Foro- Ciudad.com

la Font d'En Carròs - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > la Font d'En Carròs
19-03-13 18:15 #11156805
Por:No Registrado
ira
La ira es un pecado capital. Tambien la egolatria. No es de seguidores de JESUS. IGLESIA somos TODOS.Doy gracias a Dios todos los dias: por lo bueno y lo malo que me da.Tenemos a Francisco un PAPA nombrado por la inspiracion del Espiritu Santo a traves de los Cardenales. Un PAPA BUENO. Gracias a Dios. El nunca nos falla.Soy un granito de esa Iglesia: la de los pobres; la que Jesus fundo.
Puntos:
20-03-13 11:00 #11158309 -> 11156805
Por:entusiasmo

RE: ira
La ira se apoya sobre el desprecio. Es un deseo de venganza por causa de un desprecio. Jesús no despreciaba a nadie. Jesús fue un profeta, arraigado en una historia concreta, que se rebeló contra toda injusticia de su tiempo. Jesús siempre pensó en una Iglesia que acogiera a todos y sobre todo a los últimos de los últimos, es decir , a los pobres de los más pobres. Sus preferidos eran los últimos, los enfermos que sufren sin esperanza, las gentes que desfallecen de hambre, los que caminan por la vida sin amor, sin hogar ni amistad, los niños que no conocen el cariño, los olvidados por la Iglesia, los que mueren solos, las mujeres maltratadas, las prostitutas esclavizadas por interese turbios. Jesús fue un profeta que predicó el AMOR para todos los hombres, si, el AMOR con mayúscula.

El nunca nos falla. Es el amigo fiel que siempre está ahí.

El encuentro con Jesús no es fruto de la investigación histórica. El encuentro con Jesús no surge de la reflexión doctrinal. El encuentro con Jesús sólo acontece en la adhesión interior y en el seguimiento fiel. La Iglesia no es un partido político o cultural, no es una ONG de beneficiencia pues " miedo da ese patriotismo de Iglesia que existe en los medios católicos". La Iglesia no necesita ser legitimada por ningún poder político. La Iglesia de Jesús es para todos.

La elección del Papa Francisco es una bendición de Dios a la Iglesia porque es un enamorado de los pobres y de Jesús. Es un Papa que entiende el poder como servicio.

Yo también soy un granito de esa Iglesia.
Puntos:
20-03-13 21:27 #11159837 -> 11158309
Por:No Registrado
RE: ira
Cuánto me alegro por vosotros. Alabado sea el Señor.
Puntos:
21-03-13 10:36 #11160672 -> 11158309
Por:No Registrado
RE: ira
Ojo con adelantarse a los acontecimientos; es demasiado pronto para hablar de cosas que se dicen con boca grande y no se sabe en qué van a terminar. Porque hay que ver las cosas siempre en perspectiva y nunca fiarse de la primera impresión. No estoy contra la elección del Papa Francisco, pero hay que darse tiempo para hacer valoraciones. En primer lugar para mi, no por premisa universal, el Papa es Argentino, y eso ya en sí, desde mi punto de vista.... en fin me reservo el comentario. Quizás lo más positivo sea que es Jesuita; pero como decían en el un dos tres, hasta puedo leer.

Los valores de "conservador" y "progresista" dentro del marco de la Iglesia no son iguales que cuando hablamos de política, aunque ellos también hagan política (= sus políticas, sus guerras, sus luchas internas). Ser "conservador" o "progresista" en la Iglesia no es lo mismo que ser de derechas o de izquierdas.

De todo esto, lo positivo de este momento histórico es que la Iglesia tiene quien lleve el timón de la barca de Pedro y calza las sandalias del pescador, más que el anillo del pescador o la tiara, es decir, triple corona que en su momento era como signo de "rey de reyes". En la nueva celebración de entronización solo se le impone el "palio" y el mal llamado "anillo del pescador", porque nadie y nunca se ha descrito en el Nuevo Testamento que Pedro llevara un anillo ni que Cristo se lo impusiera.

