Foro- Ciudad.com

Alboraya - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Alboraya
26-09-08 12:23 #1225000
Por:mariga

Los vecinos votarán sobre la ¿reurbanización? de la calle Valencia de Alboraya
https://ww.lasprovincias.es/valencia/20080926/horta/referendum-para-vestir-calle-20080926.html

Referéndum para vestir una calle
Los vecinos votarán sobre la ¿reurbanización? de la calle Valencia de Alboraya

Aspecto actual que presentan las obras que se están realizando en la calle Valencia de Alboraya. Las consultas o referéndums populares se están poniendo de moda. Los Ayuntamientos quieren dar la oportunidad a la ciudadanía de que se pronuncie sobre determinados temas. Ahora le toca el turno a los vecinos de la calle Valencia de Alboraya, que desde el pasado día 22 y hasta el próximo 13 de octubre tienen la posibilidad de decidir sobre algunos aspectos de la reurbanización de la citada vía.

Así, los residentes pueden pronunciarse sobre cómo prefieren el mobiliario urbano eligiendo entre varios tipos de bolardos, acerca del aparcamiento de bicicletas, las papeleras o las farolas, al igual que si desean bancos en las aceras. En caso de respuesta afirmativa para este último supuesto, se les presentarán dos modelos para elegir.

La calle Valencia está realizando en estos momentos las obras del metro. El modelo constructivo empleado permite que discurran bajo una losa, mientras que en la superficie la circulación se restablecerá en las próximas semanas.

El sistema de consulta contempla un solo voto por vivienda, lo que conlleva que en cada familia se produzca un pequeño debate con el fin de unificar criterios. El procedimiento está explicado en el folleto que a mediados de mes se envió a cada domicilio, en el que figura la etiqueta acreditativa que otorga el derecho al voto a nombre del titular de la vivienda. La papeleta deberá ser depositada por la persona destinataria del impreso, aunque puede autorizar a cualquier otro miembro de su familia para manifestar su opinión.


Urna en la Ciutat de l'Esport
La urna que recoge los votos se encuentra en la Ciutat de l'Esport, donde se puede acudir en el horario habitual de atención al público. El recuento se realizará el 14 de octubre en presencia de la secretaria general del Ayuntamiento. Los resultados se publicarán en el periódico municipal y se comunicarán a los vecinos a través de una carta en la que se recogerán las alternativas elegidas por la mayoría.

Pero no se trata de la primera consulta popular realizada en Alboraya. El Ayuntamiento ya ha pedido la opinión de los vecinos en varias ocasiones, como ocurrió con la reurbanización de la avenida de Ausiàs March, el centro histórico, o para la construcción de polideportivos.

LAS PROVINCIAS recabó ayer la opinión de varios residentes. A Francisco Torres le parecía bien la consulta, "pero tendríamos que haber intervenido no sólo en el mobiliario, sino en cómo iba a ir la calle. La gente considera que se queda estrecha la calzada, aunque las aceras son más anchas".

Este vecino, aunque mostró su intención de ir a votar, se quejó de que "teníamos toda la acera lucida, en fino, y ahora han dejado un parche, está sin acabar el trozo que hay desde el jardín a mi finca. Con tanto agujero el acabado no es perfecto", dijo a este periódico.

Teresa Laparra aún no había reflexionado sobre su elección de mobiliario urbano "¡pero claro que votaré! Me da igual que pongan unas cosas u otras, lo que quiero es que acaben las obras, que aunque van deprisa llevan ya mucho tiempo. Son de mucha envergadura y producen algunas incomodidades, pero lo están haciendo bien".


"Esto se satura enseguida"

José Lorente se mostraba algo crítico: "La verdad es que no le he prestado atención, pero nosotros hubiéramos preferido que no se hubieran quitado plazas de aparcamiento. Si te traen la compra del supermercado a casa no podrá parar el vehículo, o si se trata de una ambulancia tendrá que aparcar en calles adyacentes. Nos parece muy mal a los vecinos ya que esto se satura enseguida".

"Por lo que se ve no hay espacio para adelantar, e indudablemente no habrá espacio para parar". Este vecino añade que "lo de los bancos no es importante, hubiéramos preferido que nos consultasen sobre lo otro, eso sí que habría sido extraordinario".
Puntos:
26-09-08 12:24 #1225006 -> 1225000
Por:mariga

Aprovechemos este foro para dejar nuestra opinión.
Completamente de acuerdo con José Lorente, no se donde vamos a aparcar los coches las personas que no tenemos garaje o que trabajan o vienen de visita a esta calle; llevamos ya mas de un año trasladando la compra desde lugares alejados de nuestro portal y al parecer seguirá siendo así cuando tengamos arreglada la calle.

No se que manía les ha entrado a los diseñadores de calles y a los ayuntamientos en hacer tan grandes las aceras, esta muy bien para los viandantes pero también se tiene que pensar que existen los coches, ¿Dónde los pondremos?.

Tan solo nos piden la opinión para cinco o seis cosas, y solamente podemos elegir entre dos modelos distintos en cada una.

El Bolardo, pues no se cual elegir, la práctica y la experiencia dirá cual de ellos, el alto o el bajo, da mejor resultado.

Modelo de aparcamiento de Bicis, lo mismo que en el anterior.
La papelera, me gusta mas la “a” pero no se si para los limpiadores la “b” será mas cómoda.

El banco, ya que las ceras son tan anchas pues que tengan asientos, pero mirando a la calle y no a las fincas, las dos opciones son muy parecidas, yo me inclinaría por los que tengan mejor mantenimiento.

Las Farolas, lo mismo que con los bancos, aunque la opción “b” parece ser mas innovadora.

Aunque como dice el señor Lorente, "están cosas no son importantes, hubiéramos preferido que nos consultasen sobre el tamaño de las aceras, eso sí que habría sido decidir sobre nuestra calle".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Avinguda d'Ausiàs March / Avinguda de l'Orxata / Calle del Tribunal de les Aigües Por: mariga 23-12-11 20:20
mariga
1
Sobre los núcleos de Alboraya. Por: No Registrado 16-08-08 18:07
No Registrado
0
Una exposición permitirá a los vecinos de Alboraya valorar el Frente Costero Por: mariga 01-07-08 16:02
mariga
0
‘L’alqueria blanca’ contagia de nostalgia a los valencianos Por: mariga 07-06-08 08:15
mariga
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com