Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
16-09-13 15:44 #11569010
Por:laguna palmero

Listos o SOCIOLISTOS
Así «camufló» la UGT la factura de los langostinos

El sindicato obligó al restaurante a alterarla para imputar los 2.047 euros a la Junta de Andalucía


UGT pagó una mariscada de 2.047 euros con una subvención de la Junta


Veinte dirigentes celebraron con una comida navideña en 2009 la firma del pacto de concertación con Griñán y se justificó como «comida difusión del acuerdo»
UGT pagó una mariscada de 2.047 euros con una subvención de la Junta
Andalucía / irregularidades

Las preguntas sin respuesta de UGT-A sobre los escándalos en el sindicato


La formación niega el desvío de fondos públicos pero no aclara los gastos en una cena con barra libre en la Feria de Sevilla y en una asamblea regional de delegados

Veinte dirigentes celebraron con una comida navideña en 2009 la firma del pacto de concertación con Griñán y se justificó como «comida difusión del acuerdo»

UGT, a la captura de su «Snowden»

El sindicato rastrea los ordenadores de sus trabajadores tras la revelación de facturas irregulares. «Si ha habido filtraciones, tomaríamos medidas», asegura el sindicato
Andalucía / caso ere

Los diez «momentazos» de la juez Alaya en su instrucción del caso de los ERE


La imputación de Chaves y Griñán no es el único «alayazo» de la juez; en dos años y medio ha habido varios más

Andalucía / empleo

La frustración del Bono de Empleo Joven de la Junta de Andalucía

Los criterios de baremación de la Junta excluyen a 10.000 solicitantes, que cargan contra el SAE en una red social
Andalucía / irregularidades

Las preguntas sin respuesta de UGT-A sobre los escándalos en el sindicato

La formación niega el desvío de fondos públicos pero no aclara los gastos en una cena con barra libre en la Feria de Sevilla y en una asamblea regional de delegados
Mañana quizás un poco mas .
Puntos:
16-09-13 23:06 #11569798 -> 11569010
Por:pedrosa -valladolid

RE: Listos o SOCIOLISTOS
Como camuflaran los gastos de la Olimpiada 2020??.Si,cierto,la señora Botella y CIA se gastaron mucho menos en la "excursión"que realizaron con toda la tropa de empresarios,dispuestos a construir a diestro y siniestro,los deportista a traernos todas las medallas posibles.Me puedes decir a cuanto asciende los gastos ocasionados con la derrota??.Menos que cuatro langostinos,seguro,no es asi amiguito del alma!!.Pero como puedes decir nada si los tuyos superan la realidad.Porque quieres quedar siempre como "Cagancho"??.Mañana me lo cuentas.
Puntos:
16-09-13 23:43 #11569902 -> 11569798
Por:laguna palmero

RE: Listos o SOCIOLISTOS
"QUEDAR COMO CAGANCHO EN ALMAGRO"










Se dice «quedar como Cagancho en Almagro» como sinónimo de hacer las cosas verdaderamente mal y en público. Es una expresión ya un poco en desuso; pero todavía hay mucha gente que la conoce y la utiliza. Y es una expresión bonita desde el punto de vista histórico porque su precedente es muy concreto.



Joaquín Rodríguez, de mote Cagancho, fue uno de los más famosos toreros de su época, en las primeras décadas del siglo pasado. En agosto de 1927 se anunció que en la corrida del día 26, torearía el maestro en Almagro, todo el mundo tuvo claro que se produciría una auténtica marea humana hacia este pequeño pueblo. El ferrocarril, venía de Ciudad Real y aquel día llegó a la estación de Almagro con gente subida a los estribos, sentada en los topes. El tren venía repleto de personas que habían pagado en Ciudad Real auténticas fortunas en la reventa para poder estar en aquella corrida.Tarde calurosa. Había tanta expectación, llenó hasta la bandera.


