Foro- Ciudad.com

Andorra - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Andorra
10-01-11 16:35 #6839782
Por:MontePico2

ETA decreta un alto el fuego permanente
Sí señores, ya está. ETA ha decidido que está dispuesta a un proceso de paz como hicieron sus homólogos del IRA, creen que la mejor forma de conseguir el fin de la violencia es mediante la mediación internacional.

Los puentes están tendidos, la violencia por parte de la banda ha cesado definitivamente. Ahora está en la mano de los dirigentes españoles el hacer de esto algo irreversible, la llave para la paz la tiene Rubalcaba ¿Qué hará? ¿Aceptará un proceso de paz que acabe con ETA o seguirá usando la represión como arma contra aquellos que pretenden buscar soluciones?

Mientras el comunicado ha conseguido un eco internacional aplastante, el ejecutivo español se empecina en continuar un conflicto que debería haber acabado hace mucho tiempo. No es tiempo de odio, es tiempo de soluciones.



Y si ETA quiere acabar ya con el conflicto ¿Por qué el estado español no da los pasos adecuados para lograrlo? ¿No son ellos los que deseaban la paz? Quizá sea que Rubalcaba ve en el fin de ETA un filón de votos que le podría beneficiar en las siguientes elecciones generales, pero de terminar el conflicto ahora, la gente ya no se acordaría del logro que supone la paz.

Les asusta que tras el fin de ETA la sociedad vasca se vuelque en el soberanismo pacífico, temen perder la lehendakaritza, temen que los partidos independentistas vuelvan a arrasar en las elecciones municipales ¿Es eso democracia? Sea como fuere, ahora la pelota está en el tejado del PSOE, ellos deciden el siguiente paso y con la comunidad internacional observado, se juegan mucho más que un puñado de votos.

Ahora más que nunca, paz democrática para Euskal Herria, sin represión, sin asesinatos ni atentados pero con el derecho legítimo de la IA a presentarse a las elecciones, el derecho fundamental de cientos de miles de ciudadanos que a día de hoy se les niega la capacidad de votar.

______________________________________________________________________

Euskal Herria: ETA decreta un alto el fuego permanente, general y verificable internacionalmente

ETA decreta un alto el fuego permanente, general y verificable
ETA decreta un alto el fuego permanente, general y verificable, como "compromiso firme" con un proceso de solución definitivo y el final de la confrontación armada.

GARA

DONOSTIA-. ETA ha dado a conocer, mediante un nuevo comunicado, su decisión de decretar un alto el fuego "permanente" y de carácter "general", verificable internacionalmente, como "compromiso firme" con un proceso de solución definitivo y con el final de "la confrontación armada".

En su declaración, redactada en tres idiomas (euskara, español e inglés) y grabada en vídeo en los dos primeros, la organización armada hace alusión a la Declaración de Bruselas y al Acuerdo de Gernika, con los que coincide en la necesidad de ofrecer una solución "justa y democrática" al conflicto. A su juicio, la resolución vendrá de la mano de un proceso democrático que tenga como instrumentos el diálogo y la negociación, y cuyo norte sea la voluntad popular.

Tras anunciar su alto el fuego permanente, ETA insta a actuar con responsabilidad histórica, al tiempo que llama a las autoridades españolas y francesas a que desactiven toda medida represiva y dejen de lado de una vez por todas la negación de Euskal Herria.

La nueva declaración de ETA se produce después de insistentes rumores y especulaciones sobre un inminente comunicado de la organización armada. En su contenido, ETA despeja dudas sobre el alcance y estabilidad del alto el fuego, al calificarlo de "general", y llega más allá de lo solicitado por la declaración de Bruselas y el Acuerdo de Gernika, pues utiliza la expresión "compromiso firme" en lugar de la de "muestra de voluntad" que se le demandaba respecto al final del camino emprendido.

https://ww.kaosenlared.net/noticia/texto-audio-video-euskal-herria-eta-decreta-alto-fuego-permanente-gene

______________________________________________________________________

Ya sólo queda la violencia del Estado

Abundarán a partir de ahora los análisis semióticos sobre la presencia o ausencia de palabras que parecen haber adquirido un valor totémico en las últimas semanas. Hasta el vicepresidente primero del Gobierno español y ministro de Interior ha jugado en privado a si estarán tres, dos, una o ninguna de esas palabras.
10/01/2011 13:27:00

GASTEIZ-. Lo que ETA dice en su comunicado de hoy es sencillo: firme compromiso con un proceso de solución definitivo y el final de la confrontación armada. Esto, evidentemente –tanto la solución definitiva como el final de la confrontación armada– exige movimientos que van más allá de sus propias fuerzas. Hay quien dice que esa segunda parte es fácil. Que se puede hacer de un plumazo. Sin más con un comunicado. Eso es ciencia-ficción, más allá de lo que, llegado el día, tengan que hablar por su lado una organización política y militar con más de cincuenta años de historia y el Estado español.

Pero lo esencial es que en el escenario político vasco ya no hay más violencia que la que ejerce el Estado. Habrá quien diga que, evidentemente, según los cánones democráticos es a él al que le corresponde su monopolio legítimo. Pero ocurre que el Estado español lleva también décadas practicando un uso ilégitimo de su fuerza. Detenciones arbitrarias, torturas y conculcación de los derechos de los apresados. Interrogatorios ilegales, seguimientos y desapariciones. Uso de la Policía (espionaje, peinados del censo, archivo y empleo de información sobre actividades legales de la ciudadanía) y la Audiencia Nacional para desestabilizar a una fuerza política y todo un sector social («acaso pensaban que no nos íbamos a atrever», como confesó Aznar) y para alterar el mapa institucional. Y ahí está, como máxima expresión de todo ello, el artículo 8 de la Constitución rechazada en Euskal Herria que dicta a las Fuerzas Armadas la misión de garantizar la unidad territorial de España.
Esa es la única violencia que persiste: la imposición española que impide que la ciudadanía vasca pueda decidir su futuro en libertad y en igualdad de condiciones entre todas las opciones.

https://ww.gara.net/azkenak/01/242256/es/Ya-solo-queda-violencia-Estado
____________________________________________________________________
Puntos:
11-01-11 19:00 #6847093 -> 6839782
Por:DNandorra

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
montepico, me lo parece a mi o eres el unico tonto que se ha creido esa pelicula.

