Foro- Ciudad.com

Villaverde del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Villaverde del Río
23-04-12 23:04 #9967818
Por:Autolico

A por los 6.000.000
Compañeros foreros:

Esta mañana he oido de la boca de profesionales, emplazados en la òrbita del PP, que en este año llegaremos a los 6.000.000 de parados, y que se espera un 2.013 aun peor que el 2.012.

¿Para qué esta sirviendo los grandisimos sacrificios que se està obligando a hacer a los españolitos de a pie?.

No se puede apretar mas. Esto saltará por los aires y el sistema se va a la mi--da.

Salud.
Puntos:
24-04-12 02:34 #9968484 -> 9967818
Por:vivito

RE: A por los 6.000.000
Amigo Autolico:

Aunque en más de una ocasión desesperemos y caigamos en estúpidas lamentaciones, te digo, que merece la pena plantarle cara a las vueltas de tuerca a que nos someten cada día, sólo sea para decirles a estos canallas: ¡Basta ya!.

Cada día seremos más los que estemos indignados con estos sinvergüenzas que nos gobiernan, aunque te digo que esta actitud no es suficiente para detener las tropelias que está cometiendo el PP. Tenemos que tomar partido y luchar por los derechos que nuestros mayores conquistaron con tanto sacrificio.

Por otro lado, siento decirte amigo Autolico que el sistema no saltará por los aires por los recortes sociales y de las libertades que pretende el PP, seremos nosotros los que no resistiremos tanto mal durante tanto tiempo. Y de esta situación no se escapa ni Dios. Aquí no valen las salidas individuales del tipo: "no a mi no me afecta, yo tengo esto, yo tengo lo otro", siendo la verdad que no tenemos nada seguro y que de un tiempo a esta parte nos estamos peleando por un trozo de pan cada día más pequeño.

El desmantelamiento del estado del bienestar en los paises europeos es una realidad que ningún gobierno conservador o socioliberal estará dispuesto a reconstruir. El bienestar que los trabajadores europeos hemos disfrutado durante años ha venido a ser como un decorado de cartón piedra permanente sostenido con contínuas transferencias de capital para hacernos creer que eramos rico, y todo con el único fín de contener la expansión del comunismo en el siglo XX, una vez colapsado éste, no hay ninguna razón para seguir manteniendo este modelo de sociedad. Dicho más groseramente: han engordado al cochino y ahora toca comerselo.

Por cierto, me han comentado que existió en Villaverde un matarife apodado "El Gordo" que mataba los cochinos en medio de la calle Dehesa.

Bueno, aquí lo dejo amigo Autolico que es muy tarde, por si queremos debatir sobre el tema de la crisis, que para mí es provocada.

Salud y república

Aquí dejo estas opiniones
Puntos:
24-04-12 19:11 #9971112 -> 9968484
Por:manuel56

RE: A por los 6.000.000
Amigo, no compañero, ni camarada, solo amigo Autolico.

Desgraciadamente puede que tengas razón. Pero a mi me preocupa tanto el que hace en número 1, como e 5.324.526, tanto el l.46.238 como el 3.542.536, desgraciadamente hablamos de personas no de números.

Ya nadie recuerda nada. Hemos caído en una amnesia general. Ya nadie recuerda hace 5 años un debate televisivo entre el ministro Solbes y Pizarro, en el que calificaron a éste último de antipatriota por decir la verdad. Yo te recuerdo lo que pasó. El que mintió, Solbes y su gobierno ganaron las elecciones. El que dijo la verdad, Pizarro, las perdió.

A raíz de esto, tú lo sabes igual que yo. Primero 1 millón, de pues dos, tres, cuatro, cinco, cinco y medio y no pasaba nada. Se siguieron construyendo aeropuertos insostenibles por falta pasajeros, universidades donde el ratio de alumnos las hacia insostenible, planes A, B, C, D y E, hasta llevar la deuda del estado al 8.6% y engañando en las cifras hasta el último día, y ya no te cuento la de los ERES, de los que se lo han llevado calentito y bien calentito; amigos, familiares, afectos y demás parientes y allegados.

Pues esto, amigo Autolico, y perdona por la broma del principio, a nadie le ha escandalizado hasta ahora que ha cambiado el signo político del gobierno. Es que nadie, amigo Autolico, es capaz de comprender que el estado somos todos nosotros, y que las deudas del estado, lo que unos pocos han dilapidado, ahora lo tenemos que pagar entre todos.
Puntos:
24-04-12 22:06 #9971950 -> 9971112
Por:Autolico

RE: A por los 6.000.000
Apreciado conterulio Manuel:

Con el esbozo de mi reflexión, no pretendo, no es mi línea aunque haya quien piensa lo contrario, abrir un debate político y mucho menos una confrontación. No, el problema trasciende ya de los indeseables que han propiciado que nos veamos y que continuemos en esta situación, puesto que esto no termina aquí.