En fin,esperemos a ver quá passa.
Puntos:
22-03-13 11:51 #11163115 -> 11158309
Por:patro

RE: ira
La ira es un un pecado CAPITAL, ¿que se apoya sobre el desprecio?. No creo. Creo que la ira se lleva dentro de todo aquel que vive desordenadamente y quiere hacer ver todo lo contrario. En un momento dado, pero con demasiada frecuencia, sale lo que se lleva dentro. La rabia, que no el desprecio (porque el único despreciable es quien siendo lobo reviste piel de cordero), es lo que vomita esa mala gente que, a veces, en nombre del Señor, recrimina, insulta, amenaza a todo aquel que se atreve a posicionarse en su contra, a criticar su mala praxia, sus incoherencias.
Un día u otro, más tarde o más pronto asoma esa identidad escondida. Más pronto todavía y con peores resultados cuando quien la profesa (la ira) es poco inteligente.

Tengo que decir que, de momento, a mí el Papa Francisco me cae bastante bien. Ya veremos si sus actos se corresponden a sus anunciadas intenciones.
Un saludo.
Puntos:
22-03-13 14:11 #11163481 -> 11163115
Por:Leo_08

RE: ira
Muy buenas a tod@s:

Tengo que admitir que lo que quiere expresar el anónimo anterior al de Patro sobre el Papa Francisco tiene su valor reflexivo y estoy con él. Comparto su punto de vista de que no conviene dar valoraciones tan precipitadas.

No obstante, Patro, reconozco que a primera vista es un hombre que ha caído bien y que parece que va gozando de la simpatía de muchos; pero también comparto contigo que hay que esperar a ver si sus actos se corresponden con sus anunciadas intenciones.

Pero como dijo Cervantes: "En la Iglesia hemos topado". Tendrá que ser enérgico para llevar a cabo su ministerio, porque no es "moco de pavo" la que le ha caído encima. La Iglesia necesita "reiniciarse" como un ordenador si quiere ser verdadera representante de lo que predica. Y aunque su ritmo no puede ser (porque algunos de dentro mismo no la dejan)el de este mundo frenético, debe y puede, por su bien, dar pasos adelante, poner orden donde no lo haya y hacer valer su verdadera función en el mundo, que no es otra que evangelizar y predicar a Jesús, y no predicarse ellos mismos.

En cuanto al tema de la ira, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, Patro.

Un saludo.
Puntos:
22-03-13 18:19 #11163961 -> 11163481
Por:patro

RE: ira
¡Cuánto tiempo, Leo_08!

Sólo decirte que, personas como yo, católicas y creyentes aunque no se nos vea comulgar en demasía, necesitamos un Papa que ponga fin a todo los desmanes ( ), un Papa recto que no suelte cada dos por tres discursos agilip...... Hay pasos a dar que no necesitan peroratas.
Para empezar tendría que hacer saber al mundo cuál es el contenido del informe ese tan secreto que le dejó en herencia su antecesor. Castigar a los que se han desmadrado y vigilar un poco a los pastores de su rebaño (que los hay que se dejan llevar con demasiada facilidad por ese pecado que antes hemos comentado: la ira). Al fin y al cabo El Papa es el máximo responsable.

De momento, lo que he dicho: debemos concederle un tiempo. Los dasaguisados no se arreglan en dos días, va a ser díficil. Lo mismo sucede con la crisis: los lobos no se han saciado del todo. Siento ser algo pesimista, pero el Papa Francisco lo tiene complicado.
Pienso como tú que su trabajo y el de todos los "trabajadores" de la Iglesia consiste en dar ejemplo, en todo. Que todo el mundo puede tener un mal día, un arrebato... pues sí, hasta un ataque de histeria y tratar a su prójimo como si fuera una mier... ¡Pero no pedir perdón!, hacer un sermón para hablar consigo mismo... ("predicarse ellos mismos has dicho tú"), es que se escuchan y todo. En fin, que yo ya me entiendo.

Si un día nos vemos, te cuento.

Un saludo
Puntos:
23-03-13 12:04 #11165389 -> 11158309
Por:filferro

RE: ira
vosaltres continueu resant, que així tot s´arreglarà.
Puntos:
23-03-13 23:58 #11166580 -> 11165389
Por:fonters

RE: ira
Patro hay que comprender. Es cierto que el Papa es el responsable y que lo tiene muy difícil. Pero no es menos cierto que es necesario que todos arrimemos el hombro para sacar la nave adelante. Para ello, Leo 08,tiene razón:"La Iglesia necesita "reiniciarse" y dar pasos adelante. Para ello ha de tener una corresponsabilidad.

