Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
03-10-13 14:45 #11605826
Por:laguna palmero

Este foro no se merece nuestro pueblo
Quien diría a los que hace años empezaron por escribir con el fin de encontrar raíces perdidas ,reencontrarse con pedrosinos que tuvieron que emigrar por falta de trabajo y comentar como les iba la vida podían imaginar que llegara este foro a donde a llegado . Ya no es un foro de Pedrosa ,es un foro de dura y pura política .Yo que empecé aquí para divertirme pasar un rato contradiciendo a muchos y dando la razón a otros con el fin ( de pasarlo bien ) Ahora me doy cuenta que quizás estuve actuando mal que quizás tenia que haber mandado al foro a tomar por el trasero como muchísimos de los que empezaron ,el no haber consentido que esto sea ya un foro de insultos de mentar a tus muertos a tu madre y a toda la familia por el mero echo de no estar de acuerdo en parte de algunos escritos . Discrepare en la conducta de algunos y así lo hare de ahora en adelante con todos los que se metan con personas que no tienen por que nombrar ,y dejare de ser el tonto con el fin de pasar del 5 y medio para ponerme un aprobado raspado . Y el que quiera luchar por sus ideales que salga a la calle que saque pancartas que se ponga en huelga de hambre y que de la cara ,pero que dejen al foro tranquilito(como el toro del Fari) sin tanto acordarse de la familia de los que escribimos .
Quiero y así lo expongo que existen foros de POLITICA en los cuales se debaten muchos temas pero en ninguno vi amenazas de la índole que veo en el foro de un pueblo como Pedrosa .Un saludo
Puntos:
03-10-13 18:56 #11606235 -> 11605826
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
03-10-13 22:42 #11606630 -> 11606235
Por:laguna palmero

RE: Este foro no se merece nuestro pueblo, por el contrario, cada quien tiene lo que se merece,,,
Mira Ogital, o mejor dicho saca parches o saca faltas por todo en este mundo en el que tu y yo y muchos mas vivimos, tenemos que haber de todo list@s, guap@s, bajit@s ,alt@s , tios que escriben con un único afán de protagonismo ,tios que escriben para pasar el tiempo y reírse un poco como yo lo ago. cuando veo tus columnas que por cierto no las leo ya que como saque un 5,y medio de media tardaría dos horas para leerlo y al final cuando terminaría no sabría al final lo que ley ya que repites muchas veces lo ya escrito por otros .Y lo de la H a mi personalmente me la suda Te pongo este ejemplo (Vacía o Baciha )
a que lo lees igual ,entonces no vengas dando clases de dramática ya que cada uno escribe como le sale del farolillo. A y a mi también me la suda que archives o apuntales lo aquí escrito
Puntos:
04-10-13 17:37 #11607685 -> 11606630
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
04-10-13 20:07 #11607947 -> 11607685
Por:pedrosa -valladolid

RE: Este foro no se merece nuestro pueblo, por el contrario, cada quien tiene lo que se merece,,,
L.P.Claro que se lo merece,esto pasa por no cojer el "toro por los cuernos",y querer mantener el foro con cuatro "cosillas".Pero cuando han llegado diferentes opiniones y no han seguido las derectrices requeridas a tal efecto,la gente dio la callada por respuesta.Y encima quieren culpar a los demas.Me averguenza(como dice FranciscoI)que gente de mi pueblo no cóndene cálle y otorgue la corrupción del pppodrido,y si condene la de los demas partidos(yo condeno la de tódos).Y por último,referente al amigo OGITAL,lo que dice y cuenta(y que estoy de acuerdo con él)No lo hace quien quiere,sino,quien puede.Salodos,con la cúria y el ppodrido hemos tópado.<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>
Puntos:
04-10-13 21:14 #11608082 -> 11607947
Por:laguna palmero

RE: Este foro no se merece nuestro pueblo, por el contrario, cada quien tiene lo que se merece,,,
7947.. como se nota que eres un buen torero ,el capote no lo sueltas por que será????????, Tu no condenas nada mas que todo lo que a ti te vuele a podrido ,pero a mi me vuele a perfume .Porque no condenas las fantochadas de los que te dan apoyo. con los sociolistos abemus topado .
Puntos:
04-10-13 23:06 #11608288 -> 11608082
Por:pedrosa -valladolid

