Foro- Ciudad.com

Alcorisa - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Alcorisa
08-06-07 17:48 #409271
Por:donde_acechan_nefastos_idolos

Análisis del nuevo ayuntamiento
Ya que me he decidido a dar el paso a mostrar mis opiniones en el foro, me gustaría hacer una breve disertación de todos y cada uno de los concejales que nos van a representar estos 4 próximos años, y es que no comparto todas las opiniones que se vierten en este foro, en gran parte debido, principalmente en mi opinión, por carecer de la objetividad necesaria para hablar, desde el anonimato, de personas que han aceptado la responsabilidad de pasar a la vida pública, lo que no implica que exista impunidad para todo aquel que quiera echar pestes de ellos.

Comenzaré con los representantes del Partido Popular:

- José Antonio Burriel. Sinceramente, lo veo como uno de los más preparados para el puesto. La preparación es una condición necesaria, pero no suficiente; o lo que es lo mismo, un político con la actitud en la oposición que la que ha tenido él, que no ha hecho nada por el pueblo, que no ha querido que su partido gestionara ninguna concejalía, que no ha arrimado el hombro al Ayuntamiento más que para crispar, no creo que reuna las características principales que debe tener un Alcalde, pues en un pueblo como Alcorisa, desde el gobierno y/o desde la oposición, hay que sumar. El hecho de que sea Senador y vaya a estar ausente una buena parte del tiempo (al menos durante este primer año), es algo que debería ser incompatible, pero eso no es responsabilidad suya.

- Maria Carmen Rodriguez. Sólo se me viene a la cabeza una cosa cuando pienso en ella, no ya como concejala, sino como presumible teniente de alcalde y "alcaldesa" cuando nuestro Senador este fuera del pueblo: ¿que hizo bien esta señora en su anterior etapa en el Ayuntamiento como para ocupar un cargo de tal relevancia ahora?. Es una pregunta objetiva, y quiero una respuesta objetiva. Sinceramente: nada.

- María Pilar García. Podría suscribir palabra por palabra, el comentario de la anterior. Que nadie me salga con lo del pediatra, porque todos sabemos que ella no fué ni la impulsora, ni la piedra angular sobre la que se basó la consecución del servicio, puso la cara, punto. Mamen Azuara habría sido una elección objetivamente mucho mejor, por prepación, por juventud,...

- José Navarro. Al igual que en el caso de Burriel, me parece una persona capaz (que no preparada), pero que su labor hasta la actualidad le desacredita en parte como para gobernar Alcorisa. Pero, además, creo que carece de carisma y adolece de poca participación en la vida socio-cultural de Alcorisa.

- Enrique González. Me dicen que un buen chaval (aunque con ciertos hábitos no muy saludables) y un tío trabajador. No sé nada más de él. Por lo que sé y por lo que me dice gente que lo conoce, no creo que estemos ante el mejor concejal de todos, precisamente, pero eso no quita para que pueda aportar trabajo (lo que espero, por el bien de Alcorisa, de él y de todos)

- Ricardo Sesé. El gran derrotado de las elecciones. Debería haber dimitido al día siguiente o, al menos, antes de tomar posesión del acta de concejal. No creo que él sea el culpable del descalabro que ha sufrido el PSOE, ya que creo que lo ha sido en gran parte la gente que le seguía en la lista (mención especial para los que ya no están). Pero bueno, un líder es también responsable de sus subordinados.

- Julia Vicente. Al igual que Burriel, creo que debería ser incompatible la concejalía con el acta de diputado en las Cortes, pero eso es otra historia. No me disgusta, sinceramente. Creo que tiene aptitudes, aunque le sobra soberbia. Debería encabezar la oposición socialista (siempre y cuando dimita Sesé).

- Javier Ángel Figuerola. Un gran tipo, pero carece de carisma. Una de esas personas que hacen un trabajo sordo, que pasan desapercibidas y que, por su forma de ser, nunca reciben el reconocimiento merecido. No espero nada malo de él en la oposición (mucho debería de cambiar), pero a su vez, tampoco espero nada excesivamente brillante (también por ser como es).

- Antonio Pérez. Una incógnita. Un chico simpático para el trato diario pero para la vida política... ni idea. Veremos a ver. Tiene la suerte (y la desgracia) de estar respaldado por el PAR, a ver que hace con eso. Desde luego que las inversiones y el dinero son necesarias para localidades como la nuestra, pero hay que saber gestionarlas. Además de eso, hay que tener algo más, algo que en los escritos que publica, de vez en cuando, en Balcei, no llego a ver. El dinero ayuda, pero no lo es todo en política municipal.

- Ángel Hernández. Un voto de confianza. Confío en este chico, pues lo veo preparado y muy capaz, pero... me he sentido un poco defraudado. Por lo que sé, las cosas con el PSOE-PAR no han ido siempre lo bien que deberían, con las concejalías que ha gestionado no se le ha podido ver mucho, y a lo mejor ha pagado los platos por la inexperiencia, pero sé que tiene algo. A ver si en la oposición demuestra más de lo que ha podido demostrar en el equipo de gobierno.

- Jorge Martín. Otro voto de confianza, pero con matices. Al igual que a Hernández, lo veo capaz, pero no me gustaron sus actitudes en anteriores legislaturas. Hay que hacer política, pero política local. ¿Alguien cree que Romero ha barrido en Andorra por hacer políticas de izquierdas y/o comunistas? No, ha barrido por que ha sabido hacer que la mayor gente posible reme en la misma dirección (cosa de la que, por ejemplo, no veo capaz a Burriel por su forma de actuar hasta ahora). Me gusta su labor al frente del Drama de la Cruz, pero son dos cosas muy distintas.

En resumidas cuentas:

- Creo que la lista del PP no merecía el respaldo recibido. No valoro a las personas, sino sus aptitudes y actitudes para con el Ayuntamiento y el pueblo de Alcorisa.
- El PSOE necesita una profunda renovación, empezando por Ricardo (quizá injustamente, pero las cosas son así). Veremos a ver que oposición son capaces de hacer y, esperemos, que no caigan en la trampa del PP. Oposición dura, pero constructiva.
- Antonio es una incógnita, tiene el respaldo del PAR, pero eso no es suficiente. Veremos a ver.
- Hernández merece una segunda oportunidad (¿la última? tampoco creo que sea eso, pero...). Debe demostrar si vale o no, y lo debe hacer ya o creo que se le oscurecerá su futuro político en Alcorisa.
- Jorge Martín. Esperanza y temor. Todo depende como encamine su actitud.

Nos esperan unos años entretenidos en cuanto a la política local. A ver que pasa.
Puntos:
08-06-07 20:59 #409465 -> 409271
Por:abcdef

RE: Análisis del nuevo ayuntamiento
PREGUNTALES DIRECTAMENTE A CARMEN Y ROSA Y TE DIRAN DE PRIMERA MANO COMO TRABAJARON Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 11-12-09 23:14
No Registrado
5
DE UEVO TONGO EN UN EXAMEN DEL AYUNTAMIENTO Por: LUNITA 16-11-06 12:10
acequia man
38
AL AYUNTAMIENTO Por: abcdef 06-06-06 21:04
MKB
6
Nuevo tema!! Constitucion SI o NO?? Por: No Registrado 16-02-05 18:15
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com