Y como dijo en su día Benedicto XVI " la corresponsabilidad exige un cambio de mentalidad especialmente respecto al papel de los laicos en la Iglesia, que no se han de considerar como meros <<colaboradores>> del clero, sino como personas realmente <<corresponsables>> del ser y del actuar de la Iglesia. Por tanto, es importante que se consolide un laicado maduro y comprometido, capaz de dar su contribución específica a la misión eclesial, en el respeto de los ministerios y de las tareas que cada uno tiene en la vida de la Iglesia y siempre en comunión cordial con los obispos".

Todos hemos de estar dispuestos a "reiniciar".

Sería conveniente aclarar esto de "reiniciar".
Puntos:
24-03-13 12:26 #11167035 -> 11166580
Por:patro

RE: ira
Reiniciar es recomenzar. Recomenzar qué. ¿Empezar desde el principio o comenzar a hacer las cosas bien?
Los laicos deberían alejarse de cualquier influencia religiosa. Por lo tanto... No hablemos de corresponsabilidades. Hablemos de responsabilidades. ¡Qué responsabilidades ha asumido Benedicto XVI. Dimitir es fácil. Te vas y los demás que se las arreglen.


Y para el de más arriba le diré que si no sabe lo que es rezar, que se calle.

Un saludo
Puntos:
25-03-13 09:27 #11168520 -> 11167035
Por:Leo_08

RE: ira
Fonters, es imprescindible comprender. Yo tengo claro que cuando hago uso del término Iglesia lo hago plenamente consciente de que somos todos; es más, la misma palabra viene a indicar "corresponsabilidad": Quien diga que la Iglesia es solo la jerarquía clerical va muy equivocado. Para comprender el término y su valor lingüístico o etimológico os remito a leer en esta página: https://s.wikipedia.org/wiki/Iglesia.

En términos informático, y no soy muy entendido en ello, cuando utilicé el término "reiniciar" quizás debí decir el término "formatear". Mas o menos hoy todos sabemos lo que significa eso. Normalmente,cuando se formatea un ordenador se hace por necesidad de limpiarse, llámese virus, errores de sistema, programas que bloquean otros programas, incompatibilidades, etc. Pero el uso que hice del término "reiniciar" se acerca más al concepto "aggiornamento"(https://s.wikipedia.org/wiki/Aggiornamento), acuñado por Juan XXII, o a la expresión que uso Juan Pablo II: "Volver a las fuentes".

Lo que intento explicar es que hay que llegar a la pregunta más radical propia de una autorreflexión de toda la comunidad eclesial: ¿ES ESTA LA IGLESIA QUE JESÚS QUERÍA?. Es cierto que errar es de humanos, pero hay errores que nunca debieron haberse cometido ni pueden volver a cometerse ni a obviarse. Y el único modo de que eso ocurra es un giro radical al evangelio, haciendo una lectura verdaderamente reflexionada y aplicándolo como base fundamental para esta nueva época histórica que nos toca vivir. Se trata de que la doctrina sea dinámica y que no acabe -como hacían los judíos que convertían cada interpretación de la Torá en Ley- convirtiéndose en derecho canónico. Es un momento idóneo para reflexionar sobre este texto bíblico: "Por lo tanto, ¡ay de vosotros, maestros de la Ley y fariseos, que sois unos hipócritas! Vosotros cerráis a la gente el Reino de los Cielos. Ni entráis, ni dejáis entrar a los que querrían hacerlo." (Mt. 23,13) También, para entender el texto de esta predicación es conveniente leer el capítulo entero de Mt 23, 1-39. Ahí se expresa muy bien lo que quiero decir.

Saludos a todos.
Puntos:
25-03-13 19:06 #11169569 -> 11168520
Por:patro

RE: ira
No entendieron el mensaje de jesús o se hicieron los tontos. Errores (pecados mortales) como los que se han cometido y ocultado, hoy no se acallarían, en algo hemos avanzado.

"Ni entráis ni dejáis entrar a los que querrían hacerlo".