Mi razonamiento quiere llevarnos a que desgraciadamente ya son muchos los españoles que no tienen nada, y cuando digo nada me refiero a haber perdido casa, trabajo e incluso el paro y por perder han perdido hasta la esperanza de que esto pueda cambiar. Pero a nuestra clase política esos casos ya no les importan en absoluto. Ni tan siquiera hacen estadísticas con ellos de esas que quedan tan resultonas cuando se hacen las fotos con los graficos para que las publiquen los periodicos. A esos no se les puede exprimir como nos exprimen a los que, afortunadamente para nosotros, tenemos algún medio de subsistencia.

¿Creeis vosotros sinceramente que en algún momento vamos a terminar de pagar la última "letra" del euro en manos de los especuladores que tienen a la clase política comiendo en su mano? Y ¿que futuro estamos abriendo para nosotros y para nuestras siguientes generaciones?.

Evidentemente, a los grandes partidos no les cuadraba el movimiento de los indignados, pero para bien o para mal, no lo voy a valorar ahora, ese embrión está creciendo de una forma exponencial con las políticas seguidas por gobiernos pasados y evidentemente presente.

En definitiva, y a modo de conclusión, el problema no viene de haber vivido por encima de nuestros medios, se debe, solo y exclusivamente a unos gobiernos que no han sabido ni saben, por no decir quieren, manejar la situación "como debe ser" parafraseando al Sr. que nos gobierna.

Salud.
Puntos:
25-04-12 08:53 #9973117 -> 9971950
Por:TAL Y TAL

RE: A por los 6.000.000
tu que debes estar muy bien informado, ¿conseguireis bajar la tasa de paro en andalucia aliandoos con los socialistas de los eres fraudulentos?
y a todo esto, el pueblo que dice de esta alianza que solo busca poder por poder, cuando digo pueblo me refiero a las democraticas bases de tu partido, que a mi me da que no apoya mucho este tema, en fin, saldreis bien pringados y andalucia mal parada.
Puntos:
25-04-12 10:15 #9973349 -> 9973117
Por:manuel56

RE: A por los 6.000.000
Amigo Autolico:

La última letra nunca se termina de pagar. El estado seguirá teniendo la necesidad de financiarse y se seguirá endeudando y, como consecuencia, seguiremos pagando una letra. Pero esto es como en las familias, con un sueldo de mil euros no puedo pagar hipoteca de seiscientos, pues las necesidades básicas priman sobre la deuda. Lo prudente y lo razonable es, si tenemos deudas, que la letra a pagar no merme mi economía básica,pero... para esto ya es tarde.

A mí, no me cuadra el movimiento de los indignados, en este tema vuelvo a comentar lo mismo, que se constituyan en un partido político bajo las siglas de Indignados y se presenten a las elecciones.

Por último, en política ocurre como en medicina, no hay varitas mágicas, desgraciadamente tenemos a España en la unidad de cuidados intensivos y, a los españoles, en la unidad de quemados graves, pero aún mantengo la esperanza.Tengo esperanza en dejar un futuro mejor, por ello lucho.
Puntos:
25-04-12 14:15 #9974299 -> 9973349
Por:el niño de antequera

RE: A por los 6.000.000
Autolico, si seguimos con el mismo gasto y los ingreso han mermados, una sola pregunta y quisiera que me contestara ¿ como va ha hacer los pagos de este mismo año de la deuda España?
Puntos:
25-04-12 17:22 #9974891 -> 9973349
Por:Autolico

RE: A por los 6.000.000
Insisto Manuel, no pretendo un debate político, relee mis dos primeros párrafos.

En cualquier caso, te tomo el simil con la medicina, un mal médico, partiendo de un catarro, te mate y uno bueno, partiendo de un tumor, te salva. Pues otro tanto ocurre con nuestros gobiernos, aunque pienso que las medidas que se han tomado en el pasado han sido inútiles y las actuales son excesivas e igualmente inutiles, y castigan al que menos culpa tiene de la situación, al pueblo llano.

De las clases mas desfavorecidas y humildes, ni tan siquiera se habla, de esas que se ocupe Cáritas o alguna de las ONG's que afortunadamente perduran pese a los malos tiempos. Se exprime como a un limón a la clase media, teta de la que si se puede sacar aún algo de leche.

