Foro- Ciudad.com

Híjar - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Híjar
30-03-12 15:23 #9852149
Por:No Registrado
Semana santa de hijar
El Jueves santo a las 12 de la noche en Híjar acaba un año y comienza el siguiente, ese momento es el más importante del año para un hijarano.
Comienza la “semana grande” para un hijarano, comienza la Semana Santa, llena de pasión religiosa, en algunos casos, y de fiesta y pasión por el tambor en muchos otros.

Los hijaranos nos preparamos para recibir a familiares y amigos que han esperado este momento durante todo el año, ofreciéndoles lo mejor de nuestra casa.

Híjar recibe a cientos, quizás miles, de visitantes dispuestos a disfrutar con nuestra tradición y recorrer las calles de nuestro pueblo.
Lo que no estoy tan seguro es que les vaya a gustar lo que vean: solares sin cerrar, casas medio derruidas y muchas obras por todos los lados.
Un año más preguntarán por las obras de la casa de cultura, por la futura residencia (seguro que algún palmero les dice que está acabada mostrándoles la fachada), por las obras de rehabilitación de la iglesia de Santa María la Mayor y de la sinagoga de San Antón, por los malos olores de la avenida del Carmen, etc.
Es lamentable el caso de la iglesia parroquial que lleva años cerrada y, a pesar de las promesas de nuestro alcalde, sigue sin financiación por parte de la DGA, que no olvidemos ahora es del mismo signo político que nuestro ayuntamiento.

Los visitantes que no hayan estado nunca en Híjar seguro que preguntarán por el “museo de la Semana Santa”, algún paisano les mandará a la nave donde se hacinan las “pianas” y donde siguen estropeándose año tras año.
Es increíble que no cuidemos esta parte de nuestro patrimonio como es debido, con el impulso añadido que tendría para nuestra Semana Santa.
Quiero destacar el buen trabajo que se realiza desde los responsables de los alabarderos enseñando a una cuadrilla de niños con ganas de enredar.

Empezaremos la “semana grande” el sábado con una nueva edición de Tamboríxar que , aunque austera por la escasez de dinero, tiene la novedad de un grupo de percusión de Híjar, “Tradición alternativa”, que a pesar de todas las trabas que han encontrado en su camino estoy seguro entusiasmará a quien lo vea.

En fin, que podamos disfrutar de nuestra “semana grande” y consigamos enganchar a un gran número de visitantes para que vuelvan a nuestro pueblo. Espero que con el paso del tiempo podamos ofrecerles un entorno más digno y apropiado.
Puntos:
31-03-12 18:12 #9857512 -> 9852149
Por:No Registrado
RE: Semana santa de hijar
Muy recomendable.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Como muy bien dice eshijar vota por la semana santa de Hijar en la encuesta 20 minutos. Por: No Registrado 01-03-14 08:24
No Registrado
3
Semana santa de hijar. busco casa para alquilar. Por: No Registrado 20-03-13 08:05
No Registrado
0
Estoy recopilando imágenes de Santa Barbara. Por: No Registrado 18-03-13 08:26
No Registrado
0
Gozarte da ha conocer la semana santa de hijar. Por: No Registrado 30-03-12 15:24
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com