Formaban terna con Cagancho Antonio Márquez y Manuel del Pozo, Rayito. El primer problema de aquella mala tarde, fueron precisamente aquellos largos minutos en los que el personal estuvo embotellado en la plaza, codo con codo, pasando calor y escuchando los rumores, según los cuales Cagancho no llegaría a tiempo para actuar. Desde fuera de la plaza, se comentaba que el maestro no había llegado al pueblo. Los nervios se pusieron a flor de piel. Pero llegó. A las seis en punto, hora del paseíllo, pero llegó.Salió al ruedo un primer toro colorado de la ganadería de Pérez Tabernero. Tomó seis varas y mandó al suelo a varios jinetes. Márquez y Rayito, hicieron sus correspondientes quites, Cagancho había llegado a Almagro desganado y no hizo un solo quite. El toro le tocaba a Márquez y éste, a la hora de matar, comenzó a montar la tangana, pues se encaró con el morlaco sin muleta y se dedicó, simple y llanamente, a apuñalarlo. Fue advertido por la presidencia y recibió sonora bronca. Para entonces, el personal llevaba ya más de una hora pasando calor. Rayito, dicen las crónicas, estuvo bien con su segundo. El tercero, primero de Cagancho, era un toro colorado y bragao. Hasta el momento Cagancho ni siquiera había desplegado el capote y siguió en la línea. Consciente de que era su toro y de que no podía dejar de hacer un quite, Cagancho intentó ejecutarlo, pero el toro le desarmó, haciendo volar la capa, momento en el que el maestro salió corriendo hacia la barrera. Ahí fue donde empezó la bronca de verdad.En la lidia, el torero se mostró distante y cobarde. A la mínima que el toro le miraba, echaba a correr. Tanto miedo tenía Cagancho que hizo algo increíble, pinchó al toro en el cuello, y después en el brazuelo.En ese momento el teniente Juan Ayuso, jefe del destacamento de la guardia civil que vigilaba el espectáculo, dio orden a sus hombres de que impidiesen que nadie saltase al callejón. Cagancho pinchó nueve veces más y entró a descabellar cinco.


A la arena comenzaron a llover primero las almohadillas; cuando se acabaron las almohadillas, las botas de vino; cuando se acabaron las botas, botijos; y cuando se acabaron los botijos, cualquier cosa sólida.Márquez, estuvo bien con el cuarto. Pero al público le dio igual. Rayito también cumplió. No obstante, la gente quería que saliera el sexto, a ver si Cagancho destapaba ese tarro de las esencias que dicen que tienen los toreros artistas.El toro que le salió a Cagancho tenía gran trapío y poder. En la suerte de varas, mató a varios caballos. Todo el mundo en la arena se puso nervioso. Cundió el pánico.Cagancho, sacó una muleta descomunal y comenzó a torear con el pico de la tela. No contento con eso, en uno de los pases, mientras el toro estaba a su lado, le largó un espadazo en el vientre, y luego otro. El toro lo miró mal, así que el torero tiró los trastos y repitió la suerte del tercer toro y se protegió en la barrera. Y, una vez dentro, como el toro se le acercase, le pinchaba de nuevo. Sonó el tercer aviso, signo de que el toro es devuelto al corral porque el torero es incapaz de matarlo, sonó mientras Cagancho seguía intentando matar al animal sin salir de la barrera. Lo hacía pinchándole en los costados, en los brazuelos, en cualquier lugar menos allí donde ha de hacerse según marca el arte de Cúchares. Aquellos de los subalternos que se atrevían a saltar a la arena lo hacían con sus espadas debajo de las muletas, se acercaban al toro y le pinchaban también alevosamente, en cualquier parte. Estaba el toro vivo, y el ruedo ya comenzaba a llenarse de espectadores que, sudorosos, cabreados y borrachos, habían saltado a la arena con ninguna buena intención.


La guardia civil no pudo hacerse con la masa enfervorizada. Las gentes comenzaron a perseguir a Cagancho, el cual intentó, con la espada en la mano, salir de la plaza. Un espectador le agarró del cuello y, arrojándole en dirección contraria, le gritó.‑¡Al toro, cono! ¡Cobarde!Otro le arreó una ostia en pleno carrillo. Y allí estaba Cagancho, en medio de un ruedo lleno de gente que le rodeaba para darle una paliza; ruedo en el que todavía había un toro vivo, sangrando por sus mil heridas, soltando tornillazos y llevándose a la gente por delante.Entonces cargó el ejército, concretamente un destacamento de Caballería que se encontraba allí reforzando a la guardia civil, consiguieron convencer al público de que despejara el anillo. Ocho guardias civiles rodearon a Cagancho y lo sacaron de la plaza, entre una lluvia de todo tipo de objetos. El fracaso de Cagancho en Almagro es, efectivamente, la bronca más gorda ocurrida jamás en un espectáculo público en España. La marcha del diestro fue seguida de disturbios en los alrededores de la plaza en los cuales las fuerzas del orden tuvieron que cargar a caballo.


