Foro- Ciudad.com

Sevilla - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Sevilla
30-05-09 10:52 #2366709
Por:No Registrado
Monteseirín nombra gerente de su TV al empresario que le cedió la frecuencia 'gratis'
Monteseirín nombra gerente de su TV al empresario que le cedió la frecuencia 'gratis'

S.T. | A.S. | Sevilla
Actualizado viernes 29/05/2009 08:44 horas

El gobierno PSOE-IU de Sevilla nombrará hoy gerente de la empresa de televisión municipal al empresario que hace unos meses le regaló la frecuencia para emitir en señal analógica. La portavoz del gobierno local, la socialista Maribel Montaño, insistió hace unas semanas en que aquella cesión fue gratuita, «sin recibir ninguna contraprestación a cambio».

Pablo Castilla Bustamante será nombrado hoy gerente de la sociedad ‘De Sevilla Digital Uno TV’. El empresario es administrador de Egesdi, sociedad dueña del 49% de Onda Giralda, que regaló al Ayuntamiento de Sevilla el canal 54 de la UHF para que el canal municipal emitiera en analógico.

Además, Castilla actúa en representación de la empresa Palenque Congresos SA, que viene explotando el canal municipal de televisión en esta fase inicial, en virtud de dos contratos por importe de 59.950 euros cada uno logrados con el Ayuntamiento de Sevilla.

La televisión municipal se ha creado a raíz del reparto de frecuencias de TDT en Andalucía. Como la tecnología digital permite que por cada canal se emitan cuatro señales distintas, se han creado grupos o múltiplex de cuatro empresas cada uno que compartirán frecuencias. En el múltiplex de la televisión local de Sevilla están también Onda Giralda SA, Unipress TDT Andalucía –vinculada a Onda Cero y a Antena 3– y Alternativa de Medios Audiovisuales.

Fuentes municipales señalaron ayer que el nombramiento de Castilla, además de a su experiencia en el sector, se debe a que Onda Giralda SA está en el mismo múltiplex de la televisión municipal. Por esa regla de tres, Onda Cero tendría que incorporar al alcalde de Sevilla, por ejemplo, a su staff.

Además de a Pablo Castilla, el gobierno municipal nombrará director general de la empresa de la televisión a Antonio Silva, hasta ahora director gerente del Consorcio de Turismo, cargo que ocupa desde el 1 de octubre. Él será el hombre fuerte del canal municipal.
https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/05/29/andalucia_sevilla/1243579472.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿estas a favor o en contra de las corridas de toros? VOTA EN LA ENCUESTA! Por: Melotxu 06-08-10 23:47
defensor 1
3
ruidos molestos? eliminalos Por: cedasolutions 09-03-10 13:24
cedasolutions
0
CAR CONDE TRIANA Por: Car Conde Triana 03-09-09 04:23
Car Conde Triana
0
visca el barça Por: No Registrado 12-12-05 17:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com