RE: Este foro no se merece nuestro pueblo, por el contrario, cada quien tiene lo que se merece,,,
8082.ÉRES REMATÁDA MENTE TONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,FANÁTICO É IRRESPONSABLE....Comó se puede decir que la corrupción te vuela a perfume?Pero qué broma es esto.?.Cómo puedes decir esto y escribir con tanta falta ortografica.No comprendes que te leen en todas partes del múndo??.El capote no le suelto poque cuando una persona(Ogital)dice las cosas que dice,y otra persona dice las cosas que dice(Tú)salta a la vista el grado de cultura que se tiene asi como el grado de verdades que cuenta.No seas tan necio e hipocrita.Con la cúria y el ppodrido hémos topádo.
Puntos:
04-10-13 23:10 #11608291 -> 11608288
Por:laguna palmero

RE: Este foro no se merece nuestro pueblo, por el contrario, cada quien tiene lo que se merece,,,
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
mira la risa que me entra ,jajajajajajajajajajajaj.
Puntos:
05-10-13 13:55 #11608906 -> 11608288
Por:pedrosa -valladolid

RE: Este foro no se merece nuestro pueblo, por el contrario, cada quien tiene lo que se merece,,,
8291.De qué te sirve ese ja,ja,ja.??.No tienes mayores argumentos??Te vá el róllo y el masoquismo??.Quieres hacér en éste foro de Pujante-Floriano??.Te gusta hacer el ridículo defendiendo a unos corrúptos mentirosos.A qué te dedicas al comercial,camionero ó labrador??.Ten en cuenta que para ésto tambien se necesita cultura.

8491.No te estiendas mucho en tús escritos,las neuronas no le alcanza para mas.Me seguirá criticando por darte las gracias por tus escritos y razonamientos??.Saludos.
Puntos:
05-10-13 13:59 #11608914 -> 11608288
Por:laguna palmero

RE: Este foro no se merece nuestro pueblo, por el contrario, cada quien tiene lo que se merece,,,
8491---------- Un. Chulillo como yo ,
se . Riendote de un. Riendote
Puntos:
09-10-13 01:07 #11613524 -> 11606630
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
26-10-13 00:05 #11652696 -> 11613524
Por:Witila

RE: Este foro no se merece nuestro pueblo, por el contrario, cada quien tiene lo que se merece,,,
Curiosidades leidas por ahí;


El corazón de Silvia Clemente palpita, como una patata frita

La consejera de Agricultura y Ganadería, además de conceder llamativas subvenciones a una empresa de su pareja, firmó con ella un contrato de investigación en el que la administración cedía todos los derechos de explotación de las posibles patentes

Valladolid
:: Jueves, 11 de Abril de 2013 ::

El jocoso ripio infantil “mi corazón palpita, como una patata frita” no tiene ninguna gracia en Castilla y León. Especialmente para los agricultores que en los últimos años han podido escuchar cómo la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, capaz de inspirar escandalosos dossieres informativos a cuenta de sus derroches, ha dispensado un “trato de favor” legal a su actual pareja sentimental, el industrial patatero Javier Meléndez, director gerente de Patatas Meléndez y Agroinnova.

Si el pasado lunes la revista Interviú dedicaba 5 páginas enteras a la polémica consejera castellano y leonesa repasando sus campañas publicitarias “multimillonarias” (que acaban sirviendo para amordazar a los medios de comunicación regionales –ver archivo adjunto-), sus “extraños” gastos de protocolo (que no son delito para la Fiscalía del TSJ) o la realización de obras “ajenas a su departamento”, ahora son los socialistas de la Comunidad los que quieren saber más y con más detalle, sobre “las subvenciones recibidas por las empresas Patatas Meléndez y Agroinnova S.L. en el periodo comprendido entre 2010 y 2013 de las distintas consejerías de Agricultura y Ganadería, Fomento y Economía”. Para ello ya han registrado formalmente ante la Mesa de las Cortes una solicitud de documentación.

Y es que al margen de las sorprendentes subvenciones que ya provocaron encendidos debates en el Parlamento regional por llegar a superar los 4 millones de euros y suponer, como media, el 75% del importe global de la inversión proyectada, puede que haya más que pelar.

últimoCero ha tenido acceso a un contrato que pone de manifiesto hasta qué punto el ‘corazón amarillo’, que identifica la campaña publicitaria ‘Tierra de Sabor’ que impulsa la consejera palpita como una patata frita... siempre que se apellide Meléndez.

El contrato, con vigencia hasta finales de 2011, tenía por objeto “el encargo por la empresa Patatas Meléndez S.L. al Itacyl (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León) de un asesoramiento y asistencia técnica para la realización de un proyecto de ‘Innovación en el procesado de productos derivados de la patata: diseño y desarrollo de productos de IV gama, prefritos y chips, dirigidos a dar un alto valor añadido a productos de Castilla y León”.

