Foro- Ciudad.com

Massalavés - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Massalavés
24-03-11 09:33 #7352024
Por:jose antonio pattier

¿donde esta el presupuesto social en valencia?
EN VALENCIA AUN NO EXISTE PRESUPUESTO PARA ASUNTOS SOCIALES ¿PORQUE?
Los servicios sociales del ayuntamiento de valencia aun estan sin presupuesto.
En la asociacion valenciana de la caridad, se dan diariamente mas de 150 comidas, de ellas mas unas 90 son para rumanos.
Los servicios sociales que ofrece el CAST en una proporcion similar van destinados a rumanos
El servicio de medicamentos, medicos, psicologia, psiquiatria etc del CAST aun no tiene tampoco presupuesto para este año, sin embargo la mayoria de los usuarios son rumanos
El 80 por ciento de los hombres que utilizan los servicios de albergue en valencia son rumanos
A los españoles, cuando van a pedir alguno de estos servicios les dicen que no hay plaza o que de momento todo esta paralizado.
NO ME ABERGUENZA DECIR QUE YO HE UTILIZADO ESTOS SERVICIOS POR NECESIDAD
En el mes de mayo pasado estuve hospedado en la asociacion valenciana de caridad, siendo epileptico, tension alta, y con una enfermedad muy grave si no se trata bien, en pleno auge, se me negaron los medicamentos necesarios, argumentando que no habia dinero, si embargo habia gente que le daban gratis hasta las aspirinas, ¿que gente era? pues parece evidente, rumanos
Con mi esfuerzo y mis coj...., consegui salir de esa enfermedad, pero no por la ayuda que me dieran los servicios sociales.
De momento el servicio de psicologia del CAST esta suspendido por falta de presupuestos, pero solo para nosotros, porque para algunos no hay problemas, ¿para quien? pues para los rumanos claro
El parque del barrio donde vivo (Tendetes) ha sido reformado hace poco, pero ya no acuden casi mujeres con sus niños, ni personas mayores a tomar el sol ¿Porque? porque esta lleno de rumanos preparados para atracarte al menor descuido.
YO NACI EN MADRID, VIVO EN VALENCIA, POR LO TANTO SIGO EN MI PAIS, ELLOS NO, Y TIENEN TODOS LOS DERECHOS INSTANTANEAMENTE. YO SOBREVIVO COMO PUEDO CON 426 EUROS MENSUALES, PERO A ELLOS NO LES FALTA COMIDA, ROPA, SITIO DONDE ESTAR ETC., SI YO NO PAGO LA HABITACION DONDE DUERNO PUES A LA CALLE Y ELLOS PASAN LA NOCHE EN EL PARQUE PERO TRAPICHEANDO CON DROGA Y COSAS POR EL ESTILO.
A VECES VOY POR LA CALLE CON GORRA, EN CUANTO ME LA PONGO RAPIDO VIENE LA POLICIA Y ME PIDE LA DOCUMENTACION, Y A LOS GORRILLAS QUE APARCAN COCHES LES DEJAN HACER LO QUE QUIERAN
!!!TODO SER HUMANO TIENE DERECHOS FUNDAMENTALES, PERO YO ESTOY EN MI PAIS Y ELLOS NO!!! ¿PORQUE ESOS PRIVILEGIOS PARA ELLOS?
Puntos:
24-03-11 12:32 #7353128 -> 7352024
Por:Heli

RE: ¿donde esta el presupuesto social en valencia?
José Antonio, me gustaría que los servicios sociales te dieran lo que necesitaras, incluso antes de que lo pidieras, pero hay que compartir. No dudo de que les faciliten hasta las aspirinas, pero es que hay medicamentos y medicamentos y no se reduce a cuanto(dinero) sino a la urgente necesidad. Los rumanos tienen muchas necesidades, si viven en la calle debe de ser seria su situación. Estoy de acuerdo en que cometen delitos y que trapichean con drogas o lo que se les presente, que llevan unos coches que son de escándalo, pero ¿y las mujeres? ¿y los niños? ¿y los que no quieren delinquir? ¿Que vamos a hacer con ellos?

