la administración de justicia, con un 18,54%, que es donde los funcionarios estan mas cabreados debido a las luchas del pasado año.
Una vez mas hemos visto que hoy por hoy y mientras el mundo sindical no cambie, es decir, mientras los Sindicatos no defiendan mas a los trabajadores y sigan haciendo "la pelota al Gobierno", estos sindicatos no sirven para nada, no representan a nadie y nadie cree en ellos. Es una pena pero es una triste realidad.
Gerardo
Puntos:
09-06-10 16:01 #5510188 -> 5470799
Por:erandio

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Hemos pasado de ser cristianos a ateos .
Pondo este ejemplo tan tonto ,para demostrar la poca credibilidad que nos dan nuestros sindicatos ,digo nuestros por no decir vuestros ya que yo en mi vida fui afiliado a estos tramposos ni les di un duro mio para que ellos vivan de cojones ,ya se lo da el gobierno de lo que a mi me quita .
No creo en las estadísticas ni de sindicatos ni de gobierno ya que a cualquier sitio que acudías en los que te atendían funcionarios eras atendido igual que otro día .
Pudo ser también por miedo o represalias a los que faltarían al trabajo ¿no lo creo si creo que los sindicatos ya dieron lo que tenían que dar ,antes boceaban mas y hacían mas fuerzas ahora les pasa como a los que somos mayores nos fallan las fuerzas , pero seguimos boceando
Veremos si tienen pelotas de convocar una huelga general y fallen como lo hicieron ayer ,el gobierno se descojonara de ellos y al mismo tiempo de nosotros .Un saludo Urbano
Puntos:
09-06-10 21:00 #5512625 -> 5470799
Por:nucero

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Respuesta al mensaje 5509297:
La verdad es que aun siendo del PP y simpatizante de Rajoy no tengo ni el más mínimo interés de que "los nuestros" lleguen a la Moncloa en estos momentos. Lo lógico es que los que han partido y repartido el bacalao apechuguen que ya está bien de que siempre los mismos (PSOE) nos dejen el país por los suelos.
En primer lugar, si queremos bajar el índice de paro habrá que ayudar a los emprendedores que son los que se juegan su patrimonio para dar empleo a los demás. Por otra parte, es lógico que no estemos de acuerdo en la subida del IVA, simplemente no procede en este momento porque al fin y al cabo esto repercutirá en los mismos de siempre (pymes) que llevan la crisis a sus espaldas. Es verdad que son muchos los paises de la Unión en los que el IVA está más alto pero no creo que en estos momentos nos podamos comparar con el resto de países de la Unión. Rectifico, si nos podemos comparar con alguno: Grecia, Portugal...ya sabéis los tres gobernados en estos momentos por la izquierda.
En cuanto al tema huelga: Es vergonzoso que a estas alturas no se hayan convocado un par de ellas. Lógico si miramos las inyecciones de dinero que se han derivado a nuestros sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT). En estos momentos aunque estoy a favor de la huelga cuando se convoque una general no voy a unirme, por dos razones: es tarde y si voy a la huelga perderé mi salario y cotización de un día de trabajo. Mientras que los figurones de los sindicatos van a la huelga sin perder un duro, incluso a ganar dos. Me repito, es una vergüenza dar de comer a cuatro tragones liberalizados.
Puntos:
09-06-10 21:58 #5513204 -> 5470799
Por:erandio

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Los liberados sindicales cuestan 250 millones de euros anuales a las empresas


La patronal CEOE ha conseguido contabilizar el número de liberados sindicales que hay y cuánto dinero les cuestan a las empresas.


En las compañías españolas hay 4.127 personas que dedican todo su tiempo al derecho recogido en la Constitución, la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto de los Trabajadores, de “defensa y promoción de los intereses de sus representados”. Todo ello, con el derecho a conservar su salario como los demás trabajadores y de acuerdo con lo establecido en el convenio.

Precisamente, el ejercicio de este derecho por parte de los liberados sindicales supone para las empresas un coste de “más de 250 millones de euros al año, sin contar el coste de reposición y/o la productividad asociada” al ejercicio del puesto de trabajo concreto. O, dicho de otra manera, sin contar lo que puede costar a la empresa el trabajador que sustituye al liberado sindical y lo que deja de producir éste para la empresa.

Así se recoge en el informe distribuido en la CEOE sobre La representación sindical en España y, en particular, del liberado sindical, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. El documento tiene en cuenta un coste laboral medio de 50.000 euros anuales, incluyendo el salario y la Seguridad Social.

Un informe pionero
Es la primera vez en España que una institución –como en este caso la CEOE– pone cifras al universo de los liberados sindicales y al coste de su acción en las compañías.

El trabajo está realizado con los datos de la confederación empresarial sobre los convenios colectivos, de la Seguridad Social y del Censo de Delegados Sindicales recogido por la Subdirección General de Programación y Actuación Administrativa del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Todo ello, teniendo en cuenta además las horas sindicales que establece el Estatuto de los Trabajadores para los delegados sindicales, que no siempre son lo mismo que los liberados –ver información en esta página–.

Precisamente, el informe cifra el número de delegados sindicales en España en unos 300.000 y, según la patronal, significa que hay un delegado de personal o representante de los trabajadores por cada 39 empleados en las compañías españolas.

En conjunto, las horas de actividad sindical en las empresas controladas por la CEOE ascendieron el año pasado a 7.300.000, pero en el conjunto de la Economía, teniendo en cuenta también la negociación sectorial, se elevaron a 60 millones de horas sindicales. También es verdad que estas cifras podrían ser mayores porque no todas las pequeñas o microempresas, mayoritarias en España, tienen elecciones sindicales o de delegado de personal. El propio Gobierno, en la propuesta de acuerdo económico que está negociando actualmente con la oposición, asegura que el tamaño medio de plantilla de la empresa española es de cinco trabajadores, y “está a la cola de Europa en esta clasificación”. Por esta razón, el Gobierno propone medidas para ayudar a crecer a estas empresas.

La microempresa
Los datos de la Seguridad Social recogidos por el informe de CEOE dicen que, a finales de 2009, había 1.332.090 empresas inscritas. De éstas, 1.302.672 tenían menos de 49 trabajadores y no tienen la obligación legal de tener un comité de empresa. Con plantillas entre 50 y 249 trabajadores hay 24.716 y, a partir de esa dimensión 4.702.

De acuerdo con la organización empresarial, en las Administraciones Públicas hay 42.944 delegados o representantes de los trabajadores, entre los que pertenecen a los funcionarios y a los contratados laborales.

El poder sindical
UGT y CCOO tienen la inmensa mayoría de los 300.000 delegados sindicales que hay en España. Sólo USO, CSIF, la CIG gallega y ELA y LAB en el País Vasco les hacen algo de sombra.

Las centrales de Cándido Méndez y de Fernández Toxo están en el diálogo social, porque, electoralmente, son las más representativas en toda España.

Hay otros sindicatos de carácter profesional que aun siendo más pequeños dominan sectores estratégicos. Por ejemplo, SEPLA en las líneas aéreas o los conductores de Renfe.

PD: No me estraña que la patronal este deseando que cambien las leyes ,es que tela marinera los que comen a cuenta de nosotros.
Ubano
Puntos:
09-06-10 22:51 #5513771 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
¡C*ñ* Urbanín! Estando de acuerdo en que los sindicatos hoy en día son inoperantes, nos cuestan un Potosí y viven a cuerpo de rey. Hay algunos datos que circulan en este foro que no concuerdan con los de este informe como ejemplo, aquí se ha lanzado muchas veces la cifra de 300000 liberados
cuando este informe habla de 4127 en las empresas y a estos hay que unir los secretarios de las distintas federaciones en las diferentes delegaciones comarcales o provinciales, con lo cual aún así me parece exagerada la cantidad de 300000. A no ser que se cuente a todas las personas que trabajan en esas delegaciones como "liberados" cuando son realmente personas asalariadas en el sindicato es decir meros trabajadores a sueldo del sindicato.
Es posible que se confunda los 300000 delegados elegidos en las empresas con liberados???
Hay otra cosa que me sorprende de este informe cuando cifra el coste medio de uno de esos 4127 en 50000€ anuales, eso suponiendo todo lo que dicen, pues no siempre (y menos ahora) suplen a ese liberado por otro trabajador, yo más bien diría que nunca.
Todo esto amigo Urbanin, quede claro que no es nada contra ti, que ya se que esto es la copia de un informe. Es relacionado con el informe en si.
Conste que yo no soy ni liberado, ni delegado ni nada, pero es algo que me sale de ojo. Claro que con el tema de cifras, pasa siempre lo mismo, que cada uno dice las que quiere y más si le interesan y queda bien.
En cualquier caso es este un simple comentario sin mayor alcance.
Desde la rivera del Hornija: RECESVINTO
Puntos:
09-06-10 23:20 #5514149 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
¡ Vamos nucero! ¿Qué no tienes el más mínimo interés en que Rajoy llegue a la Moncloa? Eso no te lo crees ni tu o muy mal pepero eres ¡Si lo estais deseando!. Eso si el que entre, menudo "marrón" le espera y ya veremos si es capaz de "digerirlo". Desde luego Rajoy no, a no ser que tengais alguien más capacitado en el partido.
Yo no milito en ningún partido, ni simpatizo tampoco especialmente con nadie pero en cualquier caso y como trabajador menos con el PP. Poco dará la llamada izquierda, pero la derechona por no dar "ni las gracias" oiga.
Yo no estoy para nada de acuerdo en la gestión de la crisis por parte de Zapatero, pero nunca he culpado a Zapatero de la misma.
Esta crisis todos sabemos de donde viene y quien la ha provocado, igual que trístemente sabemos quien la va a pagar y vosotros aunque vayais ahora de muy populistas, en el fondo sabeis que Zapatero está aplicando lo mismo que vosotros deciais y digo está aplicando porque la "orden" viene tanto de Europa como de USA, como tambien todos sabemos.
Por tanto tampoco vayais tan de listos haciendo creer a la gente que la culpa de todos los males es de este gobierno porque vosotros sabeis que no es así y aunque lo repitais continuamente, la gente hoy en día tenemos medios e información suficientes para enterarnos de las cosas y no por más repetirlas son ciertas.
Zapatero tiene una gran e imperdonable culpa de no haber tomado las medidas al menos dos años antes y tiene una gran e imperdonable culpa de no haber tomado esas medidas donde realmente había que haberlas tomado, recortando primeramente gastos inútiles, subvenciones inútiles y personal inútil, tal como va a hacer Alemania y si con eso no resulta suficiente sería el momento de recortar otros capítulos o incrementar según y cuales impuestos y a quien.
Volviendo a vuestro partido, mira si sereis infames e insolidarios que viendo como esta la nación, en vez de unir esfuerzos con el gobierno en buscar una salida,tal y como están haciendo en el resto de Europa estais continuamente con el NO en la boca y poniendo palos en las ruedas
viendo y prefiriendo ver la nación hecha una ruina antes que prestar vuestro apoyo y todo por llegar a la Moncloa. Eso amigo mio paga un peaje y así en la última encuesta de popularidad se ve que los españoles no confiamos en Zapatero, pero tampoco en Rajoy, por tanto tendreis que sacar consecuencias.
Yo de entrada Zapatero NO, pero Rajoy TAMPOCO.
Desde la rivera del Hornija: RECESVINTO
Puntos:
10-06-10 13:52 #5517128 -> 5470799
Por:Gerardo Alonso 1964

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Querido RECESVINTO, que escribio desde la rivera del Hornija el mensaje nº: 5513771.
ACLARACION/CONTESTACION.
Cuando Gerardo cuelga en El Foro de Pedrosa, algun comentario en el que da cifras, fechas u otros datos concretos, antes de colgarlos, se informa concienzudamente, de lo que pone. (Lo escrito, escrito queda). Aqui no andamos jugando, ni diciendo tonterias, cuando de temas tan serios tratamos: Huelgas, Sindicatos, Gobiernos etc.
En tu comentario te extrañabas de que en España hubiera 300.000 liberados sindicales.
Lo dudabas y con razon. Te dire que he hurgado en los archivos de distintos estamentos oficiales y he encontrado un Estudio hecho por el periodico EXPANSION, que habla precisamente de los "Liberados Sindicales en España. Te resumo el Informe: La patronal CEOE ha conseguido contabilizar el número de liberados sindicales que hay y cuánto dinero le cuesta a las empresas españolas en general.
En las compañías españolas hay 4.127 personas, que dedican todo su tiempo, al derecho recogido en la Constitución, la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto de los Trabajadores, de “defensa y promoción de los intereses de sus representados”.
Todo ello, con el derecho a conservar su salario como los demás trabajadores y de acuerdo con lo establecido en el convenio.
Precisamente, el ejercicio de este derecho por parte de los liberados sindicales, supone para las empresas un coste de “más de 250 millones de euros al año, sin contar el coste de reposición y/o la productividad asociada” al ejercicio del puesto de trabajo concreto. O, dicho de otra manera, sin contar lo que puede costar a la empresa el trabajador que sustituye al liberado sindical y lo que deja de producir éste para la empresa.
Así se recoge en el informe distribuido en la CEOE sobre La representación sindical en España y, en particular, del liberado sindical, El documento tiene en cuenta un coste laboral medio de 50.000 euros anuales, incluyendo el salario y la Seguridad Social, Según un estudio hecho por EXPANSION y manejando los datos, que le dio La COE. (El trabajo está realizado con los datos de la confederación empresarial sobre los convenios colectivos, de la Seguridad Social y del Censo de Delegados Sindicales recogido por la Subdirección General de Programación y Actuación Administrativa del Ministerio de Trabajo e Inmigración).
En España, segun el Informe de EXPANSION hay unos 300.000 liberados sindicales y, según la patronal, significa que hay un delegado de personal o representante de los trabajadores por cada 39 empleados en las compañías españolas. En conjunto, las horas de actividad sindical en las empresas controladas por la CEOE ascendieron el año pasado a 7.300.000, pero en el conjunto de la Economía, teniendo en cuenta también la negociación sectorial, se elevaron a 60 millones de horas sindicales. También es verdad que estas cifras podrían ser mayores porque no todas las pequeñas o microempresas, mayoritarias en España, tienen elecciones sindicales o de delegado de personal. Esto es lo que he resumido del Informe que mucho mas amplio y con muchos mas datos, que no creo nos interesen.
Con esto yo no quiero ni justificar, ni no justificar a los liberados, me es indiferente, con esto yo he querido demostrar a RECESVINTO que lo que aqui, algunos escribimos, va a misa.
Un saludo desde Gijon. Gerardo.
Puntos:
10-06-10 22:15 #5521022 -> 5470799
Por:Juanjo-Ermua

