Foro- Ciudad.com

Alcorisa - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Alcorisa
01-05-06 22:11 #219931
Por:aburrido

Que opinais de las fiestas de primavera?
Hola,un año mas ya han pasado las fiestas de primavera. Que os han parecido? que es lo que mas os ha gustado y que es lo que ha faltado.
Puntos:
02-05-06 11:37 #220047 -> 219931
Por:Alcorman

Que opinais de las fiestas de primavera?
En general han estado bien.

Ha venido mucha gente de fuera, y la discoteca ha estado a tope todos los días.

Discoteca:

El viernes creo que se debería haber abierto la pista de dentro de la discoteca para los que no nos gustaba la música de los DJ's.
El sábado la orquesta estuvo muy bien. Alguien debería recomendarla para el año que viene (este año ya es imposible) a la Comisión de fiestas.
Lo del domingo, el festival erótico, pese a quién pese, también se llenó la discoteca, que es lo que interesa.
Me parecieron caros los precios de las entradas, para el que no sea socio, y también caros los cubatas a 4 euros en vaso de plástico y con refresco de relleno.

Actos paralelos: Bien el toro embolado y el fútbol vaca. Mal el festival de Kalathos. Los dos primeros llenaron la plaza porque era gratis, el festival de Kalathos estaba a mitad de aforo. La gente es muy insolidaria y muy tacaña, porque la entrada tampoco era tan cara y encima era a beneficio de una asociación muy importante de nuestro pueblo.

Comida del 1 de mayo: Yo estaría a favor de eliminarla. Viene mucha gente de fuera y no dejan ni un euro en el pueblo, cuesta mucho dinero al Caracas, y estando como está ahora (con junta gestora) no estamos para tirar el dinero.

Es decir, poniendo una nota, yo le daba un 6,5 a las fiestas de este año, aprobado alto.
Puntos:
02-05-06 17:01 #220195 -> 220047
Por:un socio del Caracas

RE: Que opinais de las fiestas de primavera?
las fiestas en general han estado bien, en la linea de otros años, el viernes estuvo bien los djs, muxa gente de fuera y x lo k me an contao se hizo buena caja, y el sabado y el domingo la disco a tope, aunk ha habido quejas x los cubatas y eso, yo lo que eliminaria seria la comida de las judias xk supone un gasto enorme (7000 personas aproximadamente este año)k vienen a gorronear, yo la sustituiria x otra comida para los socios del caracas como se hace en las fiestas de septiembre y asi se ahorraria bastante dinero. Por lo demas, no esta mal.
Puntos:
02-05-06 17:11 #220201 -> 219931
Por:dunia

RE: Que opinais de las fiestas de primavera?
me parece que la palabra gorronear no es la mas apropiada ,te recuerdo que muchos de estos gorrones, son gente que estuvo viernes,sabado,domingo ...muchos fines de semana,que veranean, se hacen casas,y descienden del pueblo son los muchos que llenaron la discoteca ,y que pagaron su entrada,cubatas ...x lo cual un plato de judias, ternera,pan y una naranja ya esta bien cobrado, no os entiendo por una parte quereis que vaya gente luego se va se consume i tambien esta mal...
Puntos:
02-05-06 18:20 #220241 -> 220201
Por:Alcorman

RE: RE: Que opinais de las fiestas de primavera?
Dunia, estás muy equivocada.

Los autobuses de viajes organizados que llegan aquí desde distintos puntos de España a la una del mediodía, comen y las 6 de la tarde se van, no dejan ni un euro en el pueblo ni en el Caracas.

La mayoría de la gente que viene de fuera a la discoteca y que pagaron su entrada y sus cubatas, viene aqui por la noche y se va de madrugada o por la mañana, por lo que un porcentaje muy bajo se quedarán a comer las judías.

Yo estoy de acuerdo con el "socio del Caracas" que ha escrito antes, en que, ya que son fiestas del Caracas (el Ayuntamiento en esto apenas tiene presencia, no como en las de septiembre que es al contrario), se debería premiar a los socios del caracas, y si quieres que cada socio pueda llevar a un invitado o algo así, para hacer una comidad de hermandad, pero evitando el gorroneo (aunque te pese el uso de esa palabra) que hace mucha gente.
Puntos:
02-05-06 20:31 #220300 -> 220241
Por:abcdef

RE: RE: RE: Que opinais de las fiestas de primavera?
BUENA PUNTUACION TODOS LOS DIAS A TOPE DE GENTE, SIEMPRE HAY ALGUN ACTO
QUE TENDRIA VE HABER MAS GENTE. CONFORME EN ELIMINAR LA COMIDA DE LAS
JUDIAS Y ORGANIZAR COMIDA O CENA COMO EN LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE .
MAS ACTUACIONES EN LA DISCOTECA CON HORARIO DE 3 EN ADELANTE Y AJUSTAR
PRECIOS DE CONSUMICIONES Y LAS ENTRADAS PARA LOS NO SOCIOS , ESTO PARA EL RESTO DEL AÑO.
Puntos:
09-05-06 19:34 #223575 -> 220300
Por:piluka

