Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
29-09-10 09:38 #6208100
Por:Barro80

Huelga General
La huelga ya está en marcha. Os animo a secundarla. Necesitamos que el gobierno y los mercados se enteren de que los trabajadores no somos sumisos y que vamos a salir a la calle cuando "nos toquen los c...". Llevamos perdiendo poder adquisitivo mucho tiempo y nos quieren vender ahora una reforma laboral que nos hace el trabajo más precario y nos recorta derechos adquiridos con mucho sudor y muchas huelgas anteriores. Tenemos que reaccionar, si no, estamos vendidos.

¿Alguien sabe cómo va la huelga en Ugena?
Puntos:
29-09-10 12:08 #6208909 -> 6208100
Por:Blancamusa

RE: Huelga General
Yo es que, huelgas en contra del gobierno, pactadas con el gobierno, como que no lo veo, la verdad.
Estoy currando y en Illescas, es un día de lo más normal. En Gríñón también curra, incluso en los polígonos, lo único que han hecho, ha sido aparcar los coches, fuera de los polígonos e ir andando.
Puntos:
29-09-10 14:45 #6209903 -> 6208909
Por:ugenerillo

RE: Huelga General
Esta huelga no va a servir para nada, lo unico para dar trabajo a las empresas de encuestas y para rellenar espacios en periodicos. Mañana saldran el baile de cifras de gobierno y sindicatos (con mucha diferencia, claro). Si se hace una huelga que sea total, osea paralizar un pais entero. Cuando alguna empresa (tipo Metro-renfe) ha hecho una huelga salvaje ha conseguido sus propositos. No es justificable pero da resultado.
Desde hace años los sindicatos estan pagados por el gobierno.
Puntos:
01-10-10 21:30 #6227327 -> 6209903
Por:cruz65

RE: Huelga General
Puntos:
01-10-10 23:34 #6228250 -> 6227327
Por:descreido

RE: Huelga General
La memoria es fragil. Demonizar a los sindicatos es una barbaridad. Se nota Cruz65 que nunca has tenido problemas en tu trabajo y eso que dices que estás en paro. Pero claro tu eres el que defiendes a un tipo que se dedica a arreglar coches supuestamente gratis y te escandaliza que los talleres de alrededor le denuncien. Y la información la coges de un medio tan "imparcial" como Intereconomía, donde los que hablan parece que les han regalado la vida y no tienen ningún problema, donde se da más valor a un mal empresario sin escrupulos como es el presidente de la CEOE que ha los miles de trabajadores a los que ha dejado en la calle. Esta huelga no tenía justificación por hacerla mal y tarde, pero no porque no haya motivos para que la clase obrera se eche a la calle y reclame justicia contra los verdaderos culpables de esta crisis, que no son otros que la clase política y el entramado financiero. Yo quiero que imagineis un mundo sin sindicatos y vereis hasta donde retrocedemos. Gracias a ellos en este pais se han conseguido derechos en un espacio de tiempo muy corto en comparación a otros paises con mucha más tradición democrática. Y de lo que nos debemos preocupar es en que tiempo vamos a peder todo aquello que ahora nos parece normal (despidos decentes, jubilaciones normales, etc.). Que trabajadores prefieran el modelo americano, con despido libre, o el modelo alemán, donde si quieres empezar a trabajar lo primero que tienes que hacer es pagarte un seguro, lo vean como una solución me parece demencial.Haztelo mirar, chaval, y espero que nunca tengas que recurrir a un abogado de ningún sindicato para darte cuenta de la labor que hacen. Y que conste que yo también estoy de acuerdo en que las cosas pueden hacerse mejor.
saludos.
Puntos:
02-10-10 00:39 #6228549 -> 6227327
Por:unomas1972

RE: Huelga General
Afiliación sindical en países seleccionados. Año 2003
Porcentaje de población afiliada
Alemania 13,9
Austria 20,6
Bélgica 27,6
Dinamarca 64,4
Eslovenia 19,3
España 5,3%
Finlandia 45,9
Francia 8,5
Grecia 5,5
Hungría 6,0
Irlanda 19,2
Israel 13,0
Italia 8,9
Luxemburgo 20,9
Noruega 47,4
Países Bajos 21,9
Polonia 6,16
Portugal 5,0
Reino Unido 15,0
Suecia 55,6
TOTAL 21,3
Fuente: Elaborado por el Observatorio Social de España con datos de la Eurofound
Extraído online 24 octubre 2007