//andorraopina.blog.com.es/2011/01/10/enganara-eta-de-nuevo-a-zp-10344164/

Riendote Riendote

estan graciosos con esas mascaras jajaja
Puntos:
12-01-11 00:45 #6850060 -> 6847093
Por:Gascoigne

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
ni que andorraopina fuera un reflejo de la opinión de alguien. Me da mucha risa siempre que pones esos enlaces Riendote

Por otra parte, cualquiera que sepa un poco de qué va la cosa (DN no tienen ni idea, por ejemplo) sabe que a esto le queda muy poco o nada.

Con esto me refiero a ETA.
Puntos:
12-01-11 11:17 #6851097 -> 6850060
Por:andorrano33

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Hay gente que con tal de colocarse medallas son capaces de vendeser al mejor postor,nadie se cree lo de eta ,en todas leas elecciones mas de lo mismo,se rearma y despues matan.todavia hay gente que se cree esas chorradas que dice eta.
Puntos:
12-01-11 13:33 #6851783 -> 6851097
Por:Gascoigne

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Habla con gente del pais vasco, no desde tu propia opinión a distancia de donde está el problema.

ETA se acaba.
Puntos:
12-01-11 18:27 #6853473 -> 6851783
Por:DNandorra

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
ETA se acaba.

igual que el IRA, que a dia de hoy pese a conseguir su objetivo sigue matando y atentando, son grupos terroristas que viven del cuento y nunca dejan de matar, porque saben que con violencia consiguen sus objetivos.

eta esta lleno de psicopatas, si no quien pondria una bomba en un supermercado para matar inocentes que no tienen culpa de nada, estan enfermos y siempre van a utilizar la violencia para conseguir sus objetivos.

El dia que ETA se disuelva, se desarme y sus asesinos se entreguen a la policia, entonces podremos decir que ETA y sus terrorismo se acaba, mientras solo seran jugarretas para intentar rearmarse y poder seguir viviendo del cuento por muchos años mas.
Puntos:
12-01-11 20:59 #6854657 -> 6853473
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
12-01-11 22:16 #6855244 -> 6854657
Por:nancyandorra

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
jajjaja venga ya, que ETA se acaba jajaj y que más, la contaminación ambiental es un espejismo y vivimos en un mundo lleno de igualdad y en pleno bienestar global donde no hay guerras ni muertes, ni discriminación, ni injusticias, ni, ni, ni.....? ja ja ja
si la opinión de unos pocos te refieres a la opinión de mucha gente, entonces sí, tienes razón gascoigne, casi nadie opina que esto es una pantomima como siempre, pura estratagema...y sino que se lo digan a las vícitmas fallecidas o a sus familiares, a ver que te cuentan.
Puntos:
13-01-11 00:20 #6856121 -> 6854657
Por:Gascoigne

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
jajjaja venga ya, que ETA se acaba jajaj y que más, la contaminación ambiental es un espejismo y vivimos en un mundo lleno de igualdad y en pleno bienestar global donde no hay guerras ni muertes, ni discriminación, ni injusticias, ni, ni, ni.....? ja ja ja
si la opinión de unos pocos te refieres a la opinión de mucha gente, entonces sí, tienes razón gascoigne, casi nadie opina que esto es una pantomima como siempre, pura estratagema...y sino que se lo digan a las vícitmas fallecidas o a sus familiares, a ver que te cuentan.


Me encanta ver como con el tiempo vas tirando gradualmente hacia la derecha. UAU

Por otra parte, repito por ultima vez lo dicho. La cosa es interesarse por las cosas y hablar con gente que sabe de esto. Y me refiero a la gente que vive en el pais vasco. Y toda euskadi sabe que eta tiene muchas dificultades ahora mismo, y su precaridad económica y de infraestructura no es una de ellas. Dentro de eta está habiendo muchas corrientes contrarias entre sí. Mucha gente que quiere dejarlo y utilizar exclusivamente la via democrática. Han perdido el "apoyo" de muchisimos sindicatos y corrientes políticas.

Ya no hay unidad en el pensamiento general de eta, y eso, y no las detenciones es lo que va a acabar con ella.


Pero vamos, parece que os joda que la movida se acabe.

El ejemplo del IRA, es el ejercicio de demagogia más enorme que han intentado conmigo. Si eres inteligente sabes que no es así.
Puntos:
13-01-11 00:22 #6856126 -> 6854657
Por:MontePico2

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
montepico, me lo parece a mi o eres el unico tonto que se ha creido esa pelicula.

Parece que mediadores tan reconocidos como Brian Curring, la fundación Nelson Mandela y otros tantos mediadores de la "Declaración de Bruselas" no opinan lo mismo.

Aquí lo único que huele es el inmovilismo del gobierno español y el odio que tenéis alguno por conseguir la paz del mejor modo posible.


igual que el IRA, que a dia de hoy pese a conseguir su objetivo sigue matando y atentando, son grupos terroristas que viven del cuento y nunca dejan de matar, porque saben que con violencia consiguen sus objetivos.

Tampoco soy un experto pero creo que el IRA como grupo terrorista pretendía la anexión de Irlanda del Norte a la Irlanda independizada y que yo sepa Irlanda del Norte sigue bajo ocupación británica.

En cualquier caso el IRA ha desaparecido como tal, si queda algo son grupúsculos disgregados sin apenas poder y con mucho menos apoyo popular del que pudo tener el IRA en sus mejores tiempos.
Que gracia me hace eso de "que viven del cuento", si vivir del cuento es darte a la clandestinidad y estar a expensas de que en cualquier momento te detengan, te incomuniquen y te torturen para interrogarte, o te asesines como a Jon Anza... si que le echan cuento sí.



mientras solo seran jugarretas para intentar rearmarse y poder seguir viviendo del cuento por muchos años mas.