Según el citado contrato, la empresa pública Itacyl, ponía a disposición de Patatas Meléndez un equipo técnico e investigador y, a cambio, la patatera suministraba “las materias primas necesarias para la realización del proyecto” y abonaba 623.293 euros (más IVA).

Distintas fuentes de la Consejería de Agricultura confirman que los primeros contratos suscritos por el Itacyl para personal que acabó prestando sus servicios en las instalaciones de Patatas Meléndez o Agroinnova se refieren a finales de 2008 y se cobijan bajo el paraguas de las “actividades propias del proyecto ‘Innovación en el procesado de productos de IV gama de prefritos dirigidos a dar un alto valor añadido a productos de Castilla y León”.

Silvia Clemente, consejera de Agricultura, cortando jamón en el stand de 'Tierra de Sabor'. Foto: Carlos Arranz

Lo verdaderamente rocambolesco es, según todas las fuentes del sector consultadas, que el contrato incluyera una leonina cláusula referida a los derechos en materia de propiedad industrial e intelectual para los intereses de la Administración. “Las partes convienen expresamente que la titularidad de los resultados parciales o finales del proyecto, así como de todos los derechos de propiedad industrial o derecho de patente sobre las invenciones o resultados de cualquier tipo que pudieran resultar de las investigaciones, actividades o trabajos desarrollados en el proyecto objeto del presente contrato, corresponderán en exclusiva a la empresa”, se recoge literalmente en el contrato en poder de últimoCero.

Un “cuadro financiero” con membrete de Itacyl y sello oficial de la Junta en el que estampó su visto bueno el 2 de junio de 2009 el por entonces director del Itacyl, Jesús María Gómez Sanz, es el que da la conformidad para que se apruebe la operación. Gómez Sanz ocupa actualmente el cargo de Director General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural en el organigrama oficial de la Junta.

Su firma abrió la puerta a un negocio, tan legal como redondo, del que puede hacerse un resumen siguiendo la estela de los anuncios del Boletín Oficial de Castilla y León, las informaciones publicadas en prensa, los dossieres anónimos, las intervenciones parlamentarias y las indignadas declaraciones que realiza cualquier agricultor del sector de la patata al que se le pregunte. “La consejera concede jugosas y desproporcionadas subvenciones a las empresas de su pareja sentimental. Éstas, contratan los servicios de una empresa pública para que les proporcione personal investigador cualificado, por un importe muy inferior al de las subvenciones recibidas y, por si esto fuera poco, en el caso de obtener alguna patente rentable en el transcurso de sus investigaciones, todo el beneficio sería para el empresario subvencionado: todo queda en casa”.

Y lo que queda no es precisamente poco. Sobre todo, si se compara con otras empresas agroalimentarias del sector. De ahí que el procurador socialista en las Cortes, Manuel Fuentes, denunciara ya en julio de 2010, el “trato de favor” que recibían las empresas relacionadas con la consejera ‘popular’ Silvia Clemente. En ese año (2010), Patatas Meléndez y Agroinnova, que afrontaron inversiones por valor de 1,3 millones de euros, recibieron subvenciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería por importe de 998.450 euros. Fuentes, incluso, apuntó que el porcentaje medio del 75% de subvención con respecto al importe global del proyecto llegó a ser del 100% en una inversión realizada por Patatas Meléndez que superó el medio millón de euros (598.000 euros). El procurador socialista no desvelaba ningún secreto. Las cuantías de estas subvenciones se habían hecho públicas a través del Boletín Oficial de la Comunidad del día 7 de julio de 2010 (páginas 53850 a 53873).

En la convocatoria a la que aludía Fuentes, la cuantía media de las subvenciones que recibieron las empresas agroalimentarias de la Comunidad se situó en el 26,5%. Las más cuantiosas alcanzaron el 40% y sólo Patatas Meléndez S.L. consiguió que la Consejería de Agricultura y Ganadería le subvencionara el 80% y hasta el 100% de alguno de sus proyectos.

últimoCero ha contactado, a través del canal oficial, con fuentes oficiales de la Consejería de Agricultura para conocer los motivos que llevaron a la firma de este contrato ‘especial’ con Patatas Meléndez. La respuesta ha sido escueta. “Con esta empresa se ha mantenido un proyecto de investigación en las mismas condiciones que con cualquier otra que así lo haya demandado”, señalaron sin aclarar si otras empresas han tenido la ocurrencia de solicitarlo.

