Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
29-10-14 13:12 #12303088
Por:cordero_de_dios

La candidatura de UPYD de Ugena en boca de todos por aceptar a tránsfugas de otros partidos
https://ww.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_opinion.asp?idarticulo=84974&idfirma&lugar&ant

TRANSCRIPCIÓN LITERAL DEL ARTÍCULO DEL ENLACE ARRIBA INDICADO:

"Pocas veces una localidad de Castilla-La Mancha con tan escaso número de habitantes está teniendo tanto protagonismo político como Ugena, en la provincia de Toledo. Si esta misma semana conocíamos las divergencias entre los disueltos socialistas de la localidad por la imposición de su Ejecutiva provincial de una candidatura municipal, incluida una manifestación en Toledo, ahora nos enteramos de las provocadas por UPyD.

El partido de Rosa Díez ha anunciado la presentación de candidatura para las próximas elecciones en esta localidad sagreña, entre otras varias de Castilla-La Mancha, que estará encabezada previsiblemente por Emilia Hernández Feíto, miembro del consejo territorial de UPyD en Castilla-La Mancha. Simultáneamente, la candidata advertía su tajante rechazo a cualquier tipo de "paracaidistas" en sus listas electorales.

Al parecer, del aviso ha quedado excluida Hernández Feíto, que cuenta con un suculento bagaje de transfuguismo a la vista de su historial político. Formó parte de las listas del PSOE en 1999. Fue concejala del PP en las dos legislaturas siguientes. La actual no la concluirá con los populares porque fue expulsada, declarada tránsfuga y porque pasó como independiente a un grupo no adscrito.

Gracias a este cambio se formalizó una moción de censura y el gobierno municipal pasó al PSOE, con el consiguiente beneficio para quien ha propiciado el cambio. La propia Hernández ha buzoneado por la localidad su abandono del acta de concejal y su intención de ser candidata de UPyD en Ugena ya que nadie que tenga un cargo institucional por otro partido puede formar parte de las listas del partido que preside Rosa Díez.

Actualmente, el ayuntamiento está realizando una investigación a la ex concejala por supuestas irregularidades administrativas. Sin embargo, el caso de Emilia Hernández no es único. Otro concejal del actual equipo de Gobierno de Ugena y previsible acompañante de la candidatura es un afiliado a UPyD, Eduardo Esteban, que también cuenta con un extenso historial de transfuguismo. Ex concejal del PP fueron, junto a su compañera de partido, los responsables del cambio de gobierno municipal al apoyar al PSOE en su moción de censura."

OPINION PERSONAL: DE VERGÜENZA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
UPyD Por: Gim 21-04-11 10:50
pruvill
1
Poner vosotros el titulo a esto Por: vayavida 13-09-10 01:17
vayavida
0
Entre todos más fácil Por: Blancamusa 09-10-09 10:31
No Registrado
25
si solo hay 3 registrados ¿quienes son todos los demas? Por: No Registrado 21-12-08 21:50
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com