Foro- Ciudad.com

Alboraya - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Alboraya
17-07-08 00:19 #1016799
Por:mariga

Los 15 alcaldes del PP de l’Horta Nord acuerdan poner en marcha una encuesta para poder conocer los gastos de cada ayuntamiento
Los 15 alcaldes del PP de l’Horta Nord acuerdan poner en marcha una encuesta para poder conocer los gastos de cada ayuntamiento

Los 15 alcaldes del PP de l’Horta Nord y sus concejales de Hacienda acordaron ayer en Puçol poner en marcha una cuestación con una serie de indicadores para poder conocer los gastos de cada ayuntamiento y saber si otros ayuntamientos ofrecen o reciben servicios en mejores condiciones económicas que los que ellos ofrecen reciben.
El objetivo de esta medida es comparar, según explicó el presidente comarcal, Manuel Álvaro, la realización de un estudio económico que refleje la situación en la comarca. A tal efecto el PP de l’Horta Nord ha creado un grupo de trabajo que tendrá a finales de septiembre un cuadro comparativo de precios y servicios.

Esta es la principal propuesta que los 15 alcaldes del PP de l’Horta Nord acordaron ayer en Puçol y en donde tomaron la decisión, además, de solicitar al Ministerio de Economía una moratoria a la aplicación de la Ley de estabilidad presupuestaria al estimar, en palabras de Álvaro , que “no es el momento más idóneo para poner en marcha este reglamento que obliga a que el dinero que se obtenga en préstamos para financiar inversiones no supere al que se emplee para amortizar créditos”.

Los populares de l’Horta Nord abogaron, también, por impulsar planes de competitividad e invertir en infraestructuras estratégicas que creen empleo y que atraigan las empresas a nuestros municipios para poder garantizar la inserción laborar de nuestros vecinos“.

La austeridad en el gasto será otra, quizás la primera que se ponga en marcha, de las primeras medidas que se trasladará a los ayuntamientos de L’Horta Nord gobernados por el PP que trabajan ya en la creación de un manual de choque contra la crisis.

Otras de las nuevas propuestas económicas aportadas el martes son la creación de planes de inspección tributaria para evitar el fraude, la reducción de las horas extras de personal y la redacción de planes de ahorro energético además de la devolución del IVA. Esta previsto que la redacción del manual finalice a lo largo del mes de septiembre.

Sobre lo que no hay que hacer, Alvaro fue bastante claro al afirmar que “no se subirán los impuestos para salvar esta situación. Las medidas en las que trabaja el equipo económico de la comarca está dirigidas a promover nuevas vías de ingreso para los ayuntamiento sin tener que rascar el bolsillo a los vecinos”.

https://ww.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=211417
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mas “caña” para el Sr. Soler, D. Bautista. Por: amics de alboraya 21-11-08 20:30
amics de alboraya
0
Para la Huerta, pero sin los huertanos Por: mariga 27-07-08 20:30
mariga
0
El Ayuntamiento recurre la sentencia que impide edificar en La Albufera Por: mariga 27-06-08 19:12
mariga
0
La huerta necesita una ley para protegerla del ladrillo Por: mariga 23-06-08 17:01
mariga
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com