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
oy a copiar-pegar una carta que me a llegado via mail,como dicen los toreros..........va por ustedes:ESTIMADO? SR. ZAPATERO: ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR), AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZÓ A TRABAJAR A LOS 22 AÑOS EN LA ACTUALIDAD TIENE 43 AÑOS, DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGÚN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHÍCULOS, ETC. ETC. ETC. COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO POR QUE SUS PADRES TRABAJAN (PAGANDO IMPUESTOS). YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO "POBRE" DE CÓRDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DEL "SUMSUM CORDA" SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECIÓN, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA "TDT" Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTÓN), RECIBOS DE TELEFONÍA MÓVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELÉFONO DE MI MUJER Y MÍO PILLO UN REBOTE DE IMPRESIÓN), Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO. ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS 08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DÍA 10 CON TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL, A ESA MISMA A LA QUE SI TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA, O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN ÉPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR (SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA). POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA DESGRAVACIÓN DE VIVIENDA COMO ESTA Y QUE EL ORDENADOR PORTÁTIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META EN LOS "GÜEVOS" QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS, Y QUE EN VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE CONTROLEN A LOS PARADOS QUE NO LO ESTÁN , Y QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMÁS COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA O PARA LLAMAR A LA LÍNEA DEL TAROT DE LOLA MONTERO. SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN SALUDO . POSDATA: A TODOS LOS QUE OS HE MANDADO ESTE CORREO OS RUEGO QUE SI DE ALGUNA MANERA OS SENTÍS IDENTIFICADOS LE DEIS DIFUSIÓN A VER SI SOMOS CAPACES DE QUE LLEGUE A LA MONCLOA.
Yo no quiero añadir ni quitar nada porque realmente, ESTO TAMBIEN PASA.
Saludos
Puntos:
10-06-10 22:19 #5521060 -> 5470799
Por:Gerardo Alonso 1964

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Querido amigo de Las Pedralvas, voy a tener el gusto de colocar el articulo o estudio completo, que publicaba el Diario Expansion tratando este tema.Yo ni quito,ni pongo una letra,va como salio en el periodico. Yo simplemente me habia limitado a resumir.
""Los liberados sindicales cuestan 250 millones de euros anuales a las empresas
Publicado el 07-03-2010 , por M. Valverde. Madrid
La patronal CEOE ha conseguido contabilizar el número de liberados sindicales que hay y cuánto dinero les cuestan a las empresas. En las compañías españolas hay 4.127 personas que dedican todo su tiempo al derecho recogido en la Constitución, la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto de los Trabajadores, de “defensa y promoción de los intereses de sus representados”. Todo ello, con el derecho a conservar su salario como los demás trabajadores y de acuerdo con lo establecido en el convenio.
Precisamente, el ejercicio de este derecho por parte de los liberados sindicales, supone para las empresas un coste de “más de 250 millones de euros al año, sin contar el coste de reposición y/o la productividad asociada” al ejercicio del puesto de trabajo concreto. O, dicho de otra manera, sin contar lo que puede costar a la empresa el trabajador que sustituye al liberado sindical y lo que deja de producir éste para la empresa. Así se recoge en el informe distribuido en la CEOE sobre La representación sindical en España y, en particular, del liberado sindical, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. El documento tiene en cuenta un coste laboral medio de 50.000 euros anuales, incluyendo el salario y la Seguridad Social. Un informe pionero. Es la primera vez en España que una institución –como en este caso la CEOE– pone cifras al universo de los liberados sindicales y al coste de su acción en las compañías. El trabajo está realizado con los datos de la confederación empresarial sobre los convenios colectivos, de la Seguridad Social y del Censo de Delegados Sindicales recogido por la Subdirección General de Programación y Actuación Administrativa del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Todo ello, teniendo en cuenta además las horas sindicales que establece el Estatuto de los Trabajadores para los delegados sindicales, que no siempre son lo mismo que los liberados –ver información en esta pagina. Precisamente, el informe cifra el número de delegados sindicales en España en unos 300.000 y, según la patronal, significa que hay un delegado de personal o representante de los trabajadores por cada 39 empleados en las compañías españolas. En conjunto, las horas de actividad sindical en las empresas controladas por la CEOE ascendieron el año pasado a 7.300.000, pero en el conjunto de la Economía, teniendo en cuenta también la negociación sectorial, se elevaron a 60 millones de horas sindicales. También es verdad que estas cifras podrían ser mayores porque no todas las pequeñas o icroempresas, mayoritarias en España, tienen elecciones sindicales o de delegado de personal. El propio Gobierno, en la propuesta de acuerdo económico que está negociando actualmente con la oposición, asegura que el tamaño medio de plantilla de la empresa española es de cinco trabajadores, y “está a la cola de Europa en esta clasificación”. Por esta razón, el Gobierno propone medidas para ayudar a crecer a estas empresas.
La microempresa
Los datos de la Seguridad Social recogidos por el informe de CEOE dicen que, a finales de 2009, había 1.332.090 empresas inscritas. De éstas, 1.302.672 tenían menos de 49 trabajadores y no tienen la obligación legal de tener un comité de empresa. Con plantillas entre 50 y 249 trabajadores hay 24.716 y, a partir de esa dimensión 4.702.De acuerdo con la organización empresarial, en las Administraciones Públicas hay 42.944 delegados o representantes de los trabajadores, entre los que pertenecen a los funcionarios y a los contratados laborales.
El poder sindical
UGT y CCOO tienen la inmensa mayoría de los 300.000 delegados sindicales que hay en España. Sólo USO, CSIF, la CIG gallega y ELA y LAB en el País Vasco les hacen algo de sombra.
Las centrales de Cándido Méndez y de Fernández Toxo están en el diálogo social, porque, electoralmente, son las más representativas en toda España.
Hay otros sindicatos de carácter profesional que aun siendo más pequeños dominan sectores estratégicos. Por ejemplo, SEPLA en las líneas aéreas o los conductores de Renfe.
La clave
Uno de los objetivos permanentes de los sindicatos CCOO y UGT es poder entrar en la gestión directa de las empresa, más allá del derecho a la información en las regulaciones de empleo y en los convenios. CEOE no ha cedido nunca.
¿Qué es un liberado?
El empleado que dedica su tiempo en la empresa a representar a los trabajadores manteniendo sus derechos salariales
Dirigentes sindicales
Un liberado también es un dirigente, que negocia con el Gobierno o CEOE y que cobra el salario de la compañía en la que trabajaba.
¿Qué es un delegado?
Los delegados de las secciones sindicales de las empresas eligen a los liberados y pueden darles sus horas de representación.
Las horas de trabajo
Según la plantilla, hay desde 15 horas mensuales por delegado, hasta 100 trabajadores; hasta 40 horas con más de 751 empleados.
Qué derechos tienen
Los delegados sindicales están protegidos por la legislación e,incluso, no pueden ser incluidos en una regulación de empleo"".
Esto es lo que el periodico publicaba y esto es lo que yo os cuelgo.
Puntos:
10-06-10 22:46 #5521287 -> 5470799
Por:laguna palmero

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Y en estos temas tan agudos no intervienen ni sindicatos ni gobierno,
lo expongo para que alguno de vosotros lo analicéis y digáis en que no tengo razón .
Son ejemplos los que expondré .
Un trabajador con 50 años ganando un sueldo de 1200€ brutos ya que de hay se descuenta la correspondiente para ,1\ seguridad social , 2\ descuentos IRPF, 3\para el paro ,4\ para pagar a hacienda , 5\ para pagar el 45% que le corresponde por medicinas ,6 \viajes 100 x 100.
Eso lo que recuerdo ,
Un jubilado gana 1200, por estar eso jubilado ,de hay no paga el IRPF, de hay no paga el 45% de las medicinas , de hay no paga el 100 x 100 de los viajes ya que le salen a perra gorda ,de hay no paga a la seguridad social ,de hay no paga a hacienda ya que le han redondeado .
Ahora decirme a mi si los dos, trabajador y jubilado con el mismo sueldo ¿porque ese jubilado no puede pagar ese 45 de las medicinas? porque no puede pagar el 100 x100 de los viajes . Y encima yo de mis impuestos les tengo que pagar esos viajes que se hacen por el insenso que ellos pagan el 40 x 100 de lo que en realidad cuestan ,si yo gano al año menos que el y pago mas impuestos ,amigos para mi no es normal, si lo veo normal cuando un jubilado gana 600 € que tenga todo tipo de beneficios pero lo otro NO .
Ya diréis para eso estuvo pagando toda la vida totalmente de acuerdo ,pero toda la vida también estuvieron pagando impuestos ,así es que sigan haciéndolo cuando cobran muchos de ellos mas que yo trabajando . Un saludo y perdonar si ofendo a algún jubilado ,es mi opinión .Saludos
Puntos:
10-06-10 23:29 #5521708 -> 5470799
Por:LR2010

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
pues porque lo normal en los jubilados es que no cobren 1200€ sino que cobren 600 y gracias
Puntos:
11-06-10 00:31 #5522343 -> 5470799
Por:Gerardo Alonso 1964

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Amigo Las Pedralvas: Tema aclarado y por mi parte finiquitado. Gracias.
En el tema de los jubilados, de momento me reservo la opinion pues yo nunca tuve una nomina con esos descuentos de los que habla el de La Laguna, ya que teniamos descuentos a punta de pala pero englobados en otras partidas, como Muface etc etc. Un saludo.
Ah! Dejad que los Jubilados puedan disfrutar de su jubilacion que para eso estuvieron mas de 40 años al pie del cañon.
Puntos:
11-06-10 23:39 #5528445 -> 5470799
Por:juanjo-ermua

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
¡ Jo*er Pedralvas! Como se nota los que teneis tiempo, has explicado el tema famoso de Expansión que no solo a Gerardo, si no a todos los del foro nos ha quedado claro lo de LIBERADOS y DELEGADOS, pero como tienes razón, pues hay que dártela.
Igualmente veo que en el tema de los jubilados has estado bastante comedido y creo haces muy bien en diferenciar las nóminas de otras cosas como son por decirlo de alguna manera, "los privilegios de estar jubilado" pues una cosa no tiene nada que ver con la otra. Estoy contigo en el tema de las medicinas ya que hay mucho abuso por parte de algunos jubilados que deben de tener un almacén en casa y opino como tu y Gerardo, que después de toda una vida currelando me parece bien que disfruten de algunas cosillas.
Igualmente creo que si uno cobra más que otro, será porque ha cotizado más y es lógico. Recuerdo las discusiones que tenía mi padre con algunos amigos en Pedrosa por esa causa y resulta que mi padre cotizó a la Seguridad Social desde su creación en 1940 hasta su jubilación y algunos de aquellos amigos como habían sido autónomos, o no habían cotizado, o lo habían hecho por lo mínimo ¿como entonces querían cobrar igual? Claro que por querer... todos queremos más, pero hay lo que hay y la razón solo tiene un camino.
Como bien dices ya veremos si los jóvenes llegan a eso, pues entre lo poco que cobran algunos y los recortes, no se si cuando les llegue la hora cobrarán o habrán abolido las pensiones como antiguamente. Y no solo ellos, esperemos que nosotros podamos llegar a cobrarlas que al paso que vamos....
Saludos
Puntos:
14-06-10 20:13 #5543662 -> 5470799
Por:Gerardo Alonso 1964

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Amigo de Las Pedralvas: Hace unos dias hablando del tema de los liberados etc te decia que por mi el tema estaba finiquitado pero hete aqui que hoy lunes me encontre con un buen amigo, muy sindicalero, el y comente nuestro cambio de mensajes y mas o menos vino a decirme:
En las empresas españolas viene habiendo unos 4127 liberados sindicales. Estos señores dedican su tiempo laboral a la representacion de los trabajadores.
Suponen unos 250 millones de €uros/año y un equivalente a 60.000 €uros cada liberado.
En la Administracion Publica los datos son mas confusos pues el Gobierno no suele proporcionarlos, sin embargo, se calcula que hay entre 17.000 y 20.000 funcionarios, que estan completamente liberados, desempeñando la funcion, que les otorga La Constotucion.
Segun el ultimo censo de las elecciones sindicales el numero de "delegados sindicales" entre UGT y CCOO era de unos 250.000 para el conjunto de las empresas publicas y empresas privadas. Aproximadamente el 30% de estos delegados les corresponde una cuota de horas liberadas en funcion de la plantilla, que compone su centro de trabajo.
Como minimo para aquellas empresas de hasta 100 trabajadores los delegados sindicales cuentan con 15 horas al mes .
Sin embargo me dijo este amigo, que en España se aproxima mas hacia 30 horas, teniendo en cuenta, que en la Administracion cada delegado tiene 40 horas libres al mes para ejercer su funcion sindical.
Despues hablamos de los delegados de RTVE donde es un desmadre, de las horas en computo general, de los millones de €uros que todo esto suponia, de como la actual legislacion concedia la prioridad de permanencia en la empresa, en caso de que se iniciara, un despido o extinciones de contratos por motivos economicos etc etc.
Quedome claro quien era un delegado y quien era un liberado, terminos que yo llegue a confundir y mezclar. Con esto ya dejo de hablar de estas personas para mi muy respetables si cumplen bien con su cometido, aunque no del Mundo Sindical, tema que me apasiona y del que gracias al Foro de Pedrosa, me estoy "doctorando". Un abrazo
Gerardo.
Puntos:
15-06-10 13:02 #5556202 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
por lo que he leido hoy en el Norte parece, que el maestro tenia razon,cuando nos adelantaba en este foro como pensaba que iba a ser la reforma laboral de Zapatero. Este alla que te va sin recomendarse ni a Dios ni al diablo. Como saldra de esta? bien, como sale siempre, pues un tio con mucha cara y mayor suerte, pero a ese le votamos y tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que crea conveniente. Adios amigos.
Las Pedralvas, me gustan tus escarnados mensajes, sobre todos, cuando te calientas.
El Pardal de la ermita.
Puntos:
15-06-10 19:18 #5558673 -> 5470799
Por:erandio

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
VIZCAYA AHORRARA 4,5 MILLONES ESTE AÑO CON LA REBAJA SALARIAL
A SUS EMPLEADOS

Bilbao, 15 jun (EFE).- La Diputación de Vizcaya ahorrará este año alrededor de 4,5 millones de euros gracias a la rebaja salarial a sus altos cargos, a sus funcionarios y al personal empleado en el entramado empresarial foral, según ha informado hoy el portavoz de esta institución, Juan María Aburto.