Almagro aquella tarde fue una batalla campal, tan fuerte, que quedó en la memoria de los españoles, para los cuales, aún sin haber estado allí, aún sin haberlo vivido, «quedar como Cagancho en Almagro» se les grabó en la memoria como el símbolo de un fracaso absoluto.Cagancho todavía vestido de plata refugiado en el salón de actos del Ayuntamiento de Almagro, custodiado por la guardia civil para que el personal que estaba en la calle no lo matase, fumando indolentemente y como resignado. "Así es la vida. Yo quería quedar bien, pero lo que no pue zé, no pue zé."

Mañana te contare mas......................................
Puntos:
17-09-13 09:58 #11578317 -> 11569902
Por:pedrosa -valladolid

RE: Listos o SOCIOLISTOS
!!Muy bueno Palmero!!!Me as quedau pasmau!!.Tenia alguna idea del caso pero tanta nooooooooooo.Te felicito.No querras salir por la tangente para despistar el caso en cuestion??.Me das una Idea sobre el desgraciado toro que le toco matar a Cagancho.No sera que desde entonces "se invento"lo del Toro de la Vega??.Pobre toro que habra hecho para merecer esa muerte(al toro de la vega,me refiero,no al de cagancho)Yo,que dicho toro,y sabiendo el destino,moriria matando.Bueno,amigo,cuenta,cuenta mas....
Puntos:
17-09-13 14:44 #11578710 -> 11578317
Por:laguna palmero

RE: Listos o SOCIOLISTOS
TRAMA DE LOS ERE | Corrupción en Andalucía

Guía práctica para no perderse en el laberinto de los ERE

Cuánto dinero se ha defraudado en la trama de los ERE? ¿Es cosa de un puñado de espabilados de los que pueblan el entorno de los partidos y los gobiernos o son los ejecutivos de Chaves y de Griñán los que están bajo sospecha? ¿Qué tiene que ver el caso de los ERE con Mercasevilla? ¿Quién es el chófer de la coca? ¿Qué es el fondo de reptiles? ¿Qué se investiga en la operación Heracles?

La investigación por la trama orquestada para el desvío de fondos públicos destinados a trabajadores y empresas en crisis de la Junta de Andalucía, el conocido como caso de los ERE, ha desvelado cuantiosos detalles de la red de comisionistas creada en torno a las subvenciones fraudulentas. La extensiones conocidas de la trama con detenidos y registros en Cataluña, Andalucía, Madrid y Canarias convierte el caso en un galimatías en el que conviene no perder el principal hilo argumental.

¿Cuál es el origen del caso de los ERE?

Los dueños del grupo de restaurantes La Raza denuncian que los directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce le habían pedido comisiones ilegales en nombre de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. En las cintas grababas se habla por primera vez del pago de una comisión a cambio de otorgar una subvención para la creación de una escuela de hostelería. La investigación saca a la luz la presencia de varios 'instrusos' en la lista de trabadores beneficiados por las jugosas prejubilaciones subvencionadas por la Junta en el ERE de Mercasevilla, y es a raíz de éstas cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, decide investigar el ERE de Mercasevilla así como otros los expedientes de regulación de empleo (ERE) de otras empresas financiados igualmente con fondos públicos concedidos por el Gobierno andaluz.


Mañana mas .
Puntos:
17-09-13 15:05 #11578751 -> 11578710
Por:pedrosa -valladolid

RE: Listos o SOCIOLISTOS
!!Muy bueno!!Me sigues quedando pasmao!!.Te explicas como un libro abierto!.Cuando termines con este tema continua con el de Barcenas-Gurtel.hay si que tienes tela que cortar.Te felicito.
Puntos:
17-09-13 20:35 #11579316 -> 11578751
Por:laguna palmero

RE: Listos o SOCIOLISTOS
Dejare estos temas cuando tu dejos los de Gultel y Barcenas a ver si te crees que los tuyo es mas importante . Si mierda suelta el PP cagalera suelta el Pesoe.
Puntos:
17-09-13 22:21 #11579501 -> 11579316
Por:El de las Pedralvas