No es necesario ir muy lejos: hay, dentro de la Iglesia, personajes que no se sabe de dónde han salido que, ya no es que no nos dejen entrar sino que nos ahuyentan, con su ira, sus amenazas y desprecios.


Un saludo
Puntos:
27-03-13 10:19 #11172905 -> 11169569
Por:entusiasmo

RE: ira
La Iglesia que Jesús quería es la Iglesia que no descuida<< lo más grave de la Ley: la justicia,la misericordia y la fidelidad>>(Mt 23,23). Por lo tanto, un cristianismo limpio de fariseos hipócritas<<que limpian por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están rebosando de robo y desenfreno>>(Mt 23,25).

Jesucristo se revela como Mesías de los pobres y consagra la pobreza como medio de ganar el Reino de Dios. Es evidente que el cristiano ha de hacerse pobre para seguir a Jesucristo. Imbuido del mensaje de los"anauim", el cristiano no puede aprovecharse jamás de la situación precaria de su prójimo para aumentar su propio bienestar.

Parece que el Papa Francisco va por buen camino, pues hoy se publica en los medos de comunicación que ha renunciado al lujo del apartamento pontificio. Esperemos que sea sensible a las nuevas tendencias que van apareciendo dentro de la Iglesia, asi como a la ordenación sacerdotal de hombres casados y a la incorporación de la mujer en la Iglesia, sin olvidar el laicado que es el futuro de la Iglesia.
Puntos:
27-03-13 11:02 #11172960 -> 11169569
Por:EL RABAT

RE: ira
Bueno parece creo yo si no nos engaña el Papa Francisco, como buen Jesuita, que cambiará un poco la idea de la Iglesia cristiana, aunque dudo mucho. Tiene buena intención ya veremos que le dejan hacer. Tengo bastante escepticismo en todo esto.
Los jesuitas ya fueron perseguidos por proclamar otro tipo de cristianismo, también recuerdo a los cátaros que fueron exterminados por la propia iglesia cristiana, decían que prácticaban la Herejía porque renunciaban a todos los poderes y placeres de la vida.

El valor literal de la palabra “cátaros”, proviene de la lengua griega, que significa “los puros”, tal y como se denominaban ellos mismos, por lo tanto es todo aquel conjunto basado en antiguas creencias, que los cátaros adoptaron para si mismos, y que tanto las jerarquías como sus discípulos hicieron propias, intentando adecuarlas a las nuevas épocas que les tocaron vivir, pero con un ascetismo y un estricto cumplimiento, propias de los primeros cristianos, que surgieron tras las predicaciones de Jesucristo.

Los cátaros, no hicieron otra cosa que seguir las enseñanzas del Maestro, en una época en que la religión cristiana, sufría una profunda crisis, tanto en las altas esferas religiosas de Roma, como en el pueblo llano, que habían desvirtuando en gran manera, por lo que estos cátaros, precisamente querían restituir al pensamiento religioso de la Edad Media.

Por otra parte la gran espiritualidad que los cátaros quisieron imbuir en las mentes de los fieles, en Europa especialmente y Occitania en particular, chocaron frontalmente, con la ortodoxia y los intereses tanto espirituales como materiales, que imperaban en el mundo cristiano, y en un intento, por parte de los cátaros, en la canalización de una corriente, casi mística, hacia la salvación por medio del pacifismo y tolerancia, que según los cátaros, se había ido perdiendo en gran manera.

Se puede abrir este tipo de debates, siempre constructivo que nos culturize, saludos.
Puntos:
29-03-13 11:56 #11176505 -> 11169569
Por:patro

RE: ira
Creo que todos nos hemos ido desviando del asunto: La ira, pecado capital.


Un saludo
Puntos:
29-03-13 16:21 #11176926 -> 11169569
Por:Asporgador12

RE: ira
Si tienes razon. Quiza, el aludido le ha venido que ni pintado la desviacion del tema fundamental : la ira. Ha pasado de puntillas y a el y a su vision de como estar en posicion de la verdad y decir sus opiniones mediante su IRA en cuanto no sean las mismas,ya digo, lo que llamariamos un traje a su medida le hemos hecho . Eso si, el traje de alta costura.
Puntos:
01-04-13 20:30 #11183513 -> 11169569
Por:2121