En Guipúzcoa, el Consejo de Gobierno foral aún no ha tratado este asunto, mientras que en Álava el consejo de diputados tiene previsto aprobar la semana próxima reducciones salariales a sus empleados que oscilarán entre el 0,56% y el 2,86%.

El portavoz foral vizcaíno ha precisado hoy, en rueda de prensa, que el Consejo de Gobierno aprobó ayer la norma que recoge estas rebajas salariales, que no se aplicarán en la nómina de los trabajadores hasta que sean refrendadas por las Juntas Generales, aunque sus efectos será retroactivos desde el 1 de junio.

La norma establece una reducción del 8% en el sueldo del diputado general, del 7% en la retribución del teniente de diputado general, del 6,5% en el caso de los diputados forales y del 5% en el salario de los directores generales y de los gerentes de los organismos autónomos forales.

En el caso del funcionariado, Aburto ha explicado que se aplicará una reducción "progresiva", en función de la categoría del trabajador y que la rebaja oscilará entre el 5 y el 3% y que será del 1% para los empleados del grupo E.

El portavoz foral ha precisado que en el entramado empresarial de la Diputación se aplicarán los mismos criterios de progresividad, con el objetivo final de lograr un ahorro del 5% en la masa salarial, tal y como se establece en el decreto aprobado por el Gobierno central.

Con estos recortes, Vizcaya ahorrará 4,5 millones este año y la misma cantidad en 2011, ya que, según ha recordado Aburto, para ese ejercicio se ha establecido la congelación salarial.

La Diputación hará efectiva la rebaja salarial en cada una de las nóminas de los trabajadores y no en las pagas extras. De hecho, la extraordinaria de junio no se verá afectada por estas medidas, ha asegurado el portavoz foral.

En Álava, el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, ha anunciado que el Consejo de Diputados del próximo martes aprobará la bajada de sueldo de los funcionarios de la institución, organismos y entidades públicas forales.

Rodríguez ha adelantado que las tres diputaciones forales tomarán la misma decisión en conjunto, aunque la aplicarán de diferente forma en la nómina de sus empleados.

Ha anunciado que la bajada de sueldos, en el caso de Álava, variará de entre el 0,56 por ciento para los que menos cobran, hasta 25.000 euros anuales, al 2,86 por ciento de quienes tienen más salario, hasta 75.000 euros.

Esto va a suponer, en el caso de la Diputación de Álava, que perderán anualmente desde 733 euros a 2.282 euros, en función de los ingresos. EFE

Noticia recién salida del horno parece así a simple vista que no es mucho ,pero sacado de los bolsillos de los que ganan mucho no importa ¡pero y de los que menos ganan ¡ Urbano
Puntos:
16-06-10 00:36 #5561689 -> 5470799
Por:Gerardo Alonso 1964

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Antes de acostarme, he querido dar un repaso al Foro y veo y leo, que hoy ha sido dia de "barra libre" cosa de agradecer, pues es de la manera, que surgen nuevas plumas, tal como El Pardal de los corralones etc.
Hoy como todos sabemos, se ha publicado que proximamente habra Huelga General. Pienso que llega a destiempo y en malas condiciones, mas bien me inclino a que van a sufrir, Los Sindicatos, un nuevo traspies, no van a conseguir nada y si asi ocurre, puede que esten certificando su defuncion.
No quiere decir que desaparezcan, pero si quiero decir, que seguiran existiendo pero de "otra forma". Tal y como hoy dia estan estructurados, no tienen razon de ser. No tienen razon de ser porque no resuelven nada, de nada. Pienso que para que renazcan y tengan vida de nuevo, tendrian que recuperar la credibilidad que han perdido y lo primero, que deberian hacer, es hacer publico y transparente ante los trabajadores españoles, sus cuentas, hoy dia tan opacas.
Deberian empezar a decirnos Cuantas personas estaban empleadas el año 1990 en UGT y CCOO? Y cuantas hay al dia de hoy. Que gastos han realizado UGT y CCOO en el año 2009? Que ingresos han percibido voluntariamente de los afiliados? Que gastos han sido subvencionados por el Gobierno?
Si es cierto que mas del 90 % de sus ingresos provienen directa o indirectamente de la Administracion estatal se empieza a comprender sus fracasos habidos el dia 1 de Mayo y el dia de la Huelga de funcionarios.
Se ha comentado que en la manifestacion del 1 de Mayo los asitentes eran empleados sindicales y liberados.
Yo pienso, que ningun español puede negar el papel tan importante que tienen y tuvieron Los Sindicatos en la consolidacion de la democracia. Siempre mantuvieron una actitud responsable.
Nicolas Redondo y Marcelino Camacho, fueron dos grandes figuras sindicales en la epoca de la Transicion. Los que sois mayorcitos recordareis, con agrado, aquellos debates, que mantenian en TVE en los años 70-80.
Hoy dia desgraciadamente no podemos decir igual de D. Candido Mendez y D. Fernandez Toxo, existe la impresion de que estos dos señores han derrochado y siguen derrochando el dinero de los contribuyentes y son una correa de transmision del Poder establecido. Se han olvidado de los trabajadores y sobre todo de los parados.
Podemos afirmar para terminar este comentario, que la situacion en España es grave y que Los Sindicatos deben regenerarse y no hacer oidos sordos al clamor de los trabajadores y pensionistas que clamamos por unos Sindicatos, que defiendan mas y mejor al trabajador, al parado, al obrero.
Un saludo Gerardo.
Puntos:
30-07-10 16:06 #5817914 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
HOY HAY BARRA LIBRE:
España tiene la segunda mayor tasa de paro que existe en el mundo.
Así, es una de las campeonas absolutas del mundo en desempleo.
Pero la comparación a nivel mundial es escalofriante. Según ultimos datos,España junto con Sudáfrica ostentarían la segunda y primera posición en tasas de paro -de entre los países que ellos pueden medir-, respectivamente.
Su último dato de desempleo, para el primer trimestre de 2010, se cifraría en el 25,2% en el caso del país africano y en el 20,1% en el español. ¡¡¡ Qué verguenza, Zapatero!!!Justo detrás se situarían Nigeria, con una tasa de paro del 19,7% a cierre de 2009, y Lituania, con un 18,1% en el primer trimestre del año. ¡¡¡Que verguenza Zapatero!!! La OIT sitúa a España en cuarto lugar Sin embargo, no todas las estadísticas sitúan a España en el top 3 del paro. En el ranking respecto a tasa de paro de todos sus países miembros, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que abarca a 180 naciones en una estadística homogeneizada, Macedonia sería la campeona terrícola del desempleo. No es extraño, si tenemos en cuenta que este país cerró 2009 con una tasa de paro del 32,4%, según los datos de la citada organización. Al mismo nivel, pero algo mejor situados, salen en ese listado los siguientes países con mayor desempleo a nivel mundial. La OIT cifra el paro en Sudáfrica en el 24% a cierre de 2009, pero mejorando: el último dato es de febrero de 2010 y es del 23,2%.Lituania sería la siguiente, con una tasa de paro en 2009 del 22,4%, que se mantiene a lo largo de 2010. E inmediatamente detrás entrarían la franja de Gaza, con una tasa de desempleo en 2009 del 22% que se mantiene a lo largo de 2010. Y después Estonia y España. En este último caso, el cierre de 2009 fue peor que Lituania y Estonia -18% de paro en el registro de la OIT frente al 13,8% de Estonia y el 17,1% de Lituania-. En 2010 los tres países ofrecen tasas similares en el entorno del 20% en los primeros meses del año, según este registro. Es decir, de los casi 200 países que controla la OIT, según sus tasas comparadas, España se situaría entre los cuatro peores, junto con Macedonia, Sudáfrica y Lituania.¡¡¡Que verguenza Zapatero!!! A nivel global, y no controlados por las principales organizaciones, quedaría una lista de alrededor de quince países (Argelia, Túnez, Armenia, Namibia, Bosnia, Croacia, Yemen, Irak, Botswana o Burundi, por ejemplo) que diversas metodologías de homogeneización de datos de desempleo podrían situar en un entorno de entre el 20 y el 30%. ¡¡¡Que verguenza Zapatero!!! ¡¡ Que verguenza PSOE!!! Sois ambos los reyes del desempleo, de las prohibiciones, del despilfarro y de los pelotazos!!! ¡¡Que verguenza Zapatero!! y quieres seguir otros cuatro años mas los dos que te quedan? A donde nos quieres llevar?
Vivan San Abdon y San Senen.(estos nunca fallan).
Puntos:
30-07-10 23:09 #5820365 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Lo triste del asunto no es que España sea la cuarta o quinta nación con mayor tasa de paro. Lo realmente triste es que algunos de los paises situados a la cola, sean casi tercermundistas o sin casi, cuando aquí se nos ha estado vendiendo la moto de que somos??? la octava potencia mundial que por eso somos invitados?? a las reuniones del G-20 formada por la élite mundial y resulta que nos pasan en tasa de desempleo hasta paises considerados del tercer mundo. Igualmente descubrimos que no es que nos inviten a esas reuniones es que "pedimos" "rogamos" y hacemos "lo que sea" para que nos dejen estar allí, pero sin derecho ni a voz ni a voto como meros convidados de piedra.
¿Dónde está todo ese poder del que tan alegremente se enorgullecían nuestros dirigentes? ¿En qué se ha quedado? ¿Porqé en cuanto baja el paro y aún sabiendo que es de forma estacional ya empiezan a lanzar las campanas al vuelo, sabiendo que en un par de meses va a volver a donde siempre,incrementado en estas fechas por los estudiantes que finalizan sus carreras o abandonan sus estudios? ¿A quién pretenden engañar cuando incluso en las épocas mejores España ha tenido un porcentaje de paro que duplicaba el de nuestros vecinos europeos y eso que siempre ha estado y está trampeado?
Muchas preguntas, pero cero respuestas simplemente porque esta verdad es muy amarga y no resulta agradable que alguien nos la restregue por los morros.
Saludos de Suintila
Puntos:
31-07-10 19:13 #5823718 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
ME DIRIJO, AL DEL MENSAJE, NÙMERO,(5521287Y552170Chulillo!QUÈ IRRESPOMSABLES Y QUE MENTIROSOS,¿SOIS TALVEZ, FAMILIA DE LA DUQUESA DE ÀLVAÒ DE ALGUIEN DE ÈSA CHUSMA? ¿TAL VEZ LIVERADOS, DE TAL YTAL?DEJAR A LOS JUVILADOS, Y NO DIGAIS TANTA SANDEZ, Y CANALLADAS,NO SIGO ,NO VALE LA PENA, LA PENA ES QUE NO OS PUEDO TENER A MANO.
Puntos:
01-08-10 16:15 #5826876 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
SEGUIMOS CON BARRA LIBRE COMO ALGUNOS DICEN, POR ESO ESCRIBO.
A que mensajes te refieres, pues no los he encontrado. Dinos el contenido o el tema del que se trata y tal vez podamos ayudarte y te los podamos "acercar" para que puedas definir tus instintos malignos que demuestras con tu escrito. Tal vez si los tuvieras cerca serias capaz de "liquidarlos" hacerles daño o que piensas? Yo pienso que debes de moderar tus instintos malignos y no desear mal a nadie aunque no nos guste lo que en este foro se escribe. Recuerda la máxima del Sr. de Las Pedralvas cuando dice: El que no este de acuerdo que no lo lea y fin de la pelicula.
Un visitante de las fiestas de San Abdon, donde lo estoy pasando COJONUDAMENTE ENTRE MIS PAISANOS.
Puntos:
07-09-10 16:59 #6050450 -> 5470799
Por:Gerardo Alonso 1964