RE: RE: RE: RE: Que opinais de las fiestas de primavera?
pero que hagan para los socios judias y vaca que estan muy buenas....quiza habria que hacer algo tipo el drama, y la gente que vaya que aporte 1-2 euros, es poca cosa pero bueno, algun tacañin seguro que se cortaba, y algo se recaudaria no?un euro cada uno que va
Puntos:
10-05-06 12:24 #223816 -> 220300
Por:dunia

RE: RE: RE: RE: Que opinais de las fiestas de primavera?
es una fista popular del pueblo con 40años a las espaldas, y siempre a sido una fiesta que los socios han hecho para todo el mundo y en aquellos años yo creo que habia menos dinero, y medios ... y ahora en el tiempo en el que estamos lo que mas preocupe es las perras que se han sacado un poco triste..es mi opinion personal, y en este caso no se quin es el gorron si quin va a comer las judias o quin se quiere aprovechar de ello y sacarle el dinero...
Puntos:
10-05-06 12:36 #223820 -> 223816
Por:Tito

RE: RE: RE: RE: RE: Que opinais de las fiestas de primavera?
A mi lo ke no parecio bien (y ke konste ke estuve los tres dias) es ke porke estuviesemos en el parke komiendo kuando ibamos a pedir la komida nos decian ke no porke no eramos de ninguna mesa. Nadie dijo ke era condicion indispensable traer mesa para poder komer... Vamos ke suerte ke me traje komida de kasa porke si tengo ke komer del Caracas me muero de hambre.... Asi ke a parte de eso las fiestas geniales!
Puntos:
10-05-06 14:00 #223884 -> 223816
Por:Alcorman

RE: RE: RE: RE: RE: Que opinais de las fiestas de primavera?
Dunia, creo que has malinterpretado las palabras de alguno de nosotros, yo entre ellos.

Todos conocemos en la situación en la que está el Caracas hoy en día, con una junta gestora al frente porque nadie del pueblo se ha querido mojar en serio para hacerse cargo. Yo si estuviera en el pueblo de continuo, y espero hacerlo en poco tiempo, me ofrecería para encabezar una junta, porque creo en el Caracas.

Pero tal y como está hoy en día, con un presente incierto y un futuro que ni se sabe, creo que habría que ir mirando seriamente lo que es indispinsable para la continuidad del caracas y lo que no. Y para mi, en una escala de valores, lo más prescindible es la comida del 1 de mayo, no por los gorrones, sino porque es un gasto que no tiene beneficio alguno para el Caracas. Prefiero suprimirla antes que cerrar el cine, no dar un servicio de comedor, de discoteca o de salon para banquetes, ¿no crees?.
Puntos:
10-05-06 16:33 #223969 -> 223884
Por:dunia

RE: RE: RE: RE: RE: RE: Que opinais de las fiestas de primavera?
lo siento, pero no pinso asi, si nos ponemos a pensar en quitar todas las fiestas que no te dan ningun beneficio muchas de ellas desaparecerian, aunque pinses que esa fiesta es imprescindible es un acto que da a conocer el pueblo,gastronomia,compañerismo..no hay que pensar en suprimir algo por culpa de una junta gestora vamos me parece de chiste, si hay un problema se busca una solucion , pero una solucion logica que no rompa la tradicion, cuando no hay de un lado se busca de otro...lo bonito es defender las tradiciones
Puntos:
10-05-06 19:01 #224065 -> 223969
Por:hy

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Que opinais de las fiestas de primavera?
Yo en el caso que ha redactado Tito, estoy totalmente de acuerdo. A mi, algun año me ha ocurrido, que he ido a comer al césped y los repartidores han sido tan "vaguetes" (o injustos, cada cual, que elija el adjetivo que prefiera) de alegar que por no disponer de mesa, no nos iban a servir; y bueno... para conseguir la naranja... mejor no lo redacto, que este año, una cuadrilla tuvo historia consiguiendo un par de naranjas. Bajo mi punto de vista, eso no es ofrecer cordialidad a la comida del 1 de mayo; si realmente no quieren hacerla, es mejor que la supriman, porque dan a entender que lo hacer por "obligacion" y a esto añadirle que lo hacen a mala gana, y así no se juega...
Alcorman... me gusta como redactas, pero... si realmente confias en el Caracas... anímate y vente para aquí y achaca tú con su responsabilidad. Nose si el pueblo lo recordará, y mucho menos si fueron conscientes de ello, pero el caracas se lo cargó la propia junta que entró renovada para allí el año... pues para fechas no soy de recordar... pero hace 7 u 8 añicos que entró nueva junta, (puede ser??) pues a raíz de ahí, el Caracas fué de bajón. Bueno, tanto rollo, solo para decir, que cuando algo va mal, siempre se le echa la culpa al pueblo de que no colaboran, ni participan; en parte si hay culpabilidad en ello, pero gran parte del bajón (por así denominarlo) del Caracas, fué por culpa de los mismos que tomaron su timón.
Puntos:
10-05-06 20:19 #224111 -> 223969
Por:un pokito de por favor