RE: ira
Pues yo pienso al respecto del nuevo Papa ¿ si es tan bueno , porque no salio elegido en el anterior conclave? ¿Por qué optaron por Benedicto y su sospechoso pasado en las juventudes de Hitler? solo se me ocurre una explicacion : es el Papa que nos hará "borrón y cuenta nueva" Con su especial forma de ser, nos callará la boca, nos hará mirar hacia otro lado (o eso creen ellos) y dejaran que pasen unos años para que se nos olvide todo lo malo que ha hecho la iglesia ( corrupcion, enriquecimiento, abusos a menores amparados en su jerarquia,....)Y con ello no digo que el Papa Francisco sea complice de esta maniobra , pero si creo que es algo iluso e inocente y no se da cuenta de que es fruto de una maniobra de distraccion de la alta jerarquia que ni por asomo van a dejar que la iglesia vuelva a lo que era en un principio, la iglesia de los necesitados , esa es la que vende pero la que interesa es la que compra (estado vaticano, banco vaticano, bienes, inmuebles, tesoros , etc)- Ah,que pensaria el Papa al ver al pastor de almas del pueblo , desfilar bajo palio? Lo mismo le gustaria verlo de vez en cuando seguir su ejemplo lavandole los pies a los pobres. Pero eso no lo verán mis ojos .......
Puntos:
02-04-13 18:41 #11185582 -> 11169569
Por:patro

RE: ira
Hay una Iglesia de los pobres; existe. Hay pastores dispersos por el mundo, comiendo la misma comida que comen los pobres, sufriendo las inclemencias del tiempo lo mismo que los desafortunados y a los que jamás veremos desfilar bajo palio porque son humildes y creen en lo que hacen.

Tampoco es necesario lavarles los pies a los pobres porque parece también algo de otra época. Todo me parece bastante teatral, aunque prefiero a un cura visitando enfermos que uno paseando palmito bajo palio con cuatro cristos detrás, algunos bastante feos por cierto.


Un saludo
Puntos:
08-04-13 12:41 #11205361 -> 11169569
Por:J_GL

Lo destinado a la Iglesia podría pagar la Ley de Dependencia y triplicar el presupuesto de Educación fondos públicos
Mantener la Ley de Dependencia y los servicios sociales, gastar el triple en educación, poner en marcha hasta dos planes de empleo juvenil o cumplir estrictamente con el objetivo de déficit impuesto por Bruselas.

Todas estas y más acciones se podían haber puesto en marcha si el Estado no hubiera destinado en el último año 6.598 millones de euros al sostenimiento y promoción de la Iglesia católica.

Este es el ejemplo más sangrante de lo que significa dar dinero a las sectas de la limosna:

Destruyes un modelo social basado de ayudas, y que da oportunidades a los desfavorecidos de poder salir de la miseria, para crear un sistema de limosnas que sume a la gente en un círculo vicioso de pobreza.

Más vale una paga a rentas bajas o nulas, bien controlado, que dar dinero a un cura para que dé comida ocasional y mantenga sus símbolos.

La cultura de la limosna es una forma de esclavitud religiosa.
Puntos:
08-04-13 13:16 #11205428 -> 11169569
Por:patro

RE: Lo destinado a la Iglesia podría pagar la Ley de Dependencia y triplicar el presupuesto de Educación fondos públicos
Algunos curas, en vez de dar, reciben.


Un saludo
Puntos:
08-04-13 13:39 #11205476 -> 11169569
Por:filferro

RE: Lo destinado a la Iglesia podría pagar la Ley de Dependencia y triplicar el presupuesto de Educación fondos públicos
I a més més hi molta gent que no paga el que hauría de pagar. Gent molt a prop nostra. El frau fiscal en Espanya es una lacra i no hi ha una voluntad política clara i decidida de perseguir-ho. Açí está molt ben vist no pagar a Hisenda,
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LA JUSTICIA igual para todos Por: No Registrado 07-11-14 16:02
No Registrado
3
LO DICHO TENEMOS UN GOBIERNO DE INUTILES Por: remington 01-03-11 09:47
remington
15
FELIÇ ANY AL SENYOR RECTOR Por: No Registrado 25-01-10 09:19
No Registrado
48
LIBERTATDIGITAL.COM Por: No Registrado 12-03-09 18:12
No Registrado
29
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com