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Las Cajas de Ahorros han tenido una reunión a nivel de Estado, para revisar sus previsiones con vistas al futuro, que se avecina y han llegado a la conclusión de que el DESEMPLEO, no se atreven a decir "paro" seguirá subiendo, llegando al 20% y sobrepasando el 20,3% a finales del año 2011 y si esto no fuera poco viene, para rematar la faena, el Espada Extremeño, CELESTINO CORBACHO, todavia Ministro de Trabajo, para reafirmó que "harán falta, como mínimo, tres años para volver a los niveles de desempleo anteriores a la crisis y puso un condicionante: "Si las cosas no se tuercen" y esto lo dice, ni mas ni menos, que el Ministro de Trabajo, sí, esa es la moral que da a sus trabajadores en paro y lo dice el Tio cuando dentro de muy pocos fechas se aprobará la Reforma Laboral y lo dice el Tio, cuando dentro de muy pocos dias va haber Una Huelga General, y lo dice el Tio, pocas fechas antes de que abandone el Ministerio para presentarse a las Elecciones Catalanes con el número 3 de la lista del PSC,, Ver para creer.
Un saludo. Gerardo.
Puntos:
15-09-10 11:21 #6113839 -> 5470799
Por:Gerardo Alonso 1964

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Acabo de regresar de los Madriles y vengo bastante jodidillo e indignado por lo que he visto y oido.
Diré en primer lugar, que cuando iba para Madrid, paré, como siempre lo hago, en la Estación de Servicio de Bercero y cual no seria mi sorpresa, cuando al repostar, el joven empleado, un chico alto y como dicen en Pedrosa, "bien parido" me llenó el depósito de combustible.
Yo le pregunté:
Tú no serás de Pedrosa? y él me contesto:
Si, soy de Pedrosa.
De quien ers hijo?
Yo soy hijo de Mario.
Y Vd. de que conoce Pedrosa? me contestó.... y después, bla, bla, bla..Me dio una gran alegría al mismo tiempo recordé a su difunto padre Mario y a su tio. Rufino.
En los Madriles he presenciado lo que nunca debió suceder en este país llamado España. Suelo ser muy curioso y cuando voy a esta gran ciudad, si no tengo demasiada prisa, me suelo dar una vueltecita por los lugares más inverosímiles y donde yo pueda ver y constatar las necesidades sociales de los ciudadanos, de nuestros semejantes.
En esta ocasión, me di una vueltecita por algunos, y digo algunos, lugares donde grandes colas de personas de ambos sexos esperan pacientemente el "maná laboral", que no llega, el empleo que han perdido y están padeciendo. Da verdadera pena ver a tantos ciudadanos jóvenes y menos jóvenes, hombres y mujeres, estar soportando esas colas interminables y esos calores veraniegos del pueblo de Madrid para recibir la misma respuesta "el vuelva Vd. mañana", ¡¡Que pena, qué pena!! Pero ahí no acaban las sorpresas. También visité el Albergue que los Hermanos de San Juan de Dios tienen en la C/ Serrano, y aquí tuve la suerte de hablar y compartir un rato de conversación, con estas gentes, venidas de todas las partes de España y de fuera de nuestras fronteras.
Vienen en busca de ayuda, en busca de mitigar su situación desesperante. Me llevé verdaderas sorpresas, viendo cómo el perfil del vagabundo, al día de hoy, había cambiado en gran parte. Ahora ya no son aquellos vagabundos desarrapados, con su botella de vino en la mano, que buscaban un techo donde dormir y se tiraban desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche, inviernos y veranos en busca de comida caliente y techo donde pasar la noche.
Ahora vemos en las puertas de los albergues personas jóvenes, personas maduras, personas bien arregladas algunas con estudios, que han perdido su empleo, su trabajo y se ven en estas grandes necesidades de recurrir en busca de ayuda.
Me dijeron que igual de llenos estaban el resto de albergues madrileños. ¡¡ Que pena, qué tristeza!! Y yo me preguntaba. ¿Que culpa tienen estas gentes de lo que esta pasando?
Por qué tanto sufrimiento a todas estas familias, que ya, alguna, no tienen ni un solo €uro de ingresos cuando llega el fin de mes?
Y para rematar la jugada, hoy leo en la prensa, la ULTIMA MAJADERIA que se le ha ocurrido decir a A NUESTRO PRESIDENTE D. José Luís Rodríguez Zapatero Ha dicho en OSLO:
--- “ UN PARADO, QUE ESTA EN FORMACION (haciendo un cursillo de lo que sea) NO ES UN PARADO, TRABAJA PARA ESPAÑA".
Sin comentario. Oyendo estas memeces, se me ponen las tripas revueltas...........
Un saludo desde Gijón.
Gerardo.
Puntos:
15-09-10 13:50 #6114730 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Todo esto que comentas, amigo Gerardo, yo lo he vivido desde dentro ya que he colaborado en algunos de estos comedores sociales como voluntario. Allí charlando con esos nuevos pobres que hoy tenemos te enteras de auténticos dramas sociales y familiares de estas gentes que están pagando lamentablemente los desaguisados cometidos por otros que encima y cuando vas a pedir ayuda te la niegan. Dramas que ponen los pelos de punta y a veces dan ganas de cometer alguna locura viendo lo que está pasando.
Lo triste es que esos que nos niegan las ayudas, no tienen reparo en ofrecerlas, previa propaganda en los medios de comunicación, a otros paises negándola a los de casa, como si aquí no padecieramos y sufrieramos en carne propia la desgracia provocada por su avaricia.
Lo que comentas del señor Zapatero, creo que ha sido sobradamente comentado no ya solo en España, si no igualmente en el extranjero.
¿Qué podemos esperar de alguien que dice semejantes barbaridades y se queda tan tranquilo, viendo como se destruye empleo a pasos agigantados, agravando aún más si cabe el problema?
QUE PAREN EL MUNDO: QUIERO BAJARME.
Desde la rivera del Hornija, saludos: RECESVINTO
Puntos:
15-09-10 16:01 #6115572 -> 5470799
Por:erandio

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Recesvinto,, eres como el guadiana apareces cuando hay vía libre y desapareces cuando no la hay.
Yo te pediría un favor ,porque no te registras y así podemos deleitar tus escritos mas a menudo si es que este foro te interesa como nos haces ver . Así intervendrás mas hazme caso y entra mas a menudo,o quizás ya estés registrado con otro ¿nombre? .

Referente al drama que hacéis referencia tanto Gerardo y tu ,ya es muy normal verlo por las calles ,pero haré una puntualizacion porque sera que yo en Bilbao no veo con esos problemas a los venidos de otros países ,sera casualidad o sera una realidad que hoy viven mejor que nosotros por las ayudas que reciben? .Un saludo Urbano
Puntos:
15-09-10 18:12 #6116577 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Amigo Urbano o Urbanín (como quieras). Aparezco y desaparezco y solo escribo cuando hay barra libre porque prefiero esa modalidad pues el ordenador desde el que escribo pertenece a una empresa (yo no tengo ordenador) y me basta con estas intervenciones los días de barra libre como dice una de las mejores plumas de este foro.
A mi el foro me interesa, pero no hasta el punto de implicarme tanto que lleguen los enfrentamientos como ha sucedido con otros amigos.
Creo que es mejor de esta manera, interviniendo de vez en cuando en cosas puntuales donde aportaré mi punto de vista y vale. Dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno, por tanto mejor no cansar al resto de integrantes del foro.
Buena tu observación de lo que pasa en Bilbao (y en otras ciudades) con los inmigrantes. ¡ Ojalá nuestros ayuntamientos, diputaciones o comunidades hicieran lo mismo con los necesitados de aquí! Eso si, si les comentas esto, te dirán que las ayudas son para todos, solo que para los de aquí te exigen un montón de requisitos y papeleos que a ellos en la mayoría de casos no hacen y esto lo que consigue es que los de aquí arrojen la toalla y se vean como se ven.
Seguiremos dialogando.
Desde la rivera del Hornija saludos de RECESVINTO
Puntos:
15-09-10 21:00 #6117837 -> 5470799
Por:erandio

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Recesvinto, puedes seguir como a ti te parezca ,si crees que tienes que intervenir esporádicamente eres dueño de ti mismo ,
te recuerdo que hoy en los trabajos esta muy mucho mirado en que el trabajador no puede o no debe conectarse a estos menesteres , así que ten cuidado no te pesquen .
Yo tampoco me implico solo lo hago por una de las razones de que el foro de Pedrosa este hay en lo mas arribita posible y encima paso el rato conversando y opinando con los de mi pueblo , y nada hasta otro ratito . Un saludo de como tu quieras llamarme ,Urbanin
Puntos:
15-09-10 23:21 #6119126 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Urbanin, tranquilo, no te alteres. Si Reces quiere escribir.... pues que escriba. Si Reces, no quiere escribir, pues.......que no escriba. Es mejopr que el escoja cuando lo crea conveniente. En lo que si estamos todos de acuerdo, es en que lo hace muy bien. Escribe muy bien y no falta el respeto a nadie, sigue las indicaciones del maestro,
Muy bien, me gusta mucho leerle, hoy los cuatro que habeis escrito sobre este tema de los parados y mendigos, me ha gustado y lo habeis tratado con delicadeza. saludos.
El pardal del Barrero.
Puntos:
16-09-10 16:05 #6122943 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
QUE DEJEN DE TRABAJAR LOS QUE COBRAN DOS SUELDOS, UNO DE LA ADMINISTRACIÓN Y OTRO DE ROBAR EL TRABAJO A LOS DEMÁS, QUE VERGUENZA DE PAÍS. TODO MENTIRAS QUE LES CONSIENTEN AHI ES DONDE SE ACABABA EL PARO, QUE SE SESCUBRA EL PASTEL QUE ES MUY GORDO.
TRAZTORAMARILLO.
Puntos:
16-09-10 16:43 #6123252 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
DIA DE BARRA LIBRE.
Estoy completamente de acuerdo contigo, si huebiera un Govierno que tuviera lo que hay que tener, si tuvieramos unos politicos que se preocuparan mas del pueblo que de ellos, si hubiera unos sindicatos que defendieran a los trabajadores, si se despilfarrara menos de lo que se despilfarra, si la gente en general, fueramos mas solidarioos, mas ecuanimes y nos conformáramos con tener lo necesario para vivir y no querer acaparar todo, OTRO GALLO cantaria en este Pais, llamado ESPAÑA.
Esas personas que cobran dfos, tres y hasta alguno cuatro sueldo o pagas camufladas, deberian desaparecer, pero claro, si estas personas desaparecen desaparecen la mitad o mas de nuestros "dirigentes" corruptos o a punto de corromperse.... Y no digo ni pòngo nombres, que haberlos haylos y muchos, un monton.
EL ESCRIBANO DE LA CALLE DEL CONDADO.
Puntos:
16-09-10 19:21 #6124449 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Bien por ti ESCRIBANO. Las verdades que dices ni el Pedralvas te las contradice.
Las cosas están mal, pero tambien es verdad que todos hemos querido llegar más allá de nuestras posibilidades espoleados por todos cuantos nos incitaban al consumo desmesurado porque así les ayudábamos a enriquecerse mientras nosotros nos empobreciamos más, por esos bancos que nos daban créditos para todo y sin problemas, pero que ahora hacen justo lo contrario cuando todos hemos colaborado para que muchos de ellos no se hundieran. Pero sobre todo por nuestras ganas de destacar sobre los demas al precio que fuera arriesgando en demasía por mantener nuestro ego.
Claro que tambien hay otros que sin haber hecho todos estos excesos igualmente han resultado dañados por una crisis que ellos no han provocado pero que esos gobernantes actuales y pasados y otros que mencionas, poco nada han hecho por amortiguar sus efectos porque a ellos no les afecta.
El Tordo de los Corralones
Puntos:
22-09-10 19:59 #6165249 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Apoyo totalmente lo que dices Pedralvas y yo tambien me pregunto ¿para que quiere tomar esa medida nuestro DESGOBIERNO? Total si paga pensiones se va a ahorrar poco porque en todo caso tendrá que pagar una pensión asistencial, aunque nada más sea.
Pero señalarse con los más débiles para ahorrar una m..da. Con personas que han estado un porrón de años trabajando dice muy poco de un partido que se autodenomina socialista y obrero. Lo que tenían que hacer en estos casos es al contrario contabilizarles los quince últimos años trabajados o toda su vida laboral, pero anterior al paro para que les quedase una pensión digna.
Le están haciendo la labor sucia al próximo partido que gobierne quedándoles todo saneado y bien pero a cuenta de los más desfavorecidos tal y como ya hizo en su día Felipe González cuando la crisis de los 80.
Yo desde luego no volveré a votar nunca más y menos socialista aunque tampoco PP.
El Tordo de los Corralones
Puntos:
23-09-10 01:02 #6167577 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Ante el miedo de que fracase la Huelga General convocada por CCOO y UGT del proximo dia 29 de Septiembre estas centrales sindicales quieren parar el transporte publico y privado de ferrocarriles y automoviles para que los trabajadores no puedan acceder a su trabajo quien lo desee. Tienen intencion de parar como sea los con sus piquetes correspondientes y No cumplir los servicios minimos mediante piquetes salvajes, tipo metro de Madrid recientemente . Ahora se le va a ver el plumero a Rubalcaba y sus mnuchachos, veremos a ver si tiene y tienen co..j...nes para pararlos.
Ya sabeis y sabemos que Los Sindicatos no quieren herir la cara del Gobierno y dicen que la Huelga va contra La Patronal y contra ewl PP no contra el Gobierno.^Por que dicen esto? Porque si dicen lo que tienen que decir y hacen lo que tienen que hacer, muy facilmente se les acaben las subvenciones millonarias, los coches magnificos y Toxo se te puede acabar el chollo de pasarte unas vacaciones a cuerpo de Rey moro en esos Cruceros que haces con la parienta. Ni mas ni menos.
Un saludo PAGEALMA.
Puntos:
23-09-10 12:33 #6169141 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Pagealma, esto es decir las cosas claras para que todos te entendamos. Vivan los pedrosinos.
Puntos:
27-09-10 18:59 #6196982 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Pedralvas eres único e irrepetible, como se notan tus contactos que te pasan estas cosas o que tienes tiempo para buscarlas en la red, pero es bueno que aparezcan en este foro igual que las que a veces nos coloca Gerardo porque así sabemos un poco más de lo que realmente pasa y que muchas veces ignoramos por no poder buscarlas por falta de tiempo o por no tener esos buenos amigos que nos las pasan.
Esto no es política como decía alguno por ahí faltando a Gerardo. Esto es pura realidad social que simplemente demuestra lo que valemos los españoles para nuestros políticos: UNA M...
Tanto a ti como a Gerardo y a cuantos colocais estos comentarios que ayudan a abrir los ojos si es que no los tenemos ya suficientemente abiertos, gracias y seguir colocándolos.
El Tordo de los Corralones
Puntos:
21-11-10 16:59 #6569449 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
No te preocupes Pedralvas que el vergonzoso tema de los bancos, tardará en producirse y no porque no deban, pues si la economía y los negocios han caido en picado, nadie se explica que haya tantas sucursales. Claro que mientras sigan cobrándonos comisiones por todo, quitando pisos a quienes cada vez más no pueden pagar la hipoteca, cogiendo locales de empresas en quiebra, etc y además no contentos con todo esto tengan ayudas del estado a cuenta de todos los contribuyentes para que sigan ganado cada vez más, creo que eso va a tardar años en suceder.
El otro tema que mencionas del petróleo, sucede tres cuartos de lo mismo, el estado recauda en impuestos proporcionalmente a su precio, por tanto a mayor precio, mayor recaudación. Hasta que el español de a pié no pueda pagar el precio por litro y entonces se acabó el cuento de la lechera. Claro que para entonces muchos se habrán enriquecido y por contra será cuando aumentemos en paro en otro milloncejo de paisanos.
Ya hasta el hombre más optimista de la Tierra encarnado en ZP habla de manera más realista de nuestro paro y la dificil solución que va a tener durante años suponiendo que no se agrave el asunto.
Aquí terminaremos, como alguien comentaba en este foro, a h*stias muy pronto por un cacho de pan que llevarnos a la boca y si no al tiempo. No hay derecho que todo el marrón lo estén cargando siempre a los mismos y que mientras unos se enriquecen descaradamente en esta época de penuria, otros (la mayoría) solo tienen que subidas de todo y además paro por si con ello no tuvieramos suficiente.
Desd la rivera del Hornija saludos de RECESVINTO
Puntos:
21-11-10 21:50 #6571366 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
uNA CURIOSIDAD DE APRENDIZAJE: LAS PEDRIALVASQUIERO QUE ME DIGAS DONDE O COMO HACES PARA QUE CIEROS PARRAFOS DE CUANDO ESCRIBES SALGAN EN NEGRILLA O EN MAYUSCULAS. YO LO HE INTENTADO Y NO SE COMO SE HACE
Puntos:
21-11-10 22:45 #6571713 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Aqui hay gente que escribe en este foro que sabria arreglar el problema del paro, pero claro, lo primero sería que el deje de trabajar estando jubilado.
Hombre hay que ser solidario empezando por uno mismo. No?
Puntos:
21-11-10 23:08 #6571833 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Totalmente de acuerdo. Los jubiletas pedrosinos que se bajen del tractor de una vez, que un día van a tener un accidente... que ya no son años.
Veritas
Puntos:
11-12-10 20:26 #6680401 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
He encontrado este comentario en la prensa que por ser de interés pego tal cual. Se refiere al fraude masivo en la contratación temporal:

Como sabe cualquiera que trabaje en el mundo de los recursos humanos, asesorías, sindicatos o despachos laboralistas, los contratos indefinidos en España duran poco. A los que no os lo creáis, según los datos de la OEDC, la antigüedad media en España es de 9 años. No sólo de los indefinidos, sino del total de trabajadores. En la mayoría de países principales de Europa, la antigüedad media está entre 10 y 11 años e incluso hay dos (Dinamarca y UK) en los que es inferior a la española.
Es decir, que en cuanto a antigüedad media no tenemos mucho de qué avergonzarnos, porque es parecida a la del resto de países o al menos no hay diferencias escandalosas. Pero con la tasa de temporalidad la cosa cambia. El dato que vale es el porcentaje de trabajadores que tiene contrato temporal. Pues bien, en España es el 33% pero la media europea es el 13%. Es decir que España casi triplica la tasa de temporalidad europea, cosa que ya está más que sabida y comentada.
Pero lo que nunca se comenta es que la temporalidad sea el triple no cuadra con que la antigüedad media sea parecida. Parece claro que la antigüedad media debería ser 3 veces inferior en España o al menos claramente inferior. Pero resulta que no, que la antigüedad media, aunque inferior, es más o menos la misma en España que en el resto de Europa. Incluso en Dinamarca, país nada sospechoso de explotación laboral, la antigüedad es inferior aún. ¿Cómo es posible este descuadre? Sólo hay dos formas de conseguirlo:
1. Encadenando masivamente contratos temporales en fraude mientras que el Ministerio de Trabajo hace la vista gorda.
2. Que sea verdad que la actividad económica española sea el triple de precaria que la media europea y por eso es lícito que el 33% de los contratos sea temporal.
Es decir, que si se está cumpliendo la ley la economía española es una birria y si no se está cumpliendo hay dejación de funciones por parte de los poderes públicos en el control de la contratación. Que cada cual coja lo que prefiera.
A lo mejor va a resultar que es verdad que la contratación refleja la "calidad" de nuestra economía y de nuestras empresas, que mejor sería llamar "negocietes" en muchísimos casos. Antesdeayer un centro de formación, ayer una inmobiliaria y hoy un compro oro, según de el aire, pero siempre sin arriesgar, sin bienes, con bajos salarios, con poco valor añadido, personal de escasa formación y cuando vengan mal dadas a casita que llueve y que pague el FOGASA. Si es cierto que en España hay el triple de "empresarios" de este tipo porque les dejan operar así, ya tenemos explicado el triple de temporalidad.
Estando así las cosas, es normal que sea cierto que "el empleado pasa de su empresa y aún más del jefe", como decía el artículo publicado en Laboro en junio de este año. Además va a peor. En junio, el porcentaje de gente que decía sentirse vinculada con su empresa era el 23%. Como el estudio sigue abierto, a día de hoy este porcentaje ha bajado al 20.7%. Por cierto, si aún no has participado en este estudio ¿a qué estás esperando? Se cerrará el día 31/12.

Ahí queda eso. ¿Qué opinais en este foro?
El Tordo de los Corralones
Puntos:
16-12-10 23:47 #6722213 -> 5470799
Por:Gerardo Alonso 1964

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
YA HAY MAS JOVENES "ni-ni" EN ESPAÑA.
El porcentage de jóvenes españoles, según la prensa de hoy, que ni estudian ni trabajan, ascendió al 15,3%,lo que supone una de las tasas más altas de los paises de la OCDE, según un informe publicado en el dia de ayer, 14 de Diciembre.Dentro de los paises de la UE la proporción de españoles de entre 16 y 24 años, que no participaban en ningún tipo de formación, ni en el mercado laboral, sólo fue superada por Italia, que alcanzó el 15,9%.
La media de jóvenes que "ni-ni" en la UE en el año 2009 fue del 9,9% mientras que en el conjunto de la OCDE ascendió al 10,9% .
España fue también uno de los paises con una mayor proporción de abandono escolar, el 35,6%, más del doble, que la media de sus socios europeos, que alcanzó el 15%.
Puntos:
22-01-11 22:58 #6920149 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Alemania estudia ofrecer trabajos cualificados a jóvenes españoles en paro
La canciller germana, Angela Merkel, planteará en breve a Madrid la posibilidad de que jóvenes españoles cualificados y en paro se trasladen a Alemania para trabajar, avanzó hoy la revista "Der Spiegel".
El Gobierno alemán ha reiterado en repetidas ocasiones en los últimos meses que precisa miles de trabajadores cualificados, especialmente en el terreno de la ingeniería y las telecomunicaciones, para seguir propulsando su crecimiento económico.
Dependiendo de los estudios, Alemania precisa entre 500.000 y 800.000 nuevos empleados especializados.
La primera economía europea creció un 3,6 por ciento en 2010 y espera crecer en torno al 2,3 por ciento este ejercicio, en el que la tasa de desempleo seguirá reduciéndose progresivamente hasta situarse en torno al 7 por ciento, según las previsiones oficiales. Vamos que igualito que en España
Las personas con estudios deben ser una parte muy importante de un pais, pero como España, parece que justo lo que le sobra son estas, deberemos ir a otro pais a que nos valoren...porque aunque vaciar el país de profesionales cualificados no creo que sea la mejor medida anticrisis al menos será mejor que verlos trabajando de camareros por 800 €.
Así mientras los jóvenes cualificados vuelven a Alemania como en los años 50-60 los jubilados alemanes vienen a disfrutar su jubilación a España donde ya lo único que queda es el turismo y cuidadín que como no
lo cuidemos un poco más, tambien nos quedaremos sin el.
El Tordo de los Corralones
Puntos:
23-01-11 19:41 #6923943 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Resulta triste y lamentable, amigo Tordo que toda una generación de profesionales españoles que han estudiado en España, en muchos casos con estudios mediante becas pagados por todos los españoles, tengan que ir a trabajar en lo suyo a Alemania dejando allí el producto de lo aprendido porque en España y como bien comentas, les tenemos de camareros o trabajando recogiendo fruta de temporada por un sueldo miserable.
De esta manera será Alemania u otros paises los que siempre tendrán a los mejores y por tanto una nación puntera en economía y mercado, mientras aquí seguimos pensando con el trasero y en vez de promocionar que todos estos profesionales estén trabajando en España y sacándola adelante, dejamos que se vayan a levantar otras naciones mientras la nuestra se hunde en mediocridad y el tercermundismo.
Simplemente lamentable la poca visión de futuro de nuestros ¿políticos? actuales y pasados que nos desgobiernan o nos han desgobernado.
Desde la rivera del Hornija, saludos RECESVINTO
Puntos:
23-01-11 20:51 #6924496 -> 5470799
Por:erandio

RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Recesvinto de alguna manera tendremos que pagar a los alemanes los favores que nos hicieron hace años .
Recuerdas cuando muchos españoles sin estudios sin un oficio determinado emigraron para Alemania a buscar trabajo y cuando hicieron cuatro perras regresaban a sus tierras ,recuerdas que desde Alemania mantenían a sus familias ,que de lo contrario habria pasado mas hambre que un maestro de escuela . Allí les enseñaron a muchos de ellos un oficio y no se beneficiaron muchos años de ellos
Hoy muchos de esas personas están cobrando una jubilacion por los años allí trabajados .
Hoy los tiempos han cambiado hoy necesitan mano de obra cualificada ,ya bes amigo Reces , como cambiamos . Sea como sea no estoy de acuerdo que tengan que salir de el país donde estuvieron años estudiando para dejar esa sabiduría que adquirieron en otro lugar . Y lo que tendremos que ver y si no al tiempo ,Un saludo de Urbano
Puntos:
23-01-11 21:24 #6924716 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
La diferencia amigo Urbanín, es que entonces fueron personas no cualificadas y muchos analfabetos,sin que ello suponga ningún desprecio para ellos que bastante sabiduría tubieron como para tratar de mejorar aunque fuera a miles de kilómetros, es decir mano de obra barata como la que ahora tenemos en España con sudamericanos, portugueses o africanos y fueron a hacer lo que los alemanes, franceses, holandeses, etc, no querían hacer y por supuesto a ganarse el corrusco honradamente.
Lo que pasa es que ahora no son personas no cualificadas, si no unas personas que han estado años estudiando, que sus estudios nos han costado "un pico" a todos los españoles y que en lugar de aprovechar su "sapiencia" en España que sería lo lógico, como somos un país de borregos dirigidos por borregos, dejamos que se vayan en vez de aprovecharlos aquí, quitando a todos esos inútiles que dirigen tanto la nación como nuestras fábricas en las que se trabaja más que en Europa pero producimos la mitad y aquí es donde todos estos que ahora nos van a llevar tenían que estar para lograr que cuando menos produzcamos lo mismo que se produce en el resto de paises europeos. Así y como ya digo antes, solo seremos un país de tercera división porque no hay de cuarta y de eso es de lo que tenemos que darnos cuenta.
Desde la rivera del Hornija: RECESVINTO
Puntos:
23-01-11 21:57 #6924960 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Resesvinto yo me pregunto: Por que una persona como tu que escribe tan bien y que razona tan bien, no se registra e interviene mas periodicamente con los Pedralvas, Urbanos, Juanjos, Gerardo etc y tantos otros pedrosinos que escriben en este foro?
Puntos:
23-01-11 22:13 #6925080 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Muy agredecido amigo del mensaje 6924960 por tus inmerecidas lisonjas. Creo que Recesvinto está muy bien como está, interviniendo cuando hay barra libre como dice el buen Pedralvas, en temas muy puntuales, dando mi modesta opinión pero ni quiero ni tengo tiempo para intervenir tanto como otros muchos de los que mencionas algunos de los cuales gozan de una merecida jubilación y por tanto lo que les sobra es precisamente lo que a mi me falta que es tiempo.
Por otro lado y aunque hoy día pueda parecer un despropósito, no dispongo de ordenador propio, como ya he comentado en alguna ocasión y cuando intervengo lo hago desde el que tengo de la empresa que no me impide que entre en internet para estos menesteres, pero entiendo que tampoco es bueno abusar de la confianza, no fueran a pensar que empleo mi tiempo en intervenir en este foro en vez de dedicarlo al trabajo por el que me pagan y por el que dispongo de ese ordenador.
Desde la rivera del Hornija: RECESVINTO
Puntos:
23-01-11 23:06 #6925476 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Yo creo y como diría el señor Pedralvas ¿esta pluma ya esta registrada ? lo que ocurre que cuando tenemos barra libre escribe de otra manera ya que no es de recibo que siempre escriba con el ordenador del curro y que es que trabajas domingos asta las tantas ,que no que a mi no me la das .
De todas las formas señor Recesvinto sigue como te salga de la entrepierna la cosa es estar aquí en el mejor foro del universo ,un saludo y aprovecharemos hasta que el administrador nos cierre el grifo ....
Puntos:
23-01-11 23:30 #6925624 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
Que manias y que parrafos tan largos, y de Pedrosa que? ni una palabra
Puntos:
24-01-11 00:16 #6925847 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: EL PARO, ESA LACRA QUE CORROE A NUESTRA SOCIEDAD.
PEDROSA, LA MAS BELLA LA MAS HERMOSA!!