Y para demostrarlo te basas en....


Remolon

____________________________________________

Brian Currin: ETA ha respondido positivamente a nuestra petición. Ahora consultaré a la comisión internacional (Bruselas)
El mediador internacional, Currin, dice que el término "general" utilizado en el comunicado por ETA implica que cesa la extorsión y que la organización armada no pone condiciones al Gobierno español

GARA

DONOSTIA-. Brian Currin, en una valoración realizada a título personal a Europa Press, ha señalado que "ETA ha respondido positivamente a la petición que se les hizo", preguntado si ve suficiente la declaración de la organización armada para seguir adelante con su labor de facilitador.

Ha explicado que está consultando con los firmantes de la Declaración de Bruselas para poder dar una respuesta a ETA, de acuerdo con la citada agencia.

El abogado sudafricano ha destacado que la declaración es "unilateral" y ha considerado "irrelevante" que la organización armada no utilice ese término. "Han hecho público un comunicado unilateral", ha subrayado.

A su parecer, el anuncio de un alto el fuego "general" implica que ETA se compromete a parar "cualquier otro acto de violencia". Considera que la organización armada "no impone condiciones" al Gobierno español sino que le traslada que "sus expectativas" implican la posibilidad de negociar la autodeterminación del pueblo vasco y la independencia.

"Dicen que sus expectativas durante esta fase, durante el alto el fuego, es que se deben poner estas cuestiones políticas sobre la mesa y deberían abordarse", ha aclarado.

Currin ha insistido en que ETA "no ha impuesto ninguna condición" sino que "se trata de una declaración unilateral. No se puede interpretar malicionesamente de esta manera. No han dicho 'declararemos un alto el fuego permanente y verificable a condición de que el Gobierno se comprometa con A, B y C'. No han dicho eso. Han declarado de forma inequívoca y unilateral un alto el fuego permanente, verificable y general", ha indicado a Europa Press.

"Es un paso más, muy importante", ha reiterado.

Currin cree que responde a la petición de Bruselas y quita importancia a que no sea unilateral

Dice que el término "general" implica que cesa la extorsión y que tampoco pone condiciones al Gobierno español
MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abogado sudafricano Brian Currin declaró hoy a Europa Press que la banda terrorista ETA ha respondido "positivamente" a la petición de alto el fuego verificable que le hicieron un grupo de mediadores internacionales, incluidos varios premios Nobel de la Paz, aunque ha explicado que está consultando con todos ellos para poder dar una respuesta a la banda terrorista.

"ETA ha respondido positivamente a la petición que se les hizo", ha explicado el abogado sudafricano a título personal y no en nombre del grupo de posibles mediadores.

Currin ha restado importancia al hecho de que ETA no se haya comprometido con una tregua "unilateral" al insistir en que el comunicado en sí es "unilateral". "Es irrelevante (no incluir el término). Han hecho público un comunicado unilateral", ha insistido.

EXTORSION EMPRESARIOS

Para el abogado sudafricano el compromiso de la banda terrorista con una tregua "general" implica que ETA, según su "interpretación", acepta una tregua "inclusiva" en virtud de la cual se compromete a parar "cualquier otro acto relacionado con la violencia", incluida la extorsión de empresarios. "Es un paso más, muy importante", ha insistido, en alusión al comunicado, difundido esta mañana por el diario Gara.

Asimismo, ha insistido en que ETA, a su juicio, "no impone condiciones" para negociar con el Gobierno español, sino que le trasladan que "sus expectativas" implican la posibilidad de negociar la autodeterminación del pueblo vasco y su eventual independencia. "Dicen que sus expectativas durante esta fase, durante el alto el fuego, es que se deben poner estas cuestiones políticas sobre la mesa y deberían abordarse", ha puntualizado.

En todo caso, ha insistido en que la banda terrorista "no ha impuesto ninguna condición". "Se trata de una declaración unilateral. No se puede interpretar maliciosamente de esta manera. No han dicho 'declararemos un alto el fuego permanente y verificable a condición de que el Gobierno se comprometa con A,B y C'. No han dicho eso. Han declarado de forma inequívoca y unilateral un alto el fuego permanente, verificable y general", ha explicado.

El abogado sudafricano ha evitado pronunciarse sobre la posible participación de la izquierda abertzale en las elecciones locales y municipales en Euskadi tras el comunicado de ETA y si respalda este extremo hasta conocer los estatutos del nuevo partido.

RONDA DE CONTACTOS

Currin ha explicado a Europa Press que ha emprendido una ronda de contactos con todos los firmantes de la Declaración de Bruselas y espera que éstos puedan en su conjunto dar una respuesta "acordada" al comunicado de ETA "en los próximos días".

El abogado sudafricano, que no ha descartado visitar en un "futuro próximo" el País Vasco, no ha querido adelantar los posibles pasos que dará el denominado Grupo Internacional de Contacto creado bajo sus auspicios para contribuir a la verificación del alto el fuego declarado por ETA ni tampoco ha querido desvelar el nombre de sus integrantes de momento.

Currin rechazó el pasado 29 de octubre la posibilidad de que ni él ni ninguno de los mediadores internacionales se reunieran con ETA hasta que la banda terrorista decretara un alto el fuego "unilateral, permanente y verificable", tal y como pedían en la denominada Declaración de Bruselas presentada a finales de marzo por un grupo de personalidades con experiencia en la mediación internacional de conflictos, incluidos cuatro premios Nobel.

En dicha declaración, le reclamaron a la banda un alto el fuego verificable internacionalmente y, al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que respondiera con un nuevo proceso de diálogo para "resolver las diferencias y alcanzar una paz duradera" si ETA aceptaba dicho alto el fuego.