Proporcionado por el Observatorio Social de España


España, Grecia y Portugal son los paises con menos afiliados y son los que peor estan. ¿Es casualidad?
Puntos:
02-10-10 19:39 #6231746 -> 6228549
Por:estudiante45217

RE: Huelga General
Los sidicatos han sido muy importantes en su momento y han jugado un papel principal en la consecución de muchos derechos que a día de hoy tenemos los trabajadores. El problema radica en el concepto actual de sindicalista, en especial liberado, existiran algunos, no muchos que seran autenticos profesionales del sindicalismo, pero la experiencia que me ha tocado vivir a mi me ha demosrado que son parasitos de la pereza y el conformismo, tripas agradeidas sin ideales, marionetas de Gobiernos generosos en su asignación económicas y los de las empresas les realizan el trabajo sucio a costa de la permanencia en estas empresas en momentos de despidos o problemas.
Esta huelga ha sido un pacto vergonzoso con el Gobierno una vez aprobada la ley, justificar ante un pais una pasividad penosa, pero arcas bien llenas que permiten la existencia de grupos anacronicos.
Puntos:
02-10-10 19:53 #6231811 -> 6228549
Por:Barro80

RE: Huelga General
Estoy con Descreido. Utilizar un video de los ultraliberales para demonizar a los sindicatos es reaccionario y nos catapulta al siglo XIX.
Los sindicatos son imprescindibles para la democracia, una de sus bases, sin ellos los trabajadores estaríamos a expensas de los empresarios y los poderosos. A mí me parece bien que tengan una subvención si ganan en las lecciones sindicales, igual que los partidos. ¿Tambien piensas Cruz65 que los partidos tienen que desaparecer o , mejor, que sólo haya uno, el PP?.
No tienes ni idea de lo que este pais debe a los sindicatos.
Ahora bien, como todo puede mejorarse, pero puede hacerse afiliándose, participando. Es cierto que la cifra de afiliación en España es baja, y claro que tiene que ver con cómo es y está el pais. Creo que se debe una vez más a nuestra falta de conciencia ciudadana y de trabajador. Somos un pais que no valora lo colectivo, que nos han medido deprisa y corriendo (el franquismo nos marcó) en el consumo, en el individualismo y rechazamos todo lo que es gratis o barato y todo lo que supone decisiones colectivas. Si la afiliación fuera mayor podríamos cambiar los sindicatos desde dentro y hacerlos más potentes y mejorar, por qué no, la organización interna y los abusos de los oportunistas (que también los hay como en botica). Con sindicatos fuertes los trabajadores estariamos mejor y una huelga general como la pasada sería indiscutible y supermayoritaria, no podrían torearnos.
Por cierto, el video sólo se mete con UGT y CCOO, que es cierto que son mayoritarios en general, pero por sectores o empresas tenemos muchos otros, tambien de derechas, como CSIF o ANPE (y cobran).
Puntos:
03-10-10 00:46 #6233345 -> 6231811
Por:pruvill

RE: Huelga General
Barro y Descreido, estoy de acuerdo con vosotros en que, utilizar un video para demonizar a los sindicatos nos catapulta a principios del siglo xx, pero estareis de acuerdo que es igualmente "demoníaco" utilizar un video como el que ha producido UGT con Chiquilicuatre y que ha pagado con el dinero que recibe del gobierno(entiéndase,de todos nosotros) para ridiculizar a los empresarios, a las mujeres y a todos los trabajadores en general.¿Alguno de vosotros se siente identificado con semejante BODRIO? Yo trabajo desde hace muchisimos años, y para nada he padecido esas situaciones.Efectivamente, los sindicatos son necesarios, pero sindicatos de gente trabajadora y firme defensora de los derechos laborales, no sindicalistas preocupados de compartir "tertulias" con los gobernantes, con los banqueros, con los presidentes de las grandes compañias y sobre todo, lograr un puesto en los consejos de administración (ejm. CAJA MADRID), donde su escasa asistencia, se remunera con miles de euros anuales.En este momento, eso es lo que en España tenemos....Cándido Méndez, cliente habitual del restaurante del hotel Villamagna(5 estrellas GL),José Ricardo Martínez( secretario general de UGT Madrid) consejero de CAJA MADRID.....¿alguien cree que con estas "prevendas" van a ser dignos representantes de millones de parados?.
Por cierto, Franco murio hace 35 años, creo que de esa generación de trabajadores, ya pocos quedan ejerciendo.saludos
Puntos:
03-10-10 00:49 #6233355 -> 6231811
Por:miti71