7 palabras.-
Puntos:
06-02-11 18:56 #7015769 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Un poco el la línea de Carrepozuelo y sacado de por ahí:
Anguita le canta las cuarenta a CCOO y UGT
Julio Anguita, ha denunciado la traición de los sindicatos, especialmente los dos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), al afirmar "rotundamente" que no están haciendo lo que deben y que se han convertido en "un apéndice del Estado". Anguita ha denunciado la traición de los sindicatos a sus bases y los ha acusado de haberse incorporado al Estado, y a cambio de dinero y privilegios, secundan las políticas del gobierno de turno, anteponiéndolas a los intereses de los trabajadores a los que dicen defender.
SUINTILA
Puntos:
06-02-11 20:55 #7016500 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Voy a referirme amigo Carrepozuelo a algunas cuestiones que mencionas referente a la cumbre hispano-alemana en la que cual la sra. Merkel, entregó, como todos suponemos, los deveres para los proximos meses a realizar por el gobierno español como ya comentan por ahí.
Yo empezaría por ese asunto de ligar el aumento de salarios a la productividad, porque según esta teoría, si una empresa no alcanza los niveles de productividad que teóricamente debiera cumplir, los trabajadores de esa empresa no tienen derecho a ningún aumento aunque el IPC suba un 3% anual y así durante todos los años que no produzcan lo que según no se quien sería necesario, con lo cual les condenamos a la inanición. Sin embargo y curiosamente, nada se dice en ese punto si la causa de la baja productividad está motivada por unos mandos o jefes incompetentes dentro de esa misma empresa, que casualmente tienen unos salarios astronómicos a pesar de todo y que se suben cuando y cuanto quieren porque para esos son los jefes, porque si fueran unos buenos jefes, ellos tienen que proponer las directrices por las que dirigir esa empresa y dotarla de medios para que se realice y luego exigir en consecuencia pero si no lo hacen no es lógico que carguen las consecuencias sobre los trabajadores y ellos se vayan de rositas.
Por otro lado coincido contigo en que tanto este señor como el sr. Méndez tienen poco que decir sobre injusticias cuando ellos con su firma han contribuido a la mayor de las injusticias cometidas en este país en las últimas décadas pues no es solo el aumento de la edad de jubilación a los 67 años que estamos de acuerdo que tendría que llegar antes o después. Lo grave del asunto y que parece haber pasado desapercibido, es que esa jubilación lleva aparejado un aumento en el tiempo de cotización de 15 a 25 años lo que va a suponer una disminución de un 10% en nuestras pensiones y eso si que es grave y no solo eso si no que se queda la puerta abierta a que pronto sea de toda la vida laboral, con lo cual las pensiones van a quedar relegadas a la mínima expresión. Eso si, solo en lo tocante a los trabajadores, que los demás incluidos estos gozarán de unas jugosas pensiones pase lo que pase. Y entre tanto aquí todos tan tranquilos.
El Tordo de los Corralones
Puntos:
15-02-11 12:27 #7081606 -> 5470799
Por:Benzema4998

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Y tÚ ¿como lo arreglaris?
Venga, un esfuerzo porfa
Saludos
Puntos:
15-02-11 23:20 #7086939 -> 5470799
Por:Benzema4998

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
En dos años, todo se arreglará, ya no habrá esa chusma que tú dices, ganarán las elecciones los malos y entrarán los buenos como Jesucristo en Jerusalén, entre alborotados entusiastas del fin de los opresores “sociatas” que tanto daño han creado en nuestra querida piel de toro.
Aleluya! ¡Aleluya! volveremos a fumar en los bares, harán la paz con los pueblos de Hispanía, acabarán con abortistas, no se venderán más condones y se acabo el paro.
Que alegría, que gozada dios que ganas tengo. ¡Viva la pureza Española!, sueldos altos y todos Hijos-dalgos, que coticen los percheros.
Saludos
Puntos:
16-02-11 18:05 #7091437 -> 5470799
Por:pedrosa_valladolid

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
NO ser tan ignorantes desde que el mundo ,es mundo,ha pasado esto y muchisimas cosas peores,esto no tiene arreglo y nadie lo va arreglar,y menos el pp,mirar lo que pasa en la comunidad valenciana y en otros muchos sitios,decia mi abuelo,el que lo tiene lo come,y el que no se jode,UN SALUDO.....
Puntos:
16-02-11 18:47 #7091795 -> 5470799
Por:Benzema4998

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Que barbaridad, contaminados, vaya palabreja, pero vale, ya veo q lo mejor es viva la Anarquia, cada uno que haga lo que le quiera, ni Dios ni Patria ni Justicia, jaja. Ya me gustaría
Saludos
Puntos:
19-02-11 23:03 #7113921 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
¿el empleo no es competencia de las comunidades autonomas? claro asi nos va, vaya comunidad la de castilla y leon, para que queremos comunidad, diputaciones, alcaldes en pueblos de 100 habitantes y juez de paz, tiene wuevos los dineros tirados que hay, vamos sumando.
Si se anulan estos pequeÑos cargos de todos los pueblos que hay en la geografÍa, habria para pagar el paro de todos los parados del pais, por que no me digais, pa que se quieren juezes de paz en los pueblos, hasta en marzales cobra uno esa paga desde tiempos de franco, yo alucino en color rosa.
Salud2
Puntos:
24-02-11 09:37 #7143977 -> 5470799
Por:Gerardo Alonso 1964

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
SI TODOS LOS LIBERADOS SON COMO ESTE..........................
El liberado sindical y su hijo Christian
Christian vuelve a casa del colegio, donde estudia 5º de Primaria. Son las cinco y media de la tarde y sus papás, funcionarios de carrera ambos, están viendo 'Sálvame'. Viven en un moderno piso de 120 metros cuadrados en la avenida de las Cortes Valencianas. Y además, dos coches en el garaje, dos buenos planes de pensiones y un adosado en Dénia. Después de merendar mientras ve el programita de marras con sus progenitores y tras hacer los deberes, entra en la habitación que hace las veces de estudio, donde está su padre frente al ordenador, buceando en internet en busca de destino turístico para un próximo puente:
- Papá, tú, exactamente, ¿qué eres?
- ¡Ay va! ¿Y eso a qué viene, hijo? Ya lo sabes, funcionario.
- Sí, ya, pero ¿a qué te dedicas?
- Me dedico.... pero ¿por qué lo quieres saber?
- Es para un trabajo de clase, de Sociales, sobre nuestros padres.
- Bueno, pues yo soy liberado sindical, trabajo para un sindicato de clase y me dedico a defender a los trabajador
- ¿A defenderlos de quién?
- Pues... eh... a ver, cómo te lo explico. Las amenazas para el trabajador vienen a ser hoy las mismas de hace un siglo, los poderosos, los ricos, los caciques, los curas... Eso es lo que en España representa la derecha, el PP, Rajoy, Aznar, Camps, Rouco Varela...
- ¿Los curas? ¿Como los del colegio al que voy yo?
- Sí, digo, no, no es lo mismo, ya lo comprenderás de mayor.
- Y entonces tú defiendes a los trabajadores de todos esos señores, ¿no? Pero ¿en qué consiste tu trabajo? ¿Qué haces?
- Pues muchas cosas. Hablar con los compañeros, informarles de sus derechos, asesorarles... Ahora estamos preparando el 1 de Mayo, que es un día de reivindicación en todo el mundo. Con lo de Garzón, este año tenemos más motivos para salir a la calle, que es nuestra, no lo olvides.
- ¿Garzón? ¿Ese es otro de los que va contra los trabajadores?
- Qué va, qué va. Garzón es un luchador, como nosotros, como tu padre, un defensor de las libertades, un demócrata, y los franquistas quieren acabar con él.
- Entonces, los franquistas sí que son los que están en contra de los trabajadores.
- ¡Exacto! Lo que ocurre es que... vamos a ver, osea, en realidad Franco murió, pero de alguna forma es como si su espíritu aún estuviera vivo, como un fantasma de los cuentos que lees.
- Papá, yo en los cuentos que leo no hay fantasmas, hay skins, okupas y policías corruptos. Que no te enteras. Pero, una cosa, porque entonces no lo entiendo. ¿Franco ha muerto pero sigue gobernando?
Pero... ¿no gobierna Zapatero, que tú dices que es un tío fantástico y que tenemos mucha suerte de tenerle en España?
- Ahí estamos, hijo mío. Zapatero lo intenta pero tú no sabes cómo dejó la derecha este país, tú no sabes lo que nos está costando acabar con las desigualdades y con las injusticias. Ahora mismo, los millones de parados, ¿de quién es culpa?, de la derecha y su modelo económico, todo basado en construir casas y más casas.
- Pero, papi, ¿construir casas no es lo que queríais hacer vosotros, los del sindicato, con aquella cooperativa que nos contaste? ¿Y no es lo que hace el abuelo y el tío José Miguel allá en el pueblo?

- Bueno, Christian, no es exactamente lo mismo... De todas formas, el papá está ahora muy ocupado... Por cierto, voy a preguntarle a tu madre si está planchada mi camisa de cuadros y los vaqueros para el acto sindical de esta noche de apoyo a Garzón.
¡María!, ¿tengo preparado mi uniforme reivindicativo?
- Pues no, ya sabes que Jessy (la ecuatoriana) sigue enferma, así que la cesta de la ropa está hasta arriba. Si quieres planchar tú...
- Sí, hombre, para eso estamos. Oye, y digo yo, ¿no le estarás pagando a Jessy por los días que no viene? Mira que al principio vino con muchas ganas pero cada vez la veo con más teclas, más protestona. ¡A ver si se va a acabar yendo a un sindicato...!
- ¡Papi, papi!, si se va a un sindicato puedes defenderla tú, interviene Christian.
- Mira Niño, si no quieres que te meta dos ostias vete de una vez a acabar los deberes, que pareces tonto, coño. . .
Puntos:
24-02-11 14:08 #7145752 -> 5470799
Por:REGENTE

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Seguro que este pollo de la historieta era del Opus, Camps o algún sindicalista vertical de colegios privados, clinicas privadas, Eros-ki o de la Cooperativa Mondragón que son los que manejan el cotarro. Claro que esos están salvados por Bulas o Capellanias, de la edad moderna concedidas por merced de los Reyes Católicos, por lo menos su alma está salvada, a no ser que su "bula", se la vendan a un tercero y en vez de una salvación valga para salir del purgatorio a terceras personas,(sindicalistas) por eso de la crisis, ya sabes que todo se vende de segunda mano.
Saluditosss
Chupa-Chus
Puntos:
01-03-11 22:36 #7183362 -> 5470799
Por:Juanjo-Ermua

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Todo esto que nos dices amigo Pedralvas, si no lo sabíamos, lo suponíamos, aunque quizá moleste más la crueldad de las cifras y lo que dices al final, pues ciertamente parece que se están riendo de los ciudadanos de a pie y mientras nos dictan medidas restrictivas para nuestros bolsillos con normas y leyes que rayan lo increible, ellos se reparten sus buenos márgenes importándoles los demás un huevo.
Creo que seguimos y seguiremos impasibles, porque primero, tenemos lo que nos merecemos y lo que hemos votado y segundo a ver quien le pone el cascabel al gato. Yo creo que están jugando en exceso con la paciencia de la gente, y bastante estamos teniendo, y ellos mientras nos hacen creer las grandes diferencias que les separan y nos sacan más leyes y normas, bien se ponen de acuerdo a la hora del reparto.
En fín son noticias que me ponen de muy mala leche porque no hay derecho a que nos hagan todo esto y más y como bien dices sigamos impasibles viendo como nos meten una tras de otra como si no tuvieramos sangre.
Saludos
Puntos:
04-03-11 11:45 #7200707 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Lo dijo Blas, punto redondo
Puntos:
21-03-11 14:49 #7329863 -> 5470799
Por:REGENTE

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Hay que trabar menos pa que llegue a todos.
No al trabajo de jubilados y menos fraude de los parados.
Es una verguenza que haya una económía sumergida mayor que la legal.
Que hable Rajoy de esto en vez de tantas estupideces.
Yo creo que este hombre despues de comer.. esos colores que tiene le delatan. Vaya alternativa, más vale que recen los que saben.
Cansado
Puntos:
28-03-11 17:25 #7382762 -> 5470799
Por:Juanjo-Ermua

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Como ahora tengo más tiempo, voy indagando por internet algunas cosas interesantes y como el artículo es largo, os pongo la página para que quien quiera lo lea. Es un artículo que merece la pena sobre la productividad en España.
https://ww.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/2011/desmontando-productividad-espanola-20110328-5160.html
Saludos
Puntos:
30-03-11 13:26 #7398435 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Este señor del PP, Rajoyotros, lo arreglan de un plumazo, ya lo veras
Puntos:
30-03-11 22:25 #7403101 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Si seguro: trabajar sin cobrar y matarnos de hambre y el mientras tanto fumando los cohibas que le manda Fidel, que aunque es buen amigo, aquí reniega de el para disimular, aunque luego bien se fuma los puros que le manda.
Puntos:
30-03-11 23:45 #7404057 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Podeis decir lo que vos de la gana, pero yo pienso que si alguien en este pais puede arreglar algo bueno como el trabajo, las pensiones y otras muchas cosas, ese es unicamente el partido popular espaÑol.
Si, si el pp y solo el pp.
Los otros ya hemos visto lo que han hecho. enterados?
Asi que ala a por el pp.
El chori.
Puntos:
01-04-11 19:20 #7417437 -> 5470799
Por:erandio

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
CARTA DE UN TRABAJADOR DEL INEM


Hola a todos,


Trabajo en el INEM. Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.

Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, prácticamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado como español.
Rápidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos.

Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, prácticamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva.
Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en Marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio.
Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar.
Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues ala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses.
Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito.

Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron. Bien, ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario.

Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, (más de 4 años y medio), y la nacionalidad española. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.

Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado. Así nos va.
Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.

Y cuantos en España tenemos como este .Un saludo Urbano
Puntos:
04-04-11 19:32 #7440403 -> 5470799
Por:Juanjo-Ermua

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Como ahora tengo más tiempo estoy buscando foros, páginas... en fin dandouna vuelta por sitios que nunca habái entrado y en uno de los foros he encontrado este escrito que he considerado interesante y más después del aumento del paro en el último mes.

Incesante, martilleante. Mes tras mes. El drama aumenta. Un país con un número inasumible ya de desempleados. Oficialmente cuatro millones trescientos mil desempleados. Extraoficialmente se habla de otra cifra, la de los desempleados inscritos que demandan empleo con condiciones especiales, otros quinientos mil desempleados más. En el horizonte próximo la cifra de los cinco millones. No hay país ni arcas públicas que lo aguanten. Dramático, terrible, millón y medio de familias con todos sus miembros en paro. No entran ingresos. Se acaban parte de las ayudas. El Estado no da más, exhausto, esclerotizado. Pagamos la osadía del derroche, el despilfarro, la desmesura y el dislate. Demasiado tarde.

Saludos
Se ha reaccionado mal, erráticamente y con miedo. De la improvisación al no saber ya qué hacer. Una reforma laboral en el verano pasado manifiestamente insuficiente, ni siquiera un parche. Ahí están los datos. Economía retraída, ausente, inexistente. Sin estímulos. Las empresas no otean un horizonte halagüeño ni siquiera a medio plazo. No se crea empleo, se constriñe y retrae el consumo. Ni una sola política activa de empleo con cabeza, aplomo e impacto. ¿Qué hacer? ¿Hasta dónde aguantará la situación y el polvorín social?
Produce escalofríos la cifra. Un ministro y un ministerio que simplemente contabilizan y amortiguan las declaraciones con paños calientes. Menos paro que en febrero de 2009. Ya no sirven las explicaciones. Las comparativas son ridículas. No se cansan en tomar el pelo. Mal vamos. Nadie pone solución. Tampoco se avizora a corto una salida del túnel. Expectativas rotas, truncadas. Pero sigue el juego político con su esperpéntica pirotecnia. La España corrupta, de sacristía y Frascuelo, de Gürteles y Eres andaluces. El escándalo del paro agrícola andaluz que nadie frena ni quiere. Economías sumergidas. No importa. La España caciquil y picaresca. Siempre hemos sido así.
El paro no detiene su hemorragia. No hay cirujanos vasculares que sepan detenerla, ni siquiera un by-pass. El número de afiliados a la Seguridad Social sigue cayendo en picado. Algunos aún se permiten jugar con las pensiones. Se aplazan las reformas, se ocultan razones y explicaciones, se hurta el debate. Pero aquí, en este yermo de ideas y vaguedades varias, nunca pasa nada. O tal vez no pasa hasta que en verdad pasa. Quién lo sabe.
El gobierno es incapaz de salir y rebasar una dinámica de inacción e incertidumbre. La elipsis no se cierra, se agiganta. Sobrevive al vaivén caprichoso de las circunstancias. Cortinas de humo. Huidas hacia delante. Soledad insonora y vacua. Somos un lastre para la Unión Europea, pero esta vez ellos no harán los deberes por nosotros, los que nos permitió vivir lo que se ha conocido como el milagro español. Nos sobra vanidad y soberbia, nos faltaba cabeza y prudencia, también humildad y agradecimiento. Se acaba un modelo, unas formas, un estado de bienestar que nuestros hijos ya no conocerán como nosotros lo hemos vivido, tal vez criticado e ignorado injustamente. Cuán verdad que uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde.
Contabilizar el drama, contabilizar la impotencia, la inacción, el fracaso. El fracaso absoluto de este gobierno. No es culpable de la crisis, pero sí de negarla, sortearla en falso, parchearla en una ciénaga rota de soberbia y aguijoneada por el vacío y la inconsistencia. Éramos un castillo de naipes rotos, o tal vez de arena mala, poco resistente. Pero no éramos vientos, los que nos han derribado y vuelto a la realidad inmisericorde. Es muy alto el precio que tenemos que pagar. Un país con cinco millones de desempleados, nueve de pensionistas y tres de funcionarios, cansado, exhausto, sin ideas, sin proyectos, sin soluciones, tiene un gravísimo problema. La inconsciencia y la somnolencia amnésica que nos abraza casi desde la cuna hasta la tumba son un lujo mortal solo para sociedades vacías y hedonistas. Hemos pecado de todo ello. Los excesos se cobran su tributo.
Contabilizando un drama que maquillan y desdramatizan. Esa es la gestión del gobierno. Tan solo esa. Del ministerio mejor ni hablar
Puntos:
04-04-11 20:08 #7440817 -> 5470799
Por:erandio

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Esto cambiara amigo Juanjo cuando los 5 millones y medio de extranjeros censados ,cuando los otros tantos que hay sin papeles ,que se acercan según dicen por Internet otro millón largo y muy largo no tengan que tragar ni saliva y salgan ala calle y las naciones empiezen a sacarles la cara ,mas los 5 millones de parados ,veras como andaremos a ost7as todos ,y haber quien come mas . Un saludo Urbano
Puntos:
08-04-11 20:49 #7489048 -> 5470799
Por:Gerardo Alonso 1964

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
En los días de ayer y de hoy, se han derramado muchos litros de tinta, se han hecho muchos comentarios de presa escrita, de prensa hablada y de prensa televisada. Pienso, que la noticia merecía la pena. Tú, amigo Las Pedralvas, ya lo anunciabas en tu comentario del dia 6. Ahora voy a dar mi opinión, acerca de esta actuación de nuestros eurodiputados.
Parto de la base, que para mi, salvo rarísimas excepciones, estos señores/as, SOBRAN. Su misión es poco más que nada y algunos se pasan los cuatro años yendo y viniendo, pero nunca haciendo nada positivo para los españoles. Yo me atrevo a asegurar, que El Parlamento Europeo es más o menos, el lugar donde van a morir los elefantes, es decir, el puesto/cargo, que los Partidos dan a sus viejos o jóvenes militantes agradeciéndoles algún favor prestado al partido o para quitárselos del medio.
Podriamos citar 50 ejemplos, pero no merece la pena.
Pues bien, esos eurodiputados, que no han querido rebajarse su sueldazo, que no han querido viajar en clase turísta, que no han querido lo que les propusieron en el Parlamento Europeo, cobran mensualmente 12.255 €uros, cobran 304 €ros por asistir a cada sesión, a leer el periódico la mayoria de las veces, o simplemente a levantar el brazo, cuando se lo indica el portavoz correspondiente para votar.
Ahora se oponen a viajar en clase turísta, cuando lo han hecho siempre, o casi siempre, y estaban justificando su vuelo en clase extra.
Ahora, que se ha armado tal revuelo, salen diciendo: "Hemos cometido un herror, pues durante horas se votan cientos de enmiendas" y esto lo dice, el portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Sr. Lopez Aguilar o sea, que no se enteran lo que votan ? y otra eurodiputada llega a decir:"Hemos retificado porque nos equivocamos, no por las críticas que han surgido".... Turururrrr, señorita Mº Muñiz de Urguza. Ustedes rectifican porque los españoles les han criticado lo máximo y sigue diciendo, ahora volveremos a votar y nos vamos a abstener, que es una forma de lavarse la cara, pero de seguir viajando en clase extra.
Los del PP, sin comentarios, porque esos ni rectifican ni se abstienen, ni se enteran si están en Francia o en Suiza.
Una excepción, según dicen: El Eurodiputado Mayor Oreja, portavoz del PP siempre, viajó en clase turista y en las votaciones, que hubo, fué el único que votó, sí, cuando todos los del PP y PSOE votaron No a la clase turista.
Los señores Eurodiputados aceptaron, sin embargo, como medida de ahorro, reducir una sesión en Estrasburgo en el mes de septiembre.
Las enmiendas presentadas abogaban por no aumentar para el 2012 los sueldos y dietas, aparte de los costes de viajes.
Estos señores son los políticos, que todo lo hacen, con el pueblo y para el pueblo. Ver para creer.
Un saludo. Gerardo.-
Puntos:
08-04-11 21:49 #7489438 -> 5470799
Por:JUANJO-ERMUA

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Como ahora tengo bastante tiempo para meterme a fondo en internet y buscar otras páginas de opinión y cosas así. Además de las críticas que ha recibido el PSOE por abstenerse en la nueva votación, que como bien dices es dejar las cosas como están por no tener lo que hay que tener para decir un NO claro y rotundo, lo que más gracia me ha hecho, ha sido el nuevo nombre que les dan en algunos sitios llamandoles EUROVAGOS.
Creo que eso sintetiza lo que muchos pensamos de esta gentuza.
Lo del PP era de esperar viendo como actuan con los casos abiertos y sangrantes que tienen especialmente en Valencia.
Saludos
Puntos:
28-04-11 18:51 #7637482 -> 5470799
Por:Juanjo-Ermua

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Veo en un blog de abogados la siguiente noticia que me ha dejado helado:

EL ENGAÑABOBOS DE QUE LAS EMPRESAS PAGARAN EL PARO DE LOS MAYORES DE 50 INCLUIDOS EN UN ERE
Las empresas de más de 500 trabajadores con beneficios que hagan un ERE con 100 o más afectados, deberán pagar al estado una parte del paro de los mayores de 50 años, según una enmienda del PSOE al proyecto de la nueva Ley de políticas activas de empleo.
Pero hecha la ley, hecha la trampa, porque estarán exentas las empresas que en 3 meses recoloquen al afectado mayor de 50 en cualquier empresa. El truco para no pagar es obvio:
1.- Supongamos que una empresa A de más de 500 trabajadores quiere hacer un ERE baratito y apañao.
2.- Crean otra empresa B
3.- Hacen el ERE en A pagando (o no) las indemnizaciones correspondientes
4.- Para no pagar el paro a los mayores de 50, se espera 3 meses a ver si se colocan solos, se jubilan o se suicidan.
5.- Si a los 3 meses siguen en paro, los "recolocan" en la empresa B con el salario más bajo que permita el convenio y contrato temporal, con lo que la empresa A queda exenta de pagar dicho paro.
6.- Al poco tiempo les comunican que no han pasado el periodo de prueba, es decir a la calle otra vez y gratis. Si no se quiere hacer tan descarado, les dejan pasar el periodo de prueba y les finalizan el contrato temporal. Generalmente será mucho más barato pagar un par de meses de salario y cotización que los dos años de paro a los que suelen tener derecho los mayores de 50.
Obviamente los que hacen las leyes no son tontos y saben que esto va a suceder. Es más lo hacen así para permitir que suceda. Se hace una ley muy chula y muy bonita para que puedan decir en la tele que son rojeras que te cagas, pero dejan a las empresas grandes, que son las que mandan, la puerta de salida por atrás. Es decir lo mismo que se hizo en su día con los contratos temporales, que teóricamente necesitan "causa verdadera" y deben ser excepcionales pero en la práctica se puede hacer perfectamente un contrato temporal sin causa, es el contrato generalizado y nadie los controla porque la intención política es no controlarlos.
Por supuesto este truquito es un fraude de ley evidente, pero como en el caso de los contratos temporales, por cada uno que demande habrá 10000 que no lo hagan. Asunto solucionado, que pase el siguiente.
¿Qué os parece el asunto, Urbano, Pedralvas, Gerardo...? Yo desde luego lo veo una p*tada más de las muy gordas, pero repito que está sacado de un blog de abogados laboralistas y seguro que de esto saben.
Saludos
Puntos:
28-04-11 19:49 #7637975 -> 5470799
Por:erandio

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Juanjo ,primero como marchas como tienes el tema controlado ,¿
referente a esa nueva ley que muy bien tu expones ,yo digo y si la empresa que tenia ,o tiene 500 obreros , yo ley por hay que manda a uno a la calle ,ojo ya son 499 y logicamente no les pilla la ley ,
a ese le dan un dinerillo y ala a joderse tocan a estar como si nada ocurriría .
Date cuenta que la zorra cambia de pelo pero no de costumbres ,y nos la seguirán metiendo ,porque como bien dices el que izo la ley izo la trampa . Esto es otra chorrada mas de las muchas que tiene que sacar el gobierno . Un saludo Urbano
Puntos:
29-04-11 14:16 #7643860 -> 5470799
Por:Juanjo-Ermua

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
¡Hola Urbano! Pues respondiendo a tu pregunta decirte que esto ya está muy bien y creo que estaré esta semana que viene de baja y empezaré el lunes día 9 de Mayo a trabajar para ir probando porque ya me canso de no hacer nada más que pasear y estorbar en casa.
Eso que puse lo he sacado de un blog que me mandó un amigo donde vienen muchas cosas de tema legal y laboral muy interesantes, si te interesa la página te la mandaré a ti o a quien la pida.
Pero manda cojines como está el patio y según lo que estos dicen, se podría hacer siendo todo legal y quedando en la calle como siempre a los mismos.
Yo me pregunto ¿no habrá algo para dejar en la p*ta calle a tanto jefe incompetente como hay, ya sea de empresa, de bancos,de ayuntamientos, de autonomías o del mismo gobierno? Porque aquí en la calle siempre estamos los mismos y es a los mismos a quienes se nos rebaja el salario, a quienes se nos exige productividad y a quienes nos dan... por allí siempre y para rematar nos mienten como bellacos como dice Pedralvas que ayer creo que fué la ministra Salgado la que decía que no llegaremos a los 5 millones de parados y mira hoy la noticia, porque si contamos los que están haciendo cursillos (que no cuentan) ya los hemos superados con creces.
Yo tambien soy de la idea que esto va por muy mal camino y lo malo es que no se ve solución por ningún lado. Al contrario va a peor y como mucho solo hay parches. Pan para hoy y hambre para mañana.
Saludos
Puntos:
29-04-11 19:39 #7646632 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Tres años después de que la crisis hiciera acto de presencia, la economía española perdió en el primer trimestre de 2011 nada menos que 256.500 empleos.