Entre los firmantes de la declaración, mayoritariamente irlandeses y sudafricanos, hay cuatro premios Nobel de la Paz: el ex presidente sudafricano Frederick de Klerk, el arzobispo de su país Desmond Tutu, el ex primer ministro irlandés John Hume y la activista norirlandesa Betty Williams.

También la suscribieron los ex primeros ministros irlandeses John Hume, Mary Robinson y Albert Reynolds, así como el jefe de gabinete de Tony Blair cuando éste era primer ministro británico, Jonathan Powell, o el ex secretario general de Interpol, Raymond Kendall, así como nueve académicos especialistas en procesos de paz, fundamentalmente de universidades estadounidenses


//www.kaosenlared.net/noticia/mediador-internacional-brian-currin-eta-ha-respondido-positivamente-pe
Puntos:
13-01-11 12:30 #6857543 -> 6854657
Por:nancyandorra

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Nelson Mandela dijo una vez: "la educación es el arma más poderosa que puede utilizarse para cambiar el mundo".

Lamentablemente, estos individiuos, y con estos indivíduos hago referencia a ETA, no están educados para cambiar ni para ser PERSONAS!
Puntos:
14-01-11 19:23 #6874022 -> 6854657
Por:MontePico2

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Lamentablemente, estos individiuos, y con estos indivíduos hago referencia a ETA, no están educados para cambiar ni para ser PERSONAS!

¿Te has planteado que quizá los integrantes actuales de ETA crecieron bajo la continua opresión de la policía? ¿Te has planteado el clima de odio que han tenido que respirar en sus casas y barrios? ¿Te has planteado lo que se le pasa a una persona por la cabeza cuando le pega la policía? ¿Tienes idea del odio que se puede llegar a sentir? Cuando todo te está prohibido, no te dejan pegar carteles, la policía te disuelve si te juntas con un grupo de amigos, cuando la sociedad te vuelve la espalda porque "ser independentista" es "ser etarra" y por tanto un apestado, un paria que se tiene que dar a la clandestinidad. Piensa toda la presión social que existe, que se magnifica por las televisiones a diario para que nosotros odiemos a ETA. Pues dale la vuelta y aplica lo mismo pero en cuanto al entorno abertzale.

¿Sabías que ETA ha consensuado entre sus militantes el dejar las armas?
¿Sabías que han contestado positivamente a la vía democrática?

Los que tú dices que no están educados para cambiar son la primera generación de miembros de ETA que decide acabar de verdad con la lucha armada. Son los únicos con valor para reblar en una causa que ha ocupado toda su vida, que tantas penurias les ha hecho pasar.
Puntos:
15-01-11 00:26 #6876036 -> 6854657
Por:DNandorra

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Por otra parte, repito por ultima vez lo dicho. La cosa es interesarse por las cosas y hablar con gente que sabe de esto. Y me refiero a la gente que vive en el pais vasco. Y toda euskadi sabe que eta tiene muchas dificultades ahora mismo, y su precaridad económica y de infraestructura no es una de ellas. Dentro de eta está habiendo muchas corrientes contrarias entre sí. Mucha gente que quiere dejarlo y utilizar exclusivamente la via democrática. Han perdido el "apoyo" de muchisimos sindicatos y corrientes políticas.

claro¡¡¡ ahora que estan acorralados, que ya no tienen apoyo social y que no tienen un duro, quieren dejar las armas no? y que los respeten, ahora el gobierno es cuando deberia ser duro con ellos y exterminarlos, que no quede ni una sola rata asesina en libertad.
el primero mato y luego dejo las armas no vale, primero matas, luego pagas y si te queda tiempo dejas las armas y hablas.

verguenza os tendria que dar estar defendiendo a estas ratas que no tuvieron mejor idea que poner una bomba en un supermercado lleno de gente asesinado a 21 de ellas.

tambien tuvieron la brillante idea de colocar una bomba en parkin del corte ingles de ZGZ, lugar por donde muchos andorranos pasan y que ese dia podia haber muerto alguno.

me dais asco, y luego os molesta que os llamen proetarras no? vosotros preferis antifascistas. lo tendre en cuenta.
Puntos:
15-01-11 00:59 #6876178 -> 6854657
Por:MontePico2

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
claro¡¡¡ ahora que estan acorralados, que ya no tienen apoyo social y que no tienen un duro, quieren dejar las armas no? y que los respeten, ahora el gobierno es cuando deberia ser duro con ellos y exterminarlos, que no quede ni una sola rata asesina en libertad.
el primero mato y luego dejo las armas no vale, primero matas, luego pagas y si te queda tiempo dejas las armas y hablas.



Muy pacífico por tu parte.

Efectivamente ETA ha perdido la mayoría del apoyo social que tenía antes, es normal, ya nadie apoya una lucha tan injustificable. Durante el franquismo era entendible, porque el régimen te pagaba con tu misma moneda (y creaba mártires) pero ahora esto ya no existe. La gente se ha dado cuenta que ese no es el camino y por eso hace poco que la IA les pidió que dejaran las armas. Lo de la financiación, discrepo; las cartas de extorsión podrían funcionar hoy como funcionaban antes y para los que os creéis que reciben dinero de la IA, si fuera así ya les costaría poco condenar la violencia para que les legalicen y así seguir financiandoles. No, dejan las armas porque se han dado cuenta que no llega a ninguna parte, que la sociedad vasca no tiene porque sufrir por su culpa.


Y lo de pagar por los asesinatos lo entiendo, pero no todos los que son de ETA han matado a alguien, algunos solo están precisamente para financiarles o para proporcionar casas francas e infraestructura.




verguenza os tendria que dar estar defendiendo a estas ratas que no tuvieron mejor idea que poner una bomba en un supermercado lleno de gente asesinado a 21 de ellas.



