Foro- Ciudad.com

Aliaga - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Aliaga
04-10-06 12:06 #271559
Por:pasa

15.000 afectados entre Alcañiz y Aliaga por cortes intermitentes de luz
Los clientes sufrieron apagones de entre cinco y veinticinco minutos
M.S.T. / Alcañiz
Una avería en la red de alta tensión (132 kilovoltios) ‘La Oportunta-Aliaga’ originó anoche un apagón de una hora y media que, en distintos momentos, afectó a 15.000 clientes de la compañía eléctrica ERZ-Endesa en la provincia de Teruel, así como en algún municipio de la provincia de Zaragoza.

Poblaciones como Alcañiz y alrededores, Andorra, Alcorisa, Calanda, Estercuel, Aliaga, Crivillén o Alloza, así como buena parte de la Comarca del Matarraña y la localidad zaragozana de Caspe sufrieron el fallo en el suministro eléctrico, aunque con diferentes intensidades. Así las cosas, mientras que en Alcañiz el fallo duró unos 25 minutos, en otros puntos como en la Comarca del Matarraña se prolongó algo menos.

Por otra parte, desde la compañía eléctrica precisaron que no todos los clientes de estas poblaciones sufrieron el corte de luz, ya que algunos, señalaron, no se vieron afectados y continuaron disfrutando del servicio con normalidad.

La avería se detectó, según fuentes de ERZ-Endesa, en torno a las 20.45 horas en el primer punto que sufrió la avería, y la situación quedó normalizada a las 22.10 horas.

Las causas que pudieron originar el apagón se desconocían al cierre de esta edición. Fuentes de la compañía indicaron que durante la jornada de hoy se investigará el origen del corte eléctrico, ya que o podría tratarse de un fallo técnico de la linea o bien tener un origen ageno.

En Alcañiz, a diferencia de lo que suele ocurrir en estas situaciones, no hubo llamadas de emergencia en la Policía Local ni al Parque de Bomberos. En este servicio se extrañaban de que no hubieran tenido que intervenir para sacar a alguna persona atrapada en algún ascensor.

https://ww.diariodeteruel.net/bajo_aragon/bajo_aragon_notic3.htm
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
psoe y par votan en contra de la propuesta de IU en las Cortes sobre la mejora de la carretera de Segura de Baños Por: No Registrado 22-06-10 16:13
No Registrado
8
Unas cien personas apoyan la planta energética ante las Cortes Por: pasa 13-10-08 14:29
pasa
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com