Un cifra verdaderamente espectacular que significa que en poco más de un trienio la economía se ha dejado por el camino 2,4 millones de puestos de trabajo. En el tercer trimestre del año 2007, trabajaban en España 20,5 millones de personas; hoy sólo lo hacen 18,1 millones, la cifra más baja desde el tercer trimestre de 2004.

De nuevo los “brotes verdes” tan pomposamente anunciados por esta tropa de incompetentes. Cada “ejemplar” en su “carguete” suelta su última soflama, para segur sosteniendo la prebenda y canonjía de sus pobretas vidas.

Cinco millones afectados por la estupidez y egoísmo de esta “piara” de mangantes que han ocupado las directrices de la gobernación. Los vemos en los medios, todos ellos como un muro de gente importante, engolados en su pobrismo, haciendo “patria” intestinal, de algo que como maná les ha caído sin pensar, como suerte del desgraciado.

Los más de sus señorías sin serlo, se engolan, arropados por las poderosas máquinas de los partidos; pero en definitiva, son una manada de pobres diablos al servicio de sus tripas. Eso sí, con la verborrea como arma de su “importancia”.

Lo primero que tenemos que darnos cuenta es que España nunca ha creado esos puestos de trabajo dentro de un sistema productivo estable. Aquí se traía inmigración y se hacían casas para meterlos en algún lado a base de crédito, se acabo el crédito por que la vivienda no da valor añadido, sino deuda a muy largo plazo y punto pelota.

¿Que empresas se crearon a nivel industrial?, ¿que empresas se crearon a nivel tecnológico? …etc. que pudieran absorber a ocho millones de inmigrantes, ninguna pues entonces era montar un castillo de naipes que mas tarde o mas temprano caería como así ha ocurrido. Ahora se sorprenden desde los economistas [de pesebre] hasta los políticos y que si reformas laborales, pero que reforma laboral vais a hacer si no hay donde trabajar, simplones. Y en condiciones normales si han venido ocho millones, tendréis ocho millones de parados; algunos se iran, en otro caso habéis echado a muchos españoles sino cierran Francia, Alemania e Italia el acuerdo shengen.

Donde estaban estos economistas que piden ahora la reforma laboral cuando venían ocho millones de inmigrantes, en que escuela estudiaron. Socialistas y pepe son como la peste en este país.
Un español desilusionado .
Puntos:
29-04-11 19:45 #7646672 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
es verdad, mejor nos vamos todos y les dejamos a ellos solos
Puntos:
29-04-11 20:28 #7647019 -> 5470799
Por:Juanjo-Ermua

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Ignoro quien ere mensaje 7646632 pero lo que dices son verdades como puños.
Ya hemos pasado la barrera sicológica (una más) de los 5 millones de parados y pronto llegarán los 6 si nadie lo remedia y creo que ni estos ni los que al parecer van a sucederles van a poder hacer nada por evitarlo en base a tus mismos argumentos, que por otro lado son los mismos de los que aquí muchos estamos convencidos y así lo llevamos diciendo durante mucho tiempo.
Cuando yo en mi empresa, allá por el 2007 comentaba con el gerente que las cosas iban mal, también me decía lo mismo, que era una cosa puntual, que pronto se iba a arreglar, lo de los brotes, lo del tunel y no se cuantas cosas más. Yo le decía que era estructural y que era mucho más grave de lo que parecía, porque entre otras cosas llevo ya el culo pelado de todas las crisis desde los años setenta para acá y ya las veo venir.
La cuestión es que terminamos con la empresa cerrada, aunque eso si, el se fué unos meses antes y cuando se despidió le recordé el asunto hablado en 2007, pero aún dándome la razón seguía diciéndome que había solución. Vamos lo mismo que actualmente y a pesar de la gravedad nos siguen diciendo: que mañana se arregla y al día siguiente lo mismo.
¡ Claro que algún día se arreglará ! Pero entre tanto ¿Qué pasa con todos los que se ha llevado por delante? ¿Qué pasa con las generaciones futuras que están hipotecadas de por vida gracias a estos "portentos" que ni han sabido ver lo que se venía encima y mucho menos solucionarlo?.
Y como digo que nadie piense que los de la oposición van hacer algo positivo porque el asunto es de tal magnitud que con sus fórmulas de privatizaciones, bajada de salarios y llenazo de sus ya abultados bolsos seguro que van a conseguir el efecto contrario al que pretenden, porque ellos creen que es como cuando Aznar y esto es mucho más profundo y grave y no solo en España como estamos viendo continuamente.
Por otro lado que unas fórmulas fueran efectivas en una época y bajo unas condiciones , no significa que lo sean ahora en que todo es diferente y en eso se van a dar una galleta monumental, claro que conociéndoles ya sabemos su solución: decir que el antecesor lo dejó imposible y así quedarán como héroes que lo intentaron que es lo que más les gusta y todos los demás como culpables si la cosa sale mal. El victimismo es algo desgraciadamente muy utilizado por los políticos de todo signo en este país.
Saludos
Puntos:
29-04-11 23:49 #7648774 -> 5470799
Por:No Registrado
RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Ese del mensaje 7646632 amigo Juanjo, lo ha sacado de una pagina llamada BLOGNOMIA, pagina utilizada por otros miembros de este foro como Pedralvas, Suintila y alguno más, aunque estos cuando utilizan sus comentarios lo advierten, algo que este no hace y así parece que es propio.
Que majo
Yo que llevo mucho tiempo leyendo esta y otras que algunos utilizan, os recomiendo la leais porque merece la pena sus opiniones. Igualmente os recomiendo MENEAME que diariamente cambia noticias.
El Tordo de los Corralones
Puntos:
01-05-11 02:04 #7656089 -> 5470799
Por:Jose Zorrilla.

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
ESTAS TONTERIAS HA DICHO ZAPATERO EN TENERIFE, QUE YO NO SE POR QUE ESTA HACIENDO CAMPAÑA, MEJOR TURISMO, YA QUE NADIE O CASI NADIE DE SU PARTIDO LE HACE CASO Y PREFIERE QUE NO ESTE DANDO MITINES POR AHI.
El presidente del Gobierno, Zapatero, ha garantizado que los datos del paro mejorarán, pero ha resaltado que eso no se consigue con una "vara mágica", sino a través un esfuerzo colectivo al que no está contribuyendo al PP. Y el PSOE qué ha hecho hasta ahora?

Zapatero ha hecho estas consideraciones en su intervención en el acto que ha presidido en Santa Cruz de Tenerife. Por qué hace campaña este hombre si ya nadie le hace caso. No estaria mejor paseando por las calles de León y dejar todo en manos de otros compañeros?

Un día después de los datos de la Encuesta de Población Activa, que deja las cifras de desempleados en casi cinco millones, el jefe del Ejecutivo ha expresado su preocupación por todos los parados, y ha subrayado que el Gobierno no los va a abandonar.
Le parece poco abandono el que tienen ese millón y medio de españoles en cuyas familias NO TIENEN NINGUNO NI SUELDOS NI AYUDAS NI MUCHO MENOS TRABAJO.

A su vez, ha lamentado que el PP no esté colaborando, y ha recalcado que el Gobierno "está haciendo lo que España necesita". Es decir, meterla más y más en el paro, en el paro y en el paro.

Va a seguir asumiendo la responsabilidad de combatir una crisis generada por otros. El no ha generado nada, simplemente 5.000.000 millones de parados, le parece poca generación?, apostando por adoptar decisiones con las que el PSOE va a ganar "a la crisis y al PP". Va a ganar ….. eso no se lo cree ni El.


"La crisis no la hemos generado nosotros. La habrá generado el Mohamed V, pero a nosotros nos ha tocado gestionarla", y vaya gestion que has hecho, compañero.
Va a seguir poniendo su empeño en mantener los máximos niveles de protección social como lo ha hecho hasta ahora. Ja Ja Ja.

Se ha comprometido a garantizar que más del 75% de los desempleados, como ha ocurrido hasta ahora, van a tener una prestación y "no van a ser abandonados a su suerte". El otro 25% que se muera de hambre, digo yo.

Ha reconocido que el empleo es "una gran urgencia y una gran necesidad", pero ha advertido de que no se logra de la noche a la mañana ni con una "vara mágica", algo que ha dicho que saben bien los empresarios.
Zapatero se ha mostrado convencido de que van a mejorar las cifras del paro "pese a que a algunos no les guste nada",
Tras insistir en las políticas sociales que ha desarrollado el Gobierno, ha asegurado que no es creíble que el PP diga que se va a ocupar de los parados porque no lo hizo en su etapa al frente del Ejecutivo. NI el PP ni el PSOE sservis para nada
Puntos:
01-05-11 23:54 #7661846 -> 5470799
Por:Jose Zorrilla.

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Nos vais a volver locos con tanto articulo copiado y tan largos, acaba uno hasta las narices de leer mas o menos lo mismo. Escribid mas corto y hagamos del Foro un medio más cercano y mas a nuestro alcance, asi parecemos que no tenemos criterios nuestros y sin embargo cuando escribimos sin copiar tod es mas natural. Las copias hay que dejarselos a los que solamente escriben cuando hay BARRA ABIERTA como dices, Pedralvas.
Puntos:
02-05-11 13:59 #7664571 -> 5470799
Por:Juanjo-Ermua

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Pues yo amigo Pedralvas, ahora que tengo tiempo y he buscado algunas de esas páginas de las que se habla, si creo que sin quitar el fundamento de lo que dicen o quieren decir, se puede separar un poco el grano de las granzas en esos escritos y quitar bastantes frases que no dicen nada más que abultar el escrito sin que por ello se deje de entender lo que se quiere decir o la esencia de esos escritos y la verdad es que tampoco lleva mucho tiempo y se agradece a veces la brevedad, aunque ya se que lo más cómodo es copiar y pegar como tu nos dices.
Por eso voy a romper una lanza en favor del amigo José Zorrilla en ese aspecto, que copiemos los escritos pero si es posible los resumamos un poco sin que por ello rompamos su sentido porque a veces los peridistas tienen que escribir una página y lo hacen, pero la mitad sobra.
Saludos
Puntos:
02-05-11 17:33 #7666134 -> 5470799
Por:erandio

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Esta saliendo humo de una hoguera que tiene muchos troncos , que quiero decir con esto, nada mas que es un foro en el que se ponen muchas cosas vista por Internet y a unos nos parecerá bien y a otros mal , yo estoy de acuerdo que cada uno exponga su tema a su manera ,yo diré una cosa cuando veo esos escritos tan largos suelo leer el principio y el final como si seria un libro al que no le quiero leer, se como empieza y como termina, no me e enterado pero me queda algo de lo expuesto .
Creo que todos hemos metido algún testamento ,sino de que íbamos a tener tantos temas para tocar . Aquí lo que mas interesa es que en vez de quejarnos de que si meten o no meten ladrillazos , que abran nuevos temas con el fin de dialogar mas . Un saludo y Pedralvas tu linea es tuya ,Urbano
Puntos:
03-05-11 11:52 #7674311 -> 5470799
Por:Benzema4998

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Es que todos nos sentimos escritores, por eso somos vallisoletanos.
Puntos:
15-07-11 13:17 #8372245 -> 5470799
Por:Fraternite

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Sigue y sigue, !que peñazos!
Puntos:
16-07-11 17:41 #8378681 -> 5470799
Por:Fraternite

RE: Re: el paro, esa lacra que corroe a nuestra sociedad.
Tienes toda la razón. Devo una ha este foro, pero es cuestión de la pura pereza, alguna cosa sacaremos por ahi del pueblico.Lo que pasa es que cuando me apetece veo lo que hay en este u otros foros y intervengo desde mi posición y se pierde mucho tiempo. Creo tener libertad para hacerlo sin censura ni insultos personales en cualquier evento, sin embargo, amí me han llamado de todo aquí y aveces no somos de madera.
No pasa nada,es la guinda para que siga esto, somos todos paisanicos.
Chao
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Pildora del dia despues (nuestra salvacion) Por: No Registrado 15-07-11 13:15
Fraternite
9
nuestras fiestas Por: No Registrado 16-06-10 19:44
erandio
1
EL NIVEL EDUCATIVO EN NUESTRA ESPAÑA DEL SIGLO XXI. Por: Gerardo Alonso 17-09-09 17:37
No Registrado
7
POBRES EN LAS CALLES DE NUESTRAS CIUDADES. Por: Gerardo Alonso 29-06-09 19:25
Gerardo Alonso
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com