Sinembargo, de la clase alta y grandes capitales no se saca casi nada. El gobierno anterior pretendió aplacar algo los animos rehabilitando el impuesto sobre el patrimonio, que no dejan de ser unas migajas ya que los grandes patrimonios no figuran a nombre de personas físicas. Con los capitales que no estan en paraisos fiscales están camuflados de multiples maneras para tributar hasta el 1% exclusivamente, cuando cualquier españolito, con rentas exiguas procedentes del trabajo, tributa cuando menos veinte o treinta veces mas.

De las grandes empresas y de los bancos mejor ni hablamos, y mientras los políticos se apuntan casi todos, con honrosísimas excepciones, a percibir unas prestaciones y emolumentos perpetuos que ya los quisiera el españolito de a pie mejor pagado.

Todo esto sin contar con la bolsa de fraude fiscal (suficiente para liquidar la deuda externa), los continuos escándalos económicos en todos los colores políticos y la mala administración de los recursos públicos.

En definitiva, el sistema no funciona, no vale, esta obsoleto y se ha convertido en una cueva de Alibaba en la que todos quieren entrar y ninguno salir. No les daremos tiempo a que ocurra, pero la gran pregunta sería ¿Que harían si tambien acabasen con la clse media? ¿Se comerian entre ellos?

Salud.
Puntos:
25-04-12 18:00 #9975058 -> 9974891
Por:tal y tal

RE: A por los 6.000.000
y a mi que me da que no te interesa contestar lo unico que a dia dehoy puede interesar de izquierda undida que no es otra cosa que si se alia con los de los eres fraudulentos o si dejaria gobernar a los que deberdad han ganado las elecciones.
valor y al toro que es un miura con pitones envenenados.
ere que ere
Puntos:
25-04-12 19:35 #9975443 -> 9974891
Por:vivito

RE: A por los 6.000.000
Hola Autolico:

Coincido con todo tu post, pero el penúltimo párrafo, el que empieza por "En definitiva...", la verdad es que no lo pillo, te estaría muy agradecido si lo desarrollaras..., en fín, si me lo explicaras con otras palabras.

Gracias anticipadas, Autolico.

Salud y república.
Puntos:
25-04-12 19:52 #9975546 -> 9974891
Por:manuel56

RE: A por los 6.000.000
Amigo Autolico:

Claro que si, hemos tenido un mal medico. Uno muy malo, muy malo. Papa Gobierno no se quiso enterar que su hija, la economía estaba dando síntomas de tener un catarro, y como hacemos nosotros en nuestras casas, la mayoría de las veces, empezó a automedicarla, sin tener en cuenta que había una epidemia de gripe, y que casi todos los compañeros de clase ya se habían puesto la vacuna. Ahora con la niña en estado crítico, y obligado a la fuerza llevarla a un médico, éste pretende que la cure en un abrir y cerrar de ojos.

Lo de la clase alta y los grandes capitales, a mí particularmente me suena al chocolate del loro. Entiendo que, por tu ideología defiendas este concepto, yo no lo comparto, es natural. Por otro lado cada vez que se habla de la presión en la inspección fiscal – con mi gobierno y con el tuyo – siempre le toca a los mismos.

No he logrado encontrar uno de esos correos que algún amigo te mandad y que vendría al hilo de lo que hablamos. La anécdota era de un dirigente francés, al que a uno de sus ministro, en una situación como esta le indicaba de subir los impuestos. El ministro comentó que ya la habían subido mucho, pero que si esa era la solución a quien debería de subirlos, ¿a los más pobres? Preguntó, a lo que le comentó que no, que estos te podían montar una revolución y perder la cabeza en la guillotina, ¿a los más ricos? Volvió a preguntar, a estos tampoco, que dejan de invertir y me hunden más la economía. Súbele los impuestos a la clase media que esta jamás se quejará, es más, seguirán luchando con más fuerza para salir de la crisis. ¿Lo de comerse entre ellos? Ya lo hacen, esa es su condición, es la condición del político.
Puntos:
25-04-12 22:00 #9976085 -> 9974891
Por:Autolico

RE: A por los 6.000.000
Amigo Vivito:

En ese párrafo me refiero, básicamente, a la clase política con responsabilidades de gobierno, pero tambien entrarían a formar parte toda esa camada de exaltos cargos, ministros entre ellos, que mantienen ese estatus por encima de lo que sea.

Salud.
Puntos:
25-04-12 22:58 #9976337 -> 9974891
Por:Autolico

RE: A por los 6.000.000
Amigo Manuel:

He dicho al principio que no quería entrar en un debate político, pretendo que sea exclusivamente social. Si quieres abrimos un nuevo hilo y debatimos quien soportaría los impuestos dependiendo color del espectro político.

Gracias anticipadas por tu comprensión.