Yo no veo que nadie les defienda por aquí ¿Tú sí lo ves? Yo veo gente objetiva y gente subjetiva que se deja llevar por las pasiones. Los que estáis llenos de odio tacháis de "defensor del enemigo" a todos aquellos que, viéndolo desde una posición exterior, tratamos de entender el conflicto sin posicionarnos en ninguno de los bandos. Ningún asesinato está justificado, pero tampoco lo está cualquier violación de los derechos fundamentales de las personas y es que un conflicto es cosa de dos y no solo de uno, de igual modo que las soluciones también tienen que ser cosa de dos y no de uno.

Como te digo lo que hicieron y han venido haciendo hasta ahora es injusto, no sé porque me dices lo del hipercor y del parking ¿A caso crees que no me parece mal y no lo condeno? Pues por supuesto que lo condeno, todo acto violento es condenable.



me dais asco, y luego os molesta que os llamen proetarras no? vosotros preferis antifascistas. lo tendre en cuenta.

Muy bien, me importa un bledo. Te doy asco y sin embargo tú me das lástima, por intentar desprestigiarme a mí y a gascoigne en base a una supuesta defensa de la violencia que nunca hemos hecho. Eres un totalitario, y aquí se demuestra, el que no piensa como yo es un delincuente proetarra "o estás conmigo o contra mí". Cuanto lamento que el cromatismo ideológico-moral sea mucho más amplio de lo que tú puedas llegar a vislumbrar nunca, cuanto lamento que el odio te ciegue, que te impida analizar las cosas con racionalidad objetiva.
A mí llámame como quieras, y si me llamas proetarra sabes que va a ser completamente infundado pero bueno no te voy a decir cómo me tienes que llamar ahora que tampoco me va a molestar, porque viniendo de ti...


Y fíjate si hay deferencia entre tú y yo que mientras tú abogas por continuar con la represión para encarcelar a todos los que tengan ideas sospechosas de apoyar a ETA, yo propongo una solución dialogada en la que ambas partes vayan cediendo hasta que el conflicto se solucione por completo. Porque este problema debe ser solucionado por la sociedad vasca quien no desea el fin expreso de ETA sino el fin de la violencia en general. Y mira davi, casualmente los mediadores internacionales más reconocidos en el campo de la resolución de conflictos piensan como yo...

Yo que sé, plantéate que a lo mejor la fórmula policia+carcel=no problema no es tan válida como tú creías.
Puntos:
15-01-11 01:29 #6876277 -> 6854657
Por:DNandorra

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
a ver alma de cantaro pero que quieres solucionar entre ambas partes, lo primero, la mayoria de la sociedad vasca no quiere la independencia, y por que una minoria al no tener apoyo haya decidido implantarse medediante la violencia y asesinatos ¿va haber que cederles algo?

¿que queremos que despues de esto cualquier loco pueda hacer lo mismo para conseguir sus objetivos?

Y lo segundo, creo que la mayoria de los españoles esta de acuerdo conmigo, no nos podemos dejar mangonear por una minoria de psicopatas que solo entienden de mano dura ajajaj ¿que ironico verdad?
Puntos:
15-01-11 20:01 #6879213 -> 6854657
Por:Gascoigne

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Pero hijomío si entre los que votan a los distintos partidos englobados en la IA, otros partidos independentistas y al PNV, no quieren la independencia, es que se equivocan año a año de papeleta y realmente querían votar a UPD Riendote

MAdre mía a lo que se llega por hablar sin tener ni fruta idea.

Claro, se llega a ser el jefecillo local de DN Riendote Riendote
Puntos:
16-01-11 02:14 #6880786 -> 6854657
Por:DNandorra

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
a ver ignorante de la vida, ¿quien gobierna en el pais vasco hoy en dia?
el PSOE con apoyo del PP no? hasta aqui lo entiendes verdad? si no dimelo que te lo explico.
eso quiere decir que la mayoria del electorado, osea mas de 50% de la gente que va a votar vale? no quiere la independencia, ¿entiendes esto?

ahora otra cosa, los independentistas de ultraizquierda consideran nazis y fascistas ¿como no? a los nacionalistas, en pocas palabras que dos ideologias tan distintas dudo mucho que se juntaran para formar gobierno aunque viendo las tonterias que dicen para justificar dicho independentismo no me extrañaria ya nada.

a ver si nos informamos un poco mas.
Puntos:
16-01-11 02:54 #6880835 -> 6854657
Por:MontePico2

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
a ver si nos informamos un poco mas.

Alahé!



eso quiere decir que la mayoria del electorado, osea mas de 50% de la gente que va a votar vale? no quiere la independencia, ¿entiendes esto?


De los 1.776.059 de electores llamados a las urnas en las elecciones de 2009 tan sólo fueron a votar 1.148.697. Lo que en realidad supone un porcentaje bastante bajo para lo que viene siendo Euskadi. De hecho, si no recuerdo mal la IA pidió el voto nulo por no dejarles participar en las elecciones. Al final se contabilizaron al rededor de 100.000 votos nulos, algo que no había ocurrido jamás y fue acallado por los medios.
Y no solo eso; Aralar, una formación moderada de la IA que siempre que se había presentado se había quedado como un partido marginal llegó en estas elecciones hasta los 60000 votos (el mejor resultado de su historia).

Ciertamente el PNV bajó poco en número de votos entre el 2005 y el 2009, la única diferencia fue que los partidos de la IA fueron ilegalizados y el PNV perdió su principal aliado en el parlamento (PCTV). Las ilegalizaciones se hicieron con el objetivo político de sacar al PNV del poder pues en las del 2009 consiguió más votos que cualquier otro partido. Como luego se demostró en las europeas Iniciativa Internacionalista superó al PP y el PNV dejó por los suelos al PSE.
Y si se quieren fijar en las elecciones del parlamento podemos ver como entre el PNV y los demás partidos nacionalistas (Aralar, EA) se supera con creces a los votantes sumados del PSE y PP. Lo que quiere decir que aun en las horas mas bajas del PNV y las más altas del PPSOE y sin IA que participe, incluso así el nacionalismo vasco supera al español en Euskadi.


