Foro- Ciudad.com

Aliaga - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Aliaga
26-09-08 08:38 #1224247
Por:pasa

Unas cien personas apoyan la planta energética ante las Cortes
Aliaga
Unas cien personas apoyan la planta energética ante las Cortes
El Ayuntamiento está estudiando dimitir en pleno

M. C.A. / Teruel
Alrededor de un centenar de personas de Aliaga, según los responsables municipales, se manifestaron de forma silenciosa ayer a las puertas de las Cortes de Aragón en Zaragoza, donde se celebra el debate sobre el estado de región, para manifestar su apoyo a la planta energética que Neoelectra, tiene en Aliaga.

La industria cerró este verano pero sus trabajadores siguen contratados. Ahora ha lanzado un ultimátum y, según el alcalde, José López, que además es trabajador de la planta, “si el martes no tienen un documento firmado que garantice la continuidad del negocio en Aliaga, se marcharán definitivamente”.

Los problemas se remontan a mayo, cuando el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) denegó la Autorización Ambiental Integrada a la empresa porque consideró que la industria es insostenible desde el punto de vista ambiental ya que se ubica en un Lugar de Interés Comunitario (LIC) y en una Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa). Desde entonces hasta ahora, la plataforma de defensa de la planta Salvemos Aliaga ha desarrollado diversas actividades a favor de la empresa, en la que trabajan once personas.

En ese tiempo, y según fuentes de Medio Ambiente, representantes de este departamento y de Neoelectra se han reunido para analizar las tres ubicaciones que la empresa presentó como posibles emplazamientos de las instalaciones y la administración se pronunció sobre la posible viabilidad “a priori” de una de ellas. No obstante, matizan que “ahora es la empresa quien debe decir cuál es la acción que quiere tomar”.
Más información en la edición impresa


https://ww.diariodeteruel.net/comarcas/comarcas_notic2.htm


Puntos:
13-10-08 14:29 #1285469 -> 1224247
Por:pasa

El consistorio y Salvemos Aliaga condenan las pintadas del Parque
Aliaga

El consistorio y Salvemos Aliaga condenan las pintadas del Parque
La Policía Judicial está investigando la autoría
REDACCIÓN / Teruel
El Ayuntamiento de Aliaga y la plataforma Salvemos Aliaga han manifestado, a través de sendos comunicados de prensa, su más “enérgica repulsa y condena” a las pintadas aparecidas el pasado jueves en el Parque Geológico contra la gerente del mismo, Julia Escorihuela.

La víctima encontró las pintadas con insultos hacia ella y hacia el profesor de Geología de la Universidad de Zaragoza, José Luis Simón, cuando recorría el Parque Geológico durante una visita guiada. Escorihuela ha formalizado una denuncia y la Policía Judicial ha abierto una investigación para dar con el autor o los autores de los hechos.
Insultos brutales
Desde el consistorio califican los ataques verbales de “cobardes” y añaden que harán “las acciones oportunas” para que el autor o autores de las “injurias e insultos brutales” no queden impunes y respondan de las mismas ante la justicia. Además, el Ayuntamiento le muestra su total apoyo a Julia Escorihuela, de quien resaltan “la magnífica labor que está realizando en el Parque Cultural”.

La Plataforma Salvemos Aliaga manifiesta a través de un comunicado de prensa su “absoluta sorpresa y rechazo” ante las pintadas del Parque Geológico de Aliaga, que califican de “atentando contra la dignidad de la gerente del mismo, Julia Escorihuela”. Asimismo Salvemos Aliaga no quiere en ningún caso que se vincule tan “desagradable y reprochable incidente con la propia Plataforma, ya que jamás ha llevado a cabo ningún acto que pueda atentar contra el respeto y la dignidad de una persona”.

https://ww.diariodeteruel.net/comarcas/comarcas_notic2.htm
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Concentración a favor de la planta de captura de C02 Por: pasa 23-05-08 09:35
pasa
0
PLANTA DE C02 Y CONGENERACION Por: bambino 16-05-08 13:41
bambino
0
El freno del Inaga a la planta de cogeneración crea malestar vecinal Por: pasa 16-05-08 09:01
pasa
0
15.000 afectados entre Alcañiz y Aliaga por cortes intermitentes de luz Por: pasa 04-10-06 12:06
pasa
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com