Salud.
Puntos:
26-04-12 17:22 #9978843 -> 9974891
Por:TAL Y TAL

RE: A por los 6.000.000
Puedo entender por tu falta de respuesta que el pacto iu-psoe no es de los logros que mas orgullosos te hagan sentir.
Pienso que la oportunidad de gobierno en una comunidad para iu es lo maximo a lo que podria aspirar,como tambien pienso que sera su maximo descalabro, ya estan visitando las carceles los exconsejeros, y si la sra. Mercedes alaya tiene a bien seguidamente le tocara a algun exconsejero mas y algun que otro maximo gobernante, lo que supondria el descalabro de vuestra coalicion, tiempo al tiempo,solo que el tiempo corre en detrimento de andalucia y los andaluces.
Puntos:
27-04-12 09:21 #9981273 -> 9974891
Por:manuel56

RE: A por los 6.000.000
Sr. Vivito:
Veamos,“En definitiva, el sistema no funciona, no vale, esta obsoleto y se ha convertido en una cueva de Ali-baba en la que todos quieren entrar y ninguno salir” ¿Es esta la frase, del Sr. Autolico, que usted no llaga a entender?.

Yo le boy a dar las claves para una mejor comprensión, es muy sencillo, solo tiene que sustituir dos palabras. Donde pone el sistema pon Andalucía y, donde pone todos, pon Iu, y veras como por arte de magia el enigma queda resuelto.

Posdata. Perdón amigo Autolico por tener que hacer de traductor.
Puntos:
27-04-12 18:41 #9983341 -> 9974891
Por:Autolico

RE: A por los 6.000.000
Estimado Manuel:

Mis traducciones me las hago yo solo, sin necesidad de intermediarios que sesguen y modifiquen mis palabras. Estás infringiendo las reglas del juego por lo que mereces una tarjeta.

Volviendo al tema, nuevo resultado de la EPA, 5,6 millones de parados, al ritmo que vamos, con el grifo abierto, no hace falta que lleguemos a finales de año para llegar a los 6 MM. Vuelvo a lanzar la pregunta del comienzo ¿para qué está sirviendo el calvario de medidas que se estan tomando por este y el anterior gobierno? ¿Qué cota de paro vamos a ser capaces de soportar?. Da la sensación de que se han puesto de acuerdo en una maquiavélica trama para llevar a los españoles a una situación totalmente límite. Tengo la sensación de ser usado como un conejillo de indias.

Además nos pretenden vender un caramelo. Las cotizaciones a la Seguridad Social (que no van a servir absolutamente para nada, como ya estamos viendo), van a bajar (en un claro giño a la patronal para tratar de aminorar la caida libre en tobogan de despidos que se esta produciendo) y por contra (el sapo) nos suben el IVA, con lo se restringirá el consumo, y aumentará mas el paro. Todo ello para conseguir una miseria que se multiplicaría por diez si se atacara el fraude fiscal. Sinceramente no lo entiendo. Son medidas absurdas.

¿A quien quieren engañar con este tipo de medidas?

Salud.
Puntos:
28-04-12 10:10 #9985346 -> 9974891
Por:vivito

RE: A por los 6.000.000
Mira Manuel:

El lance no iba para tí, Manuel56, pero según veo tienes la sangre muy caliente y no puedes resistir una dentellada ante la más mínima debilidad que creas observar en el adversario.

De todas maneras te has equivocado:

Andalucía: Si que vale.

Andalucía: No está obsoleta, está vivita.

Andalucía: No es la cueva de Alíbabá, pero todos los que vienen no se quieren ir, por algo será.

La próxima vez que quieras hacer un chiste, por favor, hazlo peor que a mi me gustan los chistes malos.

Saludos.
Puntos:
28-04-12 11:40 #9985606 -> 9974891
Por:manuel56

RE: A por los 6.000.000
Sr. Vivito.

En primer lugar la frase no es mía, yo solo me he limitado a hacer una traducción de lo que, según usted, no entendía.

Usted si entendía y muy bien lo que ha escrito Autilico, por que usted sabe leer, otra cosa bien distinta es que no quiera entender lo escrito y menos que le haga gracia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Andalucia 2015 - Resultados electorales Villaverde del Río Por: Foro-Ciudad.com 22-03-15 15:55
Foro-Ciudad.com
0
El referéndum amañado de IU en Andalucía Por: ipv-villaverde 25-04-12 21:20
ipv-villaverde
2
I Love you Yazmin Solis Por: nachovanloyestero 12-01-12 19:29
nachovanloyestero
0
Una mínima formación para ir en las listas de los partidos Por: david7777 13-09-11 19:38
Autolico
79
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com