Así que tu afirmación no es correcta, se negó a una gran parte de la ciudadanía (la IA) el poder votar en estas elecciones y aun así el PP y el PSOE son superados numéricamente. Pero su fuerza en el parlamento acabó siendo mayor pues el PNV no es muy de hacer gobiernos conjuntos, si hubiera estado el Partido Comunista de las Tierras Vascas otro gallo hubiera cantado. En cualquier caso lo de que "el pueblo vasco no quiere la independencia" no lo sabrás hasta que se haga un referendum de independencia en todo el país, a ver si con el fin de ETA se consigue hacer pero puede que muchos no queráis aceptar el resultado.




ahora otra cosa, los independentistas de ultraizquierda consideran nazis y fascistas ¿como no? a los nacionalistas, en pocas palabras que dos ideologias tan distintas dudo mucho que se juntaran para formar gobierno aunque viendo las tonterias que dicen para justificar dicho independentismo no me extrañaria ya nada.


En Euskal Herria parece que no ocurre lo mismo, están comúnmente unidos por una causa común. Yo no lo comparto en absoluto pero el nacionalismo está muy asentado en la IA, son patriotas pero no te vayas a pensar que en tu estilo no, ellos suelen ser bastante socialistas a tal efecto. Y pese a que no me guste pactar con la burguesía para conseguir la independencia, lo demás es mera lingüística y denominaciones.
Puntos:
16-01-11 03:17 #6880864 -> 6854657
Por:DNandorra

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
sabia que me ibas a salir con la ilegalizacion de batasuna, pero bueno los resultados fueron los que fueron y la mayoria salio no a la independencia.
Puntos:
16-01-11 03:24 #6880871 -> 6854657
Por:MontePico2

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
sabia que me ibas a salir con la ilegalizacion de batasuna, pero bueno los resultados fueron los que fueron y la mayoria salio no a la independencia.


Repito, por si no te quieres enterar, el si o el no a la independencia no podrá ser negado o afirmado hasta que se de el derecho a al autodeterminación y se celebre un referendum de independencia. Tan sencillo y democrático como eso.
Puntos:
16-01-11 03:27 #6880874 -> 6854657
Por:DNandorra

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
eso es anticostitucional, no se puede dividir españa al antojo de unos pocos, ESPAÑA SOMOS TODOS, si acaso habri que hacer el referendudn en toda españa para saber si los españoles quieren que se divida su tierra.
Puntos:
16-01-11 03:37 #6880883 -> 6854657
Por:MontePico2

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
eso es anticostitucional, no se puede dividir españa al antojo de unos pocos, ESPAÑA SOMOS TODOS, si acaso habri que hacer el referendudn en toda españa para saber si los españoles quieren que se divida su tierra.

Fail.

La constitución fue redactada a finales de la década de los 70, la influencia del franquismo era tal que muchos artículos hubieron de ser moderados. Las constituciones no son biblias, en los países democráticos se cambian más que nada porque las sociedades y las realidades van cambiando con los años. La constitución es, de hecho, contradictoria en sí misma pues si se declara favorable a la democracia y ni siquiera da el derecho a un colectivo a decidir sobre su futuro.... ¿No ves la incongruencia?

Bueno, en el estado español estamos todos metidos pero yo no veo que pinta uno de Sevilla diciendo qué o qué no debe ser Euskadi, o ¿te imaginas que uno de Ucrania tiene el derecho de decidir si España puede salirse de la UE o no? No, ninguno tenemos derecho a decidir sobre lo que pase en otros lugares, como el de Alcorisa no va a decidir sobre lo que pase en Andorra...
Puntos:
16-01-11 07:48 #6880945 -> 6854657
Por:Gascoigne

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
En fin será que la mayoría en Euskadi es del PSOE jijiji

Tu eres demócrata y constitucional, y te crees lo que sale en los medios cuando te da la gana, o cómo funciona la cosa?
Puntos:
16-01-11 12:11 #6881563 -> 6854657
Por:Jose Carlos2

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Para poder cambiar la constitución hace falta una mayoria absoluta en el congreso y eso significa que una minoria de los vascos no van a conseguir nunca nada, es asi de simple.
Por otro lado claro que todos los españoles deben elgir sobre lo que se hace con su pais o no, o tu dejarias a tu hijo tapiase la puerta de su habitacion y dijera ¡ala! ya estoy independizado, eso sería una decisión a tomar entre toda la familia, y viendo el disparate que es la independencia de trozos de tierra no se va a conseguir nunca.
Puntos:
16-01-11 13:53 #6882010 -> 6854657
Por:MontePico2

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Para poder cambiar la constitución hace falta una mayoria absoluta en el congreso y eso significa que una minoria de los vascos no van a conseguir nunca nada, es asi de simple.


Ahí está el problema. Que perviven demasiados conceptos retrasados del ultranacionalismo franquista. Vosotros sois, de facto, los herederos directos de ese nacionalismo esperpéntico que ha resultado nefasto a todos los niveles. La constitución será remodelada tarde o temprano porque comienza ya a quedarse obsoleta, todos los países del mundo lo hacen y España misma en el siglo XIX cambiaba de constitución cada 10 años. Si no hay cambios se entra en el inmovilismo, además como ya he dicho es contradictoria en algunos aspectos tales como el citado sentido democrático que no deja decidir libremente a los pueblos sobre su futuro.