Tu sabes lo que es estar en la calle y que no se desearías ni a tu peor enemigo.
Puntos:
25-03-11 09:55 #7360532 -> 7353128
Por:No Registrado
RE: ¿donde esta el presupuesto social en valencia?
he vivido en la calle, y digo que no todos los rumanos son malos como es natural, pero si su pais esta mal el nuestro tambien, conozco a varios rumanos con conducta ejemplar pero son la minoria, varias veces que he acudido a caritas aqui en valencia, la unica pregunta que hacen es si eres rumano, si dices no te dan unas cosas y si dices si otras, cuando lo experimente fuy con un rumano amigo, a el le dieron el doble de comida y ropas que a mi.
mis medicamentos heran para la leucemia, para la epilepsia y para la tension arteriar que entonces estaba en 24/19, creo que es suficiente motivo para que no me los negaran.
En el ultimo albergue que estuve, llegaban ellos con unos maletones de mucho cuidado, no creo que los llevaran llenos de aire, sin enbargo, enseguida les daban ropa, a los pocos dias los veias con esa ropa en la estacion de autobuses, pasandosela a otros para llevarla a rumania, mientras a nosotros solo nos daban una camisa un pantalon y nada mas
Puntos:
25-03-11 10:09 #7360604 -> 7360532
Por:Heli

RE: ¿donde esta el presupuesto social en valencia?
Es duro no poder conseguir los medicamentos, pero creia que las medicinas gratis eran cuestión de la seguridad social. De todas formas nadie puede dar lo que no tiene y si en cáritas no tenian tus medicinas, no es que no quisieran, a lo mejor eran unas recetas que no se pueden dar sin la supervisión de un médico.

Eso, que luego se venda la ropa que les han dado, es lucha antigua, cuando dabas dinero a un sin techo en la calle, siempre te quedaba la duda de en que lo utilizaría. En los albergues no pueden dejar de asistir a la gente porque no saben lo que van a hacer con lo que les dan, eso sí, ya verás como no se dejan tomar por tontos y pondrán remedio, en lo que se pueda, a esa situación. Pero está bien denunciarlo para que se pueda ser más justos.
Puntos:
28-03-11 10:06 #7379763 -> 7360604
Por:jose antonio pattier

RE: ¿donde esta el presupuesto social en valencia?
Lo mas logico es que me hubieran arreglado las cosas para recuperar la tarjeta de la seguridad social, ir al medico, darles a ellos la receta y asunto solucionado. pero no fue asi.
Solamente en el albergue ultimo que estube, en el de los hermanos de san juan de Dios, siguieron el proceso normal, y con ellos no pague ni un duro por las medicinas.
Gracias a eso, pude recuperarme y hoy puedo decir que llevo varios meses fuera de peligro en cuanto a esa enfermedad se refiere.
Yo hablo mas bien de los servicios dependientes directamente de la generalitat, alli es donde fallan las cosas, en los sitios que es privado aunque presten servicio a personas enviadas por el cast (en valenciano centro atencion a los sin techo), esta mucho mejor controlado
Puntos:
28-03-11 10:20 #7379820 -> 7379763
Por:Heli

RE: ¿donde esta el presupuesto social en valencia?
Está claro: los hermanos de San Juan de Dios tienen como finalidad la atención a lis enfermos, ellos están en su terreno cuando se trata de asuntos relacionados con la salud, mientras que cáritas está encargada de la comida, la ropa y otras pequeñas actividades. No sería normal que todas los centros de atención carólics dieran todos los servicios, es más racional que cada una tenga su parcela y que no se dupliquen los servicios, porque de esta forma se reduce la eficacia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Solars en mal estat Por: jose bosch 23-06-12 15:02
No Registrado
5
Sanidad y bienestar social en la C.V. Por: No Registrado 30-11-10 19:24
No Registrado
0
fecha fiestas Por: No Registrado 04-08-10 16:21
No Registrado
3
YA ESTA BIEN DE TANTA HIPOCRESIA Por: No Registrado 10-03-09 22:41
Heli
150
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com