RE: Listos o SOCIOLISTOS
Ya veo Lagunilla que después de tanto predicar, sigues haciendo justo lo contrario de lo que criticabas y me refiero al COPIAR Y PEGAR, pero claro a ti pensar por ti mismo, como que no y por eso haces como el Registrador.
Yo también lo hago, pero como ves también utilizo cosas de mi propia cosecha (como debe ser).
Ya veo que me acusas de algunas cosas, lo que demuestra igualmente tu ignorancia. Yo al menos presumo de lo que siempre he sido. Tu en cambio, si lo haces será de lo que sean los demás porque tu eres una mera marioneta mercenaria al servicio del mejor postor y si mañana gana otro, igualmente te apuntarás al carro. ¡Qué pena!
De todas maneras con Y TU MAS que vienes utilizando, no arreglas nada de nada, pues en esto de los desmanes lo cierto es que tanto los unos como los otros, se están aprovechando de tanto lelo útil como tu, para trincar cuanto pueden y eso es precisamente lo que vengo diciendo en este foro desde hace muuuuuucho ya: QUE EN ESPAÑA NO HAY POLÍTICOS NI SINDICALISTAS, SOLO HAY VIVIDORES bajo unas siglas, que lo hacen y de p.m. gracias a quienes les dais ocasión con vuestro voto, haciendo de mamporreros, o ese palmeo fino que os traeis con ellos, pero a cuenta de todos.
Así entre Bárcenas, Gurteles, ERES, recortes, venta del patrimonio de todos los españoles (sanidad, educación...), etc. están dejando este país hecho un solar, mientras ellos se enriquecen y algunos como tu les aplauden, sin darte cuenta que también cogen de lo tuyo. Así sois de ignorantes.
Bueno Lagunilla y resto del foro, mañana empiezo un rosario de duras pruebas y estaré un tiempo en OFF, por tanto no escribiré hasta que esto pase un poco.
A ver si cuando lo haga ya has espabilado un poco, pero mucho me temo que la ignorancia es dura de vencer aunque sea muy atrevida.
Saludos
Puntos:
17-09-13 22:35 #11579521 -> 11579316
Por:laguna palmero

RE: Listos o SOCIOLISTOS
prefiero ser un tonto listo que no un listo tonto
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto, delante de un tonto que aparenta ser inteligente



Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el “Tonto” del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al “Tonto” al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso. Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:


Lo sé, no soy tan Tonto como ellos creen…, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece Tonto, no siempre lo es.

La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?

La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

La cuarta: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

MORALEJA:

El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto, delante de un tonto que aparenta ser inteligente.


No puedo por menos que desearte toda la suerte del mundo y yo aquí te esperare para que me des buenas noticias .Un saludo
Puntos:
17-09-13 22:49 #11579556 -> 11579316
Por:El de las Pedralvas

RE: Listos o SOCIOLISTOS
¿Quizás entonces eres de los que "sacan algo" a cambio de "sus servicios"?
Si es así te felicito, pero por otro lado te compadezco si para ello tienes que venderte cual mercancía en un mercadillo.
Eso es lo que yo nunca hice y te lo repetiré cuantas veces sean necesarias.
Esa parábola que pones de ejemplo, la he visto escrita ya algunas veces en este foro, por tanto o eres siempre su autor o nuevamente la has copiado.
Tendré que preguntar al amigo OGITAL que graba todo, a ver si tiene la amabilidad de ver quien la ha escrito y quizás descubramos quién es Laguna del Palmero además de Laguna y hasta puede que llevemos alguna sorpresa.
Gracias de todos modos por tus deseos sobre mi persona. Eso demuestra que aquí sabemos ser caballeros pese a todo. Por lo menos Pedralvas lo intentará siempre al igual que tu.
Saludos
Puntos:
18-09-13 11:44 #11580154 -> 11579316
Por:pedrosa -valladolid

RE: Listos o SOCIOLISTOS
Me parece bien tu dedución,pero me temo que te quedaras sin nada que escribir,pues donde esta el "cotarro" es en tu propio partido gaviotero.Espero y deseo nos respetemos a pesar de estar a años luz el uno del otro.Te comento algo sobre las pensiones;Menos mal que Mariano puso el grito en el cielo cuando Zapatero congeló las pensiones,pese a haberlas subido mas que cualquiera de sus predecesores,en computo medio del periodo de mandato y que asi mismo el señor Mariano(el de la mano...)dijo que esa era la linea roja que no se podia(el no se lo comio)pasar porque era atentar contra los más desvalidos(los pensionistas)Como tambien lo prometieron Cospedal y Arenas,no se les caera la cara dura que tienen?,NO,la tienen de hormigon.En difinitiva dime lo que no toca y sabré que es justo lo contrario.De haber un ser "superior"(llamemosle Dios)ya debería haber procurado el exterminio(?¿) de toda esta panda(de mentirosos y ladrones,supuestamente),que implora su ayuda(la ministra,por ejemplo)para seguir hacíendonos la vida imposible.Hasta cuando aguantaremos todas estas tropelias??.Cuando dejaremos de ser masoquistas?.Con la iglesia y el ppodrido hemos topado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para los listos del foro Por: laguna palmero 08-06-14 23:17
El de las Pedralvas
5
Asi son los sociolistos en Andalucia Por: laguna palmero 19-09-13 12:15
pedrosa -valladolid
35
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com