Por otro lado claro que todos los españoles deben elgir sobre lo que se hace con su pais o no, o tu dejarias a tu hijo tapiase la puerta de su habitacion y dijera ¡ala! ya estoy independizado, eso sería una decisión a tomar entre toda la familia,

Una vez más las estúpidas analogías que os inventáis para, inútilmente, fortificar vuestro discurso. Ni una panadería, ni una familia ni ninguna tontería de ese estilo. Lo que se trata aquí es una sociedad muy compleja donde habitan millones de personas. La decisión de si deben independizarse o si deben permanecer en España corresponde solamente a los vascos, únicamente ellos pueden decidir cual será el futuro de su pueblo y la actual Comunidad Autónoma en la que habitan. Te vuelvo a repetir que ni tú ni yo, ni uno de Sevilla ni uno de Madrid ni uno de París ni uno de Oporto tienen derecho a decidir sobre lo que tiene que ser un colectivo humano determinado que está plenamente capacitado para elegir por sí mismo.
Las cosas son bastante más complejas de lo que supone la independencia de un hijo en una familia, máxime cuando el pueblo vasco existía mucho antes que España y siempre habitaron ahí, en esa tierra donde nosotros no tenemos que elegir nada. Y si no aceptas esto no eres democrático, I'm sorry.



y viendo el disparate que es la independencia de trozos de tierra no se va a conseguir nunca.

El mismo disparate es que haya un estado que se llame España que uno que se llame Euskadi. Lo siento pero no hay objetividad alguna en este hecho, lo que vemos hoy en día no es porque deba ser así sino porque a lo lago de la historia reciente se han dado procesos para que lo sea. Lo que es España, Euskadi y todo lo demás no es más que la causa de circunstancias históricas que cambiaron los paradigmas de organización social, lo cual no quiere decir que España unida sea mejor que España separada.

Y mira si no se va conseguir que en los últimos años se han dado independencias de territorios como Kosovo, la reciente Sudán del sur y si todo va bien, Flandes conseguirá pronto separarse pacíficamente de una Bélgica profundamente dividida.
Puntos:
17-01-11 19:39 #6888916 -> 6854657
Por:DNandorra

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
¿entonces montepico si los ciudadanos de andorra deciden independizarse y crear su propio estado tu los dejarias?

el separatismo que hay en españa es un disparte con unos argumentos inventados y la mayoria de ellos estupidos, no me compares la independencia de sudan con la del pais vasco porque nada tiene que ver.
Y la de kosovo pufffff una invasion en toda regla manipulada por EEUU, todo un ejemplo de independencia, un nuevo estado subordinado para los yankis, ¿eso es lo que quieres para vascongadas? pues mejor que se queden como estan que por lo menos el PP y PSOE no paran de untarles con millones.
Puntos:
17-01-11 21:08 #6889714 -> 6854657
Por:Gascoigne

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Pues si la mayoría de los Andorranos QUIEREN su independencia, no debería poder oponerse nadie. Obviamente, no saldría esa mayoría, pero en Euskadi no veo una mayoría españolista ni de coña. Y países más pequeños que Andorra hay.

Y no compararse tampoco Kosovo con el País Vasco, por favor.
Puntos:
17-01-11 21:43 #6890002 -> 6854657
Por:nancyandorra

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Bueno bueno, en primer lugar, cerca de un 55% de la población del País Vasco, aproximadamente, afirma no estar a favor de la idependencia del propio País Vasco, exponeindo además que si su independencia se llevara a cabo, optarían por abandonar el "país".
De todas formas, el independentismo vasco es una vía llevada al extremo, donde aumentan las ideas y aspectos separatistas, anti-centralistas y foras, además suprimen por completo la monarquía y eliminan casi por completo el sentimiento patriótico a España, dando lugar así a una ideología endogámica, racista y por supuesto, extremista. Todas estas cosas, creo que criticais alguno bastante en vuestras argumentaciones...no es así?
Puntos:
17-01-11 22:04 #6890152 -> 6854657
Por:Faraones

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Mira, no quería ponerme a comentar en este hilo por no hacerles el juego ni a los terroristas ni a un estado que practica el terrorismo de estado como arma. Me repugnan ambos.

Pero bueno, no me sale quedarme callado cuando la gente empieza a decir tonterías:

cerca de un 55% de la población del País Vasco, aproximadamente, afirma no estar a favor de la idependencia del propio País Vasco, exponeindo además que si su independencia se llevara a cabo, optarían por abandonar el "país".

Madre mía cuando la gente se inventa datos porcentuales cuando le apetece (el 99% de los que escriben en este foro piensa que nancy no paso de 6º de primaria, repitió 12 veces)

Y sí, si Euskadi se independizara perdería el 55% de su población, aquí sólo cabe un jojojojojojojo

dando lugar así a una ideología endogámica, racista y por supuesto, extremista

EL INDEPENDENTISMO NO ES UNA IDEOLOGÍA a ver si nos enteramos un poco, es una opción territorial, nada más. No hay más que ver el abanico político que hay dentro del independentismo vasco.
Puntos:
17-01-11 22:37 #6890380 -> 6854657
Por:nancyandorra

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
https://ww.noticiasdealava.com/2010/12/23/politica/euskadi/el-33-de-vascos-manifiesta-deseos-grandes-de-independencia. ( 55%, listo!)

Y si, parece ser que más de uno parece que repitió algún curso a lo largo de su paso por el sistema educativo. Por cierto, 6º de Educación Primaria no se puede repetir 12 veces!!
No digo quel independentismo sea una ideología, es un movimiento, una corriente política, de todas formas a lo que iba era que en cuanto a la ideología endogámica, racista y por supuesto extremista significa, que, las personas que apoyan el independentismo, poseen una ideología como la que he mencionado. ¿Necesitas algún tipo de aclarción más?
Puntos:
17-01-11 22:50 #6890483 -> 6854657
Por:DNandorra

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Pues si la mayoría de los Andorranos QUIEREN su independencia, no debería poder oponerse nadie

ves como el separatismo es un disparate?

Puntos:
17-01-11 22:51 #6890499 -> 6854657
Por:nancyandorra

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
jajjajaja ¿uno solo?
Puntos:
17-01-11 22:56 #6890530 -> 6854657
Por:Faraones

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Por cierto, 6º de Educación Primaria no se puede repetir 12 veces!!