Todo por la patata

La ardiente defensa del tubérculo patrio por parte de la consejera Silvia Clemente ha conducido al ‘aparato de comunicación’ de la consejería al borde del precipicio en más de una ocasión.

En octubre de 2011, la titular de la cartera regional de Agricultura llegó a enfrentarse a la ‘todopoderosa’ Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), con quien un mes antes había firmado un “acuerdo para la promoción de la venta de patata de Castilla y León”.

A través de un comunicado oficial, la Junta denunció que ANGED se había saltado el acuerdo al “detectar que seis cadenas de distribución realizaban prácticas abusivas en el precio de la patata” y que se habían “encontrado cadenas que comercializan producto de Francia”. El comunicado, que citaba expresamente a los grupos de distribución, recordaba que éstos se habían comprometido a “velar por que no se comercializaran las patatas por debajo de los costes”. La respuesta de ANGED y su representante legal, Javier Millán-Astray, fue inmediata. Ese mismo día (7 de octubre de 2011) remitió una carta al Director General de Industrias Agrarias, Jorge Morro, en la que le recordaba que “ese compromiso no aparece en ninguna parte del acuerdo como puede comprobarse de una simple lectura del mismo”.
Puntos:
26-10-13 12:27 #11653070 -> 11652696
Por:pedrosa -valladolid

RE: Este foro no se merece nuestro pueblo, por el contrario, cada quien tiene lo que se merece,,,
2696.No me estraña nada todo lo que cuentas,se trata de gente del ppodrido.La pena es que no hicierán la empresa en termino de Pedrosa,ya que seriamos los más ricos de España.En esa "casa"(de los Melendez)hay mucho dinero solo hay que ver la "obra faraonica"que llevan realizando desde hace años.Saludos.
Puntos:
26-10-13 13:39 #11653164 -> 11652696
Por:El de las Pedralvas

RE: Este foro no se merece nuestro pueblo, por el contrario, cada quien tiene lo que se merece,,,
Amigo Witila, no he querido meterme con este tema, aunque me han llegado ciertos rumores (no contrastados) en el sentido que apuntas de mi contacto pedrosino en Madrid, que no suele decir mucho porque tampoco puede asegurar la información, pues lo poco que sabe es por su familia en Pedrosa, que tampoco le dice mucho porque al parecer todo lo relacionado con esa casa blasonada es todo rumor o presunción, pero que cuando el río suena agua lleva, es algo que nadie puede negar.
En alguna ocasión me ha comentado igualmente que en las últimas cosas que se han hecho en Pedrosa, han tenido que ver (presuntamente) los mismos actores y ayer que me visitó, comentando lo que aparece en Facebook ante una pregunta de Juanjo sobre la inauguración del nuevo bar, le responde un nieto de Damián de que aún no se ha realizado, también tiene que ver y mucho (presuntamente) tanto en la construcción de ese edificio (y en otros), como en la inauguración del mismo y en la concesión a la hora de las ayudas necesarias para su construcción.
He leído algunos artículos relacionados y parece ser que esta consejera está en el punto de mira de algunas investigaciones, sobre lo que apuntas y algunos gastos de tipo personal cargados a la Junta, aunque lo difícil será demostrarlo a la vista de como actúan los peperos y los fiscales a sus órdenes en estas cosas y más difícil aún que dimita o pudiera ser condenada por los mismos cuando en este país nadie es condenado por trinque, cohechos y similares, salvo que alguien coja algo para comer o participe en alguna manifestación en contra de la mordaza que nos quieren poner o la condena a la miseria que están tratando de llevar a cabo y menos en nuestra región, granero reconocido de peperos desde siempre.
Ahí están los ejemplos de Valencia, Baleares, Madrid...
No sigo mucho el asunto, pero si tuvieras alguna noticia sobre el mismo, sería bueno que la colgaras para saber lo que se cuece por esos pagos, porque los que estamos lejos y desconectados del pueblo, no nos enteramos de mucho, aunque algo llega.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Urueña uno de los pueblos mas bonitos de España. Por: Gerardo Alonso 23-01-14 20:46
Gerardo Alonso
0
Participacion en el foro Por: El de las Pedralvas 02-07-11 22:21
Juanjo-Ermua
13
SUELDOS DE NUESTROS POLITICOS. ¡¡POBRECITOS!! VAN A MORIRSE DE HAMBRE...... Por: No Registrado 28-05-09 22:06
No Registrado
28
Me gusta este foro Por: No Registrado 17-04-09 20:17
No Registrado
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com