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Que opinais de las fiestas de primavera?
hy, el caracas no solo se lo "cargo" lo junta que entro hace 7 u 8 años como dices la cosa ya venia de los anteriores que derrocharon sin pensar en el futuro
Puntos:
10-05-06 21:06 #224135 -> 223969
Por:limbo

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Que opinais de las fiestas de primavera?
lo k ha pasado a mi entender, independientemente de la junta y tal, es que los años de vacas gordas han pasado...Antes todo el mundo venia a la discoteca de alcorisa,de los pueblos estos tirando para teruel....buf estaba a tope,y eso daba mucho dinero al caracas, el cine por ejemplo no daba dinero. Ahora en alcorisa solo estamos los del pueblo, gente viene de fuera, pero ya no es lo que era, pero ni en alcorisa, ni en andorra ni en alcañiz, la gente no se para donde ha tirao, supongo que a Zgz muchos...
Tambien por otro lado,la moda de discoteca tambien ha pasado, la gente prefiere el rollo pub, y claro entre unas cosas y otras pues claro el caracas ha ido perdiendo...
Puntos:
10-05-06 22:16 #224183 -> 223969
Por:hy

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Que opinais de las fiestas de primavera?
Limbo, en eso no se te puede quitar razón. Los tiempos cambiaron, al igual que las modas, y eso ha sido inevitable para todos; tanto discotecas como pubs.
Puntos:
11-05-06 11:56 #224372 -> 223969
Por:Alcorman

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Que opinais de las fiestas de primavera?
hy, no dudes que si las cosas me van como deseo y puedo estar a medio plazo viviendo en el pueblo continuamente y el Caracas sigue estando en manos de una junta gestora (que lo harán mejor o peor, pero que gracias ellos todavía existe, no olvidemos que el paso siguiente a la junta gestora es la disolución) yo haré todo lo posible para conseguir a gente de confianza e intentar devolver al sitio que se merece a la mayor asociación del pueblo y una de las mayores de la provincia con más de 800 socios.

También te digo una cosa, tienes razón en eso de que los tiempos han cambiado, lo malo es que el Caracas no, y ahi está el problema. Hay que adaptarse a los cambios y nadie ha sabido hacerlo. No te digo que yo lo sepa hacer, pero si que pienso que hay muchas posibilidades de levantar el Caracas.

Eso si, para que el Caracas vaya bien, siempre y ahora más que nunca, es necesario que los socios se involucren. Y cuando digo involucren digo simplemente que se den cuenta de lo que tienen y lo aprecien, porque yo conozco a gente que siendo socios del Caracas se iban a Alcañiz a ver una película en el cine que iban a hechar 15 después en Alcorisa alegando que ese cine era mejor; o gente que nunca sube a la discoteca y sin embargo si va a las de otros pueblos, y no me refiero a la Florida.

Sólo de nosotros depende que el Caracas vaya bien o mal, de la junta que esté dependerá que ese bien sea un excelente o que ese mal sea un desastre.
Puntos:
12-05-06 22:01 #225116 -> 223969
Por:un socio

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Que opináis de las fiestas de primavera?
La comida del 1 de Mayo es tradicional y seria una lastima que se perdiera.
Si no reparten fuera del recinto preparado es porque seria un descontrol total, además queda la opción de ser voluntario para repartir, los jóvenes colaboran poco.
La discoteca se podría mantener si los socios jóvenes acudieran, no se puede pedir a los socios de mas de cincuenta años que sigan acudiendo como antaño, el mayor problema es que los socios jóvenes no sienten el caracas como los mayores o los que fundaron la peña.
En parte esto no funciona por culpa de la directiva, de los socios y de los tiempos actuales, la culpa es de todos y entre todos tenemos que intentar arreglarlo.
Puntos:
12-05-06 22:07 #225118 -> 223969
Por:abcdef

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Que opináis de las fiestas de primavera?
SOY OTRO SOCIO MAYOR DE 4O AÑOS .OK .LO HAS BORDAO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se busca local para peña en las fiestas de Mayo. Por: PatriReplay 30-01-13 20:21
PatriReplay
0
comision de fiestas Por: alcorisano281 13-02-08 20:46
ZAUSMAUS
39
valoracion fiestas Por: foreroalcorisano 22-09-06 15:19
xarlatan
31
q opinais?? Por: No Registrado 14-04-05 22:11
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com