El 95% del foro cree que con tigo hicieron una excepción

Frente a ellos, el 55 por ciento de la sociedad vasca dicen tener pocos (20%) o ningún (35%)

ya cambian los datos eh... perdona pero esque era el 80% los que creian que habias repetido 12 veces, el resto dice que sólo 10 veces
¿Dónde has leido lo de que se irían de Euskadi que no lo veo?
Puntos:
18-01-11 00:11 #6891044 -> 6854657
Por:MontePico2

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
realiza de manera semestral y recoge la opinión de 1.200 ciudadanos entrevistados en sus domicilios

...ejem... No creo que ninguno debiera fiarse de datos de este estilo, repito. Si tan seguros estáis de que el pueblo vasco no quiere la independencia ¿Qué problema hay para hacer un referendum de independencia? ¿Tanto miedo tenéis? Solo sabremos lo que de verdad anhela el pueblo cuando se haga un referendum, barómetros y demás paridas van a ir cambiando en función del partido que gobierne.




ves como el separatismo es un disparate?


Entonces para ti la democracia es un disparate. Porque el poder del pueblo (verdadero significado etimológico de democracia)es aquel en el que los ciudadanos pueden elegir cualquier cosa mediante la emisión social de su voluntad. Esto quiere decir que todo grupo geográfico-poblacional humano puede elegir por sí mismo su propio futuro, y si no, repito, no es democracia.

En cualquier caso no sé porque debería ser un disparate. Hoy en día, en la sociedad industrial, todos los países del mundo son económicamente interdependientes y ninguno se puede librar de esta dictadura de las circunstancias. Ningún país es autosuficiente lo cual nos dice que las grandes estructuras estatales como Rusia, EEUU o España sólo existen para mantener posiciones de poder con respecto a sus vecinos. El Superestado sólo sirve para la defensa y la ofensa militar de acuerdo con unos intereses económicos. Pero en lo que respecta a la ciudadanía, cualquier pequeño pueblo puede ser independiente y comerciar con el pueblo de al lado (o trabar en él).

A ver si nos enteramos que la única razón por la que existen los estados es para defender los intereses económicos de sus empresas. ESPAÑA sólo existe para proporcionar un soporte burocrático y militar a los intereses comerciales de las empresas españoles en el mundo, porque las grandes compañías, al menos de momento, no suelen invertir en crear ejércitos propios pare invadir países y defender sus intereses comerciales.
Puntos:
18-01-11 03:06 #6891385 -> 6854657
Por:Gascoigne

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
No digo quel independentismo sea una ideología, es un movimiento, una corriente política, de todas formas a lo que iba era que en cuanto a la ideología endogámica, racista y por supuesto extremista significa, que, las personas que apoyan el independentismo, poseen una ideología como la que he mencionado. ¿Necesitas algún tipo de aclarción más?

Antes de hablar, fíjate en las tontadas que vas a decir, para no hacer el ridículo repetidas veces, y esas cosas.

Si tienen la misma ideología el PNV que, por ejemplo, el PCTV, o cualquier partido de la IA, me tatúo en la frente DEMOCRACIA NACIONAL.

Por otra parte, DNandorra, no te vayas a creer que yo sea independentista. Para nada. Solo soy objetivo en cuanto a que cualquier pueblo si lo desea tiene derecho a su autodeterminación.

También comprendo perfectamente que haya comunidades en españa que quieran independizarse de éste país Riendote
Puntos:
20-01-11 00:15 #6903893 -> 6854657
Por:goncho1984

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Gascoide por más que intentes aparentar saber de lo que hablas no tiens ni idea (te lo dice uno que vive en las vascongadas). Un saludo fantasma.
Puntos:
20-01-11 00:31 #6903956 -> 6854657
Por:moeve

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Si esque este foro es una mina goncho, podria clasificarse como foro de humor.
Lo que me hace bastante gracia es como intentan desvincularse del terrorismo separatista y luego los disculpan diciendo que ya no haran mas daño
Puntos:
20-01-11 16:06 #6906484 -> 6854657
Por:Gascoigne

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
la opinión de alguien que dice que vive en las VASCONGADAS ya me parece un referente por supuesto. Remolon Remolon

Y sí Moeve, este foro contiene bastante humor. Desde luego, el chiste estrella fue el de que sois la ELITE DE LA JUVENTUD ANDORRANA Riendote Riendote Riendote
Puntos:
24-01-11 00:12 #6925829 -> 6854657
Por:SoniaCarrasco

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Por lo que se puede leer Gascoigne, el único chiste aquí eres tú.
En lo refernete a la banda terrorista ETA, me temo que no tienen ningún tipo de credibilidad y eso ha sido porque lo han merecido así, es lo que han ido sembrando año tras año, con sus atentados, sus asesinastos y susmentiras, y es lo que van a recoger, odio , odio y más odio. Esa gente no merece nada , nada bueno y muchísimo menos fiabilidad.
Puntos:
24-01-11 16:39 #6928712 -> 6854657
Por:Gascoigne

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Que si que si. Igual salir un poco del pueblo os iría bien (no vale las fiestas de los pueblos de alrededor)

Ya paso del tema porque es como hablar con la pared. Los que saben leer saben lo que estaba diciendo.
Puntos:
24-01-11 17:55 #6929198 -> 6854657
Por:SoniaCarrasco

RE: ETA decreta un alto el fuego permanente
Es muy probable que tanto yo como muchos otros hayamos estado en más sitios fuera del pueblo, y del país, que tú (además de saber leer, porque soy una buena lectora)
Si, mejor pasa del tema, porque para decir tonterías y estupideces mejor no digas nada!Por que se hace cansado y repetitivo más bien, no por otra cosa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LA FALSEDAD DE LOS ALTOS CARGOS POLÍTICOS Por: andorrano33 15-05-11 18:32
andorrano33
100
Foto: toro de fuego Por: ixar 18-03-08 15:31
Tunanteee
1
asaltoo Por: goblin 28-02-06 11:22
goblin
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com