Foro- Ciudad.com

Andorra - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Andorra
29-03-09 22:52 #2010727
Por:mourice

jornadas de danza
yo diria que la inauguración de las Jornadas de Tambor y el Bombo, el actor principal iba a ser el tambor y bombo,de aqui el nombre de dichas jornadas. Pero no fue asi, la danza fue el acto principal y repetitivo en la ceremonia inaugural, todo era antes que el tambor y el bombo. Bravo por todos esos participantes de fuera, Alcañiz,Zaragoza, Alcorisa...¿no podian hacer dicha ceremonia la gente de nuestro pueblo?Si es cierto que mucho estaban en el escenario pero los artistas principales, me refiero a los solistas del grupo laudistico, coreógrafo, cantador de jota....En fin siempre hacemos lo mismo en este bendito pueblo, subimo en un pedestal a los de fuera y luego los que sacan las castañas del fuego los del pueblo.
Bravo por la Jotera andorrana, la solista en flauta, excelente la pianista andorrana, muy atrevida la intervención del cantador de jotas (Panollo)con la interpretación de "la palomica", muy mal gusto el cantarla él, ¿no tenia otros estilos?.
Aplausos para el grupo de danzantes y gitanillas y grupo coral, la única intervención que no fue dañada por los estilistas, coreografos y "especialistas" de fuera de Andorra, los únicos que mantuvieron su estilo propio, ya que la jota bailada ¿donde estaba? y los grupos de música (rock, pop, ...)tenemos muchos grupos de gente que tenemos en Andorra, que no aparecieron en dicha ceremonia, me sorprende que ellos no aparecieran y surgieran otros que ni siquiera existen en Andorra.
En definitiva que si querian asombrar a los visitantes lo hicieron pero me pregunta es la siguiente: ¿se podria tambien hacer dicho acto con la gente del pueblo? y todavía más ¿con nuestras costumbres y estilos?
Lo siento si he molestado pero me parece fatal que tengan que venir de fuera y nosotros nos dejemos influenciar y romper con nuestras tradiciones y raices, puede ser que no sean las perfectas pero son las nuestras.

Saludos y un abrazo a todos los tamborileros
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IV Jornadas Ecológicas, Andorra Por: MontePico2 30-03-11 20:13
Faraones
40
Aquila Adalberti presente en las jornadas íberas Por: DNandorra 26-12-10 02:25
goncho1984
14
crónica de las quintas jornadas de cultura social y pensamiento. Por: enteogenia 11-05-10 21:16
enteogenia
34
Concurso del Cartel Anunciador de las XXVI Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo 2011 Por: No Registrado 10-12-09 14:50
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com