RE: Huelga General
Creo que nadie sabe tanto como parece, ni desconoce tanto como cree.
Cuando una persona entiende o sabe bien del funcionamiento de la politica, cree ser alguien capaz de decirle al que no entiende lo que deveria de hacer, no comprendo como una guelga que defiende a los trabajadores, organiza piquetes para intentar siempre con intimidaciones que los que no quieren guelga la secunden por cojo..
Esta guelga a sido un fracaso por decision y falta de apoyo de aquellos que dicen defender.
Deberian de pensar que afiliados a los sindicatos solo estan el 15 o 20% del total de los trabajadores de este pais, se puede saber quien les da derecho a decir que hablan en nombre d elos trabajadores, por que no les preguntan a los miles de transportitas autonomos que dejaron con el culo al aire en su ultimo acuerdo, tras obligar a estos a secundar la guelga por cojo.....
No estoy encontra de los sindicatos, pero deverian defender a sus afiliados y a dia de hoy de mayoria nada....
Los no afiliados queremos ajercer el derecho de tomar nuestras propias decisiones, seguramente nos equivoquemos pero asta eso es un derecho.
Puntos:
03-10-10 01:22 #6233489 -> 6233355
Por:Barro80

RE: Huelga General
Los sindicatos representan a todos los trabajadores porque existen elecciones sindicales y sacan unos resultados, no porque tengan más o menos afiliados. Es un instrumento más de la democracia representativa y desde luego sirve para más cosas que, por ejemplo, el Senado.
Yo no soy afiliado a la Ugt y la critico por muchas cosas, también a CCOO. Creo que en gran medida se han convertido en sindicatos-oficina, pero es un modelo y ganan elecciones. Hay más opciones, no todos los sindicatos son iguales ni funcionan con la misma organización.
Respecto a la huelga, en mi sector, también hubo mucha presión por parte de los empresarios para que se trabajara diciendo cosas como: "ya sabéis cómo está el trabajo, vosotros sabréis lo que hacéis". Los piquetes no han sido en absoluto violentos, aunque en algunos polígonos hayan sido contundentes (los violentos han sido otros). También he hablado con algunos trabajadores en precario que no han ido a la huelga porque no pueden permitirse perder un día de jornal. Hay que decir la verdad, la demagogia es muy fácil.
Puntos:
03-10-10 01:30 #6233507 -> 6233355
Por:pruvill

RE: Huelga General
Barro ,tambien puedo decirte que ,tengo un hijo con negocio propio y dos empleados, que el dia 29, no se atrevio a abrir por temor a los piquetes, ya que en caso de huelga es muy complicado que los seguros se hagan cargo de los siniestros y claro está, sus empledos, como es lógico, han cobrado el dia , ya que ellos no querian secundar la huelga. Como veras, hay de todo y para todos.Ni todo es blanco, ni todo es negro.saludos
Puntos:
04-10-10 10:13 #6243407 -> 6233355
Por:estudiante45217

RE: Huelga General
¿Que culpa tienen las PYMES de la nefasta gestión de ZP, por que los trabajadores tienen que hacer perder producción a sus jefes?, si estos nos pagan como Dios manda. Vayan los sindicatos con sus piquetes a la puerta de la Moncloa.
Puntos:
04-10-10 14:15 #6244624 -> 6233355
Por:ugena17

RE: Huelga General
mejor seria que fueran a tu casa lo que no quieras para ti no se lo desees a nadie listo que cambia mas aquel tiempo
Puntos:
04-10-10 16:25 #6245413 -> 6233355
Por:estudiante45217

RE: Huelga General
Mandame el codigo para poder descifrarte, que no me entero de tu sistema.
Puntos:
04-10-10 17:21 #6245797 -> 6233355
Por:ugena17

RE: Huelga General
el mismo que llevas tu pero al revés
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ugena Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:55
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Ugena Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 10:13
Publix
1
Huelga Farmacias Por: yomismo_1 07-09-11 11:31
ar27z4
9
en general todo mal Por: la llanera solitaria 28-05-09 14:52
la llanera solitaria
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com